Modernización posible en las fragatas Meko

Osea, la suite esta algo envejecida pero es de una famiia excelente como son la combinacion de Rapids y Scimitar. Este podria hacer uso de una mejora de procesadores, etc, pero es una buena base para trabajar.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que emprender una modificacion para "ocultar" las antenas o tener un array como esas de las Meko 360 Mod 2, pero personalmente me calentaria mas en la firma electronica mas que en el RCS
 
Con paneles de tela RAM y modificacion de elementos menores sobre cubierta se pueden hacer milagros. Los australianos consiguieron resultados espectaculares con las OHP y meko 200 ANZAC en el Golfo/91

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Ya se debatio hasta el cansancio que un "Sea King" es la mejor plataforma ASW/ASuW para la ARA, pero para eso habria que adquirir esos "Sea Kings" y su correspondiente equipamiento, aparte de hacer cuatro hangares nuevos para cada "MeKo 360".

Desde mi punto de vista, la mejor opcion por costo/beneficio seria el "Phanter" ( aunque los "Lynx" ex-franceses serian lo ideal, pero por diversas razones que no comparto quedan relegados )

Adjunto detalles del AS-565 "Phanter" ASW/ ASuW, helicoptero que podria ser embarcado sin realizar reformas de ningun tipo en los buques, esta data es de los "Phanters" saudies, es un extracto que saque de este link:

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1983/1983 - 0953.html.

En funcion ASuW ( Antibuque )

El alcance maximo de un "Dauphin" armado en configuracion ASuW ( antibuque ) con cuatro misiles AS.15TTs es de 110 millas nauticas con una ISA y una temperatura de 30°. Esto seria un transito volando a 130 nudos de velocidad a un altitud de 3.000 pies, sin tiempo de busqueda ( ataque directo, objetivo ya detectado ), y se incrementa a 155 millas nauticas con solo dos misiles cargados.

El alcance puede cambiar si la mision incluye busqueda del objetivo, la velocidad se reduce a 75 nudos y se destina 1 hora para la busqueda, el combustible remanente permite un alcance de alrededor de 50 millas nauticas armado con cuatro misiles AS.15TTs, y se extiende a 100 millas nauticas con dos misiles. Opcionalmente pueden cargarse dos AM.39 "Exocets" en lugar de los cuatro AS.15TTs.


En funcion ASW ( Antisubmarina )

Los "Dauphins" saudies pueden ser convertidos al rol ASW, se reemplazan los misiles por un torpedo Mk46 en cada lado. Un detector de anomalias magneticas "magnetic anomaly detector" (MAD) modelo Crouzet es colocado en el nacimiento de la parte inferior del fuselaje de cola, ademas de un sonar calable modelo Alcatel HS.12, todo esto asociado a una computadora tactica Thomson-CSF Navtac.

Arabia Saudi prefiere mantener el sistema MAD porque es facil de instalar y quitar, por si el helicoptero es necesario para una mision antisuperficie. El radar Agrion 15 se mantiene para operaciones ASW. Operando en el modo de pulsos cortos, puede detectar el snorkel de un submarino desde una distancia de 25 millas nauticas con un mar en estado de Fuerza 4.


Tal como ya se debatio, no se puede comparar al "Dauphin" con las prestaciones de un "Sea King", pero en cambio es mucho lo que aportaria a la Armada, la cual carece de dichas capacidades embarcadas actualmente en la FLOMAR.

Con la incorporacion de solo cuatro "Dauphins" se lograria una mejora notable embarcada en la Flota y no seria necesario reconstruir los buques que, que a excepcion de actualizaciones en los sistemas, no justificaria realizar reformas profundas estructurales porque ya tienen casi 30 años do peraciones en sus cuadernas.

Los "Fennes" podrian ser transferidos a las MeKos 140 en forma permanente y a su vez recibir los MM-40 de las MeKos 360 y estas embarcar los nuevos MM-40 BLOCK 3.

Saludos!
 
El AS 15TT ( asi como el SeaSkua) tienen alcances minimos inferiores a los sistemas de defensa de punto actuales...

Dauphin/Panther no pueden mover AM39 a distancias tacticamente relevantes...se intento por aerospatiale para Chile, y no funciono.

Saludos,

Sut
 
El AS 15TT ( asi como el SeaSkua) tienen alcances minimos inferiores a los sistemas de defensa de punto actuales...

Dauphin/Panther no pueden mover AM39 a distancias tacticamente relevantes...se intento por aerospatiale para Chile, y no funciono.

Saludos,

Sut

Por algo fueron por Cougar no ?
 
el alcance de los AS 15TT sigue siendo interesante para buques menores, recuerden que todavia hay muchos buques con defensa AA de misiles de corto alcance como los Barak o SeaRam... no supera el alcance de un Aspide o un AIM-7 pero recordemos que un AM-39 tampoco supera el alcance de un ESSM

por otro lado una vez comprados los misiles siempre se les puede "tunear" los motores como se hizo con los Aspide...

analizando todos los factores no parece una mala posibilidad ni mucho menos, dado que se necesita realmente incorporar medios de mayor capacidad y pasar los Fennec a las Meko 140
 
el alcance de los AS 15TT sigue siendo interesante para buques menores, recuerden que todavia hay muchos buques con defensa AA de misiles de corto alcance como los Barak o SeaRam... no supera el alcance de un Aspide o un AIM-7 pero recordemos que un AM-39 tampoco supera el alcance de un ESSM

Por ahora, esperate al B3.
 
El tema clave de ESSM es que sin controles de fuego avanzados, dificilmenet sacas partido real de su alcance. De la misma forma, el alcance extremo es contra blancos poco maniobrables. Su maniobra anti misil es el horizonte, unos 30Kms largos.

Sobre meter mano al AS15TT, dificil, es arma reducida que no da mucho espacio para el tweakeo, y en todo caso mejor compras un misil efectivo desde el primer momento.

Sobre el contrato chileno, este originalmente era por cuatro Cougars mas cuatro Dauphins ante la promesa de Aerospatiale de integrar AM39 para un determinado alcance. Eso no se consiguio, reemplazandose por otros dos Cougars y modificandose los hangares de las leanders para ellos. Los Dauphins terminaron en Israel como los Atalef, los helos embarcados de las lanchas Sa'ar 4,5 Aliya y geoula actualmente en servicio en Mexico.

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Olvidense por un instante de la funcion antibuque ( portamislies, no OTHT ) del "Dauphin" y concentrense en la capacidad ASW y vemos que es mejor a lo que tenemos ahora, porque?... simplemente porque no tenemos nada.

Saludos!
 
insisto en que un misil ASM de 15k de alcance se hace muy interesante para toda una gama de blancos que no justifican un AM-39 (les doy ejemplos? POM, Avisos, Buques Logisticos, lanchas rapidas, pesqueros enardecidos, botes piratas, el Yate de Ricky Fort (si es que tiene)) son todos blancos más que rentables a los cuales no necesitas ponerle el buque a 15km para revolearle cañonazos, simplemente si lo detecta el Helo en funciones OTHT va y lo ataca...
 
insisto en que un misil ASM de 15k de alcance se hace muy interesante para toda una gama de blancos que no justifican un AM-39 (les doy ejemplos? POM, Avisos, Buques Logisticos, lanchas rapidas, pesqueros enardecidos, botes piratas, el Yate de Ricky Fort (si es que tiene)) son todos blancos más que rentables a los cuales no necesitas ponerle el buque a 15km para revolearle cañonazos, simplemente si lo detecta el Helo en funciones OTHT va y lo ataca...


-Argentina ha "cajoneado", faltando muy poco para finalizar su desarrollo,
un misil que podría asumir la función que dejaran los AS-12 en el COAN,
este es el AS25K en su versión (IR) y que podría equipar a un helicóptero
ligero (AS-555SP Fennec)



-Hay que recordar que los datos dados indican que este misil tendría un
peso de 240 Kg una cabeza de guerra de 80 Kg y un alcance de 25 Km

-Actualmenta son muy pocos los misiles aire superficie "ligeros" en el
mercado por lo que podria ser muy bueno que se vuelva a retomar el
desarrollo del AS-25K


Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

el AS-25K fue desestimado hace años en lugar de un proyecto nuevo, que en parte, tendria algunas de las soluciones buscadas para el AS-25K

por lo menos que YO sepa, no existia la idea de integrarselo al Fennec sino al SuE y quien sabe si no al Orion y/o Turbo Tracker
 
Arriba