Pasa puramente por el seeker, no tanto por el director de tiro, sino fijate que el paquete de mejoras se plantea para el misil y no para el DT. Se necesita un sistema preciso y con alta discriminacion de clutter.
En general todos esos misiles tienen un tiempo de puesta en tiro bastante prolongado..cercano incluso a los 90 segundos.
Haceme acordar y mas tarde te digo exactamente el tiempo del SM-1, el Sea Sparrow y el Aspide.
90 segundos? se puede reducir ese tiempo precalentando sistemas y dejandolo "listo" para salir apenas enganche?
a ver... un AM39 va a una velocidad (segun datos a comprobar de wikipedia) de 1100km/h, casi la vel. del sonido... en un minuto hace aprox. 19000 metros... suponiendo una distancia razonable de lanzamiento para el vector de 25000 metros tardaría algo asi como 80 segundos en impactar el blanco... a esto hay que restarle que el alcance minimo del Aspide es de 2000 metros y el tiempo necesario para recorrer esa distancia (el cual no puedo calcular en el aspide porque no tengo el dato, pero tomando el RIM-7 como modelo recorre 1182 m/s con lo cual necesita de 2 segundos para activarse)
despues del choclo matematico la conclusion es que desde la deteccion del vector de lanzamiento al momento de lanzamiento el Aspide tendría que tomarse no mas de 78 segundos para completar todo el proceso y lanzarse.
a todo esto hay otros factores mas como el tiempo de deteccion del lanzamiento en el radar y el trabajo de la electronica del buque, es decir, los 78 probables segundos deben incluir todo el proceso, desde la deteccion del vector y el misil apenas es lanzado a distancia maxima hasta el momento en que es interceptado.
de ahi para adelante todo es ganancia para el atacante y perdida para el que defiende... los segundos que tarde el radar en identificar al vector, la comprobacion FF, la identificacion del lanzamiento con su corroboración y todos los trabajos que se hagan al misil... y ni hablamos de que venga volando a 3 metros del agua y lanzen linkeados con un AEW&C y se detecte el pepinazo en el ultimo tramo de su recorrida
la verdad... despues de sacar estos minimas calculos me doy cuenta que el HardKill de MM o AM sigue siendo bastante complicado, ni que hablar de que algo falle, como le paso a las Type 45 en pruebas los pasados años en ejercicios.
en definitiva si se ve en el radar un puntito que se acerca muy pero muy rapido mejor tener ECM potables (y encomendarse al de arriba)
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suena demasiado funesto, espero estar diciendo ganzadas... alguna correccion espero puedan hacerme