HOla. Disculpen por la pregunta pero pensando me saltó la duda. Las mujeres integrantes del ejército, participan en combate al igual que los hombres? o se encargan de tareas como enfermería entre otras...
Saludos
Saludos
Halcon_del_sur dijo:Eso que llamas "chicas" no son tecnicamente mujeres, segun me han comentado algunos militares amigos.
Buitreaux dijo:Tengo miedo....
Halcon_del_sur dijo:Eso que llamas "chicas" no son tecnicamente mujeres, segun me han comentado algunos militares amigos.
bagre dijo:por lo anterior y en funcion de comentarios de feminas en actividades de combate sobre todo en israel y urss mejor no tenerlas en frente.
Éso lo dicen año tras año tras año, desde los ´90, pero nunca pasa...Tafirol dijo:Ya me imagino la legion de poderosos hombres que van a venir a proclamar lo incapaz que puede llegar a ser la mujer en combate, logistica incluida.
PD: Si mal no recuerdo, hace poco el Min Def habia anunciado algo al respecto, creo que desde hace poco, o dentro de poco, se deberian aceptar mujeres infanteria, caballeria, etc.
Habria que buscar en el foro.
Buitreaux dijo:Yo las pondria a tripular subs. Son ms chiquitas, requieren menos espacio, morfi, recrsos en gral y huelen mejor :)
andres_aviador dijo:Yo conocí a una chica que está en Campo de Mayo estudiando para Sargento de Artillería, y es cómo decís, los requerimientos físicos son diferentes. Hay que respetarles la regla, por ejemplo. Yo estaba muy entusiasmado y le preguntaba de todo sobre artillería, pero me sorprendió el hecho de que no tenía ni idea de lo que le hablaba. Es triste, pero la verdad es que históricamente, el 90% de los soldados y el 60% de los suboficiales que se alistan las FF.AA. lo hacen por necesidad no por vocación. Esta chica, por ejemplo, tiene un tío suboficial en la artillería del EA, y se metió para hacer "algo" con su vida. Pero yo le preguntaba cosas de los cañones (yo no se un carajo), de los 155mm por ejemplo, y no tenía ni idea. No conocía nada de Malvinas, ni de armas o historia militar. Me preguntó si yo era militar. (repito que no se un carajo)
Otro tema importante que siempre me pregunté, es el relacionado con la psicología.
La guerra es un crimen, pero aún así, es lógico que en ella peleen hombres, pues estamos constituídos física, psicológica, antropológica y culturalmente para eso. Sin embargo, las secuelas son horribles.
Me pregunto que pasa por la cabeza de una mujer que se alista en un arma.
Para que tengan una idea, mi vieja tiene una amiga que quiso entrar en la Policía provincial. Fíjense que una mujer está perfectamente capacitada para ser policia. Pero renunció porque las mujeres policías a cargo del entrenamiento (esas viejas gordas y feas que cada dos por tres nos cruzamos por la calle) eran todas una lesbianas asquerosas.
Quizá me equivoco, pero tengo la impresión de que no es normal que una mujer quiera combatir.