Mix de Noticias

jedi-knigth dijo:
Decime cual y te envio las instrucciones paso a paso y te indico donde podes comprar las herramientas, algunas tal vez ya las tengas en tu casa. :D


ajajajà bajaste el archivo del e-mule...ehhh?
 
Block 70?????:eek: :eek:

Eso querria decir que se "abre" la posibilidad de ser comercializado toodo lo secret que tenia el block 60 de los EAU e inclusive el avion mismo! :D

Bueno....no es malo....¿que pensaria la FACH al respecto?:rolleyes:

Ahi si empezaria a creer en la estandarizacion...

F-16 is the one!!:)
 
Nop, el material del B60 no se toca, por lo mismo que LM esta buscando desarrollos
de un nuevo radar AESA para un hipotetico B70/NG (probablemente primo hermano
del APG-79 de Raytheon)

Motorizacion, supuestamente es diferente tambien...

LM declaro hace un tiempo que el NG/B70 es practicamente una nueva version
del B60, no necesariamente un modelo "mas avanzado", ya que mucha de
la tecnologia del B60 fue pagada por EAU.

saludos
 
sebastian_porras dijo:
La India va a desdoblar el concurso del MRCA de 126 aviones.

El primero serà el adjudicado a Mig y serà por la mitad de los aviones, entanto que para el resto quedan para adjudicarse el F/A-18E, Rafale, F-16 (de Lockheed anunciaron un nuevo bloque, el Block 70) y Eurofighter Typhoon. Entre ellos estarà el ganador del MRCA segunda parte.

Fuente:http://www.alide.com.br/noticias/india24/index.htm

Que gran noticia para Mig si resulta adjudicatario de este 1/2MRCA. El Mig-35 respira aliviado, podrá desarrollarse a pleno y eventualmente lograr nuevos pedidos de exportación.
 

Shandor

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DOS AVIONES DE COMBATE MIG-29 CHOCAN SOBRE RUSIA.
Fuentes oficiales informaron que dos aviones de combate rusos MiG-29 Fulcrum colisionaron en la región de Rostov en Rusia meridional, pero ambos pilotos sobrevivieron el accidente. La colisión ocurrió cerca del campo de aviación de Millerovo por la tarde del martes, aproximadamente a 220 kilómetros (130 millas) al norte del centro regional, Rostov-on-Don. Ambos pilotos fueron trasladados por dos helicópteros Mi-8 al hospital militar de Millerovo con laceraciones faciales de menor importancia. El portavoz de la fuerza aérea, Alexander Drobyshevsky, también dijo que el avión no llevó ninguna carga útil del combate en el momento del accidente, agregando que el no causó lesiones a ninguna persona en tierra, daño a instalaciones o al ambiente. Han enviado un equipo de investigadores militares al sitio del accidente para determinar las causas que lo provocaron. Mientras que la oficina del querellante del distrito militar del norte del Caucazo ha abierto una investigación criminal por la colisión.

de espejo aeroanutico
 

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ATAQUE TALIBAN A UN HELICOPTERO CH-47 CHINOOK AUSTRALIANO EN AFGANISTAN.
Los periodistas que viajaban en un helicóptero australiano con tropas afganas y de EEUU escaparon de ser derribados por los insurrectos que dispararon mientras volaban a baja altura sobre un área dominada por los Talibán. Una granada impulsada por un cohete pasó a escasos 20 metros del helicóptero. El Chinook transportaba a cinco tripulantes, seis periodistas australianos, cuatro soldados del ejército afganos y cuatro miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos. El helicóptero australiano, que volaba bajo sobre una pequeña aldea, era acompañado por un Chinook de los EEUU y un helicóptero de ataque Apache. Los tres helicópteros regresaron a la base sin problemas.

NUEVE MUERTOS AL CAER UN HELICOPTERO MILITAR EN TAILANDIA.

Nueve miembros de la tripulación, incluyendo el piloto, murieron cuando un helicóptero de la real marina tailandesa se estrelló al noreste de ese país, el viernes, en un campo de arroz durante una misión de entrenamiento informaron funcionarios del gobierno. El helicóptero Bell 214 se estrelló en el distrito de Rattana Buri en la provincia de Surin, a 450 kilómetros al noreste de Bangkok, y estallando en llamas, dijo un portavoz de la marina. El helicóptero experimentó un problema mecánico antes del accidente. La aeronave había salido de la provincia de Ubon Ratchathani en el noreste y se dirigía a la base militar de U-tapao al este de la provincia de Rayong. La causa del accidente se está investigando.

LA FUERZA AEREA DE ISRAEL RECIBE NUEVO UAV.
Israel Aerospace Industry entregó una nueva tanda de vehículos aéreos sin tripulación (UAV) similares a los usados en el Líbano el verano pasado, durante una ceremonia oficial realizada en la base de la fuerza aérea de Palmahim. Los UAV, llamados Mahad 2, han servido ya la fuerza aérea, proveyendo a ella de nuevas capacidades de reconocimiento durante la guerra en el Líbano ya que pueden permanecer en el aire por un largo período de tiempo. Los UAV fueron utilizados en la frontera con Israel como fuente de inteligencia. Pueden enviar fotos detrás del territorio enemigo a través de un canal de comunicaciones especial. Si el UAV baja por razones técnicas o fuego enemigo, no es una pérdida grande, pues tiene uno sistema programado de autodestrucción. El precio de volar un UAV no es igual al de un F-15. La fuerza aérea está basando más y más sus conceptos operacionales en los UAV. El Mahad 2 UAV puede funcionar en cualquier momento, noche o día, en todas las condiciones, incluyendo con densas nubes, en las operaciones contra el terrorismo. Las actividades hostiles se pueden fotografiar 24 horas al día, y remitirse de nuevo a un centro de comando y control, donde los comandantes pueden supervisar los movimientos de vehículos en Líbano.

de espejo aeronautico
 

MAC1966

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economía/empresas 28-03-2007

Eurocopter inaugura hoy la nueva planta de Albacete, en la que espera facturar 2.000 millones

El presidente del fabricante europeo de helicópteros Eurocopter, Lutz Berling, inaugura hoy, acompañado por el presidente castellano-manchego, José María Barreda, la nueva factoría de su grupo aeronáutico en Albacete, en la que invertirá 96 millones de euros para conseguir de 2007 a 2012 una facturación próxima a los 2.000 millones de euros.

El presidente de Eurocopter y el presidente autonómico protagonizarán, a partir de las 11.00 horas, el primer acto oficial de la planta aeronáutica castellano-manchega, en la que, desde principios de este año, está trabajando un centenar de personas.

La filial de helicópteros en España del grupo aeroespacial europeo EADS creará en el parque industrial albaceteño un nuevo centro de formación para instruir en tierra y en vuelo a pilotos y técnicos de mantenimiento de sus aeronaves.

La nueva planta tendrá capacidad para desarrollar todas las actividades de negocio propias de una industria integral del sector aeronáutico. La factoría albaceteña, el tercer pilar del grupo 'Eurocopter', tendrá capacidad operativa para el diseño, desarrollo, calificación, certificación, ingeniería, aprovisionamiento, producción, montaje y pruebas, comercialización, incluida la exportación, y apoyo logístico integrado de diferentes helicópteros de la filial de EADS.

Eurocopter España tiene previsto conseguir en 2012 que su nueva fábrica tenga una plantilla de alta cualificación de más de 700 empleados, de los cuales 230 serán ingenieros (incluidos 90 especializados en Investigación y Desarrollo (I+D), para lo que tiene previsto invertir más de 96 millones de euros.

Eurocopter España prevé una cifra de facturación hasta 2012 de casi 2.000 millones de euros, concretamente 1.940 millones de euros, incluyendo en esa previsión las adquisiciones no sólo del helicóptero de combate 'Tigre' adquirido por el Ministerio de Defensa sino también otros equipos y modelos como el helicóptero de transporte táctico NH-90, el modelo 'Cougar' y el helicóptero ligero EC-135.

La planta castellano-manchega suministrará a diversas flotas nacionales militares y civiles y también dedicará su producción a exportación.

MATRIZ DE EUROCOPTER ESPAÑA.

Eurocopter España prevé que la planta de Albacete actúe como contratista principal, coordinándose con los principales suministradores de la industria aeronáutica (productores de equipos, sistemas, motores, electrónica, dispositivos de formación y apoyo).

De este modo, Eurocopter España podrá aprovechar al máximo las capacidades nacionales existentes y consolidarse de una manera integral en el sector con Albacete como 'punto matriz'.

La factoría albaceteña, que ya cuenta con un centenar de empleados, se convertirá en 'Centro de Excelencia' para aeroestructuras de helicópteros, lo que implica que asumirá la producción de componentes estructurales mayores de los que será único suministrador del Grupo Eurocopter a nivel europeo (fuselajes traseros del 'EC-135' y del 'Tigre'), así como fuselajes delanteros del 'NH-90' y fuselajes centrales del 'Cougar'.

Eurocopter también prevé que su fábrica de Albacete participe en cuatro proyectos de I+D desarrollados por el grupo europeo y centrados en 'aviónica molecular', 'sistemas de misión', 'sistemas de prueba' y 'nuevas tecnologías en fibra de carbono'.

La factoría se hará cargo además del mantenimiento y revisión de las flotas españolas de helicópteros del grupo Eurocopter y de otros suministradores, así como de la actividad de modificación y actualización de esos aparatos.

Fuentes consultadas por Europa Press señalan que Eurocopter Albacete tendrá a finales del próximo año una plantilla de unos 300 trabajadores, lo que dejará al grupo aeroespacial con un total de 700 empleados en toda España. La nueva factoría tiene previsto alcanzar su plena operatividad en 2015 y albergará una línea de montaje del helicóptero EC145, entre otras capacidades.



Terra Actualidad - Europa Press
 

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TAIWAN PODRIA VENDER LOS AVIONES DE COMBATE F-5E.

Taiwán está considerando vender más de 40 envejecidos aviones de combate F-5E, a los compradores interesados incluyendo a Filipinas, México, Guatemala y Chile, informó un medio de prensa local. Todos estos países habían expresado interés en comprar los jets, provistos originalmente a Taiwán por los Estados Unidos para la defensa contra un ataque chino, y el ministerio de defensa evaluaba actualmente su venta. El ministerio declinó comentar respecto al informe de la prensa. Cualquier decisión final tendría que ser aprobada por Washington, que pone controles terminantes en la reventa del hardware militar que proporciona a los aliados. Los Estados Unidos están limitados por la ley para asistir a Taiwán en su defensa. China mira a la isla como una provincia renegada y no ha descartado una guerra si Taiwán declara su independencia formalmente. Se estima que China tiene 700 aviones de combate operacionales dentro de alcance de Taiwán, según el informe anual 2006 del pentágono. Taiwán solamente podría desplegar unos 330 aviones. Mientras que muchos aviones chinos son anticuados o han recibido mejoras, hay una proporción cada vez mayor de nuevos aviones que entran en servicio, incluyendo los Su-30 construidos en Rusia. Taiwán está intentando comprar alrededor de 60 aviones avanzados de combate, para sustituir a los F-5, que podrían ser el F-16C/D de Lockheed Martin, el Ching-kuo de producción propia o posiblemente el avión de combate multiroll Mirage 2000 construido en Francia por Dassault.
de espejo aeronautico.
 

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.LA FUERZA AEREA GRIEGA RECIBE OTROS DOS C-27J SPARTAN.

Alenia Aeronáutica, ha entregado a la fuerza aérea griega dos C-27J Spartan que se agregarán a otros dos aviones ya en servicio con la escuadrilla táctica de transporte aéreo 354, basada en Elefsis, cerca de Atenas. Un quinto C-27J para la fuerza aérea helénica se ha transferido de Turín a la base griega, esperando la aceptación formal y la puesta en servicio, previsto para las próximas semanas. Otros tres C-27J para Grecia esperan, en Alenia Aeronáutica de Turín-Caselle, la aprobación preliminar por el comité griego de evaluación y por lo tanto serán transferidos a Grecia para la admisión y entrega formal a la escuadrilla aérea 354. Entre los meses de julio y Septiembre ocho C-27J prestarán servicio en la base de la Fuerza Aérea Griega de Elefsis. A finales de agosto de 2007 será el comienzo, en Caselle, del procedimiento de aceptación preliminar para el noveno C-27J, el primero de cuatro aviones equipado del sistema de IFRRS (sistema receptor de reaprovisionamiento de combustible en vuelo), que es considerado la fase final del proceso y la entrega formal de la aceptación a finales de año. Tres aviones adicionales, todos provistos del sistema IFRRS, serán entregados antes del 2008, de esta manera quedará completada la entrega de los 12 aviones de transporte pedidos por la fuerza aérea helénica en el 2003. Otros tres aviones se pueden agregar, siendo una opción que la fuerza aérea helénica tiene el derecho de confirmar hacia finales de año.
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Fuerza Aérea rusa comprará 200 Yak-130

"La Fuerza Aérea rusa se propone comprar más de 200 aviones de entrenamiento militar Yak-130, informó el Comandante de la Fuerza Aérea, el coronel general Alexandr Zelin

"Hay buenas perspectivas para vender ese modelo en el mercado exterior, y para hoy necesitamos más de 200 aviones", expresó.

Preguntado por periodistas sobre el destino del avión de instrucción MiG-AT, el general contestó: "Hemos elegido un solo avión de instrucción, el Yak-130".

El avión Yak-130 alcanza una velocidad máxima de 1.050 km/h, y una altitud máxima de vuelo, de 12.500 metros. Puede ir dotado con el más variado armamento. Los nueve puntos de anclaje exterior le permiten llevar hasta 3.000 kilogramos de carga bélica.

Se espera que el Yak-130 llegue a sustituir el avión L-39.

RIA Novosti"
 

MAC1966

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Demostrador tecnológico del NEURON

"El consejo estratégico del programa de avión de combate no tripulado 'NEURON' -participado por Italia (Segredifesa), Suecia (FMV), España (DGAM), Grecia (GDDAI), Suiza (Armasuisse) y Francia (DGA)- anunció el 13 de junio, el inicio de la fase de definición del demostrador tecnológico, que cuenta con una financiación de aproximadamente 130 millones de euros.

Según informó EADS en un comunicado, la fase de definición, que durará 19 meses, tiene por objetivo 'validar y congelar el diseño de la estructura del demostrador, detallar los sistemas que llevará instalados y sus interfaces'.

Esta fase dará paso al desarrollo y ensamblaje del demostrador 'NEURON', que prevé realizar su primer vuelo a mediados de 2011. Los ensayos en vuelo se llevarán a cabo en Francia, Suecia e Italia previsiblemente durante un año y medio.

La fase de definición continúa los trabajos de análisis de viabilidad, realizados durante los primeros quince meses del programa y llevados a cabo por la empresas miembros del programa: Alenia Aeronáutica, SAAB, EADS-CASA, HAI, RUAG Aerospace, Thales y Dassault Aviation, que actúa como contratista principal.

Las tareas de la fase de viabilidad se han desarrollado en un marco tecnológico centrado en el análisis de innovadores dominios aeronáuticos, tales como la stealthness ('furtividad'), control de vuelo en vehículo sin estabilizadores verticales, aviónica modular abierta o el desarrollo de alojamientos internos para el armamento.

Durante este proceso se han conseguido importantes avances en la definición precisa del diseño exterior, producción de materiales stealth, arquitectura de la aviónica y en la elección del motor, que se basa en la adquisición de un motor de combate disponible en el mercado, lo que permite evitar correr riesgos mayores, implícitos en las tecnologías más avanzadas.

'Estos avances se han logrado, siguiendo el programa inicial, sobre todo gracias a varios ensayos en el túnel de viento, mediciones del nivel de furtividad en la cámara anecóica y a ensayos tecnológicos de laboratorio', concluyó EADS.

Europa Press"
 

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FUERON PUESTOS EN TIERRA TODOS LOS HELICOPTEROS MI-35 EN CHIPRE.

Diez helicópteros de ataque de la Guardia Nacional de Chipre fueron puestos en tierra debido a problemas con el mantenimiento y los repuestos, con apenas uno solo en condiciones de vuelo. Según las informaciones emitidas, muchos de los pilotos han rechazo volar y otros han solicitado la transferencias a otras unidades militares. Por otra parte, los manuales de vuelo de los helicópteros están disponibles solamente en ruso, no muy usado por los aviadores, que recurren a menudo a los diccionarios multilingües para traducir las instrucciones. Apenas uno de los 11 helicópteros Mi-35 se utiliza, y solamente cuando es absolutamente necesario. Los otros 10 helicópteros se encuentran ociosos en los hangares de la base aérea de Andreas Papandreou en Paphos, aguardando el muy necesario mantenimiento. Aunque uno se ha presupuestado 11 millones de libras por mantener los helicópteros, para el año actual solamente será destinado 1 millón de libras disponible a apenas para uno de los helicópteros. Según los pilotos, el entrenamiento se hace a menudo con un diccionario, mientras el instructor ruso de vuelo traduce al inglés y los aviadores chipriotas entonces re-traducen con sus propias palabras al Griego. Esto es apenas una situación ideal, muchos de los términos son altamente especializados, lo que significa que una mala traducción podría ser fatal. El fabricante ruso ha prometido, según se informa, traducir los manuales a lengua inglesa pero hasta que eso suceda, es imposible realizar un mantenimiento apropiado a los helicópteros por un millón de libras. Los helicópteros de asalto Mi-35 fabricados en Rusia fueron traídos a Chipre en el 2001, bajo secreto total. La compra fue revelada un año más tarde. El pasado mes de julio, uno de los helicópteros se estrelló en un campo cerca de la carretera de Limassol-Paphos, matando a sus dos ocupantes, el teniente chipriota Andreas Papasozomenos piloto aprendiz y al capitán ruso Yuri Oleynik del grupo de instructores de vuelo.
de espejo aeronautico
 
Jajajaja... Eso es lo que yo llamo un buen servicio de post-venta, y todavia hay trasnochados que insisten en comprar sistemas rusos... :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

me parece que pasa por esto en realidad Mario

Aunque uno se ha presupuestado 11 millones de libras por mantener los helicópteros, para el año actual solamente será destinado 1 millón de libras disponible a apenas para uno de los helicópteros.
 
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