Cada día me convenzo más, que bien alimentados y pertrechados, no nos sacaban más de las islas. Simplemente no tenían con qué expulsarnos, a menos que utilizaran las nukes ó pidieran prestado un portaaviones yanqui. Díganme que juego mucho al Command & Conquer, pero ellos estaban peleando contrarreloj, en inferioridad numérica, con líneas logísticas sobre-extendidas, con limitado apoyo aéreo y naval, perdiendo buques a cada rato, entre otras cosas.
Si Argentina hubiese hecho las cosas como correspondía, habría tenido casi todas las cartas ganadoras en el mazo, menos el comodín atómico. Pero claro, los cerebros que nos gobernaban, pensaron que los ingleses, justo los ingleses, nos iban a entregar las islas en bandeja de plata.
Una última cosa sobre Inglaterra, no hay que olvidarse que la mayor parte de sus FF.AA vieron la guerra por televisión. Vos podés tener millones de soldados, miles de tanques y aviones, pero si no los podés llevar hasta el teatro de operaciones, para qué sirven?. Más aún, en aquella época estaban desmantelando la poca capacidad que tenían de conducir operaciones militares al otro lado del mundo. Para mi es claro que no contaban con medios convencionales para escalar el conflicto en Junio, y mucho menos para desembarcar con tropas en territorio continental. La única opción real que tenían, era retirarse y negociar, luego pedir ayuda a los EE.UU, ó nukear nuestras bases aéreas en la Patagonia.
Pero bueno, ya está, con el diario del Lunes todos somos Rommel, y no se ustedes, pero yo ya estoy un poco cansado de jugar con los soldaditos de plomo, así que me voy a dormir.
Saludos!