Que le vamos a hacer, es lo que pienso.
Saludos.
No importa lo que piense, se vuelve importante cuando lo publica en este foro y al borde de nuestra reglas.
Próximo pensamiento escrito que atente contra las reglas del foro edición y sanción.
Que le vamos a hacer, es lo que pienso.
Saludos.
Para mi lo que dice Chile en ese comunicado esta mas que claro y mas que bien.
Por mas que nos rajemos las investiduras a mas de uno, le gustaría que podamos hacer semejante alarde y pata ancha en la región.
El mensaje es claro y conciso. Tenemos la fuerza militar suficiente para repeler cualquier acto que atente a la soberanía o los recursos del país. Chile no es un país al cual se lo escuche todos los días al presidente salir a amenazar a otros o boconiar demás.
Pero cuando se ven un poquito tocados por algo, enseguida te paran el carro y eso lo veo perfecto, no se van a dejar pasar por encima, ni dejar amenazar, tienen los recursos para ponerse firmes y lo exponen en cuanto momento pueden, y eso señores es una forma de defensa estratégica, decirle al otro " no te pongas en pesado, que yo tengo con que responder" a muchos a no les gustara a otros por hay si, pero ellos imponen su poderío militar le guste a quien le guste, y hoy en día, son pocos los países en la region, que se pueden poner en pesados con Chile, y los que se pueden poner pesados son aliados, así que a llorarles a Gardel.
Respeto tu opinion... pero lamentablemente la caridad parte por casa y ante la actitud de la region, uno debe privilegiar su intereses. Por lo demas es simpatico que se denomine belicista a alguien que no ha entrado en una guerra en mas de cien años... y razones no han faltado, pero siempre se ha buscado una salida pacifica.Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.
No, no es tan obvio, por que cuando se recuerda para que son, a muchos le irrita la piel. Ademas, aca las FFAA no han abierto la boca, lo hizo el Ministro de Defensa y Canciller Subrogante, que precisamente es un politico.Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.
Que bueno... nosotros hemos negociado por mas de 100 años con Peru y con Bolivia, hace mas de 100 años que no mandamos a ninguno de nuestros hijos a derramar su sangre ni a derramar sangre de hijos de otros paises, y espero que eso siga asi para siempre.Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.
Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.
Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.
Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.
Don Yamamoto, el punto es que la interpretación es amplia, usted mismo la está señalando. Ergo, también puede traducirse con un golpe preventivo.Cautelar esta relacionado con prevenir, mirar, vigilar, Observar.
Resguardar, supervigilar, supervisar.
No vaya a ser cosa que te metan un kurasier entre medio de tanta camioneta con coca.
Cauteladores saludos
Es la palabra correcta, y no tengo duda que fue pensada, y elegida cuidadosamente!
Comparto los mensajes del tano, es un retroceso total para la región toda, es retroceder 100 años, nos perjudica a todos actitudes belicistas como estas.
Es obvio para que estan las FFAA, por eso se tienen que mandar a silencio y dejar a los políticos negociar, charlar, dialogar y resolver los conflictos.
Para el futuro de Sudamerica no quiero mas ni bravuconadas, ni guerra, ni "guapos", sientense, hablen, negocien y punto.
Ustedes juzgaran si Chile tiene la tendencia de participar en conflictos armados o no.belicismo.
(De bélico).
1. m. Tendencia a tomar parte en conflictos armados.
Belicista, belicoso, pseudocanciller. Semantica.
Chile actua en pleno derecho, a lo bestia dirian agunos, pero dentro de las generales de la ley. No esta mal para nada, un poquito cuestionable las formas, pero ni eso.
Hay que ser honestos, las cosas que diriamos nosotros en una situación similar a la de Chile!. Para abrir la boca somos mandados a hacer.
Respetuosos Saludos.
P.S: Por favor no me insulten en colores.
Don Yamamoto, el punto es que la interpretación es amplia, usted mismo la está señalando. Ergo, también puede traducirse con un golpe preventivo.
Como para que no queden dudas de hasta donde se está dispuesto a llegar.
Ahí apuntan mis temores, o visión de futuro.
Salute
El Derru
Golpe preventivo?
Golpe preventivo?
Esa doctrina no existe en el conciente colectivo chileno,
pero le aseguro que si un soldado Boliviano o peruano cruza la frontera con propositos agresivos..... se desata el Inconciente colectivo en Chile.
Inconcientes saludos