ea41 dijo:Concuerdo con tu analisis, me parecio muy acertado por parte de la ACH rechazar esos buques.
Saludos
JQ01 dijo:Hombre, siempre está La AFCON
Un AEGIS mini en un buque de 2600 TM con AN/SPY-1K.
http://www.afconships.com/corvette.html
O su hermana mayor, la Clase Nansen.
Ambas son más baratas que una F100
Estimado Kenneht, su analicis me parece correcto y muy razonable, PERO ,si bien es cierto que tienen casi 30 años, son mas nuevos que los destructores potahelicopteros que Uds tienen en servicio, y por ese precio , mas algunas modificaciones(extencion del puente de vuelo hasta la popa, eliminando el 127mm de popa y relocalizando el lanzador AA a proa) que la marina chilena esta capacitada para hacer, pues ya lohizo con los County, con ese tamaño seguramente cabria facilmente un 3er Cougar, ademas el radar 3D AN-APS49o51, que disponen seria delo mejor para la region. Ademas de ello su tripulacion es menor que los County y sus propulsores mas modernos lo que da mayor autonomia y simpleza de mantenimiento. Por ultimo su lanzador Sparrow es compatible con los misiles de las fragatas holandesas LyM. Una opinion personal , si Argentina no tubiera los problemas politicos que tiene me gustaria que su marina contara con un par de Spruance, modificados para llevar 3 o 4 helos, algo parecido a los Haruna o Shirane japoneses, con esa capacidad incluso podrian participar en operaciones anfibias,:) disculpen y saludos.kenneth_valpo dijo:Estimado, hablamos de una mole de fierro de 9.000 toneladas, con una tripulacion de 350 hombres, los cuales llevan navegando casi 30 años...te parece una solucion factible, economicamente hablando, para marinas pequeñas como las nuestras???
Si bien el precio de adquisicion era muy atractivo, la ACh se hubiese ganado una enorme mochila...imagina lo que seria la mantencion y operacion de tales bestias en 10/15 años....sin contar que son buques desproporcionados para el barrio y el nivel de amenaza.
Yo al menos, me quedo a ojos cerrados con las T23, M y Ls.
Saludos
alberwar dijo:Estimado Kenneht, su analicis me parece correcto y muy razonable, PERO ,si bien es cierto que tienen casi 30 años, son mas nuevos que los destructores potahelicopteros que Uds tienen en servicio, y por ese precio , mas algunas modificaciones(extencion del puente de vuelo hasta la popa, eliminando el 127mm de popa y relocalizando el lanzador AA a proa) que la marina chilena esta capacitada para hacer, pues ya lohizo con los County, con ese tamaño seguramente cabria facilmente un 3er Cougar, ademas el radar 3D AN-APS49o51, que disponen seria delo mejor para la region. Ademas de ello su tripulacion es menor que los County y sus propulsores mas modernos lo que da mayor autonomia y simpleza de mantenimiento. Por ultimo su lanzador Sparrow es compatible con los misiles de las fragatas holandesas LyM. Una opinion personal , si Argentina no tubiera los problemas politicos que tiene me gustaria que su marina contara con un par de Spruance, modificados para llevar 3 o 4 helos, algo parecido a los Haruna o Shirane japoneses, con esa capacidad incluso podrian participar en operaciones anfibias,:) disculpen y saludos.
_DAGO_ dijo:Litio Hace cuanto quelas seleciono?
para cuando pensaban adquirirlas?
Sigue a flote la idea/plan?
Entonces ya no tienen mas capacidad para operar los Cougar embarcados?kenneth_valpo dijo:Estimado, efectivamente los Spruance ofrecidos hace algunos años tienen menos tiempo de uso que los antiguos County (los cuales ya fueron todos dados de baja) y obviamente, si hubiesen sido adquiridos, serian los cascos mas capaces de la region. Sin embargo, la ACh en sus proyectos buscaba no solo adquirir buques mas capaces que los que se poseian, sino tambien minimizar los costos de mantencion y operacion, y hacerse de buques capaces de operar un tiempo prudente.
En cuanto a los costos de mantencion: 350 hombres solo para operar el buque , 4 turbinas que mueven una mole de 9.000 toneladas; dudo que con tales caracteristicas, hoy en dia, operar un Spruance cueste menos que operar un County...pero ninguna duda tengo en que los dolores de cabeza, de haber sido adquiridos tales destructores, serian muchisimos mayores en 10/15 años mas pues los buques en sí serian mas dificiles de mantener (por la longevidad de sus sistemas) y ademas sus repuestos mucho mas dificiles y caros de adquirir.
Por otro lado, a mi parecer, la decision de la ACh al elegir M, L y T23 fue acertada, pues permite tener una escuadra mas que respetable (para los parametros regionales) de aqui al 2020, lo que implica que al menos hasta el 2015 no debemos preocuparnos por buscar reemplazos (dejando presupuesto suficiente para otros requerimientos del resto de la marina) a los buques de la Escuadra.
Saludos
alberwar dijo:Entonces ya no tienen mas capacidad para operar los Cougar embarcados?
porque hasta donde se, tipo 22 y M tienen hangar para linx, quizas en las 23 podria ser, no?
No cabe duda que las Meko A200 son buques muy bellos pero lejos estan de ser un medio AAW.kenneth_valpo dijo:En cuanto a buques nuevos, me parece que la unica opcion economicamente viable para paises como los nuestros son las Meko A200.
Hasta donde se un buque AEGIS se diseña como tal desde un principio, no existe al dia de hoy ninguna MLU para transformar un buque "convencional" en AEGIS.kenneth_valpo dijo:Estimado, antes que la ACh decidiese adquirir las M, L y T23, hubo una oferta por 3 Spruance (a US$17 millones cada unidad), junto a los cuales Lockheed Martin ofrecio un paquete de modernizacion que incluia Aegis.
SuperEtendard dijo:No cabe duda que las Meko A200 son buques muy bellos pero lejos estan de ser un medio AAW.
Mas que eso, la idea es que toda tu flota o red este construida en base a AEGIS.Hasta donde se un buque AEGIS se diseña como tal desde un principio, no existe al dia de hoy ninguna MLU para transformar un buque "convencional" en AEGIS.
Saludos
Pero hasta ahora un Meko A200 lleva misiles de menor categoria (Umkhondo o como se escriba ) ademas que para mi ya son un diseño "antiguo", es preferible ir directamente por Meko D que ya esta diseñada para APAR (o similar) y misiles TAD (SM-2, Aster-30, etc).Hoot dijo:La pregunta es que medios se podria calificar AAW valido para la region, si me
lo preguntan a mi, ante la escasez de aviones navales serios (SuE del COAN
y deltas Venezolanos), creo que 2 lanzadores Mk41 con 64 ESSM son mas
que suficientes (comparar por ejemplo con SM1-MR) y esos caen pero sobrados
de cariño en una A200, el resto es incorporarle electronica acorde a su
funcion y un Inner Layer de la forma de SeaRAM por ejemplo.
Pero monstruos del tipo Horizon, T-45, De Zeven Provincien, F-100, ufff...
muy complicados, sobre todo nuevos...
Sorry pero no entendi el comentarioHoot dijo:Mas que eso, la idea es que toda tu flota o red este construida en base a AEGIS.
Hoot dijo:Mas que eso, la idea es que toda tu flota o red este construida en base a AEGIS.
saludos Super
handschar dijo:Como España?? Mucho AAW y se olvidan del peligro mayor, un sub SSK de ultima generacion hunde media flota, la verdad no entiendo el desequilbrio de algunas marinas.
SuperEtendard dijo:y las 6 F-80 (OHP) aunque en esto hay un secreto, el mismo que hizo pasar un papelon a la RN en MLV.
Saludos