Motores Aeronáuticos

RTX Pratt & Whitney Canada anuncia un programa rentable de revisión del motor militar PT6T-3/6 Twinpac usado exclusivamente para helicópteros




Pratt & Whitney Canadá anunció el 28 de noviembre un nuevo y rentable programa de revisión militar P&WCSMART desarrollado específicamente para clientes militares que vuelan helicópteros Bell 212 y Bell 412 con motores PT6T-3 o PT6T-6 Twinpac.

"Nuestra cartera P&WCSMART se desarrolló para ayudar a los clientes que utilizan motores maduros, que en muchos casos requieren una revisión", dijo Irene Makris, vicepresidenta de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Canadá. "Este nuevo programa militar de P&WCSMART para motores PT6T-3/6 en flotas militares toma en consideración la misión y el entorno de los clientes militares al ofrecer costos de revisión que son predecibles, lo que permite a nuestros clientes presupuestar con precisión los costos de mantenimiento de sus motores".

La cartera de soluciones P&WCSMART MRO de Pratt & Whitney Canada ofrece valor de fabricante de equipos originales (OEM) y piezas y servicios genuinos de P&WC. El trabajo del programa P&WCSMART se lleva a cabo a través de la Red de Servicio Global de la compañía y viene con una garantía de nivel OEM en piezas y mano de obra.

Los motores Pratt & Whitney Canada han logrado más de 1.000 millones de horas de vuelo en toda la flota desde la introducción del PT6 en 1963. La familia de motores PT6T ha contribuido con más de 48 millones de horas al total de la flota.

(https://www.airrecognition.com/inde...pt6t-3-6-twinpac-engine-overhaul-program.html)
 

joseph

Colaborador
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Alexander Inozemtsev habló sobre el momento del inicio de las pruebas del motor PD-35

El inicio de las pruebas del motor PD-35 está previsto para el primer trimestre de 2024, dijo en el Foro Industrial y de Ingeniería de Perm Alexander Inozemtsev, director general adjunto de UEC JSC para la gestión de NPK Perm Motors.

“El proyecto más ambicioso de nuestro país es el PD-35, que probablemente mostraremos al mundo entero en pruebas en el primer trimestre de 2024. Este será un evento que ocurrirá por primera vez en nuestro país”,lo cita diciendo Agencia Federal de Noticias de Prensa.

Las pruebas de vuelo de todos los motores nuevos se llevan a cabo en el marco de un laboratorio de vuelo. Para ello, la UAC utiliza el avión Il-76LL. Uno de ellos se encuentra actualmente en pruebas de certificación del motor PD-8 para el SJ-100 regional. Presumiblemente, el PD-35 experimental se instalará en el Il-76LL en lugar de uno de los motores internos estándar D-30KP.

El motor PD-35 pertenece a la familia de motores turborreactores de quinta generación y está destinado a su uso en aviones de transporte pesado y de pasajeros de fuselaje ancho. El diámetro de su ventilador es de 3,1 metros y el empuje es de 35 toneladas. El generador de gas PD-35 ya ha sido probado y en el futuro será la base para la creación de motores en el rango de empuje de 24 a 38 toneladas.

Hasta ahora no se habían creado en Rusia motores similares en tamaño y empuje al PD-35. En el futuro, es posible que se ofrezca a la empresa china de fabricación de aviones SOMAS como planta de energía alternativa para el avión de fuselaje ancho C929. También se supone que el PD-35 podría servir como impulso para la remotorización del avión de pasajeros Il-96-400M a una versión bimotor, así como reemplazar al ucraniano D-18T en el avión de carga An-124.

 
Es posible modificar una turbina de uso comercial a una para uso militar ?, se podría hacer aquí, en nuestro país ?

Historicamente hubo varias que se tenian los dos usos. El JT-4 del 707-320 es el J-75 del F-105 y U-2. EL JT-8 del 737/DC-9 se convirtio en el Volvo RM8 del Viggen.

Actualmente es mas dificil. Los motores comerciales tiene un (turbo)fan en el frente de un diametro muy superior al nucleo, que los hace ininstalables en un caza.


 
Historicamente hubo varias que se tenian los dos usos. El JT-4 del 707-320 es el J-75 del F-105 y U-2. EL JT-8 del 737/DC-9 se convirtio en el Volvo RM8 del Viggen.

Actualmente es mas dificil. Los motores comerciales tiene un (turbo)fan en el frente de un diametro muy superior al nucleo, que los hace ininstalables en un caza.


Muchas muchas gracias, sería posible pensar en algún proyecto superador del Pampa, pensando en algún componente de este estilo ?
 
Historicamente hubo varias que se tenian los dos usos. El JT-4 del 707-320 es el J-75 del F-105 y U-2. EL JT-8 del 737/DC-9 se convirtio en el Volvo RM8 del Viggen.

Actualmente es mas dificil. Los motores comerciales tiene un (turbo)fan en el frente de un diametro muy superior al nucleo, que los hace ininstalables en un caza.


Tambien estaba el Honeywell TFE731, que fue modificado como Honeywell/ITEC F124, y que es usado en el M-346, el L-159 y el AIDC F-CK-1 Ching-kuo.
 
Tambien estaba el Honeywell TFE731, que fue modificado como Honeywell/ITEC F124, y que es usado en el M-346, el L-159 y el AIDC F-CK-1 Ching-kuo.

Si, la lista es larga. El Rolls Royce Spey del BAC 1-11 y del F-28 termino propulsando los Phantom ingleses, para finalmente sobrevivir como turbina marina.
 
Muchas muchas gracias, sería posible pensar en algún proyecto superador del Pampa, pensando en algún componente de este estilo ?

Creo que lo mejor que puede hacer Argentina con el Pampa es seguir usandolo en su funcion original y comprar unos F-16. El problema que tiene Argentina es que ya paso la era de los aviones baratos de operar, como el A-4 o el F-5 y cualquier cosa que compre es entrar en un gasto para el cual no creo sea el momento.

Seria tema para otro thread, pero otra cosa que creo es que los paises latinoamericanos deberian replantearse profundamente la defensa. La verdad es que es un continente de coexistencia pacifica, con unas pocas excepciones historicas, y no creo se justifique el tamaño de ciertas fuerzas.
 
Creo que lo mejor que puede hacer Argentina con el Pampa es seguir usandolo en su funcion original y comprar unos F-16. El problema que tiene Argentina es que ya paso la era de los aviones baratos de operar, como el A-4 o el F-5 y cualquier cosa que compre es entrar en un gasto para el cual no creo sea el momento.

Seria tema para otro thread, pero otra cosa que creo es que los paises latinoamericanos deberian replantearse profundamente la defensa. La verdad es que es un continente de coexistencia pacifica, con unas pocas excepciones historicas, y no creo se justifique el tamaño de ciertas fuerzas.
Totalmente de acuerdo, pensaba en un proyecto totalmente nuevo el IA 100 Malvinas, mejor no opino, pensaba en algo más pesado y con dientes aún si es subsónico, que pueda dejar bombas inteligentes o de muchas libras y soportar un cañón 20 mm o más, que cause real daño a objetivos Navales o fijos (infraestructura crítica) y eliminar esa pta palabra de entrenador, con mucho alcance y altitud de vuelo y unos 900 km x hora.
Algo que realmente cause verdadero daño.
Se que puede llevar años un desarrollo así, pero si no tienes ingenio, tomar un concepto de aquí otro de por allá o una copia descarada y que Dios nos dé una mano.
La estructura de FADEA es importante como para quedarse haciendo entrenadores básicos, a este ritmo terminará siendo el RIO SANTIAGO AERONAUTICO y como veo las cosas ....
 
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CHACAL

Colaborador
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Totalmente de acuerdo, pensaba en un proyecto totalmente nuevo el IA 100 Malvinas, mejor no opino, pensaba en algo más pesado y con dientes aún si es subsónico, que pueda dejar bombas inteligentes o de muchas libras y soportar un cañón 20 mm o más, que cause real daño a objetivos Navales o fijos (infraestructura crítica) y eliminar esa pta palabra de entrenador, con mucho alcance y altitud de vuelo y unos 900 km x hora.
Algo que realmente cause verdadero daño.
Se que puede llevar años un desarrollo así, pero si no tienes ingenio, tomar un concepto de aquí otro de por allá o una copia descarada y que Dios nos dé una mano.
La estructura de FADEA es importante como para quedarse haciendo entrenadores básicos, a este ritmo terminará siendo el RIO SANTIAGO AERONAUTICO y como veo las cosas ....
Después de producir una treintena de Pampas en casi 40 años, y el presentar bastantes dificultades para un avión "de aeroclub", es impensado para nosotros construir un avión de esas características.
 
Que hace la FAA con las plantas motrices?
Hola! Tengo una inquietud.. qué se hace con los motores de los aviones que se dan de baja? Sirven para algo? Los motores de los Meteor, los Sabre y mas cerca en el tiempo los A4 y Mirage...
Me imagino que no es algo que se descarte....
 
Muchos terminan en chatarra. A medida que envejece la flota y se desactivan células los motores terminan siendo abandonados/canibalizados.

Algunos quedan para escuela en diferentes locaciones. Otros a museo, muestra.

No se mucho, @BIGUA82 sería la autoridad pertinente.

Quizás algunos encuentren segunda vida vendidos.
 
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