Nos quedamos sin Fuerza Aérea

Comparto que es muy poca plata para encarar un proyecto serio y sostenido en el tiempo, pero tambien creo que la FAA, es la principal responsable de su propia situacion.
Y estoy totalmente convencido de que no esta en el animo de nadie que la FAA desaparesca, de hecho creo que los planes emprendidos estan en la senda correcta, solo que aca estamos tan despesperados por algun anuncio que no le damos tiempo a que nada que se planee en el mediano plazo se concrete.

Pd: Para 2007 se van a hacer algunos pequeños anuncios interesantes, no me atreveria a apostar un asado para todos los foristas, pero si para unos 10.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es la diferencia entre lo que deberían tener y no tienen, comparando el porcentaje de 1998 hasta el 2002 que fluctuó entre 1,2 y el 1,1% del PBI, pero hoy es de 0.85%, tomando como referencia el PBI estimado para este año de u$s 195.710 millones. O sea que entre 1998 y 2002 fue más o menos entre el 1,1% y el 1,2% del PBI, pero desde el 2003 empieza a estancarse el gasto de Defensa a pesar de la evolución del PBI, mientras el PBI crecía al 9% anual, el gasto de Defensa pasaba, por ejemplo en el 2005 de u$s 1.628 millones a u$s 1.654 millones en el 2006, una magra variación de apenas 1,6% contra un crecimiento del PBI del 9,4% durante el 2005, o sea que si la proporción del gasto de defensa hubiera sido del 1% para el 2006 (aún así la más baja de latinoamérica) en lugar de darle 26 millones de dólares más a las FFAA, hubieran correspondido u$s 498 millones y el presupuesto sería de u$s 2152 millones. Pero el presupuesto se mantuvo casi igual con un país que crece al 9% y una inflación del 8% (17% acumulado en términos del PBI).

PD: A propósito, ¿alguien tiene la cifra del presupuesto de Defensa para el 2007 que se está discutiendo ahora en el Congreso?


Comparto lo que sostenés al principio en cuanto a la diferencia del porcentaje del PBI que se otorga a la defensa;
Pero yo tengo otras cifras con respecto al presupuesto de los últimos años:

- Año 2005 se otorgaron 3566 (en miles de millones de pesos)

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/ley-2005/jurent/D05J45.pdf

-Año 2006 se otorgaron 4222 (en miles de millones de pesos)

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/ley-2006/guiajurent.htm

En números redondos hay un aumento de 700 millones de pesos



Fuente: www.mecon.gov.ar
 
PajarracoAR dijo:
Y estoy totalmente convencido de que no esta en el animo de nadie que la FAA desaparesca...

Estás al tanto de las horas que se asignaron a todos los deltas...?

Si éso no es buscar la extinción de la aviación de combate, pega en el palo. Hoy otro forista me dijo que Kirchner quiere rearmarse y la verdad ya la cabeza no me da para tanto...:confused: :confused: que el destino "top" de la FAA tenga asignado menos del 10% de horas de vuelo anuales que pide la OTAN, es un claro indicio de lo que se está buscando. Sólo hay que saber leer entrelíneas.


PD: werky indirectamente hablo de ellos cuando me refiero a todas las maniobras que hacen para reciclar repuestos y sacar reparaciones de la galera. Los bajos presupuestos afectan a todos ya que hace mucho tiempo que no reciben cursos de actualización.
 
Yo lo que me preguntaria Spirit es cuantas horas de vuelo se le asigno al A-4AR ya que ellos son mal que nos pese, el unico vector de defensa aerea creible que le queda a la FAA, si fuese por mi los M-III hubiesen pasado a mejor vida desde hace un par de años y ya tendria ahorrados casi 60 millones de U$S para su reemplazo.

Si me van a salir al cruce con el tema de que hacemos con los pilotos de los M-III, les dire algo que tal vez a alguno le moleste, pero aquel que no tenga la edad para reconvertirse, se debera ir, tal cual sucede en la USAF o la NAVY cuando te agarra una transicion de cambio de montura y tenes mas de 27 años.

Tengo entendido, de que los A-4AR han volado un promedio de 120hs el año pasado, sera cierto este dato Spirit?
 

Artrech

Colaborador
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PajarracoAR dijo:
En el presupuesto 2006 el Mindef se llevo un total de 6.792.005.853 de pesos, que equivaldrian a momento de sancionar dicha ley a 1.940 millones de U$S.
De ser tomadas las variables establecidas por este presupuesto, para el 2007 habria que sumar unicamente un 6 y 8% por actualizacion de inflacion. Es decir con toda la furia unos 2.095 millones de U$S.

Segun datos oficiales (las propias leyes), en 2005 fue destinado a la FAA en particular 947000000 de pesos, mientras que en 2006 fue 1100000000. Vale aclarar que en ambos casos la suba del presupuesto a las FFAA fua inferior a la suba del presupuesto general. Y teniendo en cuanta la inflacion y los aumentos al personal, me parece que año a año queda menos presupuesto para mentener operativas las FFAA (ya ni mencino incorporar material).
 
Artrech dijo:
Segun datos oficiales (las propias leyes), en 2005 fue destinado a la FAA en particular 947000000 de pesos, mientras que en 2006 fue 1100000000. Vale aclarar que en ambos casos la suba del presupuesto a las FFAA fua inferior a la suba del presupuesto general. Y teniendo en cuanta la inflacion y los aumentos al personal, me parece que año a año queda menos presupuesto para mentener operativas las FFAA (ya ni mencino incorporar material).

Artrech, buenas noches! los datos que posteo son sacados de la ley de presupuesto de 2006 y es por los importes que arriba sostengo.

Luego esa cifra hay que desglosarla y analizarla y tal cual vos decis la FAA recibio este año un poco mas de 1.100.000 de pesos.

Respecto a los aumentos, tenes que tener en cuenta que para el presupuesto 2007, ya no van a estar incluidos dentro del Mindef los gastos de retirados y pensionados que fueron transferidos a la Anses, operacion que afectara los fondos destinados al item, Defensa y seguridad pero no a lo que se le asigna en forma directa a la FAA y el aumento a los activos de esa fueza, sera compensado por un 6/8% de aumento respecto de este año en las partidas.

Saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ES QUE hablar de un tema como este es practicamente imposible no remitirse a la politica. es una utopia no hacerlo..poque todo tiene un porque
y causa -efecto..y lamentablemente esto que esta pasando es el producto de xxxxxxxxx bueno ya saben..................
 

Artrech

Colaborador
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PajarracoAR dijo:
Respecto a los aumentos, tenes que tener en cuenta que para el presupuesto 2007, ya no van a estar incluidos dentro del Mindef los gastos de retirados y pensionados que fueron transferidos a la Anses, operacion que afectara los fondos destinados al item, Defensa y seguridad pero no a lo que se le asigna en forma directa a la FAA y el aumento a los activos de esa fueza, sera compensado por un 6/8% de aumento respecto de este año en las partidas.

Como es el tema aca? No es que los retiros y pensiones los paga el Instituto de ayuda financiera pre-pago de retiros y pensiones militares, que supuestamente es un organizmo descentralizado? Si ya tienen su propia institucion, por que va a ir al ANSES?
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
mira el actual jefe egreso en el 72, carballo egreso en el 71 toda la promociond de carballo ya se retiro de la faa y de la promocion del año 72 solo quedan el actual jefe y el subjefe, shiaffino estuvo en malvinas con el grado de primer teniente...imaginate los veteranos de malvinas que quedan la mayoria eran ten y de ahy conta para abajo...
 
El problema mayor es que en los ultimos años no tuvimos 1 gobierno que se haya interesado lo mas minimo en las fuerzas armadas.
Y hoy lo vemos bien claro, porque se nos caen aviones, los pilotos hacen lo que pueden a pesar de casi ni volar.
la falta de repuestos, con elpresupuesto que hay no alcanza para nada_!!!!!!!!!

saludos

fede
 
No solo en las FFAA se manifiesta el fenómeno de la desinversión, también en las FFSS, Defensa Civil, Bomberos... Todas áreas en donde no se trata de tener el juguete mas nuevo por gusto sino que la inversión en equipamiento y técnología van de la mano con el grado de eficiencia con las que estas instituciones le responden a la ciudadanía.

Es un hecho que la técnología rebunda en beneficios tanto para el personal que le da uso como para los destinatarios finales: nosotros los ciudadanos.

Me refiero a que no puede ser que los polis se tengan que comprar ellos mismos los chalecos, porque los provistos son de cuarta, o que pasan años sin realizar prácticas de poligono "en serio", no para cumplir.

O que todos los miembros de una batallón de bomberos posean equipos autonomos de oxigeno y no solo tres o cuatro.

O que la gente de defensa civil posean detectores de fugas de gas o sistemas de apuntalamiento mas modernos que vigas de madera y cuñas.

Estas personas deben ser provistas del mejor equipamiento que se pueda comprar o fabricar, porque en ello les va muchas veces la vida.

Parafraseando a Spirit, un día nos vamos a despertar y nos daremos cuenta que nos quedamos sin país.

saludos
 
Se que es dificil pero si siguen por esa senda nos van a terminar cerrando el post .. muchachos la politica la dejamos para el asadito del fin de semana con amigos.
 
Artrech dijo:
Como es el tema aca? No es que los retiros y pensiones los paga el Instituto de ayuda financiera pre-pago de retiros y pensiones militares, que supuestamente es un organizmo descentralizado? Si ya tienen su propia institucion, por que va a ir al ANSES?

Tienen su propia institucion pero que se banca desde el presupuesto de defensa, es decir que los 70.000 tipos en actividad tienen que bancar a todos los retirdados y jubilados de las FF.AA, habiendose llegado a una situacion muy dificil de sostener, de esta manera se busca ordenar y mejorar el gasto administrativo y de esta manera poder dar el merecido aumento al personal Activo de las FF.AA, sobre este tema el forista Sebastian Porras habia escrito un excelente post.
 

Cocker

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tongas31 dijo:
Hola gente, pregunto, cuando fue la ultima vez que la FAA compro aviones nuevos y modernos? cre q hace mucho, asi q saquen sus propias conclusiones.
Creo q desde que naci(hace 32 años ya) q la FAA no compra aviones modernos y recien saliditos de fabrica, asi q como veran la cosa no viene de ahora, sino de mucho antes.
Saludos, Gas.

Seis AT63 nuevos. Quizás otros seis más.
 
Cocker: te olvidás el más importante.....el Lear Jet 60 :mad: :mad: :mad:

Jodas al margen, veo que ninguno de los foristas hizo hincapié o remarcó el tema de la bajísima cantidad de horas que se les asigna a los pilotos. Esto es mucho más importante que la compra de aviones o radares. Entrenar y calificar un piloto lleva años y mucho dinero. Es el principal error de todos los errores que se están cometiendo.
 

Cocker

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Justamente, pregunto: las horas que no se cumplen en un Delta, pueden ser cumplidas en un AT63? sé que no es lo mismo, pero en ese caso no tiene más sentido darle prioridad al AT63? son mejores que un simulador.
 
Cocker: vos sabés que a sentarse a un delta no llega cualquiera. Es un avión que requiere de ciertas habilidades y conocimientos muy específicos. En DIL están gastando el simulador a más no poder, y si bien es cierto que se pueden sumar horas en otras aeronaves, no es lo mismo ya que se pierden calificaciones y más que nada el training que te dar volar siempre en el mismo avión.

El simple paso de un AT-63 a un M3 es pasar 3 décadas: una vez que te acostumbrás al HUD, a los mandos HOTAS y a tener la data en la pantallita LCD regresar al Mirage es como querer tener banda ancha en una 256.
 
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