Motores Aeronáuticos

Es posible modificar una turbina de uso comercial a una para uso militar ?, se podría hacer aquí, en nuestro país ?
 
Es posible modificar una turbina de uso comercial a una para uso militar ?, se podría hacer aquí, en nuestro país ?

Historicamente hubo varias que se tenian los dos usos. El JT-4 del 707-320 es el J-75 del F-105 y U-2. EL JT-8 del 737/DC-9 se convirtio en el Volvo RM8 del Viggen.

Actualmente es mas dificil. Los motores comerciales tiene un (turbo)fan en el frente de un diametro muy superior al nucleo, que los hace ininstalables en un caza.


 
Historicamente hubo varias que se tenian los dos usos. El JT-4 del 707-320 es el J-75 del F-105 y U-2. EL JT-8 del 737/DC-9 se convirtio en el Volvo RM8 del Viggen.

Actualmente es mas dificil. Los motores comerciales tiene un (turbo)fan en el frente de un diametro muy superior al nucleo, que los hace ininstalables en un caza.


Muchas muchas gracias, sería posible pensar en algún proyecto superador del Pampa, pensando en algún componente de este estilo ?
 
Historicamente hubo varias que se tenian los dos usos. El JT-4 del 707-320 es el J-75 del F-105 y U-2. EL JT-8 del 737/DC-9 se convirtio en el Volvo RM8 del Viggen.

Actualmente es mas dificil. Los motores comerciales tiene un (turbo)fan en el frente de un diametro muy superior al nucleo, que los hace ininstalables en un caza.


Tambien estaba el Honeywell TFE731, que fue modificado como Honeywell/ITEC F124, y que es usado en el M-346, el L-159 y el AIDC F-CK-1 Ching-kuo.
 
Tambien estaba el Honeywell TFE731, que fue modificado como Honeywell/ITEC F124, y que es usado en el M-346, el L-159 y el AIDC F-CK-1 Ching-kuo.

Si, la lista es larga. El Rolls Royce Spey del BAC 1-11 y del F-28 termino propulsando los Phantom ingleses, para finalmente sobrevivir como turbina marina.
 
Muchas muchas gracias, sería posible pensar en algún proyecto superador del Pampa, pensando en algún componente de este estilo ?

Creo que lo mejor que puede hacer Argentina con el Pampa es seguir usandolo en su funcion original y comprar unos F-16. El problema que tiene Argentina es que ya paso la era de los aviones baratos de operar, como el A-4 o el F-5 y cualquier cosa que compre es entrar en un gasto para el cual no creo sea el momento.

Seria tema para otro thread, pero otra cosa que creo es que los paises latinoamericanos deberian replantearse profundamente la defensa. La verdad es que es un continente de coexistencia pacifica, con unas pocas excepciones historicas, y no creo se justifique el tamaño de ciertas fuerzas.
 
Creo que lo mejor que puede hacer Argentina con el Pampa es seguir usandolo en su funcion original y comprar unos F-16. El problema que tiene Argentina es que ya paso la era de los aviones baratos de operar, como el A-4 o el F-5 y cualquier cosa que compre es entrar en un gasto para el cual no creo sea el momento.

Seria tema para otro thread, pero otra cosa que creo es que los paises latinoamericanos deberian replantearse profundamente la defensa. La verdad es que es un continente de coexistencia pacifica, con unas pocas excepciones historicas, y no creo se justifique el tamaño de ciertas fuerzas.
Totalmente de acuerdo, pensaba en un proyecto totalmente nuevo el IA 100 Malvinas, mejor no opino, pensaba en algo más pesado y con dientes aún si es subsónico, que pueda dejar bombas inteligentes o de muchas libras y soportar un cañón 20 mm o más, que cause real daño a objetivos Navales o fijos (infraestructura crítica) y eliminar esa pta palabra de entrenador, con mucho alcance y altitud de vuelo y unos 900 km x hora.
Algo que realmente cause verdadero daño.
Se que puede llevar años un desarrollo así, pero si no tienes ingenio, tomar un concepto de aquí otro de por allá o una copia descarada y que Dios nos dé una mano.
La estructura de FADEA es importante como para quedarse haciendo entrenadores básicos, a este ritmo terminará siendo el RIO SANTIAGO AERONAUTICO y como veo las cosas ....
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, pensaba en un proyecto totalmente nuevo el IA 100 Malvinas, mejor no opino, pensaba en algo más pesado y con dientes aún si es subsónico, que pueda dejar bombas inteligentes o de muchas libras y soportar un cañón 20 mm o más, que cause real daño a objetivos Navales o fijos (infraestructura crítica) y eliminar esa pta palabra de entrenador, con mucho alcance y altitud de vuelo y unos 900 km x hora.
Algo que realmente cause verdadero daño.
Se que puede llevar años un desarrollo así, pero si no tienes ingenio, tomar un concepto de aquí otro de por allá o una copia descarada y que Dios nos dé una mano.
La estructura de FADEA es importante como para quedarse haciendo entrenadores básicos, a este ritmo terminará siendo el RIO SANTIAGO AERONAUTICO y como veo las cosas ....
Después de producir una treintena de Pampas en casi 40 años, y el presentar bastantes dificultades para un avión "de aeroclub", es impensado para nosotros construir un avión de esas características.
 
Después de producir una treintena de Pampas en casi 40 años, y el presentar bastantes dificultades para un avión "de aeroclub", es impensado para nosotros construir un avión de esas características.
Gracias, eso lo pensé, y es difícil de creer.
 
Arriba