Mi-17 para Argentina

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
-No los ocho, cada unidad tendría un costo de U$S 2,5 M de Dolares
Portugal modernizo sus (10) SA-330L Puma a fines de los noventa
y desprogramo ocho en el 2007 cuando fueron sustituidos por
los EH-101 Merlin solo quedan (2) SA-330L Puma en actividad
prestando servicios en la Azores



Saludosss:cool:

Más, más, en Lajes hay cuatro y en la peninsula tambien tienen alguno operativo.
 
En la reunión del viernes en el EMCo con la Sra MinDef se informó con detalle el estado de la negociación sobre los MI-171. El precio original presupuestado y aprobado por Economía era de 8,5 M por unidad. Ahora los fabricantes aparecieron con una cifra que casi duplica el precio original. Por lo tanto todo está parado y será comisionado un alto funcionario del MinDef a FIDAE para renogociar la operación. De concretarse serían para la FAA en apoyo a operaciones antárticas. El Ejército (inexplicablemente) rechazó el modelo y apuesta a recuperar los Super Puma y eventualmente comprar más unidades usadas.

Que raro que no aprovecharon la oportunidad...:sifone:
lo habran pedido con avionica occidental ? ...cohetes, misiles, tanques suplementarios y motores de repuesto..? :rofl:
Algo no me cierra.......además la entrega estaba prevista para principios de 2011.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que raro que no aprovecharon la oportunidad...:sifone:
lo habran pedido con avionica occidental ? ...cohetes, misiles, tanques suplementarios y motores de repuesto..? :rofl:
Algo no me cierra.......además la entrega estaba prevista para principios de 2011.

Me parece que es problema del traductor online :biggrinjester:
 
En la reunión del viernes en el EMCo con la Sra MinDef se informó con detalle el estado de la negociación sobre los MI-171. El precio original presupuestado y aprobado por Economía era de 8,5 M por unidad. Ahora los fabricantes aparecieron con una cifra que casi duplica el precio original. Por lo tanto todo está parado y será comisionado un alto funcionario del MinDef a FIDAE para renogociar la operación. De concretarse serían para la FAA en apoyo a operaciones antárticas. El Ejército (inexplicablemente) rechazó el modelo y apuesta a recuperar los Super Puma y eventualmente comprar más unidades usadas.

Esto lei en la página de "soldados" hoy; perdón si ya fue citado:

• Como en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
• La adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
• La reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la reunión del viernes en el EMCo con la Sra MinDef se informó con detalle el estado de la negociación sobre los MI-171. El precio original presupuestado y aprobado por Economía era de 8,5 M por unidad. Ahora los fabricantes aparecieron con una cifra que casi duplica el precio original. Por lo tanto todo está parado y será comisionado un alto funcionario del MinDef a FIDAE para renogociar la operación. De concretarse serían para la FAA en apoyo a operaciones antárticas. El Ejército (inexplicablemente) rechazó el modelo y apuesta a recuperar los Super Puma y eventualmente comprar más unidades usadas.

Tambien se demoraron un toco en querer hacer la compra. No habia crisis ni inflacion a 100 por hora. Dado el presupuesto comprar unidades usadas de lo que sea es lo unico que queda.
 
En la reunión del viernes en el EMCo con la Sra MinDef se informó con detalle el estado de la negociación sobre los MI-171. El precio original presupuestado y aprobado por Economía era de 8,5 M por unidad. Ahora los fabricantes aparecieron con una cifra que casi duplica el precio original. Por lo tanto todo está parado y será comisionado un alto funcionario del MinDef a FIDAE para renogociar la operación. De concretarse serían para la FAA en apoyo a operaciones antárticas. El Ejército (inexplicablemente) rechazó el modelo y apuesta a recuperar los Super Puma y eventualmente comprar más unidades usadas.
interesante noticia Infante.... ahora.. no me cierran los numeros.. estas hablando de euros, dolares o pesos?
8,5M era el precio , en dolares, hasta lo que yo se de los Mi171.. y decis que se fue al doble?.... pucha con la crisis y la inflacion!!!!!

de cualquier manera.. prefiero pagar 17M por algo nuevo que 20M por algo usado como los Super Puma!
-Pumas a la venta tiene Portugal el cual ha puesto en el mercado
de 2º mano (8) de sus SA-330L Puma por un monto de U$S 20 M
de Dolares

-Estos del Puma solo tienen las células ya que toda la electrónica
los motores las aspas de los rotores y el sistema de transmisión
son las del AS-332 Súper Puma

Saludosss:cool:
lo dicho... 20 palenques por bichos que estan mas usados que la puerta del banco nacion!...
supongo que pesara el hecho del cambio de logistica....
 
El MI-17 arriba y el Chinook abajo je jue... es broma pero no me extrañaría que terminase por ser un helicoptero estandar en el mundo.

 

Duwa

Master of the Universe.
Pero estan tan reventados los pumas portugueses? No dijo Litio que los mismos fueron modernizados hace relativamente poco? eso noincluye un repaso de celula y motores?
 
S

SnAkE_OnE

y en el articulo ese tambien tenes 2 Bell 212 mas para la FAA...ojala fuera ta facil! :rolleyes::(
 
Mmmm a ver 17 M en helos nuevos vs 20 M en Super Puma Usados??? Sres. que les pasa al ejercito???

-Un Mi-17 nuevo le habría sido ofrecido a la Argentina por U$S 8,5 M
de Dolares en tanto que Portugal a puesto en venta sus (8) SA-330L Puma
(Súper Puma en realidad) por U$S 2,5 M de Dolares c/u



-El AS-332L Super Puma que Roman marca que esta en venta
por U$S 6,7 M de Dolares



PD: Los SA_330L Puma Portugueses recibieron la misma modernización
que se le realizo a los SA-330L Puma de la Prefectura Naval Argentina
los cuales del Puma original solo le quedo el fuselaje ya que el resto
le corresponden a elementos del Super Puma



Saludosss:cool:
 
Dónde se podrían comprar Super Pumas de segunda mano en el mercado?

Saludos

A las distintas empresas que operan helicopteros en plataformas Offshore (Bristow Helicopters,CHC Helicopters,etc.).....o,a menos que esperes los SP franceses que darán de baja cuando tengan operativos los NH 90 TTH..
 

SkorpioN

Colaborador
Aca hay un listado de 128 "Super Pumas" en servicio y accidentados alrededor del mundo de los aprox. 150 construidos ( segun AVIASTAR ). Construidos Desde 1978/79 hasta 1993; a partir de ahi se lo denomino "Cougar". Los tres argentinos serian del año 1983. En la lista no figuran las versiones civiles ni tampoco los "Cougars".

http://www.helis.com/database/model/79/

Ese "Super Puma" largo civil subido por Roman podria incorporarse para complementar y reforzar la FLOTA, ademas de ser usado VIP en lugar del Bell 212 AE-450 actual y a este transferirselo a la FAA, pero el precio... casi U$S 7 millones por un modelo de 23 años! me parece mucho... aunque nuevo sobrepasa los U$S 15 millones...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

VIP? que se queden con el 212 si lo pedis para VIP..el unico que gana es el JEMGE
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no estoy errado el Super que está en Francia,lo quieren hacer VIP
saludos
 
Arriba