Motores Aeronáuticos

me262

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La cartera de motores militares de GE traza el futuro de la aviación militar que ingresa a Farnborough


17 de julio de 2022 |
Por el personal de noticias de GE Aviation.

La cartera de motores militares de GE traza el futuro de la aviación militar que ingresa a Farnborough

El progreso de las pruebas de motores de próxima generación y la competitividad global continua con motores en producción destacan la sólida cartera militar de GE que ingresa al Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022.

GE se encuentra en medio de importantes campañas de prueba para motores de combate transformacional y helicópteros.
El motor de ciclo adaptativo XA100* de GE para el F-35 ha demostrado un rendimiento consistente con los objetivos de la Fuerza Aérea de EE. UU. para el Programa de Transición de Motor Adaptable (AETP).
Se espera que este motor complete las pruebas en una instalación de la Fuerza Aérea de EE. UU. a finales de este verano.

Mientras tanto, el motor turboeje T901 de GE completó su campaña First Engine to Test (FETT) a fines de junio como parte del Programa de motores de turbina mejorados (ITEP) del Ejército de EE. UU. El T901 está demostrando un rendimiento en línea con los objetivos del Ejército de los EE. UU. y rediseñará las flotas UH-60 y AH-64 del Ejército, así como impulsará el Avión de Reconocimiento de Ataque Futuro (FARA) del Ejército.

Además, los productos de campo de GE siguen funcionando para clientes militares de todo el mundo. La familia de motores de turboeje T700/CT7 ofrece potencia comprobada y confiable para aplicaciones en todo el mundo, mientras que el motor T408 de GE impulsó el Sikorsky CH-53K a Capacidad operativa inicial (IOC) con el Cuerpo de Marines de EE. UU. en abril.

Las entregas del motor F110 de GE están en curso para la plataforma F-15EX de la Fuerza Aérea de EE. UU., así como para usuarios internacionales. El primer vuelo del KF-21 Boramae con motor F414 se anticipa pronto, y el motor F404 se está preparando para una rampa de producción histórica.

PRUEBAS

El segundo motor de ciclo adaptativo XA100
de GE está siendo probado en el Complejo de Desarrollo de Ingeniería Arnold (AEDC) de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Tullahoma, Tennessee. rendimiento a través de las pruebas, que comenzaron en diciembre de 2020 .

Esto incluye un 25 % más de eficiencia de combustible, un 10 % más de empuje y una capacidad de administración térmica y de potencia significativamente mayor que los motores actuales. Esas mejoras permitirían un 30% más de alcance, una aceleración entre un 20% y un 40% más rápida y el doble de la capacidad de los sistemas de misión para el F-35.

El XA100 incorpora lo último en la cartera de tecnología de GE, incluidos los compuestos de matriz cerámica (CMC) y las piezas impresas en 3D (aditivas) para ayudar a desbloquear un rendimiento innovador.


“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta la fecha con la Fuerza Aérea de EE. UU. en el XA100”, dijo David Tweedie, vicepresidente y gerente general de Productos Avanzados de GE Edison Works.
“Nuestro enfoque está en un sólido final de la campaña de prueba de AEDC, que demostrará tanto un retorno de la importante inversión de los contribuyentes y de la Fuerza Aérea en este programa, así como la disposición de GE para pasar a un desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) de bajo riesgo. ) programa.”

El motor turboeje T901 de GE concluyó recientemente su campaña FETT, que comenzó el 25 de marzo de 2022. Las pruebas consistieron en más de 100 horas de funcionamiento en una celda de prueba de Lynn, Massachusetts.

“La primera campaña de prueba del motor T901 fue exitosa y demostró un desempeño consistente con las metas del Ejército”, dijo Tom Champion, director del programa T901 de GE. “Ese desempeño hace de este un programa extremadamente importante para el futuro de la Aviación del Ejército. Estamos completamente enfocados en los próximos meses de pruebas y entrega de esta capacidad al Warfighter”.


Los objetivos de rendimiento para este motor incluyen un 50 % más de potencia, un 25 % más de consumo específico de combustible (SFC) y una mayor durabilidad y costos del ciclo de vida en comparación con el motor T700.
El T901 ganó la competencia del Programa de motor de turbina mejorado (ITEP) para rediseñar las flotas UH-60 Black Hawk y AH-64 Apache del Ejército de EE. UU. en 2019.

El T901 también fue seleccionado para impulsar ambos prototipos competitivos de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA). y propulsará el avión de producción FARA seleccionado por el Ejército. GE continúa trabajando en estrecha colaboración con el ejército para entregar motores de prueba de vuelo a finales de este año para respaldar el despegue del prototipo competitivo FARA.

En febrero de 2022, GE y el Laboratorio de Investigación del Ejército comenzaron un programa de investigación y desarrollo denominado Proyecto de Electrificación Sistemática de Turboeje Colaborativo de Investigación Aplicada (ARC-STEP) .

En este proyecto se incluye la investigación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación de una central eléctrica electrificada de clase de megavatios (MW) que desarrolla aún más las tecnologías aplicables a Army Future Vertical Lift (FVL). El desarrollo está en curso en el campus de investigación de GE en Niskayuna, NY, con un motor de turboeje CT7.

PRODUCTOS EN PRODUCCIÓN
Con más de 25 000 motores entregados hasta la fecha, la familia de motores de turboeje T700/CT7 continúa representando una opción convincente para obtener potencia comprobada y confiable para docenas de aplicaciones en todo el mundo.

GE impulsa los Leonardo AW149 y AW189, que están en servicio hoy con el motor CT7-2E1 .

El CT7-2E1 ha demostrado su eficacia en operaciones confiables en entornos marítimos y hostiles, al tiempo que ofrece menor peso del motor, menor consumo de combustible y ventajas en los costos de mantenimiento en comparación con los motores de la competencia para el AW149.
Mientras tanto, el T700-GE-701D para el Sikorsky S-70M Black Hawkofrece décadas de experiencia en combate de primera línea y un motor 100 % común con la flota Boeing AH-64E Apache que actualmente se entrega a las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Por lo tanto, tanto el CT7-2E1 como el T700-701D ofrecen un alto nivel de similitud con una plataforma británica existente. El mantenimiento local para la flota de motores AH-64E estará a cargo de H+S Aviation en Portsmouth, Reino Unido.

El potente motor turboeje T408 de GE continúa brindando capacidades transformadoras de carga pesada para el helicóptero Sikorsky CH-53K King Stallion, que logró la capacidad operativa inicial (IOC) con el Cuerpo de Marines de EE. UU. en abril.

Hasta la fecha, el T408 ha acumulado más de 20.000 horas en tierra y vuelo. El CH-53K también representa una oferta convincente para los aliados y socios de EE. UU., con cada motor T408 que ofrece un 57 % más de potencia, un 18 % más de consumo específico de combustible y un 63 % menos de piezas en comparación con el motor T64.


Motor T408 de GE.

La familia de motores F404/F414 sigue siendo una opción convincente, versátil y rentable para las plataformas de aviones de combate y entrenadores de todo el mundo.

El F404 verá una rampa de producción histórica para respaldar la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. del avión de entrenamiento Boeing T-7A Red Hawk (variante F404-GE-103), así como un contrato para 99 motores F404-GE-IN20 para HAL de India. Caza Tejas Mk 1/1A.

Los líderes del programa recientemente pasaron una semana en Lynn, Massachussets, el hogar del ensamblaje final del F404, para participar en un evento lean para preparar la línea para la rampa.
“Nos sentimos llenos de energía después de la gran semana que tuvimos en Lynn este junio utilizando herramientas lean para prepararnos para la rampa de producción del F404”, dijo Shawn Warren, vicepresidente y gerente general de Motores de Entrenamiento y Combate de GE.
“La línea de producción del F404 no ha requerido este nivel de producción en años, por lo que estamos enfocados en satisfacer la demanda y construir sobre el legado sobresaliente del motor F404”.


Boeing T-7A Red Hawk, propulsado por un solo motor GE F404-GE-103. Crédito: Boeing

Mientras tanto, el motor F414 espera vuelos importantes pronto.
Se espera que el KF-21 Boramae de Corea del Sur logre pronto su primer vuelo, propulsado por dos motores F414-GE-400K. GE recibió un contrato en 2016 para proporcionar motores a Korea Aerospace Industries (KAI) para el programa KF-21 (entonces KF-X).

El X-59 Quiet SuperSonic Transport (QueSST) de la NASA también está avanzando hacia el primer vuelo, propulsado por un solo motor F414-GE-100..

El avión está diseñado para reducir un estampido supersónico a un "golpe" al mismo tiempo que recopila datos para entregar a los reguladores en un esfuerzo por abrir vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.
Además, el F414 impulsa a todos los Boeing F/A-18E/F Super Hornet en servicio hoy y proporcionaría un rendimiento confiable y probado en combate como parte de la oferta del Bloque III Super Hornet para el programa de caza polivalente transportado por portaaviones (MRCBF) de la India.
El F414 también impulsa el Boeing E/A-18 Growler junto con el SAAB Gripen E/F, que realizó sus primeras entregas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2021.

El motor F110 de GE fue seleccionado en octubre de 2021 para el programa F-15EX Eagle II de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Sigue siendo la única solución de propulsión certificada, integrada y en producción para la plataforma avanzada F-15 fly-by-wire.

El F110 continúa demostrando su capacidad y confiabilidad en todo el mundo, impulsando aviones F-15, F-16 y F-2 en servicio con 14 fuerzas aéreas.

Aproximadamente el 70% de la flota F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los EE. UU. funciona con el motor F110.
Además, el F110 fue seleccionado para impulsar el nuevo avión F-16 Block 70 durante varias adquisiciones internacionales recientes.

Motor F110 con posquemador completo
El F110 de GE con posquemador completo durante una prueba en tierra. Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.


Saludos.
 

Grulla

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El 24 de octubre, se probó el cojinete principal de cierto tipo de motor aeronáutico del Instituto de Materiales Aeronáuticos de Beijing y ¡alcanzó 50,000 horas sin fallar! Superó el estándar internacional de 20.000 horas para productos similares.
El académico Zhao Zhenye lideró el desarrollo de la tercera generación mundial de la avanzada tecnología de fabricación antifatiga, es el mayor dolor de cabeza en el campo de la "fatiga" en fabricación de la ingeniería mecánica
Los rodamientos de futuros modelos, incluidos C919 y J-20, se pueden localizar y ya no dependen de las importaciones!
 
El 24 de octubre, se probó el cojinete principal de cierto tipo de motor aeronáutico del Instituto de Materiales Aeronáuticos de Beijing y ¡alcanzó 50,000 horas sin fallar! Superó el estándar internacional de 20.000 horas para productos similares.
El académico Zhao Zhenye lideró el desarrollo de la tercera generación mundial de la avanzada tecnología de fabricación antifatiga, es el mayor dolor de cabeza en el campo de la "fatiga" en fabricación de la ingeniería mecánica
Los rodamientos de futuros modelos, incluidos C919 y J-20, se pueden localizar y ya no dependen de las importaciones!
es un logro significativo... sin dudas!
el monopolio de solo un puñado de fabricantes en la materia así lo indican.

ahora es un estudio sobre un rodamiento ... no se sabe realmente a que motor pertenece ... sólo indica que es de un motor aeronáutico.

la suposición de que puede ser parte del desarrollo del C919 y J20 es del autor...
según los propios Chinos no es que estos motores (al menos los Chinos den el J20) tengan componentes importados sino mas bien que éstos componentes ahora tienen ( o tendrán a futuro) un estándar de calidad mas alto.
 

Grulla

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@AviaciónMarlene

El primer motor turbofan del mundo fue el RATEAU SRA-1, desarrollado en Francia durante la guerra en total clandestinidad, se puso en funcionamiento por primera vez en 1946. Finalmente, fue el fabricante de motores británico ROLLS ROYCE quien se convirtió en el primero en producir en masa tales motores. en la década de 1950.

 

Grulla

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Rusia retrasa el PD-35, el ambicioso turbofan para el CR929





02-12-2022. El turbofan de alta derivación alta Aviadvigatel PD-35 que está desarrollando United Engine Corporation (UEC) de Rusia se ha retrasado dos años.

“Con respecto al PD-35, planeamos la fecha límite para 2027-2028 ”, dijo el ingeniero jefe de UEC Alexander Inozemtsev en el foro industrial de ingeniería de Perm, según la agencia de noticias estatal rusa TASS. “Ahora, debido a todos los eventos, la fecha límite se mueve un par de años hacia la derecha”.

Esto podría significar que el motor no estará listo antes de 2029. Inozemtsev agregó que el retraso se debió a la necesidad de asignar más recursos a los otros proyectos de la compañía, como el PD-14, PD-8 y PS-90A.

El PD-35 es una versión mejorada y modificada del PD-14, que se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que propulse al MC-21, el próximo avión comercial de gama media de Rusia.

Con la intención de competir con los motores Rolls-Royce Trent 1000 y General Electric GEnx, se planea que el PD-35 desarrolle hasta 77,000 libras de empuje.

Se espera que el PD-35 sea una de las opciones de motor para el CR929, un avión de pasajeros de fuselaje ancho desarrollado conjuntamente por China y Rusia, además de impulsar el próximo avión de transporte estratégico PAK VTA de Rusia. Además, el motor podría montarse en aviones Ilyushin Il-96-400M y Antonov An-124 existentes utilizados por el ejército y las aerolíneas rusas.



Efectos de la ondulación​

El retraso del PD-35 probablemente signifique problemas adicionales para el CR929. Con las sanciones occidentales que prohíben el suministro de piezas de aviones a Rusia, solo las aerolíneas chinas podrían operar el avión con motores Rolls-Royce y General Electric.

Informes anteriores indican que se planeó montar el PD-35 en CR929 pertenecientes a aerolíneas rusas. El retraso del motor también podría retrasar la entrada en servicio de la aeronave.

En septiembre de 2022 , los medios chinos informaron que el CR929 estaba siendo rediseñado por completo teniendo en cuenta las sanciones occidentales, dejando de lado varios años de progreso en el avión que ya sufría retrasos de años.


 

me262

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#DYK: todos nuestros motores pueden funcionar hoy con mezclas aprobadas de combustible de aviación sostenible (SAF).
#GEAerospace también apoya las iniciativas de la industria para calificar y adoptar 100% SAF a través de nuestras propias pruebas y colaboraciones de la industria.

Mira esas curvas compuestas.
Una maravilla de la #ingeniería, el #GE9X es el motor aeronáutico comercial más grande y potente.
Esta potencia incorpora tecnologías avanzadas que permiten un vuelo más eficiente y silencioso con menos emisiones.

Enciende los láser!
Direct Metal Laser Melting (DMLM) es una tecnología innovadora para la fabricación en múltiples industrias.
Con las máquinas de aditivos DMLM @geadditive, las capas de polvo metálico fino se funden con láseres, lo que da como resultado geometrías 3D complejas.

Saludos.
 

Grulla

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Motor turbohélice NK-93: único e inútil

Para comenzar la historia sobre el exclusivo motor de avión turbohélice NK-93, debe descubrir en qué se diferencia este diseño de otros productos. Además, el nombre completo del motor también contiene la frase "propfan birotativo". Sin una preparación preliminar, uno no puede entender por qué se construyó una máquina como el NK-93.


 

joseph

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Nada que no hayamos leído ya acá:


El entubado sigue siendo el principal obstáculo.
 

joseph

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Motor VK-650 V completó con éxito pruebas de ingeniería y autónomas.

El motor VK-650 V ha superado con éxito las pruebas de ingeniería. Las pruebas autónomas de los componentes de la planta de energía se llevaron a cabo en conjunto con el TsIAM. PI. Baranov.


Se completaron las pruebas del motor de demostración del helicóptero VK-1600V.

United Engine Corporation ha completado las pruebas del motor de demostración del helicóptero VK-1600V. Los primeros prototipos del producto ya se han ensamblado; se prevé que sus pruebas de banco se completen a fines de este año, y en 2024 comenzarán las pruebas de vuelo como parte del helicóptero Ka-62. Así lo informó el servicio de prensa de la UEC.

 
Motor VK-650 V completó con éxito pruebas de ingeniería y autónomas.

El motor VK-650 V ha superado con éxito las pruebas de ingeniería. Las pruebas autónomas de los componentes de la planta de energía se llevaron a cabo en conjunto con el TsIAM. PI. Baranov.


Se completaron las pruebas del motor de demostración del helicóptero VK-1600V.

United Engine Corporation ha completado las pruebas del motor de demostración del helicóptero VK-1600V. Los primeros prototipos del producto ya se han ensamblado; se prevé que sus pruebas de banco se completen a fines de este año, y en 2024 comenzarán las pruebas de vuelo como parte del helicóptero Ka-62. Así lo informó el servicio de prensa de la UEC.

Alguna idea de la vida util de estos nuevos VK ? o siguen en las 1700hs aprox
 

joseph

Colaborador
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Alguna idea de la vida util de estos nuevos VK ? o siguen en las 1700hs aprox
Por ahora las spec finales son desconocidas. Supongo que es debido a la guerra de Ucrania. Ya que los contratos estan parados y no hay que andar como locos promocionando los motores por el momento.
 

joseph

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Hola:
interesante informacion,se estan espabilando
BeerchugBeerchugBeerchug
Siempre están trabajando en nuevos motores. El tema es que no es fácil llevarlo a la producción en masa porque el mercado es muy chico. A veces pienso que el Izdeliye-30 se lo van a saltear y van a pasar directamente al motor de 3 vías.

 

Grulla

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Según informa la "OKB Lyulka" (sucursal
DePJSC UEC-UMPO), la empresa comenzó a desarrollar un motor de sexta generación y también produjo algunos de sus componentes. El motor tiene un compuesto de matriz cerámica y una turbina sin discos. Evidentemente, un núcleo de motor de demostración ensamblado y probado

La compañía también desarrolló una nueva tobera plana avanzada con 2 aletas de regulación subsónicas y 2 supersónicas con TVC, probablemente para este motor. O tal vez para una nueva variante del "Producto 30"
Dado que el SU-57 pronto estará equipado con el motor "Producto 30", es posible que este motor haya sido desarrollado para el MiG-41 o incluso para el Sukhoi-75.
 
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