Modernización posible en las fragatas Meko

F

federicobarbarroja

ea41 dijo:
Concuerdo con tu analisis, me parecio muy acertado por parte de la ACH rechazar esos buques.
Saludos

La verdad que yo no....salvando el tema de mantenimiento que comparto, nunca vas a obtener algo mejor que un DDG aegis para AAW, sobre todo si te garantizan SM-3, pero opiniones son solo eso.:cool:
 

Wolf

Colaborador
Pero AEGIS para que? es decir, claramente AEGIS acá es Overkill.....

Son SM-1/2 nos basta por ahora, ademas que como dice Hoot, es mejor 2 "L", 2 "M", 3 Type 23 y una Type 22 Navegando que un par de DDG y lo demas en puerto.....

Saludos
 
Handschar
Hoy en dia la ACh no tiene Aegis por la misma razon que no tiene un Invincible y su escuadron de Harrier...se planifica pensando mas alla del "hoy en dia".

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hombre.....la verdad que solo doy mi opinion, cuando Argentina compro DDG AAW compro de los mejores de su momento, los Type 42 con Sea Dart, ojala pudieramos comprar hoy dia un sistema equivalente, un Arleigh Burke Class, pero creo que es totalmente imposible por las razones de conocimiento de este foro aunque USA autorizara su venta, me gusta pensar siempre en lo mejorcito...si se puede adelante.
 
Yo no se si los Type 42 hayan sido de lo mejor en su momento, de hecho malvinas
demostro lo vulnerable de Sea Dart y de todas las adaptaciones que sufrio
la clase para llegar por ejemplo al standar Sea Dart ADIMP.

O sea, plantearse en ese momento escoltas AAW cuando Chile por ejemplo solo
tenia HH con bombas de 500lbs, era un claro overkill, a no ser claro, de tener
el natural y soberando derecho de montar un CVBG en propiedad, no solo como
disuasion en esos años dificiles, sino que para enrostrarsela a la Marinha :D

Sea Dart es/era un sistema para atacar enemigos volando Alto/Lejos, no para
A-4 practicamente con el piloto remando por lo bajo que iba, el hecho de los
paquetes 22/42 en San Carlos lo demuestra.

Yo alabo las ganas de tener medios Hi-End y por supuesto que todos lo
deseamos, por ejemplo en la ACh tener 6 T23 y 2 unidades mayores del tipo
F-100, Sachsen, KDXs o T45s; pero claramente eficiente mata a bueno y
ahi hay que entrar a batallar con conceptos como overkill, costos, etc...

Por ejemplo, SM1 en las L responde a la necesidad de bajar helos de guiado
de Otomat, tiren numeros, saque cuenta y veran que es un sistema que calza justo.
Hoy por hoy, en el barrio, el tema es lejos ASW/ASuW... AAW, es limitado a
necesidades especificas segun hipotesis de conflicto.

saludos.
 
Handschar, creo que estaremos de acuerdo en decir que paises como los nuestros no pueden darse el lujo de adquirir "lo mejor del momento", pues, somos paises en vias de desarrollo y tenemos muuuchas necesidades que satisfacer antes que armamento Hi-End, como dice Hoot.

Saludos
 
JQ01 dijo:
Hombre, siempre está La AFCON



Un AEGIS mini en un buque de 2600 TM con AN/SPY-1K.
http://www.afconships.com/corvette.html
O su hermana mayor, la Clase Nansen.

Ambas son más baratas que una F100


-La ARA ya tiene seleccionado el buque que sustituirá a los DD Tipo-42
desde hace un buen tiempo y este es el MEKO A-200AAW aunque se las podría sustituir por las nuevas MEKO "D" Class



MEKO A-200AAW



MEKO D Class



Saludosss:cool:
 
kenneth_valpo dijo:
Estimado, hablamos de una mole de fierro de 9.000 toneladas, con una tripulacion de 350 hombres, los cuales llevan navegando casi 30 años...te parece una solucion factible, economicamente hablando, para marinas pequeñas como las nuestras???
Si bien el precio de adquisicion era muy atractivo, la ACh se hubiese ganado una enorme mochila...imagina lo que seria la mantencion y operacion de tales bestias en 10/15 años....sin contar que son buques desproporcionados para el barrio y el nivel de amenaza.

Yo al menos, me quedo a ojos cerrados con las T23, M y Ls.

Saludos
Estimado Kenneht, su analicis me parece correcto y muy razonable, PERO ,si bien es cierto que tienen casi 30 años, son mas nuevos que los destructores potahelicopteros que Uds tienen en servicio, y por ese precio , mas algunas modificaciones(extencion del puente de vuelo hasta la popa, eliminando el 127mm de popa y relocalizando el lanzador AA a proa) que la marina chilena esta capacitada para hacer, pues ya lohizo con los County, con ese tamaño seguramente cabria facilmente un 3er Cougar, ademas el radar 3D AN-APS49o51, que disponen seria delo mejor para la region. Ademas de ello su tripulacion es menor que los County y sus propulsores mas modernos lo que da mayor autonomia y simpleza de mantenimiento. Por ultimo su lanzador Sparrow es compatible con los misiles de las fragatas holandesas LyM. Una opinion personal , si Argentina no tubiera los problemas politicos que tiene me gustaria que su marina contara con un par de Spruance, modificados para llevar 3 o 4 helos, algo parecido a los Haruna o Shirane japoneses, con esa capacidad incluso podrian participar en operaciones anfibias,:) disculpen y saludos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Litio Hace cuanto quelas seleciono?

para cuando pensaban adquirirlas?

Sigue a flote la idea/plan?
 
alberwar dijo:
Estimado Kenneht, su analicis me parece correcto y muy razonable, PERO ,si bien es cierto que tienen casi 30 años, son mas nuevos que los destructores potahelicopteros que Uds tienen en servicio, y por ese precio , mas algunas modificaciones(extencion del puente de vuelo hasta la popa, eliminando el 127mm de popa y relocalizando el lanzador AA a proa) que la marina chilena esta capacitada para hacer, pues ya lohizo con los County, con ese tamaño seguramente cabria facilmente un 3er Cougar, ademas el radar 3D AN-APS49o51, que disponen seria delo mejor para la region. Ademas de ello su tripulacion es menor que los County y sus propulsores mas modernos lo que da mayor autonomia y simpleza de mantenimiento. Por ultimo su lanzador Sparrow es compatible con los misiles de las fragatas holandesas LyM. Una opinion personal , si Argentina no tubiera los problemas politicos que tiene me gustaria que su marina contara con un par de Spruance, modificados para llevar 3 o 4 helos, algo parecido a los Haruna o Shirane japoneses, con esa capacidad incluso podrian participar en operaciones anfibias,:) disculpen y saludos.

Estimado, efectivamente los Spruance ofrecidos hace algunos años tienen menos tiempo de uso que los antiguos County (los cuales ya fueron todos dados de baja) y obviamente, si hubiesen sido adquiridos, serian los cascos mas capaces de la region. Sin embargo, la ACh en sus proyectos buscaba no solo adquirir buques mas capaces que los que se poseian, sino tambien minimizar los costos de mantencion y operacion, y hacerse de buques capaces de operar un tiempo prudente.
En cuanto a los costos de mantencion: 350 hombres solo para operar el buque , 4 turbinas que mueven una mole de 9.000 toneladas; dudo que con tales caracteristicas, hoy en dia, operar un Spruance cueste menos que operar un County...pero ninguna duda tengo en que los dolores de cabeza, de haber sido adquiridos tales destructores, serian muchisimos mayores en 10/15 años mas pues los buques en sí serian mas dificiles de mantener (por la longevidad de sus sistemas) y ademas sus repuestos mucho mas dificiles y caros de adquirir.
Por otro lado, a mi parecer, la decision de la ACh al elegir M, L y T23 fue acertada, pues permite tener una escuadra mas que respetable (para los parametros regionales) de aqui al 2020, lo que implica que al menos hasta el 2015 no debemos preocuparnos por buscar reemplazos (dejando presupuesto suficiente para otros requerimientos del resto de la marina) a los buques de la Escuadra.

Saludos
 
_DAGO_ dijo:
Litio Hace cuanto quelas seleciono?

para cuando pensaban adquirirlas?

Sigue a flote la idea/plan?


-La noticia de su elección figura en el PLAN APOLO y en un primer momento
se planeaba construirlas en sociedad con la Armada Chilena, pero esta
luego no continuo con el plan.

-El PLAN APOLO viene desde el 2000, o sea que si las cosas en la Argentina no hubiesen sufrido tantas alteraciones tanto económicamente como políticamente como en estos últimos años, tal vez para estos tiempos se
estarían construyendo estas unidades, pero hoy día estos planes están en eso, planes :(





Saludosss:cool:
 
kenneth_valpo dijo:
Estimado, efectivamente los Spruance ofrecidos hace algunos años tienen menos tiempo de uso que los antiguos County (los cuales ya fueron todos dados de baja) y obviamente, si hubiesen sido adquiridos, serian los cascos mas capaces de la region. Sin embargo, la ACh en sus proyectos buscaba no solo adquirir buques mas capaces que los que se poseian, sino tambien minimizar los costos de mantencion y operacion, y hacerse de buques capaces de operar un tiempo prudente.
En cuanto a los costos de mantencion: 350 hombres solo para operar el buque , 4 turbinas que mueven una mole de 9.000 toneladas; dudo que con tales caracteristicas, hoy en dia, operar un Spruance cueste menos que operar un County...pero ninguna duda tengo en que los dolores de cabeza, de haber sido adquiridos tales destructores, serian muchisimos mayores en 10/15 años mas pues los buques en sí serian mas dificiles de mantener (por la longevidad de sus sistemas) y ademas sus repuestos mucho mas dificiles y caros de adquirir.
Por otro lado, a mi parecer, la decision de la ACh al elegir M, L y T23 fue acertada, pues permite tener una escuadra mas que respetable (para los parametros regionales) de aqui al 2020, lo que implica que al menos hasta el 2015 no debemos preocuparnos por buscar reemplazos (dejando presupuesto suficiente para otros requerimientos del resto de la marina) a los buques de la Escuadra.

Saludos
Entonces ya no tienen mas capacidad para operar los Cougar embarcados?
porque hasta donde se, tipo 22 y M tienen hangar para linx, quizas en las 23 podria ser, no?
 
alberwar dijo:
Entonces ya no tienen mas capacidad para operar los Cougar embarcados?
porque hasta donde se, tipo 22 y M tienen hangar para linx, quizas en las 23 podria ser, no?

Para nada, el hangar de la 22 recibe perfectamente un Cougar y por ahi se ha
planteado la posibilidad de agrandar el hangar y lograr llevar 2 Cougar, como los
County. Las dimensiones de la 22 y su Tonelaje, permitirian hacer un trabajo que
ademas no es desconocido para la gente de ASMAR. Las M efectivamente tenian
un hangar diseñado para Lynx, pero durante los trabajos previos a la entrega
de las unidades en Holanda, recibieron la ampliacion del Hangar y la instalacion
de ASSIST (la Blanco lo recibio en Chile, la Riveros lo trae instalado desde Holanda).

Las T23 tienen un señor hangar, diseñado pensado en el Merlin, asi que los
Cougars no tendran ningun problema para operar desde ahi.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
En cuanto a buques nuevos, me parece que la unica opcion economicamente viable para paises como los nuestros son las Meko A200.
No cabe duda que las Meko A200 son buques muy bellos pero lejos estan de ser un medio AAW.



kenneth_valpo dijo:
Estimado, antes que la ACh decidiese adquirir las M, L y T23, hubo una oferta por 3 Spruance (a US$17 millones cada unidad), junto a los cuales Lockheed Martin ofrecio un paquete de modernizacion que incluia Aegis.
Hasta donde se un buque AEGIS se diseña como tal desde un principio, no existe al dia de hoy ninguna MLU para transformar un buque "convencional" en AEGIS.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
No cabe duda que las Meko A200 son buques muy bellos pero lejos estan de ser un medio AAW.

La pregunta es que medios se podria calificar AAW valido para la region, si me
lo preguntan a mi, ante la escasez de aviones navales serios (SuE del COAN
y deltas Venezolanos), creo que 2 lanzadores Mk41 con 64 ESSM son mas
que suficientes (comparar por ejemplo con SM1-MR) y esos caen pero sobrados
de cariño en una A200, el resto es incorporarle electronica acorde a su
funcion y un Inner Layer de la forma de SeaRAM por ejemplo.

Pero monstruos del tipo Horizon, T-45, De Zeven Provincien, F-100, ufff...
muy complicados, sobre todo nuevos...


Hasta donde se un buque AEGIS se diseña como tal desde un principio, no existe al dia de hoy ninguna MLU para transformar un buque "convencional" en AEGIS.

Saludos
Mas que eso, la idea es que toda tu flota o red este construida en base a AEGIS.


saludos Super
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
La pregunta es que medios se podria calificar AAW valido para la region, si me
lo preguntan a mi, ante la escasez de aviones navales serios (SuE del COAN
y deltas Venezolanos), creo que 2 lanzadores Mk41 con 64 ESSM son mas
que suficientes (comparar por ejemplo con SM1-MR) y esos caen pero sobrados
de cariño en una A200, el resto es incorporarle electronica acorde a su
funcion y un Inner Layer de la forma de SeaRAM por ejemplo.

Pero monstruos del tipo Horizon, T-45, De Zeven Provincien, F-100, ufff...
muy complicados, sobre todo nuevos...
Pero hasta ahora un Meko A200 lleva misiles de menor categoria (Umkhondo o como se escriba:D ) ademas que para mi ya son un diseño "antiguo", es preferible ir directamente por Meko D que ya esta diseñada para APAR (o similar) y misiles TAD (SM-2, Aster-30, etc).

Hoot dijo:
Mas que eso, la idea es que toda tu flota o red este construida en base a AEGIS.
Sorry pero no entendi el comentario:eek:

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Mas que eso, la idea es que toda tu flota o red este construida en base a AEGIS.


saludos Super

Como España?? Mucho AAW y se olvidan del peligro mayor, un sub SSK de ultima generacion hunde media flota, la verdad no entiendo el desequilbrio de algunas marinas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Como España?? Mucho AAW y se olvidan del peligro mayor, un sub SSK de ultima generacion hunde media flota, la verdad no entiendo el desequilbrio de algunas marinas.

:eek: y las 6 F-80 (OHP) aunque en esto hay un secreto, el mismo que hizo pasar un papelon a la RN en MLV.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
:eek: y las 6 F-80 (OHP) aunque en esto hay un secreto, el mismo que hizo pasar un papelon a la RN en MLV.

Saludos

Si super, entiendo que son unidades interesantes basadas en las OHP largas y con el SQR-19 remolcado, pero la verdad no las veo como autenticas ASW, me parecen un poco "desequilibradas", veo mas enfasis en la Marina Española en los medios AAW que en la defensa ASW.
 
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