Mi-17 para Argentina

F

federicobarbarroja

Si son Agrale, la verdad lo veo como una compra politica, por esa plata tenes HUMVEE, que es muchisimo mas vehiculo, y existen muchisimas versiones, y configuraciones.
 
F

federicobarbarroja

eso es viejo, ya se sabia desde antes del SINPRODE

Y por ser viejo es menos malo? Cuanto vale un Marrua? The suggested retail (H1) price was $129,399.00 for the open-top; the wagon was $140,796.00, H1 Alpha was priced at $150,975.00, usados estarian en el valor de un Marrua, la verdad entre un Agrale y esto refurbished, ni lo dudo.
 
S

SnAkE_OnE

un Marrua? arriba de los 65 mil dolares cada uno ...el H1 no tiene nada que ver con el militar, ademas son vehiculos diferentes, es como compararlo con el MB 230

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

volvamos al tema original
 
F

federicobarbarroja

un Marrua? arriba de los 65 mil dolares cada uno ...el H1 no tiene nada que ver con el militar, ademas son vehiculos diferentes, es como compararlo con el MB 230

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

volvamos al tema original

Yo no dije que el H1 ( el de Robby Gordon) sea militar, pero da un parametro, fijate: The cost of an armored Humvee, built from scratch, is $150,000. That's $1.8 billion to replace every Humvee in Iraq with one that offers armored protection. Or, looked at through the windshield of a Humvee on the Baghdad-Tikrit highway, that's less than 2 percent of the $99 billion the Air Force is spending on the F-22 fighter it insists it needs.

http://www.msnbc.msn.com/id/4731185/

Vuelvo al tema original.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Espectacular el AGRALE Marruá!!! (entré en el sitio que recomendás)

Si el precio es 25.000 U$S y si se pudiera llegar a producir localmente como complemento del GAUCHO... no habría mucho que pensar, no?

http://video.autohoje.com/play.php?vid=1398

http://www.metacafe.com/watch/550347/marrua_agrale_4x4_jeep/

El Agrale Marruá es un vehículo de transporte no especializado, desarrollado de acuerdo con los Requisitos Operativos Básicos n° 88/92 del Ejército Brasileño para atende r las necesidades de las fuerzas armadas. Es un vehículo extremadamente fuerte, capaz de transponer terrenos de difícil acceso con mucha comodidad, tanto a campo traviesa como en el asfalto. Sus componentes son 100% nacionales, lo que posibilita agilidad en la reposición de piezas.

Tuvo su nombre inspirado en la denominación del toro salvaje y bravío del Pantanal.
Se trata de un vehículo militar, basado en los viejos jeeps Agrale. Diseñado y producido en Brasil, tiene una ingeniería especialmente pensada para moverse por terrenos difíciles, ser facilmente reparable.

Es una carrocería sencilla, sin puertas rígidas y sin techo rígido, colocada sobre un resistente chasis, y motorizado por un motor 2.8 TD como los que equipan varios vehículos del Mercosur.

Normalmente es tracción simple trasera, con la conexión m ecánica, sin reductora pero con la primera extracorta que le permite una velocidad máxima de 5 km/h, o sea la velocidad de una tropa marchando. Siguiendo con la transmisión, ambos ejes son rígidos, con diferenciales sin ningún bloqueo, y cubos AVM en la parte delantera. La suspensión esta basada en resortes, lo que le da unos muy buenos recorridos.

Especificaciones:

MOTOR - MWM - SPRINT 4.07
EURO II
Potencia máxima: 97 kw (132 cv) a 3.600 rpm
Torque máximo: 340 Nm 1.600 a 1.800 rpm
EURO III
Potencia máxima: 103 kw (140 cv) a 3.500 rpm
Torque máximo: 360 Nm 1.800 a 2.000 rpm
Número de cilindros: 4 en línea
Combustible: Diesel

TRANSMISIÓN - EATON FS 2305
Embrague: Mecánica
Velocidades: 5 de avance y 1 de retroceso
Embrague: Disco a seco

CAJA DE TRANSFERENCIA
Modelo: Agrale
Relación: Acoplamiento manual 1 : 1

DESEMPEÑO
Velocidad Máxima: 128 km/h
Velocidad Mínima Controlada: 4 km/h
Autonomía: 1000 km
Radio de Giro (guía a guía: 6,5 m

SISTEMA ELÉCTRICO
EURO II
Tensión: 24 V
Batería: 2 x 12 V - 55 Ah
Alternador: 28 V / 80 A

EURO III
Tensión: 12 V
Batería: 1 x 12 V / 70Ah
Alternador: 14 V / 120 A

SUSPENSIÓN
Tipo: Suspensión delantera y trasera con barras longitudinales oscilantes y barra transversal. Espirales helicoidales y amortiguadores de doble acción.
Eje Delantero: Dana 44.3
Eje Trasero: Dana 44.3
Ruedas y Neumáticos: Rueda estampada con 6" x 16" y neumáticos 7.50" x 16" modelo militar.

FRENO DE SERVICIO
Tipo: Servo asistido en el eje delantero y tambor trasero con dos circuitos hidráulicos independientes.

DIMENSIONES
Longitud total: 3.800 mm
Ancho de la carrocería: 1.920 mm
Ancho total con retrovisores y estribo: 2.090 mm
Altura total: 1.950 mm
Altura con parabrisas retraído: 1.400 mm
Vano mínimo del suelo: 260 mm
Vitola: 1.540 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm

GENERALES

Chasis: Compuesto por vigas y travesaños de perfil tubular en acero.
Peso en orden de marcha: 1.960 kg
Peso Bruto Total: 2.460 kg
Ocupantes: 4
Capacidad del tanque de combustible: 100 L
Capacidad del tanque de combustible Reserva: 20 L
Capacidad de carga: 500 kg más remolque de 500 kg
Parabrisas: Rebatible y vidrio basculante
Instrumentos en el panel: Velocímetro con odómetro parcial, medidor de combustible y temperatura del motor, voltímetro, medidor de presión del aceite del motor, tacómetro, indicador de freno de mano, indicador de batería, indicador de luz alta, indicador de luz de giro, indicador de presión del aceite, indicador de activación 4x4 y llave de control tipo NATO.

CARROCERÍA: Paneles en chapa de acero conformado y soldados. Chapa especial de alta resistencia a impacto y a oxidación – Capa de protección de 260g/m²
Motor y frente: Chapón de protección, ganchos de tiros, luces de convoy y soporte para el corta alambres. En el trasero, vemos el paragolpes poco prominente y enganche para trailer tipo OTAN.
Caja de Transferencia: Engranajes en baño de aceite, carcasa fundida, accionamiento manual.

Fuente: Agrale Marrua (Webpage)
http://www.agralemarrua.com.br/agrale/website/website.nsf/TEMP?ReadForm&SECA=PRODUTOS&LINH=MARRUA

¿Cómo terminamos hablando del AGRALE en el thread de MI_17? :confused:
 
S

SnAkE_OnE

En ningún lado dije que vos lo hicieras, pero leyendo un test, hace referencia que cuestan alrededor de 25 mil dolares aprox., y también les parecio mucho, aca la nota:

http://parque4x4.com.ar/articulos/agralemarrua/index.html

Saludos.-

tambien pensaba lo mismo, y eso fue lo que pregunte, y muy distinta fue la respuesta que me dio la gente de Agrale

---------- Post added at 08:14 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

Delfin, "artesanal" y todo el Gaucho sale mas barato que el Marruá
 
Cualquier vehículo es mejor que el Santana Anibal-Iveco Massif



La mayor ****** de la historia de la automoción y de "necesaria uniformidad" en las fuerzas armadas españolas :puke:
 
S

SnAkE_OnE

no podes poner semejante mujer y decir que el auto es una ******, te pensas que alguien se va a fijar? ajajaja

por que decis que es desastroso?
 
Yo casi piqué. No he visto nunca tantos problemas en un coche nuevo ni tantos clientes descontentos.

Es un conglomerado de piezas que se niegan a trabajar juntas (He dicho piezas no piernas y hablaba del coche)

Y además no tiene futuro.


http://www.x.com/esp/noticias/notic...as-plantas-españolas-seguirán-activas-en-2010

JAJAJAJAJAJA!!!!
me mato esta parte!! Es un conglomerado de piezas que se niegan a trabajar juntas :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
ahora pregunto.. .tuviste alguno alguna vez y te dejo tirado en el medio de la nada??..... esta claro que no sos del club de fans!!!! :smilielol5: :smilielol5:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
no podes poner semejante mujer y decir que el auto es una ******, te pensas que alguien se va a fijar? ajajaja

por que decis que es desastroso?


Yo le veo todo muy armonioso y bien proporcionado.:drool5:

Me parece una maquina infernal, esta hecha para "la guerra":yonofui:

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

Esteeeeee......¿por que espezamos hablando del Mi 17 y ahora estamos hablando de una yegua y un jeep.??? :banghead:
 
Arriba