Murió un oficial del Ejército al volcar un tanque

Se trata del Subteniente Juan Manuel Acasuso, del Regimiento de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón". Falleció al instante tras el vuelco originado en medio de ejercicios militares de los que participaban efectivos de los regimientos de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón" y "Lanceros de General Paz"
camino a la Base Arsenal Naval Azopardo. También resultaron con heridas de consideración otros tres oficiales.

El hecho se produjo en la mañana del miércoles. Cuatro oficiales del Ejército se trasladaban en un tanque de guerra (TAM) que desbarrancó en el Puente de Hierro, sobre el Km. 16 de la Ruta 80 cuando hacían ejercicios de rutina camino a la Base Arsenal Naval Azopardo, ubicada en el partido de Azul.

Desde el hospital Pintos de Azul informaron que los restantes soldados heridos son: Diego Rodríguez Barceló, Matías Lirio y Carlos Desouza. Dos de ellos oriundos de la misma ciudad de Azul y el otro de Olvarría.

Lirio aún permanece internado y asistido en el shockroom del hospital, ya que presenta serias lesiones politraumáticas y traumatismo lumbar. Mientras que Barceló tuvo que ser operado a raíz de una fractura expuesta de rodilla y tibia. En tanto Desouza sólo recibe controles de observación. Ninguno corre riesgo de vida.

Por el caso, tomó intervención la Justicia Federal de Azul, bajo la carátula "accidente fatal".

Fuente: DyN
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Es terriblemente increible... si no recuerdo mal, el único puente de hierro debiera ser el de la planta abandonada despues de la Celina... se cruza al paso ese lugar para no dar el rodeo largo por la perimetral del campo del arsenal naval. De verdad no lo entiendo.

njl56
 
Es terriblemente increible... si no recuerdo mal, el único puente de hierro debiera ser el de la planta abandonada despues de la Celina... se cruza al paso ese lugar para no dar el rodeo largo por la perimetral del campo del arsenal naval. De verdad no lo entiendo.

njl56

Antes de nada mis condolencias, para la familia.


El lugar del accidente sería el denominado “Puente de Hierro” donde se encuentra emplazado el dique viejo que se visualiza a la izquierda sobre ruta 80 en el kilómetro 16, poco antes del acceso al Parador Turístico Boca de las Sierras.

Puente de Hierro, durante la noche, señalado o no ? ?

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:07 ----------



Es una pena.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Qué maldita fatalidad . . .

Me habían hablado de ese lugar, precisamente el chofer de la Presidencia de CITEFA, que cuando era motorista de AMX 13, en unas maniobras (noche cerrada, con lluvia) casi se va por el lado del puente, quedando "colgado".

QEPD.

Saludos.

P.S.: ¿algún forista o colaborador, Tano?
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy lamentable realmente. Y mas lamentable si esto ya paso antes y no se hizo nada para arreglar ese puente.
para zm, es mas doloroso de lo que creen...realmente.
Por que? Es forista o familiar de algun forista?
 
3

3-A-202

Como dije el Tano, esto nos toca mas de lo que se pueden imaginar, la verdad que lo ultimo que queria es confirmar la misma.
Una lamentable perdida, mi pésame a sus familiares.
Aquí la noticia un poco mas explayada.

Oficial del Ejército murió cuando volcó el tanque en el que iba

Otros tres soldados que circulaban en la unidad, resultaron con diferentes lesiones. Dos de los heridos son jóvenes azuleños y uno de ellos tuvo que ser trasladado ayer al Hospital Militar Central por las varias fracturas que sufrió en una de sus piernas en este accidente. El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer, en un campo de pruebas de explosivos de la Fábrica Militar, en la ex Fanazul.

El accidente ocurrió ayer minutos después de la hora cinco. La víctima falleció en el acto aplastada por el tanque al volcar, según informaron voceros ligados a la instrucción de la causa iniciada por este hecho.

Un oficial del Ejército perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón", unidad que tiene asiento en esta ciudad, murió ayer, cuando el tanque en el que iba volcó por motivos que ahora son materia de investigación en el sumario penal que se instruye.
En el accidente, dos soldados voluntarios y un suboficial que iban también en el tanque resultaron con diferentes lesiones, sin que ninguna revistiera peligro de vida para los tres, de acuerdo a lo señalado por voceros castrenses.
Uno de los heridos, un soldado azuleño, había sufrido varias fracturas en una de sus piernas, lesiones por las que ayer, después de ser atendido en el Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" de esta ciudad, fue trasladado al Hospital Militar Central de Buenos Aires, el lugar donde anoche permanecía internado.
También en principio habían sido derivados al centro asistencial local los otros dos soldados heridos, uno de los cuales -también azuleño- fue trasladado luego a la Clínica San Martín.
El tercero de los lesionados, después de estar en el Pintos fue derivado a la enfermería del cuartel y estaba previsto que ayer a la tarde fuera trasladado a Olavarría, ciudad de la que es oriundo.

El hecho
El accidente se produjo ayer minutos después de la hora 5. Fue durante una serie de ejercicios militares que desde días atrás miembros del Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón" y del de "Lanceros de General Paz" que tiene asiento en Olavarría realizaban en forma conjunta en un campo de pruebas de explosivos perteneciente a la Fábrica Militar, en la ex Fanazul.
De acuerdo con diferentes versiones brindadas a EL TIEMPO por voceros allegados a la causa penal que por este hecho ahora se instruye, los soldados iban en un Tanque Argentino Mediano (TAM) que por motivos que ahora tratan de establecerse volcó.
El accidente se produjo en momentos que el tanque circulaba por un camino de tierra.
Aparentemente, una de las orugas del rodado "mordió" una especie de borde del camino por el que iba, lo que provocó que se diera vuelta y que cayera boca abajo en una pequeña barranca, aplastando en la maniobra al soldado que murió.
En tanto, los otros tres ocupantes del vehículo quedaron en el interior del mismo presentando diferentes lesiones.
La víctima de este accidente fue identificada por voceros policiales y castrenses como Juan Manuel Casuso, un subteniente de 25 años oriundo de la Capital Federal.
El subteniente Casuso era Jefe de Sección en el Regimiento de Caballería de Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón", unidad militar en la que prestaba servicios.
Según las fuentes, su deceso se produjo en forma inmediata, después de que resultara con un traumatismo de tórax.
Al parecer, cuando el tanque se iba desplazando el oficial iba con medio cuerpo afuera, como habitualmente suele ocurrir con quienes circulan en este tipo de unidades móviles del ejército, por lo que fue el propio peso del rodado el que cayó sobre su cuerpo y lo aplastó, produciéndose de esa manera su trágica muerte.
En tanto, una vez que los heridos fueron rescatados del interior del tanque se hizo efectivo el traslado de los mismos al Hospital Pintos.
El conductor del tanque fue identificado por voceros castrenses y policiales como Carlos De Souza. Se trata de un cabo perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros de General Paz".
De Souza vive en Olavarría y hacia esa ciudad estaba previsto que fuera trasladado ayer a la tarde, después de que sólo resultara con politraumatismos durante el vuelco del tanque.
Los otros dos ocupantes del tanque al momento de ocurrido este accidente son dos soldados voluntarios azuleños que en ese entonces oficiaban de asistentes en la unidad.
Uno de ellos, un joven llamado Diego Rodríguez Barceló, fue quien resultó con múltiples fracturas en una de sus piernas. Por esas lesiones, luego de ser atendido en el Pintos, se dispuso ayer su trasladado para ser sometido a un tratamiento al Hospital Militar Central, que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires.
Por último, el otro soldado involucrado en este accidente, también azuleño, se llama Matías Lirio, quien sufrió politraumatismos por los que voceros castrenses señalaron que estaba internado en la Clínica San Martín.

El dato
Las actuaciones que por este hecho se iniciaron están a cargo de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina. En ese sumario que se instruye, caratulado en principio como accidente fatal, interviene también el Juzgado Federal número 1 con sede en esta ciudad, que está a cargo del Dr. Juan José Comparato.
 
Arriba