rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que colocan diferentes símbolos a la bandera pirata, una daga si mal no recuerdo, es una penetración de comandos en territorio. Puedo estar equivocado.
salvo que todo sea un invento...parte del retorcido accionar de la inte y contra intel britt.
saludos
bagre
Por eso aclaré: "probablemente" como dice la placa gris y roja ("probably"), nada más. El video es de procedencia británica y el que escribe bajo el nick de NAIAD49 se muestra molesto porque mal vendieron el sub a los canadienses y hace un breve historia del Onix en el Conflicto del Atlántico Sur, por eso lo subí. Me pareció interesante... y si fuese cierto lo que dice nunca lo vamos a saber.El HMS Onyx no efectuó desembarco alguno en el continente. La bandera pirata ("Jolly Roger") fue por una inserción de comandos SBS en Pillar Cove, el día 6 de junio.
Saludos!
Estimado bagre: yo me contacté con Hutchings y puedo gestionar que se una a este foro, si los moderadores y administradores no tienen inconveniente y él mismo les puede explicar lo que deseen.estimados foristas
quienes hayan viajado alguna vez en un avión utilitario y/o en helicoptero, no harian bromas respecto de si se agujerea o no, con un buen cuchillo de comando tipo solingen o de buceo tabata...no quiero ni pensar con un hacha, para comparativa facil de entender uno de los mencionados engendros volantes comparado con un citröen 2 cv es una lata, no son ni blindados ni nada por el estilo, realmente deben haber estado un poco faltos de tiempo para hacer los mentados agujeros puesto que de mi experiencia personal con una hacha, un cuchillo y el conocimiento del equipo no habria problemas en hundirlo.
salvo que todo sea un invento...parte del retorcido accionar de la inte y contra intel britt.
saludos
bagre
Por eso aclaré: "probablemente" como dice la placa gris y roja ("probably"), nada más. El video es de procedencia británica y el que escribe bajo el nick de NAIAD49 se muestra molesto porque mal vendieron el sub a los canadienses y hace un breve historia del Onix en el Conflicto del Atlántico Sur, por eso lo subí. Me pareció interesante... y si fuese cierto lo que dice nunca lo vamos a saber.
Saludos.
El HMS Onyx no efectuó desembarco alguno en el continente. La bandera pirata ("Jolly Roger") fue por una inserción de comandos SBS en Pillar Cove, el día 6 de junio.
Saludos!
Creo que colocan diferentes símbolos a la bandera pirata, una daga si mal no recuerdo, es una penetración de comandos en territorio. Puedo estar equivocado.
Hay una confusión, el HMS Onyx que participó en la guerra no fue vendido a Canadá (si el "primer" Onyx, que fue entregado a Canadá cuando estaba en construcción, denominándose allí HMCS Ojibwa)
Por otra parte, creeme, el HMS Onyx no desembarcó tropas en el continente. Estuvo más de una vez a punto de hacerlo, pero no lo hizo.
Sigamos con Mikado igual.
Slds!
Pillar cove esta en Wedell Island, Gra Malvina al sur. qué hacian SBS alli?? Jolie Roger no es izada por barco hundido? puede senalar me alguna fuente para leer por favor?
HMS ONIX estuvo por el mar argentino luego de 1982. Será esa la desembarcada de SBS en el continente...incluso he visto un escrito en otro Foro.
Thunder tiene razón, para mi personalmente. A lo sumo intencions de scouting (reconocimiento??) en el continente. No mas que eso
Alfredo
....Los libros, como Ataquen Rio Grande, están plagados de errores...
...Hutchings tiene una traducción de Ataquen Rio Grande y me dijo que la descripción de la misión del ZA 290 es "graciosa"....
Estimado Daniel G. Gionco:Por lo visto, para usted, no se trata de un libro serio...
La operacion Mikado (version con hercules) intento copiar a las Giretsu Kuteitai (義烈空挺隊) japonesas de la segunda guerra,solo que previendo cierta posibilidad de escape para los comandos, quizas de ahi el nombre japones!
si la base aerea tenia ADA no creo que los hercules pudieran aterrizar (al menos en buen estado como para taxear hasta los sue) y viendo el numero de efectivos apostados me parece poco probable que pudieran escapar.
saludos.
la llamaban "Certain Death" = "Muerte Cierta".
Saludos
Néstor:
¿Será posible que publique las partes siguientes y que después cada uno saque sus propias conclusiones sobre si lo que relata se ajusta a la realidad, si lo tirotearon en Punta Loyola, si no pasó ni cerca, etc.?
Desde ya muchas gracias.
Y agrego:
Extraido de la sitio oficial de la Fuerzas Especiales Britanicas:
http://www.eliteukforces.info/special-air-service/history/Malvinas/
Operaciones SBS.
En las memorias de ex-operador de SBS Duncan Falconer, primero en Acción, el autor describe cómo el Special Boat Service estuvieron involucrados en el esfuerzo contra el Exocet. Cuando MI6 descubrió que un cargamento de misiles Exocet con destino a la Argentina fueron a bordo de un buque de carga anclado en un puerto extranjero, la SBS se encargaron de destruirlo. Buzos SBS fueron a nadar en el puerto y las minas lapa lugar en el casco del buque con el objetivo de hundirlo. La misión se convocó al parecer, en el último minuto, cuando parecía que la campaña en las islas se acerca a su fin y se calculó que los misiles no llegaría a Argentina a tiempo para ser de ayuda para los argentinos.
Porfa Snake, creo haber entendido bien con mi inglés básico, pero nunca le he encontrado "ni patas ni cabezas" a esta operación del SAS. (tienen que haber estado muy desesperados con los peces voladores de Aerospatiale)http://www.telegraph.co.uk/news/wor...nk, poner nombre Inglés)-suicide-mission.html
Si tienen suerte, mas tarde hago la traduccion.