Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
es asi, al menos lo que tengo entendido..

Derru..MICA VL para una Meko 140? mmm es como meterle un Sea Dart a las TNC-45

Quien habló de Mica. Lo único que digo es que si quieren mantener libre esa zona, es decir sin que algo sobre salga mucho, para abajo no hay mucho lugar.

Además tenemos que pensar en algo, EL PESO. Cuanto peso se retira y cuanto peso se agrega. No sea cosa que después las Mekos naveguen con la Proa levantada.:yonofui:

Salute
Derru

Duwa

Master of the Universe.
Hay un pequeño error de concepto. El anclaje del Breda no es muy profundo. Fijate el lugar en donde está ubicado.

Si metés un lanzador Vertical, deberías hacer mas profundo el buque. Eso sí no te preocupes si el buque comienza hacer agua.
Por eso decía que quedaría como un gran ropero metalico. Porque lo estaba pensando ponerlo sobre cubierta. No a la manera tradicional que es que apenas sobresalga de la cubierta. En los destructores tipo Halifax canadienses pusieron un par de vls de esta manera al lado de la chimenea. Reconozco que en las 140 no quedaria nada estético, pero tenes un vls sin el riesgo o la complicación de que esté demasiado cerca de la cola del helicoptero.
Con respecto a la penetración del breda de 40mm depende del modelo. En la página de breda tenes dibujos de los 2. La penetración depende de la munición que tenga el sistema. A mayor penetración mas munición y a la inversa.

Hay un pequeño error de concepto. El anclaje del Breda no es muy profundo. Fijate el lugar en donde está ubicado.

Si metés un lanzador Vertical, deberías hacer mas profundo el buque:yonofui:. Eso sí no te preocupes si el buque comienza hacer agua.:biggrinjester:

Salute
Derru
Todos los sist.de armas, instalados en las Meko, se ajustan a las dimensiones presisamente de dicho contenedor Meko. La profundidad de estos contenedores o x lo menos los de la version en servicio en la ARA, es de aprox. 2,9mts. En conclusion los Barak entran perfectamente en cualquier contenedor tanto a proa como a popa.Y seguramente tambien lo pueden hacer los MICA.
Otro punto es la direcccion de tiro de estos sistemas,el Barak puede ser dirigido por el director de tiro WM(el huevo), si este se adecua y moderniza para ello,existen upgrades de Thales Nhederland para ello(y creo que de Saab System tambien).Un segundo canal de fuego seria echo con un director de tiro Elta2221, ubicado donde actualmente se encuentra el LIrod.
Para el MiCa, se deberia reemplazar el radar DA05 x un radar 3D, porque el mica trabaja enlazado a estos ultimos.Todo es posible.Saludos

Otro punto es la direcccion de tiro de estos sistemas,el Barak puede ser dirigido por el director de tiro WM(el huevo), si este se adecua y moderniza para ello,existen upgrades de Thales Nhederland para ello(y creo que de Saab System tambien).
Por que no usar sus propios directores?, creeme, el paquete te lo venden completo,
directores, consolas y misiles.

Un segundo canal de fuego seria echo con un director de tiro Elta2221, ubicado donde actualmente se encuentra el LIrod.
Para el MiCa, se deberia reemplazar el radar DA05 x un radar 3D, porque el mica trabaja enlazado a estos ultimos.Todo es posible.Saludos
A eso me refiero, tendras un canal de un tipo y otro de otro, eso termina
siendo oneroso por definicion, mejor instala todo el sistema barak.

Yo sigo encontrando mucho mas simple poner un sadral que un barak...

Y aqui en la Cassard de la MN, 1 por banda... para que tengan una referencia:

S

SnAkE_OnE

tiene como nuestro hangar de las 360H2, con defensas por banda

en todo caso..cuanto sale el Sadral? los brasileros dijeron que para el Sao Pablo no se lo pusieron porque los franceses pedian una fortuna

El Sadral es un montaje para Mistral... la integracion es simple, mas simple que la de Barak,
asi que en ese sentido, mas barato que barak si es (para que comparar con MICA-VL :D).

Derruido

Colaborador
Por eso decía que quedaría como un gran ropero metalico. Porque lo estaba pensando ponerlo sobre cubierta. No a la manera tradicional que es que apenas sobresalga de la cubierta. En los destructores tipo Halifax canadienses pusieron un par de vls de esta manera al lado de la chimenea. Reconozco que en las 140 no quedaria nada estético, pero tenes un vls sin el riesgo o la complicación de que esté demasiado cerca de la cola del helicoptero.
Con respecto a la penetración del breda de 40mm depende del modelo. En la página de breda tenes dibujos de los 2. La penetración depende de la munición que tenga el sistema. A mayor penetración mas munición y a la inversa.

Acá se puede apreciar los Breada L70 que utiliza la armada. Fijate el montaje del mismo sobre que esta asentado. Mira la puerta de abajo....................:yonofui:

Me olvidaba es una A69.

Litio, entiendo tu idea y la del menor espacio que ocupan los MM-40, pero mi duda es donde
van a poner los Elta 2221?. Por que necesitan espacios libres para hacer su trabajo.

-Al Elta EL/M-2221 se lo puede ubicar sobre el puente de mando o
sobre el hangar

-Usted dice algo como esto, las dos cunas por detras de la plataforma
de vuelo y el montaje para los VLS entre las cunas y el BB

Saludosss:cool:

Duwa

Master of the Universe.
Exactamente eso Litio!!! Así lo pensaba!
Ahora unas preguntas:
1) Ya que los barak son muy chiquitos... no entrarían 3 vls ahi?
2) Entraría otro tipo de VLS (no me caben mucho los barak, parece que los indúes hicieron unas pruebas y el misil no pegaba el blanco).
3) Como hiciste el dibujo. Quiero hacer tambien!!!

Duwa

Master of the Universe.
Exactamente Litio!!! Así pensaba!!
Ahora unas preguntas:
1) Teniendo en cuenta lo pequeños que son, cabe un tercer VLS de Barak ahi?
2) Ya que no me gusta mucho el Barak (ya que los indúes hicieron unas pruebas y los misiles no dieron en el blanco), cabe algun otro VLS ahi?
3) Como se hacen esos dibujos? Yo quiero hacer tambien! (como un nene)

Exactamente eso Litio!!! Así lo pensaba!
Ahora unas preguntas:
1) Ya que los barak son muy chiquitos... no entrarían 3 vls ahi?
2) Entraría otro tipo de VLS (no me caben mucho los barak, parece que los indúes hicieron unas pruebas y el misil no pegaba el blanco).
3) Como hiciste el dibujo. Quiero hacer tambien!!!

-La manga de las Meko 140 no permitiría la ubicación de un tercer VLS

-Creo que no, la sugerencia de los Barak es por que estos fueron
diseñados para que puedan ser instalados en las pequeñas unidades
de la marina Israelí como las Saar 5 o las Saar 4,5, si entran en estas
en las Meko 140 con mayor razón

-Alguien en otro foro publico varios perfiles, los tome prestados
luego las modificaciones quedan a tu imaginación.

-Para los que lo pedían, aquí les dejo los diagramas de los dos
principales SdA de tubo de las Meko 140A16

Montaje Oto Melara 76/62

Montaje BB 70/40

Saludosss:cool:

Por que no usar sus propios directores?, creeme, el paquete te lo venden completo,
directores, consolas y misiles.

A eso me refiero, tendras un canal de un tipo y otro de otro, eso termina
siendo oneroso por definicion, mejor instala todo el sistema barak.

Yo sigo encontrando mucho mas simple poner un sadral que un barak...

Y aqui en la Cassard de la MN, 1 por banda... para que tengan una referencia:

El Sadral tambien es un exelente sistema, que tambien me gusta, sobre todo por su relacion costo/eficacia,poco peso y su facilidad de montaje, ahora lo ideal es que funcione enlazado a un sensor IR, como el Vampir.
Por otro lado es muy inferior al BARAK : menor alcance -5/6km frente a 10/12, campo de tiro azimutal,limitado por las estructuras, frente a cobertura 360º por lanzamiento vertical y cabeza de combate de 3kg frente a 22kg.

Por otra parte menciono los sistemas que se pueden utilizar, alternativos a los de Israel, para aprovechatr lo que ya tenemos, saludos.

Duwa

Master of the Universe.
La verdad pesaba que las pruebas de los Indues eran exitosas, porque lo estan montando en muchos barcos,saludos.
Si, no se donde lo lei. Creo que en una página que trata todo de las FAAS Indúes. Supongo que los compran a full porque no deben ser caros y ademas son casi misiles de bolsillo. Los pones en cualquier lado. Si en las Saar 4.5 tienen 32 de éstos!!
Igual los Indues tuvieron problemas con muchos sistemas de armas que compraron. Con misiles Klub y tanques T-90, los Barack y no se que mas.

Por otro lado es muy inferior al BARAK : menor alcance -5/6km frente a 10/12, campo de tiro azimutal,limitado por las estructuras, frente a cobertura 360º por lanzamiento vertical y cabeza de combate de 3kg frente a 22kg.
Con la ventaja de Mistral, que puedes soltarlos todos, ya que no dependen de
directores, siendo un pariente pobre de un RAM. Un Barak no puedes soltarlos
todos y lo del rango, es discutible, pues dependiendo de la amenaza, ya con
mas de 5 o 6 Km es un buen rango.

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Aca dejo un par de links a unos videos de un par de tiros. Espero que ya no esten posteados, sino, perdonen.

http://es.youtube.com/watch?v=s0v3fTRSYak&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=IPCqhUGDLBk&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=bUX1rgn9yFU&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=y8l9RluGmFc&feature=related

Lo que si espero es que en la modernizacion se tenga en cuanta algo un poco mas ofensivo que esto...

http://es.youtube.com/watch?v=EA1mR59ieXQ&feature=related

Si alguien me aclara que es una joda, o es tipo un tampon para limpiar el tubo, le agradeceria...