Ademas agregale , otros beneficios: 1ro se reduce el diametro de las helices, 2do toda la potencia se utiliza para la elevación ,en los helicopteros convencionales se pierde potencia 10% en el rotor de cola, 3ro resiste mejor el mal tiempo. Por contra es el mantenimiento.Busca el resto de los diseños del bureau Kamov y veras que es recurrente la solución de rotores contra-rotativos.
La principal ventaja es que al rotar en sentidos contrarios, los mismos rotores principales "cancelan" el par de uno y de otro, eliminando la necesidad de un rotor de cola (o Notar) con todas las complicaciones que este trae.
Como diría Juanma, el google no muerde...
Saludos,
MiG
Hay que ser cuidadosos con las afirmaciones absolutistasUna pregunta, que beneficio tiene tener distribuidas las helices en dos niveles? Porque debe ser el unico helicoptero que debe tener este sistema o corriganme si me equivoco.
Atlohn, POR FAVOR!Como diría Juanma, el google no muerde...
Una pregunta, que beneficio tiene tener distribuidas las helices en dos niveles? Porque debe ser el unico helicoptero que debe tener este sistema o corriganme si me equivoco.
Grosssoooo!! al finnn
Lo admito, esta lindo el bicho
Ya que estamos, el Ka-32 es mejor que un Lama o un Z-11 para rescate en alta montaña ???
Son aparatos de distinta categoria.
Leyendo algunas cosas que se comentan en el foro sobre el proceso de mantenimiento de estas aeronaves Rusas que hace que en la mayoria de Los operadores Sudamericanos esten bastante tiempo en el piso, no les veo una larva vida operativa.
De todas formas no depende del proveedor, sea Aerospatiale, Bell o la Mil Mi...si no hay plata no aparecen Los repuestos...
Al final vienen los otros 3 Mi-17?