Si, lo vieron.
Además el dt. tiene un boton luminoso que se enciende con una alarma con la inscripcion alarma mat cuando el sistema detecta e interpreta un lanzamiento desde el eco adquirido.-
Los operadores, concientes de esto, intentaron salvar el material y su posición pero no pudieron. Nadie abandonó su puesto a pesar que tuvieron suficiente tiempo de hacerlo.-
En relación al paradero posterior del dt de la foto, no lo volví a ver así que no puedo decirles, pero trataré de averiguar.-
Che, pero eso es medio triste, ¿Como haces para bajar un ALARM a 2.500 Km por hora con un misil?. Es casi como intentar parar un piedrazo tirando otro piedrazo....¿o la estoy errando y en realidad los misiles anti-radar pueden ser derribados por misiles antiaereos/antimisil?.
Mas alla de eso, hago una pregunta sobre conceptos anti aereos rusos:
Si los rusos tienen operando una bateria de S-400 y una de Buk-M2E en una region con muchos aviones hostiles, los cuales estan armados principalmente para cazar baterias antiaereas rusas (ALARM, HARM, Etc.), su doctrina establece que se deben asignar sistemas antiaereos de corto alcance (Tor/Pantsir/Tunguska) para proteger a:
Yo lo que tengo teorizado es que dentro de los S-300/S-400 se debe aplicar un SAM/SPAAGM de corto alcance para proteger a los 4 o 5 radares principales, pero en el buk no tengo idea como debe hacerse porque no usa TEL, sino TELARS, osea que estos tambien podrians er victimas de misiles anti-radar.
- ¿Los Radares Moviles?
- ¿Los TEL/TELARS?
- ¿Los TEL/TELARS y ademas los Radares Moviles?
- ¿Todos los componentes de las baterias antiaereas de largo alcance?
- ¿Los sistemas antiaereos Buk/S-300/S-400 pueden derribar misiles anti-radar usando sus propios misiles?
- ¿Ninguna de las anteriores, los sistemas Buk y S-300 no son protegidos por sistemas Tor o Pantsir/Tunguska porque no hay dinero, necesidad o capacidad logistica?
Mmm, ahora que lo pienso la informacion que solicite no es tan sencilla ni de explicar ni de entender, porque los unicos Buk que hubieron en combate estuvieron en georgia y al parecer andaban solos.
Los Tornados IDS de la Kriegmarine o la Armada Alemana usan una tecnica bien interesante.
2 Tornados uno va armado con misiles Antibuque Kormoran y el otro con misiles antiradiacion (o antiradar) HARM.
Cuando detectan un buque enemigo, el Tornado armado con Kormoran bloquea el radar sobre el buque y lanzan un Kormoran que es guiado por el radar del avion y el Tornado armado con HARM lanza uno de estos guiados por el sistema de radar y deteccion del buque, el cual se mantiene blocado sobre este mientras este la deteccion para interceptar el Kormoran, ambos misiles son lanzados casi simultaneamente...
Asi que el buque tiene un dilema...
¿O apagar el radar de deteccion para evitar al HARM y ser golpeado por el Kormoran o interceptar el Kormoran y ser golpeado por el HARM?...:yonofui:
Tornado con HARMs
Tornado con Kormorans
Si, lo vieron.
Además el dt. tiene un boton luminoso que se enciende con una alarma con la inscripcion alarma mat cuando el sistema detecta e interpreta un lanzamiento desde el eco adquirido.-
Los operadores, concientes de esto, intentaron salvar el material y su posición pero no pudieron. Nadie abandonó su puesto a pesar que tuvieron suficiente tiempo de hacerlo.-
Muy cierto estimado, muy cierto !!!Que huevos por Dios!!