Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Me parece te olvidas de los Sea Slug de los County (Prat y Larorre) chilenos, adquiridos a principios de los 80's.

Saludos

Si, los Sea Slug, heladeras voladoras que únicamente podían asustar algo por el tamaño, nada más. Eran tan efectivo como el sistema Sea Cat.:rolleyes:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

yo antes que modificar las T-42 compraria algo asi como hacen los Chilenos con las L y M's , me parece que a comparacion (por ahi me equivoco) es mas negocio
 
SnAkE_OnE dijo:
yo antes que modificar las T-42 compraria algo asi como hacen los Chilenos con las L y M's , me parece que a comparacion (por ahi me equivoco) es mas negocio

Coincido, no se porq siguen insistiendo en modernizar las T-42, sobre todo el Santisima Trinidad....
Que al Hercules lo dejen como esta, horrible y un desproposito siendo un DD:( , y que el Santisima Trinidad lo hagan museo, o nose...fuente de repuestos para el Hercules, aunq ya lo es....
 

ARA-Santisima Trinidad & ARA-Hercules

kenneth_valpo dijo:
Sobre los T42...insisto, no seria mejor evitar el gasto y guardar recursos para en el futuro adquirir un buen destructor o fragata AAW??? la verdad, aunque HOY sea mas barato modernizar el Hercules, preferiria pensar mas en el mediano/largo plazo.
Por otro lado, Aster 30??? :rolleyes:
Creen que MBDA se arriesgue a pasar un mal rato con UK para verder apenas UN sistema de estos?
...me parece hay que poner los pies en la tierra.

Saludos


-Mi propuesta esta basada en que las unidades ya están y por que pueden
ser actualizadas por nuestros propios astilleros a la mitad de lo que costaría
una unidad nueva, o sea que se podría actualizar las dos T-42 al costo
de una unidad nueva, y aunque en los planes de la ARA esta al menos adquirir dos unidades MEKO A200-AAW hoy dia y por un buen tiempo esto
seria imposible ya que la ARA hoy tiene otras prioridades

-Sobre los ASTER-30, por mas que los Británicos se quejen no pueden vetar
ninguna venta de MBDA.
-Como ejemplo le diré que en la ultima visita de autoridades de la ARA a Francia, estas habrían recibido el ofrecimiento por misiles MM-40 Exocet
(Block III) los cuales son un producto de MBDA y la misma MBDA ha
otorgado a CITEFA la representación a nivel mundial para el mantenimiento
de los MM-38 Exocet.
-Hoy Europa no le pone ninguna traba a la venta de SdA de ultima generación
a la Argentina


SnAkE_OnE dijo:
yo antes que modificar las T-42 compraria algo asi como hacen los Chilenos con las L y M's , me parece que a comparacion (por ahi me equivoco) es mas negocio


-SnAkE:

-Hoy en el mercado solo hay dos tipo de unidades que pueden asumir
la función de AAW con cierta dignidad, estas son los DD Italianos de la
Clase "Audace" los cuales portan misiles SM-1MR y ASPIDE Mk.2 y que recientemente han causado baja en la MMI y la otra es la
FFG Americana Clase Oliver H Perry las cuales portan los SM-1MR
actualmente hay dos unidades que están a disposición para su venta
las FFG-12 George Philip y la FFG-14 Sides las cuales habían sido
reactivadas para su transferencia a la Marina Portuguesa la cual las
rechazo en favor de las FFG Clase “L” Holandesas



D-551 AUDACE


Las FFG-12 George Philip y FFG-14 Sides esperando un nuevo dueño

-Ambas unidades tiene sus pro y sus contras, y su nombramos sus contras les diré que:

-Las "Audace" disponen de calderas cosa que la ARA ha desterrado hace mucho tiempo.

-Las "Oliver H Perry" dispone de sistemas que van totalmente a contra mano
de los actuales sistemas que opera la ARA las cuales son en un 100% de origen Europeo.







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Sobre los ASTER-30, por mas que los Británicos se quejen no pueden vetar
ninguna venta de MBDA.
Hoy en dia no es necesario vetar, es tan simple como decir, "ellos o nosotros".

Litio71 dijo:
-Como ejemplo le diré que en la ultima visita de autoridades de la ARA a Francia, estas habrían recibido el ofrecimiento por misiles MM-40 Exocet
(Block III) los cuales son un producto de MBDA y la misma MBDA ha
otorgado a CITEFA la representación a nivel mundial para el mantenimiento
de los MM-38 Exocet.
...y a este lado de la cordillera, supuestamente, nos ofrecieron F35, pero no por eso lo vamos a adquirir en el corto/mediano plazo...del dicho al hecho...


Litio71 dijo:
-Hoy en el mercado solo hay dos tipo de unidades que pueden asumir
la función de AAW con cierta dignidad, estas son los DD Italianos de la
Clase "Audace" los cuales portan misiles SM-1MR y ASPIDE Mk.2 y que recientemente han causado baja en la MMI y la otra es la
FFG Americana Clase Oliver H Perry las cuales portan los SM-1MR
actualmente hay dos unidades que están a disposición para su venta
las FFG-12 George Philip y la FFG-14 Sides las cuales habían sido
reactivadas para su transferencia a la Marina Portuguesa la cual las
rechazo en favor de las FFG Clase “L” Holandesas
Entonces la opcion por una unidad del tipo AAW es solo una, los Audace, pues el hecho de poseer SM1 no hace a las Oliver H. Perry unidades antiaereas (como bien sabemos, el fuerte de las Perry es el ASW). Ahora, ojo con los Audace, llevan 35 años navegando.

Por otro lado, los portugueses no adquiriron fragatas tipo L (las unicas 2 de este tipo las tiene Chile), sino tipo M (Karel Doorman).

Tal vez una buena opcion, si se desean buques de segunda mano, seria esperar la baja de las Cassard francesas. Algunos datos de estas fragatas:
"Displacement: 4,500 ton full load
Dimensions: 139.1 x 14 x 5.6 meters (456 x 46 x 18 feet)
Propulsion: 4 diesels, 2 shafts, 42,300 bhp, 29.5 knots
Crew: 224 + 27 spare berths
Aviation: Aft helicopter deck and hangar; 1 Lynx helicopter
Radar: DRBV 26 early warning, DRBJ 11B 3-D air search
Sonar: DUBA 24A hull
Fire Control: 2 SPG-51C missile control
EW: ARBR 17 intercept, ARBB 33 jammer, 4 decoy, SLQ-25 Nixie
Armament: 1 Mk 13 launcher (40 SM-1), 8 Exocet SSM, 2 Sadral SAM
(12 Mistral missiles), 1 100 mm DP, 2 20 mm, 4 12.7 mm, 2 torpedo catapults

Number Name Year FLT Group Homeport
D614 Cassard 1988 MED FAN Toulon
D615 Jean Bart 1991 MED FAN Toulon"



Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Los dos "Audace" pasararon a la reserva en el 2005, estan creo en la Spezia esperando el desguaze; sus 35 años de servicio en la MMI, la planta motriz con turbinas de vapor y los...asbestos son motivos suficiente :( para descartarlos y lo dice alguien que soñaba con verlos navegar en Atlantico Sur con la celeste y blanca.

Esperemos que un segundo batch de dos "Orizzonte" se construyan rapidamente y entonces cruzar los dedos por los dos "Durand de la Penne"

Saludos!
 
Buenos buques los Durand de la Penne, al menos en cuanto a sistemas (soy algo prejuicioso en cuanto a las condiciones marineras d elos buques italianos)...el problema: solo son 2 buques, comisionados en el 93, por lo que seguramente los italianos antes daran de baja a las Maestrales (todas comicionadas a principios o mediados de los 80s), por lo que faltarian aun varios años para que esten a la venta.

Saludos
 
-Kenneth:

-El mayor accionista de MBDA son los Galos (Aerospatiale) y los Franceses
poco le importa lo que digan los Británicos, de no ser así ni siquiera se
habrían molestado en ofertarnos los Exocet Block III o los M-2000

"La première France et celle la matrice Britannique":rolleyes:




Saludosss:cool:
 
Perdon Kenneth, pero las Cassard son un mal chiste frances... partamos por
su propulsion, problemas de C2, directores... claro, por su naturaleza francesa
le terminan achacando el cacho a los Jonnies por cerrar SM-1 y solo seguir
con la linea de soporte, pero tecnicamente, las Cassard no son ningun aporte
y lo mas triste es que deberan seguir con ellas un buen rato mas hasta que
nazcan los primeros Horizon.

Litio, a la hora de cuando las papas quemaron, Francia paso desde aviones
para que los ingleses entrenaran, codigos de misiles, etc... de ahi Gorbachov
se inspiro para hacer "la gran Moscu" contra Saddam el '91...

pero bueno, no mas off topic, si no me retan :D


saludos.
 
-Han visto como se contra dicen ??

-Es por eso mi propuesta de actualizar los dos destructores T-42, salvo por
los VLS seria como disponer de los DD Clase Cassard pero mejor armados
y con un componente aéreo mucho mejor

-Teniendo estos buques, vamos a desaprovecharlos para salir a comprar
algo de segunda mano y con tecnología que otros ya consideran de
segundo orden ???




Saludosss:cool:
 
Hoot dijo:
Perdon Kenneth, pero las Cassard son un mal chiste frances... partamos por
su propulsion, problemas de C2, directores... claro, por su naturaleza francesa
le terminan achacando el cacho a los Jonnies por cerrar SM-1 y solo seguir
con la linea de soporte, pero tecnicamente, las Cassard no son ningun aporte
y lo mas triste es que deberan seguir con ellas un buen rato mas hasta que
nazcan los primeros Horizon.

Litio, a la hora de cuando las papas quemaron, Francia paso desde aviones
para que los ingleses entrenaran, codigos de misiles, etc... de ahi Gorbachov
se inspiro para hacer "la gran Moscu" contra Saddam el '91...

pero bueno, no mas off topic, si no me retan :D


saludos.


-Si mi amigo y los técnicos de Aerospatiale se olvidaron los manuales de
los Exocet en la BACE cuando retornaron a Francia por descuido :rolleyes:
y el gobierno Galo le aseguro a los Británicos que Argentina no tenia capacidad para poner en servicio la dupla SUE/Exocet:p



Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que olvidar a las FFG/AAW Cassard francesas ya que las mismas recibiran un MLU y seguiran en servicio en la Royale.
No hay opciones de buques AAW de 2º mano en el mercado, en cuanto a un buque AAW nuevo, fijense si no es negocio una MLU en los Type42.

F-100: EUR 700/750 millones / USD 935/1.012.5 millones
Horizon: EUR 800 millones / USD 1.080 millones
Type45: GBP 1.000 millones / USD 2.000 millones:eek: (y luego como no van a tener problemas presupuestarios en la RN:D )
Faltarian los precios de las F-124 y DZP, las FREMM AAW (si finalmente ven la luz) tienen un costo preliminar de EUR 400 millones / USD 540 millones pero puden terminar costando entre EUR 500/600 millones / USD 675/810 millones.

En definitiva si alguien tiene una opcion viable para que la ARA adquiera un buque AAW en el corto plazo seria interesante analizarla.

Saludos
 
Yo me pregunto como lo hacen para meter AEGIS a una AFCON, me
refiero a los radares, por que no es lo mismo SPY-1 en una F100 con
sus 6milT app vs las 2600milT de una AFCON no?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es el SPY-1K, más pequeñajo.

De todas formas en los EE.UU. ya se preguntan como se ha podido meter el SPY-1D en la F-100. Las cosas de Navantia-Bonsai :cool:
 
SuperEtendard dijo:
Hay que olvidar a las FFG/AAW Cassard francesas ya que las mismas recibiran un MLU y seguiran en servicio en la Royale.
No hay opciones de buques AAW de 2º mano en el mercado, en cuanto a un buque AAW nuevo, fijense si no es negocio una MLU en los Type42.

Gracias por el dato sobre las Cassard, la verdad, no tenia idea que permanecerian en servicio junto a las Horizon francesas.

En cuanto a buques nuevos, me parece que la unica opcion economicamente viable para paises como los nuestros son las Meko A200.

Litio71 dijo:
-Kenneth:
-El mayor accionista de MBDA son los Galos (Aerospatiale) y los Franceses
poco le importa lo que digan los Británicos, de no ser así ni siquiera se
habrían molestado en ofertarnos los Exocet Block III o los M-2000

"MBDA es una empresa conjunta de BAE SYSTEMS (37.5%), EADS (37.5%) y Finmeccanica (25%).":rolleyes:
http://www.eads.com/

...y dudo que a Francia le importe poco lo que diga UK, pues, obviamente, las relaciones politico comerciales entre ambos son muy superiores a las que Francia podria tener con Argentina...en verdad crees que los franceses quieran llevarse un mal rato con los britanicos por vender solo algunas decenas de millones???
Por otro lado, repito, a Chile (segun prensa internacional...yo al menos aun no conozco tus fuentes) se le ofertaron los F35, pero en ningun caso es indicador de que será adquirido en el corto/mediano plazo.

Sinceramente, me parece que el gastar un dineral para llevar de vuelta al servicio a los viejos T42 es practicamente tirar a la basura ese dinero (pues dudo que Argentina pueda adquirir Aster, o similar, en el corto o mediano plazo).
Me parece que ese mismo dinero podrian dedicarlo a hacerle un buen MLU a las 360 y 140,y esperar a mejores tiempos para adquirir alguna unidad AAW.

SuperEtendard dijo:
Cierto, pero realmente dudo que USA autorize un sistema AEGIS para Sudamerica.
Estimado, antes que la ACh decidiese adquirir las M, L y T23, hubo una oferta por 3 Spruance (a US$17 millones cada unidad), junto a los cuales Lockheed Martin ofrecio un paquete de modernizacion que incluia Aegis.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

kenneth_valpo dijo:
Estimado, antes que la ACh decidiese adquirir las M, L y T23, hubo una oferta por 3 Spruance (a US$17 millones cada unidad), junto a los cuales Lockheed Martin ofrecio un paquete de modernizacion que incluia Aegis.

Saludos

Y no agarraron?? pisaron feo ahi, esos DDG con Aegis hubisen sido una pegada de primera.
 
handschar dijo:
Y no agarraron?? pisaron feo ahi, esos DDG con Aegis hubisen sido una pegada de primera.

Estimado, hablamos de una mole de fierro de 9.000 toneladas, con una tripulacion de 350 hombres, los cuales llevan navegando casi 30 años...te parece una solucion factible, economicamente hablando, para marinas pequeñas como las nuestras???
Si bien el precio de adquisicion era muy atractivo, la ACh se hubiese ganado una enorme mochila...imagina lo que seria la mantencion y operacion de tales bestias en 10/15 años....sin contar que son buques desproporcionados para el barrio y el nivel de amenaza.

Yo al menos, me quedo a ojos cerrados con las T23, M y Ls.

Saludos
 
Arriba