.... algo que vengo viendo a lo largo de estos años y a lo largo y ancho de esta bendita tierra: a la inmensa mayoría de la gente que vive en la Argentina, le importa entre poquitísimo y nada Malvinas. Les chupa un reverendísimo huevo ( a ver que hace el censor automático con esto)
....Asumamos el fracaso, no jodamos si atacó por acá o por allá, si se rajó antes de tiempo, si hicimos lo que debimos, todo paj@, saquemos la recuperación de las islas de la Constitución, entre otras cosas y listo.
.... El problema, entiendo, es mucho más profundo, no es Malvinas, ya sabemos que somos nosotros..........
.....Malvinas, repito creo, es importante no por lo que se hizo, lo es por lo que podríamos hacer si estuviésemos unidos.
Yo pienso esto y Uds. ¿Qué caraj@ piensan?
Hablen o callen para siempre.
Bueeeeeenaaaassssssssssssssssssssssss, por aqui de nuevo.
Hola Pancho !!! (ojo con los implantes que así empezó Florencia de la V !!)
Me hiciste acordar a algo publicado allá lejos y hace tiempo:
http://www.zona-militar.com/foros/t...-con-la-guerra-de-malvinas.20644/#post-858585
A nadie le importa tres belines Malvinas, decís por ahi arriba. Y es cierto. Como refutar eso ¿?.
Y si damos un pasito mas, y hacemos memoria y llevamos lo poco que nos queda útil de "marulo" al 1/4/82 y nos preguntamos: En esa época ¿le importaba a alguien Malvinas?.............. No "existía" el tema. No jodamos.
Y si no hubiésemos estado en la guerra, o no hubiese habido guerra ¿hoy "nos importaría Malvinas"?
Malvinas aparece de nuevo en el "tapete nacional" a partir de la guerra. Terrible cagadón, pero es así.
Lo que hay preguntarse es ¿porque nos importa ahora Malvinas? ¿porque de repente es un tema de agenda?
O preguntarnos si hubiésemos ganado la guerra y hoy la Malvinas estuviesen integradas a nuestro ispa: ¿las tendríamos tan en cuenta o sería algo así como algún poblado del impenetrable, que sabemos que está ahi y por eso "no jode", pero .....que se ocupe otro? ..........en todos los casos, las respuestas no son alentadoras, ni gratas.
Yo creo que lo que jode (y ya que Malvinas vuelve a ser tema "por la guerra") es la derrota. Eso es algo que nuestro orgullo, o nuestro infantilismo (hablo por la general como sociedad argentina) no nos deja analizar y menos asumir para seguir adelante con el tema. No tenemos experiencia en esto de perder guerras, ni tampoco en esto de saber que hacer cuando tenemos que saltar todos juntos.
Yo creo y coincido en que hay llevar el tema Malvinas por el hecho colectivo y social de la guerra, y asumir la derrrota militar que no es la muerte de nadie. Perdimos la guerra ¿Y? ¿Somos peores que otros?, ¿tenemos que evitar hablar de eso?
No, al contrario, hay que APRENDER de eso. Y hay que aprender a ASUMIR la responsabilidad de nuestros actos.
Hay que analizarlo, y digerirlo.
A la gente le gusta escucharnos contarles "las cosas buenas" (como salvaste al soldado XX de las bombas inglesas el día SS, o como se atacó al buque BB con dos latas de tomate viejas, etc etc; cosas que desde luego son rescatables y contables, y merecen ser sabidas, ni la mas mínima duda) pero hasta ahí se llega la cosa. Otros quieren saber detalles del garca que dejó de garpe a media compañía, o datos del *** que le pegó a un compañero. Pero después de saber eso...............que sigue ¿?. Para que les sirve eso en su vida diaria.
Yo por lo menos (y no pretendo que comparta nadie, ni que me aprueben, ni nada por el estilo) lo que trato de focalizar cuando hablo de Malvinas con "la gente" es en que vean ese hecho (la guerra) como cualquier otro hecho que les pueda suceder en su vida personal. Desmitificar un poco si se quiere Malvinas, y que lo vean como algo que les toca y del que pueden aprender.
En tratar de que vean Malvinas del mismo modo como pueden ver el encarar una carrera universitaria (por ejemplo) o un partido de futbol, o ganarse a al minita/chabón del 2°D. Que si bien el hecho militar de Malvinas es algo que probablemente no los toque en su vida, que puedan ver y utilizar Malvinas como ejemplo.
Basicamente en la necesidad de tener definido un objetivo, y un deseo de lograrlo (que fué lo que pasó antes del 2 de abril: había un deseo -igual que hoy- de recuperación) para que en función de eso, establecer un plan, prepararse, analizar opciones, buscar los mejores recursos, en pos de ir a buscar ese objetivo (que fue lo que NO pasó el 2 de abril y días subsiguientes).
Y si bien es una perogrullada, en recordar que para alcanzar metas, hay que sacrificarse, entrenarse y prepararse, porque lo valioso en general llega con esfuerzo y transpirando la camiseta. Y en que cuando competís por un objetivo (ya sea con otros o uno mismo) muchas veces, la recompensa, lo valioso, no esta en el objetivo planteado, sino que está justamente en el camino recorrido para alcanzarlo.
Porque muchas veces si no llegas a obtenerlo igual ganaste en el proceso.
Ejemplo, si te planteás subir al Aconcagua, y después de entrenarte, prepararte, de dejar lo mejor de vos para subir, sufrir todos los peros que surjan, llegás ...........a 50 metros de la cima, eso significa que perdiste ¿?.............ni en pedo, no llegaste arriba del todo, pero vas a estar -recaliente desde luego- en mejores condiciones que antes, y te vas a haber demostrado -a vos y a otros- que "está a tu alcance", "que podés", "que estuviste a la altura". Y lo vas a volver a intentar, o vas a motivar a otros para que lo intenten.
Y eso te va a "hacer mejor". Ni te digo de algo hecho en equipo. Y los que vengan ya van a tener marcado un camino.
Y eso fue lo que pasó en Malvinas, fuimos sin un plan, luchamos con el corazón, "con las ganas", sin preparación, sin los mejores recursos, y así y todo demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias, fuimos reconocidos por nuestros propios enemigos, les tocamos bien el tujes. Y tenemos que aprender de eso. Sacar lo positivo de eso.
El no llegar al objetivo planteado, no es una derrota, y no es una verguenza, ni es mucho menos condenable.
Lo que sí es condenable y vergonzoso es no haber transpirado la camiseta para ganar el partido -en las condiciones que sea en que se esté jugando-. (Y de eso también hubo). Si no querés jugar el partido: correte, dejale el lugar a otro.
Las recuperamos: no. Dejamos unos cuantos fiambres en el medio y eso tiene que servir de ejemplo. Porque esos que murieron lo hicieron por y gracias a la unión de todos, por ir a defender un objetivo común. Con huevos mayormente y ganas. De ellos tenemos que aprender a dejar todo en la cancha aunque el partido no haya sido del todo planificado, o no nos esté yendo como pensábamos. Del resto, de todos, hay que aprender a prepararse, y planificar bien las cosas que afecten a todos. Y ponerse de acuerdo y aceptar otros puntos de vista, y trabajar en conjunto, codo a codo cuando haya intereses definidos como "comunes".
Tenemos que aprender, a prepararnos "para ser mejores" y no para alcanzar una meta propuesta.
A la gran mayoría de VG nos pasó eso, volvimos siendo mejores, aun sin las Malvinas en la mano.
Nos queda a los argentinos aprender de nuestras experiencias, y aprender a jugar en equipo. Aprender en la potencialidad que eso tiene.
Contar los metros de eslora que tenia del ARA Gral Belgrano, o los tiros por minuto que larga un Oerlikon, a nadie le afecta ni le cambia la vida.
Salutte !!!