Miré los todos los capítulos de la serie y la verdad es que no me gustaron. El libreto es patético. Creo que abusaron del recurso de ir del presente al pasado. Los saltos temporales del presente al pasado pre-Malvinas y luego al pasado en Malvinas, sumados a las alucinaciones del protagonista, se hacen tediosos cuando no hay ninguna historia importante que contar.
Las escenas de sexo/desnudos fueron excesivas, no sirvieron para hilar ningún hecho importante en la vida de los protagonistas: en un formato de media hora todos los minutos cuentan y a veces lo menos, es más.
Del personaje del Teniente me gustó el cambio de actitud en la preocupación por sus soldados, la arenga previa al combate y que le salvara la vida a Rivero, pero con eso no alcanza, su rol fue sobreactuado y sin contenido (sus problemas de pareja no aportaron nada a la historia). Hay muchos Tenientes y Subtenientes VGM con historias de vida realmente valiosas. Contando esas vidas y la relación entablada con sus soldados se puede hacer más de una película épica, para quedar en la memoria de todo un pueblo y que resalte lo que realmente pasó: el combate de HOMBRES con un valor enorme, entregando todo de sí, hasta en el límite de lo sobrehumano, que dieron todo sin pedir nada a cambio en defensa de la Patria.
Reconozco que me creé una falsa expectativa. Al promocionar la historia desde el punto de vista de los VGM creí que iba a ver representadas vivencias como las que nos cuentan los VGM del foro.
Sobran historias de Malvinas para contar que resaltan el valor, el heroísmo y el amor entregado por nuestros combatientes, para ellos, todo mi cariño y mi respeto. Guardo la esperanza que algún día llegue la historia que yo esperaba ver.