Mapa con ubicación y alcance de Radares fijos militares en Argentina

Ni modo. NO hay forma de cubrir el territorio con esos radares.

Por mas configuraciones que se intente quedan huecos por todos lados. Además, la verdadera "cobertura radar" es cuando hay superposición multiple de areas de barrido.

Pero si se podría cubrir "mas o menos" la frontera N y NE.
 
Licastro no te olvides de un tema: una cosa es poner los circulos de alcance de los radres en un mapa donde no existen accidentes geograficos..... ahora proba hacer lo mismo en uno con montañas, cerros, valles etc.... Que pasa???? es como cuando vas al cine y el de adelante es mas alto que vos ves a los costados , arriba pero no a tarves de el..
Con los radares pasa lo mismo todos los accidentes geograficos le prodeucen lo que se denomina apantallamiento, es decir si vos ves el estudio de un sitio radar (asi se llama al lugar donde se emplaza un radar) vas a ver que es como un circulo al que le faltan pedazos (ese estrudi se hace para cada uno de los 360° de azimut que debe cubrir el radar) y para la altura total del lobulo...
Para ayudar a graficarlo te subo el link a un archivo donde esta el esquema del sitio radar del AN/TPS 43 que stuvo en Malvinas en 1982 (el grafico es del Comodoro (R) M.A. Silva). Fijate en las PAgs 35 y 36.
Te vas a dar cuenta que para que un radar tenga una buena cobertura del espacio aereo a vigilar influyen muchos factores, y aunque tengas dos rares juntos que se superpongan en sus lobulos hay areas ciegas o donde el radar no ¨ve¨, por eso existe la ROA.
Alguno va a decir porque no usar un radar aerotransportado (awacs)?No? Bueno el problema de esos radares es que al ver hacia abajo tienen que luchar contra el ruido de fondo, es decir el ruido electronico o perturbacion que sufren por los diferentes accidentes geograficos del suelo, un radar de alerta temprana no es bueno cuando mira hacia abajo, a menos que posea una cierta cantidad de filtros que le pèrmitan separar el empastamiento o clutter que le produce el fondo..... Te puedo decir que en la cumbre de mardel cuando vino Jorge W, habia Fragatas, awacs, radar fijo en tierra, PAC, etc y asi y todo se les escapo un avioncito que salio a volar sin Plan de Vuelo .... lo detectaron los de la ROA......:banghead: :banghead:

http://www.radarmalvinas.com.ar/descargas/imagenes_complementarias.pdf
 
Por desgracia desde el punto de vista tecnico internet te da todo ......... lo que vale no son solo los medios sino como se los usa y combina combina con otros SDA..... contra eso no pueden ... a menos de que alguien les pase data........
Hace unas dos semanas salio en clarin ... no me acuerdo bien la fecha perdonen... sobre pistas en Tucuman y como los narcos pasaban y dejaban caer las bolsitas con su contenido desde el aire y despues alguien desde tierra las levantaba..... realmente tetrico.... dieron con ellos de casualidad porque un vecion llamo a la policia alertado por los ruidos de aviones cerca de donde vive......
Las situaciones parecida que debe haber y uno no sabe... en fin.
Por eso son necesarios los radres no solo para que el Sr. Pyñeyro se quede tranquilo que los pilotos van a poder volar mas seguros, el tema de los radres es una cuestion estrategica para el Pais y afecta no solo la soberania sino tambien la seguridad, y no hablo desde el punto de vista de un hipotetico conflicto con un pais vecino....
 
es muy cierto eso, todo cambiaria si de una vez por todas aprueban la ley de derribos, pero si hacen eso a muchos politicos y demas... se le termina el negocio o la cometa...

Juanjo
 
Litio71 dijo:
-Los radares 3D portátiles Westinghouse AN/TPS-43 en manos de
la FAA son (6) de los cuales dos se han colocado en forma fija, a estos
se deben agregar (5) radares 3D Ciardon AN/TPS-44 Alert Mark
que son del Ejercito en todos los casos el alcance de barrido ronda
+/- los 400 Km





Saludosss:cool:

Gracias, es una buena noticia (que por cierto no abundan) yo pensaba que cuando mucho eran 2 o 3 ¿Segùn su opiniòn, son suficientes?

A ojos de un neòfito en la materia como es mi caso, parecen alcanzar, al menos en un conflicto en un punto localizado.
 
Una ley derribos es un error, pero no esta de mas hacer una operacion de asalto.
Ejemplo.
Se mandan dos pucaras a por el avion intruso, se le indica mediante señales una frecuencia de radio para comunicarle que aterrice en una pista seleccionada.
Mientras tanto en uno o dos helos se transporta una unidad de asalto hacia la pista indicada esperando el momento que llegue el avion.
En caso que no atienda a razones se usa la ametralladora realizando una rafaga de advertencia y se vuevle a mantener una comuniciación con el "intruso" y solo en caso que no cumpla se haria el derrivo más limpio posible
 
saludos, unir a los radares con fibra optica para centralizar la informacion ya esta hecho?y analizar en conjunto los ecos?

Sr LOBO, coincido con tu apreciacion sobre la ley de derribo y el procedimiento explicado, me parece adecuado, pero el problema de los aviones narcos es que casi siempre pueden volar por debajo del radar, y si se los detectara, siempre tiene la chance de tirar la carga a tierra y ahi la tomarian sus complices, o el tiempo de llegada de los puca, o cualquier avion simpre seria tardio, salvo que este en la zona misma, cruzar la frontera 5 km y arrojar la carga seria muy dificil de impedir, otro cerco seria incrementar los controles en las ciudades que es donde finalmente va o en los aeropuertos, en definitiva no hay una sola respuesta.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Cardenal dijo:
Habria que poner un radar en la isla de los estados para que llegue a malvinas.
Tambien seria ironio hacer una base aerea en el esctremo este de aquella isla (Estados) ya que es la parte mas cercana a las Islas Malvinas e Georgias.

Hay un apostadero naval en Isla de los Estados..



Imagen vista ampliada, si decean extraer coordenadas y reveer en Google Eart



Buque saliendo del apostadero, hasta hace muy poco habia otra imagen en el Google Eart donde se veian 2 buques amarrados en el estrecho de la Isla, estaban justo donde ahora esta la nube..
 
calquin dijo:
Por desgracia desde el punto de vista tecnico internet te da todo ......... lo que vale no son solo los medios sino como se los usa y combina combina con otros SDA..... contra eso no pueden ... a menos de que alguien les pase data........
Hace unas dos semanas salio en clarin ... no me acuerdo bien la fecha perdonen... sobre pistas en Tucuman y como los narcos pasaban y dejaban caer las bolsitas con su contenido desde el aire y despues alguien desde tierra las levantaba..... realmente tetrico.... dieron con ellos de casualidad porque un vecion llamo a la policia alertado por los ruidos de aviones cerca de donde vive......
Las situaciones parecida que debe haber y uno no sabe... en fin.
Por eso son necesarios los radres no solo para que el Sr. Pyñeyro se quede tranquilo que los pilotos van a poder volar mas seguros, el tema de los radres es una cuestion estrategica para el Pais y afecta no solo la soberania sino tambien la seguridad, y no hablo desde el punto de vista de un hipotetico conflicto con un pais vecino....


EN SALTA esta lleno, sin contar campos de ocasion, tuve ocasion de estar en Bolivia en la zona coquera de Coroico, de vacaciones, y a la noche el ruidto de las avionetas sin luces de navegacion es increible, por favor muchachos no piensen mal, Bolivia es un hermoso pais para visitar y ademas muy barato.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido pulqui

AN/TPS-44
The AN/TPS-44A is an air surveillance command and control radar used to locate and identify airborne targets. It consists of an equipment shelter and a foldable antenna, and is transportable by truck, rail, helicopter sling lift, or cargo aircraft. The set is a component of the Forward Air Control Post (FACP), which is part of the Tactical Air Control System used to support worldwide tactical operations during limited war or other contingencies. Radar sets of this type were used in Southeast Asia to control tactical aircraft on close air support missions.

In FACP operation, the AN/TPS-44A works in conjunction with an operations central, a communications set, and a troposcatter radio set. The search radar includes position and range indicator displays, anti-jamming features, and other systems to provide extra clarity and long-range target detection capability. The radar set also contains Identification Friend or Foe (IFF) equipment for aircraft identification. Solid-state circuitry provides increased system reliability and reduces maintenance down-time.



---------------------------------------------------------
Segun saorbats son 5 !!

Un abrazo
 
Danram juntar las detecciones y analizar los ecos de los radares de las tres fuerzas ya esta hecho, en lo referente al soft que procesa la info de cada radar. Hya que ponerlo a funcionar.
El enlace por fibra optica es caro (tendido y mantenimeinto) tenes que unir fisicamente cada radar. Aparte de caro vulnertable, ya que cualquiera que conozca la traza de tu fibra la corta donde quiera. Mejor enlazarlos por satelite, microondas o internet.
Un ejemplo de la vulnerabilidad de un trazado de Fibra Optica lo tenes durante la guerra del golfo de 1991: los SCUD usaban para sus lanzamientos informacion que le llegaba desde un Cdo. Centralizado en Baghdad por este medio. La solucion fue mandar patrullas de comandos (aca pueden buscar la historia de la patrulla del SAS BRAVO 2 ZERO) a destruir las plataformas de lanzamientos (los SCUD y sus vehiculos TEL) y a CORTAR LA LINEA DE FIBRA OPTICA.
Con respecto a las limitaciones de deteccion de los radares con respecto a los aviones en vuelo bajo, tiene solucion.
Esperemos que se cumpla lo que se prevee en materia de radarizacion, que no es solo licitar, comprar y poner radres en todos lados por cumplir y decir ya esta aca estan los radares.
 
ACA LES AGREGO UN LINK MUY TECNICO SOBRE RADRES, PARA EL QUE LE INTERESE.
http://www.radartutorial.eu/

Con respecto a la mencion de las patrullas czadoras de SCUD y su desempeño, es a titulo informativo, si quieren discutir el tema habramos un tread (asi se dice?) al respecto y lo seguimos, asi no corremos el eje este.
Saluti.
 
Faramir dijo:
Muchachos no logro encontrar la ubicacion de radares de defensa aerea(fijos) de Argentina si alguien los tiene y el alcanze, me gustaria ponerlos en un mapa a escala para visulizar la cobertura de radares militares que contamos en la argentina. agradezco la info.
De las tres armas.




Te voy a responder con un sentido de buenas ondas. Sin ofender. ........
................. ESTAIS LOCO !!!! Esa informacion no es de publico conocimiento. Ni debe serlo. Te agradeceria que trates de no obtener esa informacion. Ni de publicarlo. Son informaciones clasificada.
Por favor, te podriaS meter en lios.


SALUDOS.
 
SEXOPATA en parte tenes razon un foro no es lugar para ventilar temas sensibles a la seguridad nacional, pero hasta ahora no creo que hayamos dicho o intercambiado informacion que no este en alguna lado, tal vez la pregunta de FARAMIR suena pretenciosa pero no creo que pase de ahi (sin ofender estimado F). De hecho en internet esta el Decreto 1407/2004 donde esta todo lo referente a la compra de los radares, ubicaciones y alcances y eso lo accede cualquier hijo de vecino (yo lo baje en un cyber y no vinieron los hombres de negro a buscarme).
Si seria sensible a la seguridad decir por ejemplo cuanto personal hay en cada turno, nombres, grados y unidades o cuando tal cual radar sale de servicio, si tenemos repuestos sensibles de los mismos (se sorprederian como se piden algunas cosas), si tenemos gas oil para los GE o si tenemos tal o cual IP para transmitir la informacion, el resto tipea AN/TPS 43 y vas a ver la cantidad de cosas que tenes.
Por mi lado les puedo decir que todo lo que he posteado es publico, y en los aspectos tecnicos no es ni mas ni menos que un ordenamiento de lo ya publicado, si hay algo que no sea de libre publicaicon o sensible a la Seguridad Nacional no lo voy a subir.
Espero no haber ofendido a nadie y que sigamos posteando en haras del buen intercambio de conocimientos y del enriquecimiento mutuo.
Saluti.
 
JABAEX dijo:
aunque haya mil radares a los narcos ni les importa total no hay ley de derribos como si hay en brasil

Es un tema difícil. Después del derribo del avión koreano por parte de los rusos la OACI hizo una modificación donde específicamente dice que no se puede derribar un avión civil. Argentina, como miembro de la OACI, acepta este articulo por ende no es tan fácil el tema.

Cómo se hizo en la cumbre? esa información es casi tan clasificada como el tema de los radares.

Saludos
 
Arriba