Militares Chilenos Que Espiaron A Argentina No Iran A La Carcel.

Wolf

Colaborador
Hubiera sido diplomáticamente más espinoso, por eso se eligió al consulado argentino, que mejor para hacer el escándalo buscado?.....

Porque creo que acá nadie piensa en una operación de espionaje portando las Identificaciones......cosa de niños....

Saludos

Yamamoto dijo:
Estimado Argie, no hay que ser un genio en inteligencia para saber que un consulado maneja muy poca información sensible.

Mas que un acto de inteligencia o espionaje fue un acto político destinado a entorpecer las relaciones diplomaticas, tal como lo señalara Real.

Diplomaticos saludos :rolleyes:
Evidentemente no eran muy genios esosweones:D :D :D

Lamentablemente, la embajada argentina no tiene nada que ver, la idea era
precisamente que fueran sorprendidos para meter en problemas a ciertas personas.

Y picaron el anzuelo tal como este "complot" fue ideado, se cumplio a cabalidad el objetivo del "plan"...

Digamos que la mision fue un "exito" :confused:

complotados saludos.

CONDORPLT

Colaborador
Hoot dijo:
Lamentablemente, la embajada argentina no tiene nada que ver, la idea era
precisamente que fueran sorprendidos para meter en problemas a ciertas personas.

Y picaron el anzuelo tal como este "complot" fue ideado, se cumplio a cabalidad el objetivo del "plan"...

Digamos que la mision fue un "exito" :confused:

complotados saludos.

Porque me suena que no quieren reconocer que fueron unos aficionados, que cometieron errores producto de la falta de profesionalismo y preparaciòn??? Lo siento, no me la creo, y creo que un profesional tampoco se la creerìa..., lamento desgastar el orgullo patrio de màs de uno...pero son unos huevones, y van a morir siendo unos guevones GALLO!!!
Fin de la discución para mi, y saludos cordiales...

Iconoclasta

Colaborador
No fue muy cordial el saludo que digamos CONDORPLT

pero en algo coincido, aún si fuese una maniobra para caerle a algún militar, fue demasiado burda, asi que miremoslo por donde la miremos, fue una operación ultra trucha y poco profesional

Si fue en serio, fueron demasiado poco profesionales
Si fue con intenciones para remover a alguién y/o generar controversia con Argentina, fue muy burda también porque falto profesionalismo para hacerlo de manera no tan obvia.

Yo la simplifico y no hago lecturas que no tengo herramientas para leer, quisieron robar documentación, y fue un trabajo de cuarta, peor que amateurs.

Saludos,
Hernán.

la idea era hacerlo de la manera mas obvia...

los resultados demuestran como funciono, es dificil de entender,
no queda mas que dar las excusas del caso por utilizar una embajada
de otro pais para solucionar "problemas internos"...

en fin...

"inteligentes" saludos.

CONDORPLT dijo:
Porque me suena que no quieren reconocer que fueron unos aficionados, que cometieron errores producto de la falta de profesionalismo y preparaciòn??? Lo siento, no me la creo, y creo que un profesional tampoco se la creerìa..., lamento desgastar el orgullo patrio de màs de uno...pero son unos huevones, y van a morir siendo unos guevones GALLO!!!
Fin de la discución para mi, y saludos cordiales...

Estimado, no se trata de patriotismo ni mucho menos, olvidate de eso....los servicios secretos chilenos (para bien o para mal) saben como manejarse, de hecho aunque no es para nada un orgullo mencionarlo porque no comparto para nada y de hecho rechazo absolutamente esa oscura época que vivió nuestro país, solo voy a mencionarte unos casos, para ejemplificar mi punto.

Los servicios secretos de la dictadura fueron capaces de asesinar al ex canciller de la republica Letelier en el mismo centro de Washington, asi como tambien en Buenos Aires con el asesinato del General Prats o en Italia con el atentado de Bernardo Leighton.

saludos

Real dijo:
Los servicios secretos de la dictadura fueron capaces de asesinar al ex canciller de la republica Letelier en el mismo centro de Washington, asi como tambien en Buenos Aires con el asesinato del General Prats o en Italia con el atentado de Bernardo Leighton.

Con la anuencia y complicidad de la CIA en Washinton para el caso Letelier, de la dictadura en Argentina para el caso Prats y de la derecha fascista italiana vía Propaganda Due y Stefano delle Chiaie para Leighton, al que ni tan siquiera lograron asesinar, ya que sobrevivio al atentado.

Y verdaderos secretos de estado bajo custodia de la Dina, como era el caso de la guerra química que preparaba Pinochet, fue conocido al poco tiempo.

La Dina se gano fama durante la dictadura chilena, como la Side, y por lo tanto, no tienen ni idea de lo que es "trabajar" en las grandes ligas.
No se la crean.

De acuerdo, pero crees que tipos que estan acostumbrados a generar operaciones de ese nivel en complicidad con otras organizaciones extranjeras obviamente, les va a costar mucho entrar a un consulado en una región austral del pais, que ni siquiera es un embajada, sorry pero fue un montaje....

saludos

JAJAJA...El burdo espionaje se registró el 8 de noviembre del 2003, cuando José Andrés Basbus, entonces cónsul adjunto en Punta Arenas, 3.200 kilómetros al sur de Santiago, llegó a la legación y encontró a dos hombres que intentaban fotocopiar documentos. Aunque forcejeó con ellos, los sujetos lograron huir, pero dejaron abandonados varios objetos, incluida una chaqueta con la cédula de identidad del suboficial Robles.
Pocas horas después el gobierno de Lagos admitió que los intrusos eran militares de una unidad de inteligencia, al tiempo que dio de baja al jefe de inteligencia de la Región Militar Austral, el teniente coronel Poza.

PATETICO

CONDORPLT dijo:
Ni malo, ni bueno, el problema no pasa por ahí...Hasta los aliados más ferreos se hicieron "jugarretas" en el pasado (y tambien en el presente) Hasta los EUA con el RUGB en función de la prioridad de los intereses nacionales. Hoy a los trasandinos los considero (y estoy convencido que ellos piensan igual) que son aliados, pero de ahì a llamarlos hermanos o amigos??...Al único que considero un hermano es a un compatriota, podrá pensar distinto que yo, y estoy dispuesto a morir para que conserve ese derecho, pero al resto, buenas relaciones, Paz y progreso....pero hermanos no, con todo respeto...

Entiendo que al hacer esta comparacion te estas colocando en el lugar de EEUU.?:confused: ...de ser asi la comparacion no te beneficia mucho,:( ya que los EEUU son los menos confiables de universo, venderian a su madre por dos mangos.;)
Saludos.

CONDORPLT

Colaborador
Daniel78 dijo:
Entiendo que al hacer esta comparacion te estas colocando en el lugar de EEUU.?:confused: ...de ser asi la comparacion no te beneficia mucho,:( ya que los EEUU son los menos confiables de universo, venderian a su madre por dos mangos.;)
Saludos.

No entiendo Daniel: Podrás ser más especifico? No entiendo porque decís que me coloco en lugar de USA? Es bien conocido a nivel mundial la doctrina de que entre los Paises no hay parentezgos, ni amistades, solo intereses, la inventó alla en Florencia en el Renacimiento un pensador italiano llamado Maquiavelo...

Saludos

Parte de una declaración de Rodrigo Acuña Délano involucrado en el caso....

-¿Cómo puede explicar el proceder tan desprolijo de los agentes?

-Llevaba 8 meses destinado en el destacamento. Se me entregó personal, material y elementos técnicos para mi función. Lamentablemente como es común, estábamos muy desmedrados en el elemento humano y en lo técnico. Además, hubo una importante cuota de exceso de confianza por parte de la gente que penetró el consulado.

-Se ha dicho que ustedes querían perjudicar a Michelle Bachelet?.

-Puede ser que haya sido parte de una operación de inteligencia a nivel superior. No lo descarto. Y pudo ser para dos cosas: desestabilizar la futura carrera presidencial de quien era ministra de Defensa y también sacar al general Zauritz. Si eso fuera verdad, jamás fui parte, sino un medio utilizado.

-¿La orden específica pudo venir de la ministra?

-Lo desconozco. Pero el destacamento no se manda solo. Es autónomo para cumplir una serie de actividades, pero tienen que ser informadas y autorizadas por el escalafón superior”.

saludos