Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ultimo comentario, la RAE en ningun lado tiene a México aceptado como Méjito, y tengo el CD 2007 de la RAE en mi compu, y ademas lo correcto es respetar el nombre "oficial" de una nacion, que de hecho es un nombre propio... Lo demas es capricho y tozudes...

Y Franchesco, basicamente un Mirage F-1M es un buen avion de ataque, con un radar menos capaz que el ARG-1 de los A4-AR, pero supersonico... Y un F-16 B30 (ya capaz de llevar misiles BVR) que se puede llevar a CCIP, seria casi un Block 50, mucho mas avanzado, capaz de caza y ataque...
 
Hay algo que no mencionan, si bien el avión viene a un valor simbólico, No creo que este incluido el entrenamiento de tripulaciones y técnicos que es un gasto importante.
Eso Suponiendo que junto a los aviones vengan los misiles y las góndolas que este utiliza.
Sino no es negocio.
Una importante ventaja que tiene el F-16 con respecto al F-1, es que el primero es mucho más actualizable que el Mirage, incluyendo que para el F-16 hay 2 radares AESA disponibles en mercado.
Por eso, aun siendo F-16 ADF los preferiría a los F-1.
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Al campo de tiro, pero ya



que viene, que viene
 
Alguien sabría eventualmente que porcentaje de vida útil remanente tienen? y si es que se puede en cuanto podría extendersela?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Otra cosa, cuantos F-1 quedan en servicio y en que paises???
Saludos

400 o mas debe haber en servicio.

Francia tiene al menos 200 operativos.

España cerca de 50

Marruecos otros 50

Y despues tenes varios paises mas, como Ecuador, Kuwait, Jordania y no me acuerdo ninguna mas... :biggrinjester:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
400 o mas debe haber en servicio.

Francia tiene al menos 200 operativos.

España cerca de 50

Marruecos otros 50

Y despues tenes varios paises mas, como Ecuador, Kuwait, Jordania y no me acuerdo ninguna mas... :biggrinjester:

Francia ya tiene unos 100 entre CT, CR y B.

España alguno más de 50. Marruecos 27, ni un solo biplaza, planificadores los boys. Kuwait los retiró. Jordania mantendrá unos 40. Ecuador una docena o catorce. Gabón tres o cuatro comprados a Sudafrica. Libia...quien sabe. E Irán que tendrá dos docenas y gracias. Grecia los retiró. Qatar nos los vendió. Sudafrica los está intentando colocar.
 
Eso quiere decir que repuestos se deben conseguir mas que de M-III/V.
Pero si vienen con todo el armamento, no se, parafraceando a Guinzburg, "peor es nada".
Saludos
EDIT: No habia visto el post de Boreal. Quedan 200 +o-, ya ni debe haber repuestos.
Saludos 2.0
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Repuestos hay que los nuestros vuelan a diario como campeones, hoy mismo he visto a dos cruzando la A-3 por Cuenca.
 
Ojalá me equivoque pero no creo que desde el ejecutivo tengan mucha preocupacion por la cantidad de repuestos que se consigan ni por las prestaciones, sino por el desembolso, y ahí es donde creo que el F1M se va a posicionar por delante de los F16 block15 (los 30 me sonó a demasiado bueno) que se pueden conseguir de EEUU. Es más, si estuviera en mi tomar la decisión, sabiendo que lo que se traiga no será nada demasiado diferente entre uno y otro me iría al de menor costo de adquisición, luego más adelante (próximo gobierno) que se compre lo definitivo.
 
Tal vez tengas razon, ademas para el comun de la gente, podrian decir que es "una adqusicion que hace el gobierno, para paliar la situacion de la FAA". En el plan de ganar un voto.
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Ninguna compra militar gana votos fuera de este foro y las mismas FFAA. En todo caso pianta más de los que gana.
Esdo no quiere decir que no hay que comprar, pero es un costo político y no un rédito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba