Yo estoy seguro q los F-1 no vendrian asi como estan, sino q nos harian pagar el proceso de recorrido de las celulas y un update como este a realizarse alla, sino no me cierra xq nos los venderian... xq si los quieren cobrar saben q aca no se pagan -.- y saben q es eso o hacerlos chatarra.
Es de general conocimiento que España regala armamento caducado o sobrepasado a quien se lo quiera sacar de delante...recientemente, España ha vendido por 2 euros a Marruecos torpedos de los retirados submarinos de la clase delfín...Marruecos no tiene submarinos...
Además, España ha cuasiregalado C-212 de versiones no usadas en España a México y casi consigue "vender" a este mismo país las knox...
Y si consiguiéramos "vender" a alguien los F-1M pues miel sobre ojuelas. Y si fuese a Argentina, un país al que ya se le regaló un radar, pues mejor que mejor.
Deshacerse de todo este material no es ni barato ni sencillo. Piensen adonde fué a parar el porta argentino o en qué desierto están los aviones usados de la USAF. En España, donde no tenemos ese terreno inmenso, directamente tendríamos que desmontar los aviones por piezas, reciclar materiales nocivos, deshacernos convenientemente de chapas, pinturas, repuestos, armas...es mucho más barato cuasirregalarlos a un país amigo y que todavía les de un uso por una temporada.
Y si encima aún están en buen servicio, porque de hecho siguen en servicio en el Ejército del Aire, por lo menos hasta dentro de un quinquenio que se acaben de recibir todas las remesas del primer pedido de 80 Tifones, pues mejor que mejor para Argentina, ¿no?
Un saludo.