Phantom_II
Colaborador
no empezemos con lo mismo por favor
Tandil2005 dijo:Claro, en eso tenés razón, pero la razón expuesta en Chile en la compra delos F-16 era que no se trataba de un rearme sino de reemplazo de material...
Siguiendo la misma línea de pensamiento: que material reemplaza el Harpoon?
Igual es una excelente incorporacion.
Saludos
DAniel
kenneth_valpo dijo:Spirit: me llama la atencion, al igual que a ti, el que se tengan 2 familias distintas de misiles antibuque (el caso del Gabriel es punto a parte, ya que se entiende su utilizacion debido a la zona geografica en la cual se encuentra) como son Harpoon y Exocet. De hecho, personalmente preferiria que la ACh hubiese optado por mantener solo la linea logistica americana, sin embargo, esto tiene varios puntos en contra, entre los cuales destacan el tener que incorporar harpoon a un helo de origen frances (Cougar, lo cual, no tengo conocimiento de que se halla hecho anteriormente), asi como a un submarino del mismo origen y ademas, para el cual los SM-39 eran un excelente negocio para la ACh (en cuanto a costos de incorporacion). Ademas, recuerda que seguramente los MM-40 se iran junto con las Leander y los MM-38 seguiran solo en las misileras Tiger.
lobo estepario dijo:Se vienen los tomawack!!!!!!!!!!!!!!!.........es BROMA ehhhhhhhhhhhhhhh.
saludos.
Al consorcio franco-germano EADS
Armada adquirió misiles antibuques SM-39 Exocet y antiaéreos Sea Wolf 2
La entidad naval no quiso precisar la cantidad, ni el monto de dicha transacción, pero otras fuentes señalan que compró una docena de misiles SM-39, y entre 60 y 90 Sea Wolf, que serán utilizados en las tres fragatas inglesas. La Marina también estaría viendo la posibilidad de adquirir cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawkeye, de segunda mano, en EEUU.Por Macarena López M.
Wolf dijo:Algo que me quedo dando vuelta de los Tomahawks me recordo que, de alguna manera, los Harpoon II tambien son misiles tácticos ya que pueden atacar blancos en tierra costeros, por lo que su uso no seria solo "naval"