O sea que se cancelo la co-participacion occidental? habia leido que la planta motriz era opcional, rusa o la que ya comente, de Canada.
Saludos!
Por un lado mejor si es todo ruso pero comercialmente puede perder mercados que pudo haber ganado con los motores de PW.
no es tan asi.... no se puede considerar al Mi-17 como una categoria inferior al CH-47... en realidad por capacidad portante son casi iguales... el Chinook tiene la ventaja de tener una cabina mas amplia... pero en esencia y para nuestras necesidades.. un Mi-17 seria tan bueno como un Ch-47Pero el Mi-17 es una categoria intermedia entre el UH-1 y el Chinook. Debe haber muchas misiones y escenarios operativos donde un Huey se queda corto y el Chinook es un despropósito. Ahí entra el Mi-17 como anillo al dedo, donde posiblemente un Mi-17 tenga un mejor costo/beneficio (lo entiendo como: la capacidad de carga y sus prestaciones contra el costo del mantenimiento y la hora de vuelo) que la utilización de un Chinook, o 2 (o incluso 3) UH-1.
Bueno, no es tan verde como parece. Transas ya tiene desarrollada la avionica (a base de la cual tambien se modernizaran los Mi-8/17), Klimov preparado para dar la caña al TV7-117V. Pero claro esta - no le veremos en produccion masiva hasta mas alla de 2012-2013...
FOTO mi-8/17 con IBKV-17
OTRA
en realidad los motores TV rusos no son malos... .pasa que son grandotes ... mucho fierro... muy robustos... pero no son malos... no señorjeje como con IL-96M... Otra vez - NO. Gracias. ))
Aunque es distinto, claro. El caso es que los que compran Mi - lo compraran con motor ruso u cualquier otro, es decir, en los mercados occidentales (a los cuales se quiere acceder con motor occidental) siempre tendrán un peso mayor sus propios fabricantes (Augusta-Westland, Eurocopter, Sikorsky, etc...), y dará igual si lleva un PW o no - perderá. En cuanto a las caracteristicas técnicas TV7 no tiene nada que envidiar a sus homologos europeos o americanos.
por?... si el helo sigue siendo Ruso??... cual seria la hipotetica ventaja de operar un helo ruso con un motor occidental??... en logistica no creo..No sabia de la cancelacion... seguro que no afecta a la comercializacion? pensaba que de esa manera habia mayores posibilidades para que por ejemplo Argentina, hipoteticamente, tuviera mayor interes en el MI-38.
Saludos!
en realidad los motores TV rusos no son malos... .pasa que son grandotes ... mucho fierro... muy robustos... pero no son malos... no señor
y concuerdo que da lo mismo si el motor es PW o Ruso.... para el mercado occidental y en el caso particular de los helos... el que va por un ruso quiere robustez, sencillez de mantenimiento..y sobre todo.. costos bajos en compra, operacion y mantenimiento.... y todo eso lo lograra mejor si el helo es "todo ruso"
por?... si el helo sigue siendo Ruso??... cual seria la hipotetica ventaja de operar un helo ruso con un motor occidental??... en logistica no creo..
de cualquier manera.... si aca algun dia se deciden y miran con mejores ojos lo ruso... el primer candidato sera sin dudas el Mi-17... es una excelente maquina.. y hay ejemplos de sobra sobre su operatividad y conveniencia...
solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver como paises como Mexico, Colombia, Venezuela, Peru, Ecuador... ya pueden dar muestras de lo que son...y próximamente Chile....
asi es 5 V5, para tareas SAR, utilitarias, y trasporte..... es una de las compras mas resistidas de los ultimos tiempos por alla.... parece que los Chilenos son mas Rusofobicos que nosotros y no les cayo en gracia ...Chile? Donde podría hallar mas informacion respecto? Piensan comprar lo ruso?
En cuanto al aumento de la capacidad de soporte a los efectivos argentinos en la Antártida, la ministra destacó la recuperación de tres helicópteros “Super Puma”; y el contrato de provisión de dos helicópteros Mi 17 para la Base Marambio, que llegarán al país durante el primer trimestre de 2011.