Hay caras de alegría en RSK MiG ya que es inminente la firma de dos contratos valuados en 2.300 millones de dólares. El primero de ellos sería por la modernización de los 66 Fulcrum’s de India y el segundo un nuevo pedido del gobierno de Yemen por 32 nuevos MiG 29SMT valuados en 1.300 millones de dólares. De concretarse ambos acuerdo las finanzas de RSK MiG mejorarían sustancialmente según informó uno de los bancos que financia las operaciones de MiG, el MDM Bank.
Yemen en el año 2003 adquirió 6 ejemplares del MiG 29SMT y modificó a ése estándar los 14 MiG 29SEh que ya tenía en servicio. De concretarse éste nuevo pedido, Yemen se convertiría en el mayor usuario del SMT con 52 ejemplares y así de modo definitivo unificaría toda su flota con el Fulcrum, dando de baja de forma definitiva a los F-5 Tiger II, los Fishbed y los Su-20/22 Fitter.
En el 2005 , fue Eritrea la que modernizó dos Mig 29SEh a SMT y a principios de éste año la RSK MiG vendió a Argelia 28 SMT y 6 biplazas UBT valuados en 1.500 millones de dólares. Según algunas fuentes rusas, las perspectivas del SMT son buenas. Se conoce que hay tratativas nada menos que con Egipto que dispone de 220 F-16 y que podría aceptar la propuesta de MiG donde serían entregados 40 SMT a cambio de unos 150 MiG 21 que han sido desprogramados pero que tienen una vida útil remanente cercana a los 30 años y sobre los cuales la MiG tiene un gran interés.
Debido al conflicto con el Líbano, la posibilidad de ventas a Siria se han congelado y Libia parece inclinarse hacia el Su-30MK, pero aún así en MIG afirman que las perspectivas son buenas. Con la Marina de India ya están firmados los contratos por los Mig 29K y jugarán todas sus cartas con el MiG 35 en el programa hindú MRCA, en tanto afirman que a principios del 2007, se firmará el contrato para la modernización de los 66 Fulcrum en SMT.
Exceptuando las modernizaciones de India y la posible compra de Egipto, hoy la MiG como la Sukhoi están literalmente empatados con 88 ejemplares cada una en ventas al exterior. Sukhoi obtuvo pedidos de Argelia (28), Venezuela (24), India (18) y Malasia (18) , en tanto que la MiG sumaría 52 unidades de Yemen, 2 de Eritrea y 34 de Argelia. Un empate perfecto que ayuda significativamente a las finanzas de ambas empresas.
Yemen en el año 2003 adquirió 6 ejemplares del MiG 29SMT y modificó a ése estándar los 14 MiG 29SEh que ya tenía en servicio. De concretarse éste nuevo pedido, Yemen se convertiría en el mayor usuario del SMT con 52 ejemplares y así de modo definitivo unificaría toda su flota con el Fulcrum, dando de baja de forma definitiva a los F-5 Tiger II, los Fishbed y los Su-20/22 Fitter.
En el 2005 , fue Eritrea la que modernizó dos Mig 29SEh a SMT y a principios de éste año la RSK MiG vendió a Argelia 28 SMT y 6 biplazas UBT valuados en 1.500 millones de dólares. Según algunas fuentes rusas, las perspectivas del SMT son buenas. Se conoce que hay tratativas nada menos que con Egipto que dispone de 220 F-16 y que podría aceptar la propuesta de MiG donde serían entregados 40 SMT a cambio de unos 150 MiG 21 que han sido desprogramados pero que tienen una vida útil remanente cercana a los 30 años y sobre los cuales la MiG tiene un gran interés.
Debido al conflicto con el Líbano, la posibilidad de ventas a Siria se han congelado y Libia parece inclinarse hacia el Su-30MK, pero aún así en MIG afirman que las perspectivas son buenas. Con la Marina de India ya están firmados los contratos por los Mig 29K y jugarán todas sus cartas con el MiG 35 en el programa hindú MRCA, en tanto afirman que a principios del 2007, se firmará el contrato para la modernización de los 66 Fulcrum en SMT.
Exceptuando las modernizaciones de India y la posible compra de Egipto, hoy la MiG como la Sukhoi están literalmente empatados con 88 ejemplares cada una en ventas al exterior. Sukhoi obtuvo pedidos de Argelia (28), Venezuela (24), India (18) y Malasia (18) , en tanto que la MiG sumaría 52 unidades de Yemen, 2 de Eritrea y 34 de Argelia. Un empate perfecto que ayuda significativamente a las finanzas de ambas empresas.