No es simplemente cambiar las turbinas, aca la queja pasaba por la transmision britanica, no por la planta de poder..
¿Y los tanos que transmisión usan para sus LM-2500?, ¿tendrán los chinos algo más cercano que los tanos si todo es oriental/ruso?
No es simplemente cambiar las turbinas, aca la queja pasaba por la transmision britanica, no por la planta de poder..
¿Y los tanos que transmisión usan para sus LM-2500?, ¿tendrán los chinos algo más cercano que los tanos si todo es oriental/ruso?
Extrapolemos a un auto..si vos le cambias a tu Gol el motor por uno de Uno, queda bien? probablemente, casi seguro que no, vas a tener que ponerle otra transmision..incluso no se si la del Uno y asi y todo tampoco puede quedar bien del todo. El problema quien dijo fuera la turbina? yo siempre entendi que es la transmision..
Un posible ejemplo son los sistemas de propulsión de los buques de guerra que dispone Argentina, de procedencia inglesa y con ciertas limitaciones.
"Reino Unido unilateralmente nos ha manifestado que no nos condiciona todo lo que es tecnología de origen dual, y en consecuencia tememos por el mantenimiento de las turbinas de nuestros buques", explicó el ministro de Defensa.
De ahí, su decisión: "Pensamos cambiar la tecnología de Reino Unido por otra de países amigos que no tengan condicionamiento, como por ejemplo China".
Creo que hacen todo.¿Eso quiere decir que China produce repuestos para turbinas RR?
¿Eso quiere decir que China produce repuestos para turbinas RR?
Creo que hacen todo.
Bueno, a eso iba con la pregunta sobre Italia, ¿no tienen los tanos algo un poco más "equivalente" de lo que necesitamos que lo que tengan los chinos?
En ese caso, habría que verlos con simpatía a los muchachos, pero el acercamiento con Italia también es una oportunidad que no habría que despreciar.
PORTAAVIONES ARA (V2) “25 DE MAYO”
Fuente: MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA
En el año 1985, se concluyó con un estudio que determinó que el “25 DE MAYO” podría extender su servicio hasta 1992, proyectándose que en ese año debería ser reemplazado por un portaaviones de 30.000 toneladas, capaz de operar aviones de ataque.
Un acontecimiento inédito se verificó el 26 de agosto de 1985 cuando el S-2E “TRACKER” 0702/2-AS-23 fue catapultado a las 17:00H con el Presidente de la Nación Dr. R. ALFONSÍN en su interior.
El 19 de julio de 1986 se realizo el último catapultaje desde el Portaaviones ARA “25 DE MAYO” de un avión DOUGLAS A-4Q “SKYHAWK”, avión 3-A-304, piloto Teniente de Corbeta HENRY.
Entre el 25 de febrero al 5 de marzo de 1988 los ALOUETTE, S-2E “TRACKER”, SUE y SEA KING realizaron el ultimo embarque siendo la ultima aeronave en utilizar en forma operativa el ALOUETTE III 3-H-107 el 5 de marzo.
Para continuar empleando al “25 DE MAYO”, se planificó reemplazar su planta propulsora, considerándose varias configuraciones, incluyendo un sistema COSAG con dos calderas nuevas y dos turbinas a gas o una planta CODOG con cuatro motores SULZER y dos turbinas a gas.
En 1988 el portaaviones quedó fuera de servicio por problemas en las máquinas, realizando su última navegación operativa el 27 de febrero.
Hacia fines de 1988 se dispuso un ambicioso programa de modernización del buque en el ASTILLERO RÍO SANTIAGO que incluiría el cambio de su planta propulsora.
En junio de 1990, se firmó un contrato con la firma italiana FINCANTIERI la que se encargaría de dar asistencia técnica al astillero argentino AFNE de Río Santiago para efectuar la re motorización del buque. El proyecto consistía en el reemplazo de las turbinas a vapor con turbinas a gas FIAT AVIAZIONE LM 2500, motores diesel, y ejes con hélices de paso variable. Con sus turbinas retiradas de a bordo, el proyecto fue cancelado por la crisis económica desatada en el primer semestre de 1989 que pulverizó el presupuesto asignado, y la actualización fue abandonada. El buque no volvió a navegar operativamente.