Monografico: Kfir

me262

Colaborador
Si, puede ser que alguno de esos esté destinado a la venta, previa puesta a punto.
Hay que ver la matrícula que llevan, y que modelos son, porque por ejemplo en la foto de abajo, a la derecha del F-4, se ve un Kfir C de los primeros construidos(planos canard chicos), y esos por ejemplo, en su mayoría fueron desgauzados, y sus partes pasaron a ser stock de repuestos.
No todos los Kfir al aire libre, son para re construir/modernizar/vender.
IAI con el F-4 te hace un Kfir y 2 fititos...
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas muy "perspicaz" con los los post sobre "cositas" de Kfir... hay alguna novedad en puerta o son solo fotos curiosas ?
Saludos !
No diegote, no hay novedad alguna.
Son solo fotos no tan curiosas, ya que con las mismas, se pueden observar(a ojo) en que condiciones se encuentran los Kfir disponibles para la venta, así como saber por que a los seis meses de firmado un contrato IAI, te puede poner entre 3 y 4 aviones en línea de vuelo, totalmente recorridos y modernizados.
 
No diegote, no hay novedad alguna.
Son solo fotos no tan curiosas, ya que con las mismas, se pueden observar(a ojo) en que condiciones se encuentran los Kfir disponibles para la venta, así como saber por que a los seis meses de firmado un contrato IAI, te puede poner entre 3 y 4 aviones en línea de vuelo, totalmente recorridos y modernizados.
No me hagas llorar. En 6 meses pones en funcionamiento nuevamente la VI brigada y en un año y medio tenes los 10+2 para empezar a hacer ruido nuevamente en el barrio. Para mí, como entusiasta de la aviación, es la manera más rápida, barata y con menor costo geopolítico de disponer de tecnología de primera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me hagas llorar. En 6 meses pones en funcionamiento nuevamente la VI brigada y en un año y medio tenes los 10+2 para empezar a hacer ruido nuevamente en el barrio. Para mí, como entusiasta de la aviación, es la manera más rápida, barata y con menor costo geopolítico de disponer de tecnología de primera.
Coincido en casi todo.
Lo único no sería tan así, es lo de la VI Brigada.
Ya cuando se estaba por cerrar éste tema,allá por finales de 2015, se sabía que Tandíl no iba apoder operar con los cachorros, por dos años, dado que si o si, había que modernizar la Brigada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Coincido en casi todo.
Lo único no sería tan así, es lo de la VI Brigada.
Ya cuando se estaba por cerrar éste tema,allá por finales de 2015, se sabía que Tandíl no iba apoder operar con los cachorros, por dos años, dado que si o si, había que modernizar la Brigada.
Esto va a pasar con cualquier SDA que se traiga a la VI
 
Coincido en casi todo.
Lo único no sería tan así, es lo de la VI Brigada.
Ya cuando se estaba por cerrar éste tema,allá por finales de 2015, se sabía que Tandíl no iba apoder operar con los cachorros, por dos años, dado que si o si, había que modernizar la Brigada.
Que habría que actualizar?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que habría que actualizar?
Todo!
No te olvides que la Brigada, manejaba con mucha suerte, tecnología de los 80 en el caso de los Finger, y de 60, en caso de los Mirage.
No es lo mismo un simulador de de Mirage III EA, que el de un Kfir,no es lo mismo el taller para mantener un Cyrano II Bis que el taller para mantener un ELTA 2032/2052, y lo mismo para el armamento, cabina , etc etc etc.
 
Todo!
No te olvides que la Brigada, manejaba con mucha suerte, tecnología de los 80 en el caso de los Finger, y de 60, en caso de los Mirage.
No es lo mismo un simulador de de Mirage III EA, que el de un Kfir,no es lo mismo el taller para mantener un Cyrano II Bis que el taller para mantener un ELTA 2032/2052, y lo mismo para el armamento, cabina , etc etc etc.
Quiero creer que todo eso esta previsto y planificado por la cupula de la FAA, el MdD tenga conocimiento y se esté a la espera de obtener los fondos necesarios en un futuro no muy lejano... sino seria poner el carro delante del caballo
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero creer que todo eso esta previsto y planificado por la cupula de la FAA, el MdD tenga conocimiento y se esté a la espera de obtener los fondos necesarios en un futuro no muy lejano... sino seria poner el carro delante del caballo
Saludos
Si que está previsto.
Como ya mencioné en varias oportunidades, de haberse comprado los Kfir, estos tendrían que haber operado por un lapso de dos años desde el Área Material Rio IV, para dar tiempo a que se terminen las obras el Tandíl
 
Arriba