Buitreaux dijo:Sobre el Veterano, no te das una idea. Habia estado en un accidente de transito, en una fiat uno me acuerdo, y perdio el conocimiento como 2 minutos. La mujer me conto que cuando lo recobro, hablaba que tenia que volver a su puesto, que lo estaban atacando los SAS.
Estuvo con esa idea hasta que llego a nuestro shock room, y claro, vi que no tenia ninguna herida grave, pero estaba disociado mentalmente. Me dijo que si estaba bien, tenia que volver, porque los SAS los estaban bombardeando.
En una de esas, me dice: "Aca ma acaban de dar, tengo un agujero", al tiempo se señalaba en el hipocondrio izq, una cicatriz de metralla. Eso fue durisimo.
Le empece a decir, que se que tranquilo, que el ataque de los SAS ya paso, que las heridas, estaban bien, y un par de cosas para calmarlo.
En eso le suena el celular, y mira a su mujer que lo tenia, y dice "a ese sonido lo reconozco, pero no se que es". Entonces le dije, si la conocia a ella, y me dijo que no (se conocieron en el '87), que nunca la habia visto.
Le hicimos una TC, que por suerte no mostro nada, y me agarro del brazo, y me dijo "donde estoy? si estoy bien de mis heridas tengo que volver a mi puesto inmediatamente". Yo le dije, que se tranquilice, que eso no hiba a poder ser, que ya no estaba en Malvinas, que ahora estaba en Tucuman.
Y ahi vino lo mas duro, me dijo "tengo que volver a Malvinas, mis amigos estan muriendo ahi". Eso fue muy dificil, no sabes como se pusieron las enfermeras y el neurologo. Fue muy duro para todos.
Yo entonces, cuando vi que de salud fisica estab bien, lo lleve a un consultorio a esperar que lleguen las psicologas, pero como no confie en que puedan entender nada, le empeze a decir, que ya no tenia 24 años, que habia estado en un accidente de transito, que la mujer que estaba con nosotros era su esposa, y que la guerra se habia terminado hacia 23 años ya. Tambien, que un rato hiban a llegar 2 psicologas a evaluarlo, y que no se guarde nada, que les diga todo lo que siente, que era lo mejor.
No se si le cayo la ficha o que, pero me dijo: "es el 2005?" - si, "la guerra se termino?" -si "y quien gano?" -ellos "los piratas estan haya todavia?" -si "entonces, TENEMOS que volver, ese es suelo de la Patria". Casi me largue a llorar cuando dijo eso, y en ese momento llegaron las psicologas.
Se fue como a las 2 horas, ya habia recobrado el control, y estaba bien. Me vino a saludar y a agradecer que lo cuide y todo eso. Yo le dije, que eramos nosotros los que teniamos que darles gracias a el, por su heroismo, y por su valor. Al final, fue muy lindo.
Emocionados Saludos
Bofetex disculpa, pero hay casos y casos, hay hombres como en mi caso, que apènas llegamos a 1,70 de altura y de fisico bueno es parecido, podras ser robusto pero al lado de un tipo de 1,85 el indice de masa muscular es rotundamente mayor en el q es mas alto, y en este punto no hay diferencias de sexo hay minas que mejor que no te agarren en la cama por que te destrozan por su tamaño . No se trata de que tosdos los varones somos iguales de contextura y las mujeres todas iguales pero mas chiquitas es todo muy relativo ....... sin hir mas lejos una mujer pòlicia, ( era una mamasa estaba alusinante) una vez digamos q le falte el respeto por q me pèdia los documentos y yo con intencionalidad por q era linda la cargaba, en 3sgundos sin darme cuenta termine con la jeta pegada al piso, como lo hizo no se, algun arte marcial quizas.Bofetex dijo:Éso lo dicen año tras año tras año, desde los ´90, pero nunca pasa...
simplemente no pueden...
incluso se cuestiona que no sea físicamente apta para otras armas en las que están... por ejemplo ingenieros en el armado de puentes, no pueden cargar ninguna viga ni nada pesado, porque estorban al quitarle el lugar a un hombre, no tienen la capacidad física. En artillería, hay un estudio elaborado por un Tcnl, no me acuerdo el nombre ahora, pero que demostraba con datos y pruebas, que no son físicamente aptas para el servicio de las piezas de 155mm (para que se den una idea, cada pepa pesa como 50kg.)
El tema, es que no importa lo que sirve o no, sino lo "políticamente correcto"
en fin... así son las cosas.
Saludos!
las 2 cosas por igual, no me hagan pensar el olor a bacalao PUFF, las prefiero limpias y perfumads de ser posible .pulqui dijo:Tu estómago ok, pero acá estamos hablando del olfato. . .
pulqui dijo:Tu estómago ok, pero acá estamos hablando del olfato. . .
doctorgerman dijo:Buen punto, igual la eleccion sexual de un soldado creo q es lo de menos al juzgar sus capacidades, muchos de los SAS que combatieron en Malvinas eran homosexuales declarados, incluso travestidos en tiempos de paz. Ah, y no olvidemos q los mejores, la elite, la creme de la creme de los soldados griegos de la antigüedad eran homosexuales, criados de esa forma, y alentados por los mandos, ya q no solo peleaban por ellos o la ciudad, si no tambien por su pareja
bagre dijo:estimados foristas
es increible nosotros debatimos el alcance de las mujeres en las ffaa y por aqui ya hubo bodas de militares del mismo sexo, mientras sean capaces de armar un fusil y disparar...
Son otros tiempos, las mujeres ya no vienen igual jajagrenzschutz dijo:Lyudmila Pavlichenko
Francotiradora rusa Lyudmila M. Pavlichenko, durante la Segunda Guerra mundial causó más de 309 bajas a las tropas alemanas.
El cambio de planes militares, que abandonó la ruta altoperuana para combatir a los realistas afincados en el Perú por vía chilena, disminuyó el apoyo logístico a la guerrilla comandada por Azurduy, que se replegó hacia el sur, uniéndose al ejército de Martín Miguel de Güemes. A la muerte de Güemes se vio reducida a la pobreza. En una carta escrita en 1830, cuando vagaba por las selvas del Chaco argentino:
"A las muy honorables juntas Provinciales: Doña Juana Azurduy, coronada con el grado de Teniente Coronel por el Supremo Poder Ejecutivo Nacional, emigrada de las provincias de Cbarcas, me presento y digo: Que para concitar la compasión de V. H. y llamar vuestra atención sobre mi deplorable y lastimera suerte, juzgo inútil recorrer mi historia en el curso de la Revolución.(...)Sólo el sagrado amor a la patria me ha hecho soportable la pérdida de un marido sobre cuya tumba había jurado vengar su muerte y seguir su ejemplo; mas el cielo que señala ya el término de los tiranos, mediante la invencible espada de V.E. quiso regresase a mi casa donde he encontrado disipados mis intereses y agotados todos los medios que pudieran proporcionar mi subsistencia; en fin rodeada de una numerosa familia y de una tierna hija que no tiene más patrimonio que mis lágrimas; ellas son las que ahora me revisten de una gran confianza para presentar a V.E. la funesta lámina de mis desgracias, para que teniéndolas en consideración se digne ordenar el goce de la viudedad de mi finado marido el sueldo que por mi propia graduación puede corresponderme".
Pasó varios años en Salta solicitando al gobierno boliviano, ya independiente, sus bienes confiscados. El mariscal Sucre le otorgó una pensión, que le fue quitada en 1857 bajo el gobierno de José María Linares. Murió el día 25 de mayo de 1862 cuando estaba por cumplir 82 años indigente y fue enterrada en una fosa común.
Tafirol dijo:¿Juana Azurduy?
En su momento, hasta el estado se olvido de ella...