Navantia

Resaca dijo:
El tema está en que trabajar con los franchutes es muy difícil porque ellos asumen que en todos los proyectos ellos deben ser los líderes, así si se investiga un AIP no ven más allá que una mejora del MESMA, sistema de combate idem, y así una larga lista, por lo que los demás socios según su personal punto de vista deben dedicarse a financiar sus desarrollos y hacer poco más que de soldadores. Eso puede tener algún sentido en subs como el Scorpene que son productos de exportación y se busca una baja inversión/bajo riesgo, pero cuando alguien va a desarrollar un submarino para su propia Armada como españa y tiene capacidad técnica para poder hacerlo, no le vas a pagar a los franceses sus desarrollos por la cara cuando tú puedes hacerlo bastante mejor, aunque sea recurriendo a empresas internacionales como LM o United tecnologies y además no estás interesado en su armamento que es inferior a otros en el mercado internacional, además de más caro.

Vamos a conocer ahora los berrinches de los franceses?, lo que tienen de
excelentes desarrolladores de sistemas de armas, lo tienen de caprichosos...

Considero muy adecuado que una Armada quiera lo mejor para su flota, pero
me imagino que se descarta que ese medio ademas sea de facil acceso a
Armadas menores que tendran que empezar a buscar reemplazo a sus subs
dentro de unos años, es ahi, donde me parece que el S-80 (con su gran
desplazamiento, sistemas, etc) no es una alternativa y si lo puede ser el
Marlin (que en el fondo es que DCN haga un Scorpene por su propia cuenta
sumandole las modificaciones que aparecen con el tiempo.).
 
No es tanto que no se quiera que otras Armadas puedan acceder a lo mismo, de hecho el S-80 ha sido ofrecido a Pakistán, y en cierta manera los subs que EE.UU., va a fabricar para Taiwan, son en buena parte S-80s, el tema está en que, en general las FF.AA españolas están primando la calidad ante la cantidad, así como el desarrollo de la industria nacional en alta tecnología, entonces, para qué vas a pagar a alguien para que desarrolle lo que tú puedes desarrollar por tí sólo o con ayuda, si además es de peor calidad, y tiene unos Know how muy cuestionables, pues para nada. Lo desarrollas tú mismo, quizá más caro eso si, pero tienes libertad absoluta para hacerlo bajo tús requisitos y necesidades. Fomentas la investigación I+D+i, y además tienes un producto de tecnología punta perfectamente exportable, puede que no para cualquier país, pero si para muchos que pueden pagarlo, desarrollado por ingenieros y técnicos de aquí y no por los franceses a los que para poner un remache hay que darles hasta las gracias.
 
No Resaca, no me refiero a que la Armada española no quiera que otras
armadas accedan a lo mismo. Me refiero a que el mercado posible de S-80
esta muy acotado y que su costo sera muy superior a un Scorpene o a un
Marlin. Por ejemplo, todos los paises que tienen 209s, el migrar a un S-80
significaria un enorme monto de dinero, que por ejemplo, Ecuador, no se
si puedan o quieran pagarlo. Ademas, las alternativas en el rango de precio/
prestaciones del Scorpene, han presentado algun problema menor que
naturalmente alejan a futuros interesados en el (212/214 por ej.)

Te aseguro que si Chile quisiera hacerse de un par de S-80s, no habria
inconvenientes para ello, pero el punto no pasa por imposiciones, sino
que por un tema de costos y de plataformas. Lo que no implica que un S-80
no sea una joya, que si lo es.

Sobre el tema de repuestos y soporte, a Chile no le faltaran, eso esta claro,
que deja de manifiesto la pobre informacion que maneja Sohr. Si India esta
desarrollando 6 Scorpenes, no veo como puedan faltar repuestos o soporte.

Ahora, me interesa mucho si el sistema AIP que se le piensa instalar a los
S-80 se puedan incorporar a los Scorpenes de la ACh.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El mercado de exportación del S-80 es muy,pero que muy limitado,Australia,Canadá...pocos más o ninguno diria yo,es como querer exportar una F-100,a pocos países USA dejaría que la compraran.

Lo del AIP del S-80,ponerselo a un scorpene,posiblemente habria que ver el espacio,ten en cuenta que el S-80 es más grande.Un S-80 tiene 7,30 mts de casco resistente y una manga de casi 12 mts.

Te dejo unas maquetas del S-80 de alguien que sabe mucho sobre el S-80,difieren en la proa a las fotos del MDE.





Maquetas de Alvaro Lopez.
 
MAC1966 dijo:
Lo del AIP del S-80,ponerselo a un scorpene,posiblemente habria que ver el espacio,ten en cuenta que el S-80 es más grande.

Correcto, tienes razon, de todas maneras aun considero un enorme acierto
no haberse arriesgado con sistemas AIP que aun no estaban completamente
desarrollados en aquel momento, pudiendo optar ahora a un MESMA mejorado
o al AIP desarrollado en Navantia...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sobre el MESMA olvidate,los Agosta pakitaníes van de culo,y para cuando esté el del S-80,sería más fácil comprar un par que modificar los Escorpene,aunque habría que ver con que sistema de combate.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Entiendo que los Scorpene desde el diseño básico tienen contemplado la posibilidad de añadirle una sección extra para añadirle un sistema AIP sin afectar negativamente el desempeño del submarino. Lo que exactamente va a ir metido en esa sección creo que es customizable...

El panorama de los AIP es complejo. Por lejos el que logra mayores eficiencias es el sistema alemán, pero tbn es el que tiene más exigencias de manejo y mayores costos operativos de todos, lo que lo hace poco adecuado para muchos paises. Por otro lado el AIP francés se adecúa mejor a las posibilidades operativas de países con menores capacidades técnicas y económicas, pero a costa de menor eficiencia y me parece que algo más de ruido.

El sistema español aún en desarrollo parece que será el que logra la mejor combinación de eficiencia operativa y exigencias de manejo, lo que lo hace una opción a tener especialmente en cuenta cuando se decida que es necesario incorporar un sistema como ese a nuestras flotas.

El S-80A será sin lugar a dudas un magnífico submarino, pero al igual que las F-100 (las últimas van a salir por más de US$ 900 millones :eek: ), creo que estarán por MUY lejos fuera de las capacidades económicas de Chile o de otros países de la región cuando toque comenzar renovar los U209...

Saludos
 
Creo que la F-105 sale alrededor de 700M€, está claro que todo lo que sea desarrollar tú mismo cualquier sistema de armas te va a costar un ojo de la cara, pero claro hay otras comnotaciones de desarrollo industrial, tecnológico y científico muy interesantes, en cuanto al S-80 como digo ha sido ofrecido a Pakistán, y parece que hay bastantes oportunidades de que sea adquirido, es lo que tiene ser un aliado contra el terrorismo, por lo que se rumorea también gran parte de los subs convencionales que van a fabricarse para Taiwan, (ojo oficiosamente), estarían basados en diseños de Navantia, que convenientemente poseen los americanos, como digo todo esto oficiosamente porque nadie quiere tener problemas con los chinos.
 
Creo que la F-105 sale alrededor de 700M€, está claro que todo lo que sea desarrollar tú mismo cualquier sistema de armas te va a costar un ojo de la cara, pero claro hay otras comnotaciones de desarrollo industrial, tecnológico y científico muy interesantes, en cuanto al S-80 como digo ha sido ofrecido a Pakistán, y parece que hay bastantes oportunidades de que sea adquirido, es lo que tiene ser un aliado contra el terrorismo, por lo que se rumorea también gran parte de los subs convencionales que van a fabricarse para Taiwan, (ojo oficiosamente), estarían basados en diseños de Navantia, que convenientemente poseen los americanos, como digo todo esto oficiosamente porque nadie quiere tener problemas con los chinos.

En cuanto a las capacidades pues es como todo, la AE tiene unos requerimientos de lo que quiere, y a través de esos requerimientos se diseña un sub oceanico con AIP capaz de operar largo tiempo en el oceano, con gran poder de apoyo a tierra, con capacidad de lanzar TACTOM, etc.

De todo eso te sale lo más parecido a un submarino estratégico convencional que hay, al menos por ahora, desde luego nada de esto es barato, pero como digo en España en materia de defensa se está privilegiando la calidad a la cantidad, y eso amigos cuesta muchos €.
 

pulqui

Colaborador
Parece que a los noruegos no hay nada que los deje conformes y ahora van a juicio...




Denuncia contra Navantia en Noruega por defectos en cinco fragatas
Cada día es mayor el conflicto entre los astilleros Aker Yards y Navantia sobre el proyecto de construcción de cinco fragatas para la Marina noruega. Los desacuerdos han llegado a tal punto que los astilleros noruegos demandarán a Navantia por incumplimiento de contrato.

ESTOCOLMO. La batalla comenzó cuando la primera de las cinco fragatas construidas por Navantia para la Armada noruega empezó a oxidarse a los 30 días de su botadura. Ahora, tras meses de desavenencias, Navantia se niega a entregar el quinto barco y no quiere pagar los 3,5 millones de euros que debe a Bergen Yards por unos módulos para una de las fragatas.

Por Carmen Villar Mir

03/12/06
ABC.ES



Nota extraída de nuestromar.
 
M

mendogroso

stalder dijo:
Estoy de acuerdo, que venga para la ARA, despues de todo es usado :D :D :D

Sip y despues me voy a fijar si el Almirante Kuvnesof no esta oxidado tambien.
A lo mejor tambien se tiene que venir para la ARA con toda su flota de SU-33 a bordo. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Puente de mando de una MEKO360 Argentina .


No sé porqué los noruegos dicen lo que dicen ,pero francamente viendo ambos puentes de mando (el de la Nansen aparece en un muy buen artículo de la revista Fuerza Naval), parecería como que el de ésta última está sin terminar, igual para el constructor la cosa es así .


Saludos CHISPA
 
S

SnAkE_OnE

es que hay muchas cosas integradas y digitalizadas en distintos sistemas de control....eso aunque a comparacion es mas caro , es mas eficiente y ocupa menos espacio , como el sistema MINIACCO local
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No me refiero a eso, aunque entiendo el valor del MINIACO, lo que digo es que parece no tener techo con los mazos de cables conductos de aire perfiles de hierro etc., todo a la vista , igual para la empresa está todo bien.
Pero viendo una cosa y la otra quizás ya la terminarán y que se apañen con lo que hay.
Los Alemanes de Bhlom+ Boss se sorprendieron del exelente estado de las MEKO a pesar de sus años.

Saludos CHISPA
 

2-P-111

Colaborador
mendogroso dijo:
Sip y despues me voy a fijar si el Almirante Kuvnesof no esta oxidado tambien.
A lo mejor tambien se tiene que venir para la ARA con toda su flota de SU-33 a bordo. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Ojalá los Rusos fueran tan quisquillosos.
 
M

mendogroso

2-p-111 dijo:
Ojalá los Rusos fueran tan quisquillosos.

No no son quisquillosos. Pero mostrales unos mangos uno arriba del otro y se vuelven peor que los Noruegos.
 

pulqui

Colaborador
Navantia sale de los números rojos y logra su primer superávit en dos décadas


El beneficio de 2007 es de 200.000 euros y aunque es simbólico «revela equilibrio» El saldo positivo es el resultado de la reconversión de 2005 de los astilleros españoles.

Navantia abandona los números rojos. El próximo 28 de abril la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presentará los resultados económicos de 2007 correspondientes a la principal empresa pública de construcción naval. El balance es positivo por vez primera después de veinte años en situación de pérdidas. Se trata de un superávit simbólico -unos 200.000 euros- que marca un antes y un después en la industria pública naval. La cartera de pedidos que ha recibido en los tres últimos años, sobre todo del sector militar, y el grado de cumplimiento en las fechas de entrega han dado lugar a un primer equilibrio entre los ingresos y los gastos después de décadas con pérdidas millonarias que llevaron a la quiebra técnica.

Navantia es hoy el punto y final de una cadena de fusiones y liquidaciones de empresas navales públicas que arranca en el año 2000 con la integración de los Astilleros Españoles en Bazán y la creación, posteriormente, del Grupo Izar. La operación de fusión nació con un lastre de 640 millones de euros en pérdidas y una plantilla sobredimensionada para las necesidades de la industria naval. Así, los planes de ajuste comenzaron en 2003. La plantilla era entonces de 10.862 obreros, de los que 2.971 pertenecían a las tres plantas gaditanas. El Grupo Izar tampoco resolvió la crisis ni el saldo negativo.

El gobierno español, entonces en manos del PP, inyectó más de mil millones de euros para reflotar al gigante nacional de la construcción naval. Sin embargo, lo que fue una solución puntual para evitar la quiebra se convirtió en mayo de 2004 en un grave problema que obligó a diseñar una nueva reconversión. Las autoridades comunitarias declaraban incompatibles con el mercado las ayudas para sacar a flote a Izar y exigían su devolución. El Gobierno, ya en manos del PSOE, tuvo que arbitrar un plan de emergencia para apuntalar la grave situación de los antiguos astilleros españoles y garantizar su futuro. La alternativa pasó entonces por fortalecer la construcción naval militar, ajustar la producción civil a las exigencias europeas y reducir la plantilla a golpe de prejubilaciones. Nace de esta forma lo que hoy conocemos como Navantia. En 2005 se logra el acuerdo para que los astilleros civiles de Sestao, Gijón, Manises y Sevilla sigan enmarcados en el Grupo Izar, mientras que los tres de la Bahía (San Fernando-Puerto Real y Cádiz) entren a formar parte del nuevo marco de Navantia, con un 80% de actividad militar y el 20% de actividad civil. El ajuste de plantilla afecta en la Bahía a 1.161 trabajadores.

La reconversión practicada en 2005 ha permitido ahora ver la luz en la cuenta de resultados de Navantia después de veinte años con un saldo negativo. En el caso de las tres plantas gaditanas, la plantilla se ha situado en 1.810 empleados y la carga de trabajo está asegurada hasta 2011, con una inversión de 2.000 millones de euros. Entre los encargos militares destaca la construcción de cuatro, de catorce, Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada española, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) o las ocho patrulleras para el ejército venezolano. Por lo que respecta a la obra civil, Navantia entregará a final de mes el casco del tercer quimiquero para Vulcano y tiene el contrato para la fabricación de tres buques ro-ro para la empresa Trasmediterránea-Acciona. La empresa firmará en 2009 la opción de compra de un cuarto buque.

La compañía naval aguarda ahora un contrato con el gobierno australiano. Se trata de la construcción de diez lanchas LCM 1-E, similares a las doce que han salido en los últimos años de la factoría de San Fernando para la Armada española y que han permitido 326.000 horas de trabajo.

19/04/08
LA VOZ DE GALICIA


NUESTROMAR
 

pulqui

Colaborador
Navantia aspira a modernizar flota de Colombia y a crear construcciones militares


El presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, dijo hoy en Ferrol que el grupo tiene entre sus proyectos futuros la posible modernización de la flota de Colombia, y mantiene opciones en distintos concursos militares en Malasia, Sudáfrica y Turquía para la construcción de buques anfibios y submarinos.

Gómez Jaén, participó en la entrega de la tercera de las cinco fragatas que los astilleros de Ferrol y Fene construyen para Noruega.

También anunció que podrían fabricar lanchas de desembarco para Australia una vez que este país ha seleccionado dos buques anfibios para su flota militar que se construirán en esta ría inspirados en el Buque de Proyección Estratégica Español de 2007.

El Jefe de la Armada Noruega, el general Trond Karlsen, manifestó su satisfacción por el 'muy buen resultado' que están dando las dos fragatas noruegas ya en activo, y sus resultados en los distintos test y pruebas de navegación realizadas hasta la fecha junto a otros buques de la OTAN.

Karlsen felicitó al grupo naval por el trabajo realizado, fruto de la colaboración entre ambos países 'a todos los niveles'.

'La cooperación es importante y está dando resultados excelentes', aseguró el general noruego, que se refirió a Otto Sverdrup, el explorador que da nombre al buque, como un 'héroe nacional'.

La tercera fragata (F-312) 'Otto Svredrup' fue entregada a las 13:30 de este mediodía en una ceremonia sencilla que consistió en la firma del protocolo de entrega por parte del presidenta de Navantia y director general del NDLO (corgano logístico de la Defensa de Noruega) Trond, Karlsen, el izado de la bandera nórdica y el embarque de los 146 miembros de su tripulación.

Navantia Ferrol-Fene, que agrupa a los dos astilleros de la ría, inició la construcción de la tercera fragata noruega en abril del 2005 con la puesta en quilla del buque, y se botó un año después, en abril del 2006, con el 75% de su construcción finalizada.

Las fragatas noruegas están inspiradas en los buques F-100 de la Armada española e incorporan el sistema antimisiles Aegis, de factura norteamericana, que se adaptó a una fragata de menor envergadura que el buque español.

Las cinco unidades tienen una eslora de 143 metros por 16 de manga y un desplazamiento 5.130 toneladas a plena carga.

Como las dos unidades anteriores, F-310 'Fridjotf Nansen', F-311, 'Roald Admundsen' ya entregadas al gobierno de Noruega, el tercer buque llevará el nombre de un explorador noruego en honor al científico y marino, Otto Sverdrup, que participó en la expedición al Polo Norte junto a Nansen en 1888.

Las siguientes fragatas de la serie, F-313 y F-314, ya han sido bautizadas con los nombres de 'Helge Ingstand' y 'Thor Heyerdalh'.

Navantia aspira a entregar la cuarta fragata el próximo mes de septiembre del 2008 y completará el programa naval militar en 2009, con la entrega de la quinta y última fragata.

El astillero y el gobierno de Noruega firmaron en el año 2000 un contrato para la construcción de cinco buques por un importe total de 1.100 millones de euros, que supuso entonces, el mayor contrato naval militar para una Armada extranjera firmado por Navantia, entonces llamada Izar.

El grupo naval público suscribió en 2007 otro contrato multimillonario para el diseño de tres fragatas y la construcción de dos buques anfibios para la Marina de Australia, por un importe global de 1.500 millones de euros.

A la ceremonia de entrega asistieron esta mañana el embajador de Noruega en España, Per Ludving Magnus, y el Almirante Jan Erik Finseth, además del regidor ferrolano, el socialista Vicente Irisarri y varios responsables de la Armada española.

02/05/08
Terra Actualidad - EFE


http://www.nuestromar.org/noticias/...ira_modernizar_flota_colombia_y_a_crear_const
 
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