Rocco, me parece que puedo aclararte algunas cosas con respecto al combate en el Mte Longdon.
En primer lugar, el asalto a la posicion ocurrio la noche del 11 al 12 de Junio ( no del 13, que se acentuo sobre Wireless Ridge).
El asunto del radar Rasit de vigilancia es bastante confuso ( por haber sido soldado del RIMec 7 en 1985 he podido hablar con muchos de sus elementos)
Suponen que debido al barrido electronico hecho por los Brits el radar no los detecto, pero tambien hay la posibilidad de que este se hacia funcionar en forma intermitente debido en 1er lugar al miedo a los misiles antirradar y 2do para economia del combustible para el grupo electrogeno.(por ahora sigue la incognita).
La accion comienza con fuego de preparacion de artilleria de campaña sobre las posiciones en la pendiente Oeste del Mte Longdon Aprox 17:30 hs ( el fuego es aplastantey se le agrego el de las fragatas), poco antes de las 21:00 hs el Cabo Milne del Para III pisa una mina y desata un fuego infernal como respuesta por parte de la Sec de IMARA que tenia 10 ametralladoras Cal .50 sumado a las Mag de la Ca B ( por supuesto que no estaban durmiendo, no se de donde lo sacaron, pero inclusive para un neofito es facil de razonar que nadie en esas circunstancias duerme).
El avance de los Paras fue detenido tres veces, clavando a sus elentos contra el piso por el volumen de fuego en especial de las armas pesadas que estaban dispuestas de manera de cubrirse unas a otras.
Todo esto no menguo la desicion de los brits de tomar la posicion sino que modificando ligeramente el plan ( son peritos en ello y son realmente profecionales) supieron concentrar su presion sobre los lugares claves y aislarlos, produciendo su aniquilacion o repliegue.
En algunos sectores la desproporcion de fuerzas fue de 10 a 1 pero nunca menor de 3 a 1.
A cargo de la defensa del Mte Longdon estaba el 2do Jefe del 7, Mayor Carlos Carrizo con un total de 278 efectivos de los cuales se pudieron replegar 78 luego del recuento. Esto no quiere decir que fueron masacrados ni mucho menos, solo que muchos de ellos fueron rodeados y sin municion debieron rendirse o al querer replegarse se desorientaron.
El Reg 7 tuvo en total 36 muertos ( contando las bajas por artilleria anteriores desde 1° de Mayo y hasta los combates en Wireless Ridge)
El Para III acuso 23 muertos y 45 heridos por la toma del Longdon.
Algunas falencias propias.
Las comunicaciones un desastre, esta fue la causa principal del descalabro del dispositivo debido a que las fracciones quedaron desconectadas haciendose el comando de las mismas imposible.
El empeñamiento por gotas de fracciones menores para contraatacar y tratar de recuperar la posicion perdida,( una estupidez, solo se logra un simple bloqueo para permitir repliegue) lo que pierde una Compañia ni en joda es recuperado por una Seccion, se debe usar una Unidad completa y con el apoyo correspondiente.
Y la escasa instruccion en general de los conscriptos y falta de doctrina en los cuadros para operar en ese teatro ( nunca se habia ejercitado a tal efecto y se les vario la temperatura en casi 40 ° Centigrados).
Con respecto al francotirador la info que tengo es Brit, y es seguro que fue un tirador porque su posicion no estaba siendo batida sino que era de retransmicion de comunicaciones, el oficial a cargo recibio un tiro en una mano, el asistente un tiro en la cadera y el operador de la radio un tiro en la boca.
Creo haberte aclarado algunos puntos, por favor si tenes otras dudas me decis.
Saludos
Willy
PD:El RIMec 7 conto con 826 efectivos para el cumplimiento de su mision.