segmentar los medios solo te complica el presupuesto y la logistica.
las unicas especificidades son los
submarinos en MdQ por la rapidez de acceso a zona de patrulla
las lanchas rapidas en T del Fuego, y hasta por ahi nomas.
podrias tener los POM o las corbetas en punta quila o madryn supongo , por la cercania a la zona de patrulla y minimizar el tiempo de transito (no tanto de intervencion), pero ahi no es que tenes buques a la medida del puerto sino que deberias tener puertos a la medida de los buques que sean adecuados para la funcion.
Hace años que se hablaba de desplazar una division de corbetas a punta quilla e incluso se habia ampliado el muelle para eso, pero si no me equivoco las desplazaron a MdQ (las druummond).
el interes de que se instalara en punta quilla era tanto "estrategico" como de desarrollo de la localidad (tripulaciones, tecnicos y familias).
Avisos¿Francia no llamaba a sus A-69 corbetas? a mí siempre me parecieron corbetas. Aunque ahora me parecería más correcto clasificarlas como patrulleros.
okMar del Qlata
http://www.defense.gouv.fr/marine/d...ts-de-combat-de-la-marine-nationale-par-unitePara mí aviso es un buque re recontar auxiliar y ni siquiera entiendo por qué se continúa usando esa termino en la ARA.
Pero dejando eso de laso, para mí las A-69 corresponderían más al concepto de "patrullero", que es otro concepto que usan muchas armadas, ARA inclusive.
Muchas corbetas tienen una segunda vida como patrulleros. El caso que siempre me viene a la mente es la clase española Descubierta.
Pero, en fin, la ARA las continúa clasificando como corbetas.
Porque nosotros tomamos el aviso de la tradición británica.Para mí aviso es un buque re recontar auxiliar y ni siquiera entiendo por qué se continúa usando esa termino en la ARA.
Pero dejando eso de laso, para mí las A-69 corresponderían más al concepto de "patrullero", que es otro concepto que usan muchas armadas, ARA inclusive.
Muchas corbetas tienen una segunda vida como patrulleros. El caso que siempre me viene a la mente es la clase española Descubierta.
Pero, en fin, la ARA las continúa clasificando como corbetas.
me parece que las meko son destructores porque integran la Division de Destructores de la ARAEl T-42 es fácil porque en Reino Unido también los clasificaban así. Y en esa época en otros países también llamaban destructores a sus escoltas antiaéreos.
La cosa se complica un poco al denominar destructores a las Meko-360. Para mi la explicación mas simple es que fue una simple continuidad de la tradición de los destructores ex estadounidenses que recibimos después de la segunda guerra mundial. Incluso, me parece que pasaron a formar parte de la misma división de destructores, en vez de crear una nueva división para los nuevos buques y terminar desactivando la vieja división al ritmo en que se dieran de baja los viejos barcos.
Mi memoria puede fallar, pero me parece que tenemos barcos a motor nunca tuvimos "fragatas" y siempre "destructores".
La denominación de "destructores" parece responder, por tanto, a tradiciones históricas y cuestiones de política domestica comparable a las que llevaron a varias armadas europeas a comenzar a hablar de fragatas.
Entonces mejor definamos roles y cantidades. Menciona este buen hombre una docena de... de que? Meko 140, Meko 360? (por la relación entre función, desplazamiento y equipamiento, y su actual denominación en ARA)
Y los buques mayores (3 o 4), se referiría a buques de desembarco y/o porta-helicópteros? Portaaviones, ya aclaro que están en otra liga.
Otro país al que creo que hay que prestarle atención es a Sudáfrica. Creo que fueron muy razonables con su clase Valour.
Ahí ya entra en el mundo de lo profano, de ahí la famosa frase una Armada para qué.Entonces mejor definamos roles y cantidades. Menciona este buen hombre una eldocena de... de que? Meko 140, Meko 360? (por la relación entre función, desplazamiento y equipamiento, y su actual denominación en ARA)
Y los buques mayores (3 o 4), se referiría a buques de desembarco y/o porta-helicópteros? Portaaviones, ya aclaro que están en otra liga.