MiG: nuevos pedidos de SMT

Hay caras de alegría en RSK MiG ya que es inminente la firma de dos contratos valuados en 2.300 millones de dólares. El primero de ellos sería por la modernización de los 66 Fulcrum’s de India y el segundo un nuevo pedido del gobierno de Yemen por 32 nuevos MiG 29SMT valuados en 1.300 millones de dólares. De concretarse ambos acuerdo las finanzas de RSK MiG mejorarían sustancialmente según informó uno de los bancos que financia las operaciones de MiG, el MDM Bank.

Yemen en el año 2003 adquirió 6 ejemplares del MiG 29SMT y modificó a ése estándar los 14 MiG 29SEh que ya tenía en servicio. De concretarse éste nuevo pedido, Yemen se convertiría en el mayor usuario del SMT con 52 ejemplares y así de modo definitivo unificaría toda su flota con el Fulcrum, dando de baja de forma definitiva a los F-5 Tiger II, los Fishbed y los Su-20/22 Fitter.



En el 2005 , fue Eritrea la que modernizó dos Mig 29SEh a SMT y a principios de éste año la RSK MiG vendió a Argelia 28 SMT y 6 biplazas UBT valuados en 1.500 millones de dólares. Según algunas fuentes rusas, las perspectivas del SMT son buenas. Se conoce que hay tratativas nada menos que con Egipto que dispone de 220 F-16 y que podría aceptar la propuesta de MiG donde serían entregados 40 SMT a cambio de unos 150 MiG 21 que han sido desprogramados pero que tienen una vida útil remanente cercana a los 30 años y sobre los cuales la MiG tiene un gran interés.

Debido al conflicto con el Líbano, la posibilidad de ventas a Siria se han congelado y Libia parece inclinarse hacia el Su-30MK, pero aún así en MIG afirman que las perspectivas son buenas. Con la Marina de India ya están firmados los contratos por los Mig 29K y jugarán todas sus cartas con el MiG 35 en el programa hindú MRCA, en tanto afirman que a principios del 2007, se firmará el contrato para la modernización de los 66 Fulcrum en SMT.

Exceptuando las modernizaciones de India y la posible compra de Egipto, hoy la MiG como la Sukhoi están literalmente empatados con 88 ejemplares cada una en ventas al exterior. Sukhoi obtuvo pedidos de Argelia (28), Venezuela (24), India (18) y Malasia (18) , en tanto que la MiG sumaría 52 unidades de Yemen, 2 de Eritrea y 34 de Argelia. Un empate perfecto que ayuda significativamente a las finanzas de ambas empresas.
 

Phantom_II

Colaborador
Pensar que no hace mucho hablabamos en el foro sobre el sombrio futuro de Mig. Si bien no creo que se hayan solucionados los problemas, son buenas noticias para ellos, y para la aviacion en general, ya que e una de las constructoras "miticas" (Si cabe el calificativo). Podrian prestarle algun asesor de marketing a Dassault, no?
 

Teseo

Colaborador
Claudio sos un....)!"/)=$/)"=·(!? :D:D:D:D

Ahora no me puedo ir a jugar futbol ni una puñetera mañana porque me robas la noticia ;)

Gracias kamarrada :D:D (espero que el adjetivo no influya expulsión del foro, jejeje)...a ver que consigo moviendo gente por ahí...
 

MDD

Colaborador
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spirit666 dijo:


Se conoce que hay tratativas nada menos que con Egipto que dispone de 220 F-16 y que podría aceptar la propuesta de MiG donde serían entregados 40 SMT a cambio de unos 150 MiG 21 que han sido desprogramados pero que tienen una vida útil remanente cercana a los 30 años y sobre los cuales la MiG tiene un gran interés.

¿ Para qué los quieren ? Los usuarios de Mig´s están dándolos de baja por 29´s ó aparatos occidentales. ¿ Chatarra barata ó UCAV´s tal vez ?
Pido a Dios que ni se le ocurra a las mentes veloces de las pampas adquirir Mig-21 para modernizar porque ... :(

Saludos

Mauro
 

Teseo

Colaborador
Este es el MiG-29SMT Yemeni, del programa "Shafaq"...no me negarán que el camo le da buena imagen eh :D



Por ahí en estos días me mando un informe del MiG-29SMT que se está convirtiendo en el máximo top-seller ruso por versión desde el 2004:

Yemen: 20 aviones + 32 aviones
Eritrea: 2 aviones
Algeria: 36 aviones
India: 66 aviones

Opciones de:

Algeria: 36
Eritrea: (?)

Ofrecido a:

Egipto: 40
Siria: ?
Emiratos Arabes Unidos: Como entrenador de alta energía (textual, no me invento nada).

Si a eso le sumamos los 12 MiG-29K y 4 MiG-29KUB de la Armada India (que son muy similares pero superiores a los MiG-29SMT) y las 30 opciones restantes...

Y el programa M-MRCA de 126 aeronaves ;)

No son tan malas las perspectivas de RSK MiG y el MiG-29 en general.
 
Buen informe Spirit, ¿la Fuerza Aerea de Peru no esta interesada en modernizar su flota de MiG-29 al estandard SMT?

Saludos. :)
 

MDD

Colaborador
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Valjean dijo:
Buen informe Spirit, ¿Peru no esta con ganas de modernizar su flota de MiG-29 al estandard SMT?

Saludos. :)

Yo le tengo ganas a Silvina Luna :D
 
Bueno...
Se liberan Tiger II yemeníes...
Ahora volverán nuestras sesudas elucubraciones, ruegos, insultos y enfrentamientos!
Jejeje...
Ahora sí tiene algo para comprar Garré...
Es más...a lo mejor Yemen siente compasión y nos los permuta por dos kilos de milanesas.
Y pasamos al frente con los Tiger...tiemblen piratas en Malvinas que vamos por ustedes...:mad: :mad: :mad:

Saludos,
 

joseph

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Digan lo que digan los rusos siguen vendiendo aviones.

¿Alguien sabe para que quieren los MIG-21?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bueno, hay países que han sustituido el MiG-29 por el MiG-21, como por ejemplo Rumanía. Dio de baja sus Fulcrum para modernizar en Israel sus Fishbed al modelo Lancer. Hay que tener en cuenta que el MiG-21 es un aparato muy robusto, y fácil de mantener, que con cuatro perras lo dejas relativamente bien de equipamiento. Seguramente muchos países con pocos recursos no le harían ascos a un multirrol supersónico.

 
Excelente por MiG, era una pena que sus productos no lleguen a puerto.
Aparte del Marketing, habra una real mejora con el sumistro y logistica hacia los clientes? Siempre se le critico eso a los Rusos, pero hace tiempito que ta cambiando la cosa...

spirit666 dijo:
Yemen se convertiría en el mayor usuario del SMT con 52 ejemplares y así de modo definitivo unificaría toda su flota con el Fulcrum, dando de baja de forma definitiva a los F-5 Tiger II, los Fishbed y los Su-20/22 Fitter.

Se conoce que hay tratativas nada menos que con Egipto que dispone de 220 F-16 y que podría aceptar la propuesta de MiG donde serían entregados 40 SMT a cambio de unos 150 MiG 21 que han sido desprogramados pero que tienen una vida útil remanente cercana a los 30 años y sobre los cuales la MiG tiene un gran interés.

Eso me da algo de intriga, esos F-5 Tiger II a donde iran a parar... :confused: Son muy preciados los F-5, aunque desconosco el castigo que tendran encima.

150 MiG 21+vida útil remanente cercana a los 30 años = ...
A) Fundir el metal y hacer MiG's nuevos?
B) Meterle mano y lanzarlos otra ves al mercado con precio modicos, a fin de usarlos como salto a aviones de mayor generacion... Pero ya teniendo a un cliente muy potable para sostener?...
C) Repuestos...

Con la opcion B se me hace un planteo en la mente, pero a se hablo 1000 veces, aunque a Alfonsin se le habian ofrecido y no paso nada, dudo que pase ahora :(

Cyas.

Aver si en una de esas algo de lo citado termina aca, para jubilar a los M-3 poco es mucho... Soñar no cuesta nada...
 

Teseo

Colaborador
Aparte del Marketing, habra una real mejora con el sumistro y logistica hacia los clientes? Siempre se le critico eso a los Rusos, pero hace tiempito que ta cambiando la cosa...

Con Alexey Fiodorov como "presidente" de RSK MiG, yo si le veo las cosas brillantes a la compañía. Desde el tiempo que tengo participando en este foro he comentado que ha comenzado un resurgimiento importantísimo en RSK MiG, virtud de la toma de riendas por parte de este señor, incuestionable lider de la gerencia aeronaútica militar en Rusia (él fué quien se encargó del programa Su-30MKI en IAPO y el primer presidente de Corporación Irkut)...mira lo que les van a hacer a los Indios para su MiG-29K/KUB.


As compared to existing MiG-29 variants the Indian Navy versions will have a longer designated service life and lower operating costs (due to being operated on a 'technical condition' basis with no rigidly set overhaul intervals). The service life of the MiG-29K/KUB is set at 4.000 hours and 40 years; in contrast, existing Fulcrums have a 2,500-hour service life and last 20 years. All maintenance and repair is to be performed in situ (the fighters will not have to go to Russia for refurbishment).

The maintenance plan during operation on a 'technical condition' basis includes scheduled maintenance every 300 flight hours and technical condition checks every 1,000 hours or every ten years; in other words, the MiG-29K/KUB will have only three major checks during its lifetime. In contrast, the planned preventive maintenance system currently in force for the Fulcrum family prescribes routine maintenance every 100 flight hours (or every 12 months, whichever comes first), heavy maintenance every 200 hours (or 24 months) and refurbishment at an aircraft overhaul plant every 800 and 1,500 hours (9 and 17 years respectively).

A switch to the technical condition' maintenance system cuts operating costs per flight hour by nearly 40%. A special warehouse for spares stocking is to be built in India for supporting MiG-29K/KUB operations. This will reduce spares delivery time to the units to a maximum of 72 hours, ensuring a fleet serviceability rate of 80-90%.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
India fabricará bajo licencia turbinas para los Mig 29

Como mi inghis es lo suficientemente berreta no me atrevo a traducir toda la noticia, pero los ruskies les autorizaron la fabricación de 120 RD-33 en Hal . En el futuro se evalúa la posibilidad de hacer lo propio con las RD-33K de los Mig-29K de la Marina Indú.
Se sigue ofreciendo a la India 126 Mig-29M2 ( Mig-35 ) en reemplazo de los Mig 21 .

India Will Manufacture Engines for MiG-29

Licensed production of RD-33 jet engines for MiG-29 airplanes of various modifications will be started in India, Kommersant reports.

Production of 120 RD-33 engines, which are intended for replacement of the Indian air force MiG-29 power plants, will be realized at a HAL (Hindustan Aeronautics Ltd) ((in English)) corporation plant in Karaput. At first, only the assembly of engines from kits ((KOMPLEKT)), their test and overhaul will be carried out at the Indian plant.

In the future India will begin manufacture of the whole cycle, and also will be able to manufacture improved engines of the RD-33 family with vectored thrust. Moreover, RD-33MK engines will be produced in India for the ship-based MiG-29K fighter, which will delivered to India along with the “Admiral Gorshkov” aircraft-carrying cruiser.

Transfer of the license for manufacture of the engines increases Russia’s chances significantly for victory in the tender for the delivery of lightweight fighters for India’s air force. The tender provides for the purchase of 126 fighters at a cost of 6.5 – 9 billion dollars. The new airplanes are supposed to replace the MiG-21 fighters in the Indian air force. Russia is offering the MiG-29M2 (MiG-35) fighter for the Indian tender which has been demonstrated since 2005 at the largest air salons of the world.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entre el 6 y el 10 de Setiembre de 2006 se presentará Gelendzhik la AL-31F-M1
The AL-31F-m1 with thrust increased to 13,500 kilograms (the series-built engine’s thrust is 12,500 kilograms) and a designated service life up to 2,000 hours, has passed a whole complex of state bench and flight tests.
Se planea modernizar los Su-33 en el futuro .


Saludos

Mauro
 
Ademas de la modernizacion Israeli , tenes la ofrecida por MIG como MIG21-93 a la que los Indios modificaron parte de su flota.
Esta incluia mejoras en el motor, refuerzos en la celula , mayor capacidad de carga, instalacion del radar Kopyo (segun dicen de prestaciones similares al APG-65 del F18 A) , 2 Pantallas MFD (No se si eran policromaticas) y un nuevo HUD, a eso se le sumaban equipos nuevos de comunicaciones, navegacion GPS/GLONASS , y de guerra electronica (esto ultimo optativo). Otra cosa que se hablo era la incorporacion de pintura antirradar y algunos elementos RAM.
Realmente te dejaban un avion de la P... Madre a un costo infimo (comparado con el de adquirir un avion nuevo).
De todas maneras el Mig 21-93 (o cualquier otra modificacion de este) serian útiles en paises mas chicos que el nuestro dado su corto radio de accion y su poca capacidad de cargas externas (max 2 ton.)
 
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