Notícias de la Armada de Brasil

Armada Brasileña evalúa proyecto de Portaaviones Indio

17 de octubre de 2019



(...)

https://www.naval.com.br/blog/2019/10/17/marinha-do-brasil-avalia-projeto-de-porta-avioes-indiano/
La capacidad del Grippen para operar en carreteras lo hace capaz con pocas mejoras de operar en un portaaviones con Skyjump.
Me parece muy acertada la visita.
 
Mourão viaja a Perú para firmar un acuerdo de intercambio de embarcaciones

22 de octubre de 2019


BAP Pisco, Clase Makassar

BAP Pisco, Makassar Class Barco multipropósito de la Marina del Guerra del Perú

El vicepresidente Hamilton Mourão, como presidente de la República, dijo el lunes (21) que tiene previsto viajar el miércoles (23) a Lima, Perú.

Mourão ocupa la presidencia debido al viaje de Jair Bolsonaro a Asia y Medio Oriente. El regreso de Bolsonaro a Brasilia está programado para el 31.

Mourão dijo que el gobierno del país lo invitó a visitar Perú, ya que Brasil y Perú firmarán un acuerdo para intercambiar embarcaciones entre sus marinas.

“Voy a Perú el miércoles por la tarde, en principio, si todo está bien. Fui invitado por el gobierno peruano, hay un acuerdo que se firmará allí entre nuestra Armada y la Armada peruana para un intercambio de embarcaciones. Me reuniré con el presidente del consejo de ministros y con el presidente peruano ”, dijo Mourão.


Submarinos clase Tupi en la base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ

FUENTE: G1

https://g1.globo.com/politica/notic...u-e-alcolumbre-deve-assumir-presidencia.ghtml


https://www.naval.com.br/blog/2019/...-para-assinar-acordo-de-troca-de-embarcacoes/
 
La capacidad del Grippen para operar en carreteras lo hace capaz con pocas mejoras de operar en un portaaviones con Skyjump.
Me parece muy acertada la visita.

Sin duda estimado Ángel González, parece una opción lógica para la Marina de Brasil mantener su aviación de combate en el futuro medio, ya sea que tenga o no un Portaaviones Skyjump u otro disponible.

Saludos.
 
Mourão viaja a Perú para firmar un acuerdo de intercambio de embarcaciones

22 de octubre de 2019


BAP Pisco, Clase Makassar

BAP Pisco, Makassar Class Barco multipropósito de la Marina del Guerra del Perú

El vicepresidente Hamilton Mourão, como presidente de la República, dijo el lunes (21) que tiene previsto viajar el miércoles (23) a Lima, Perú.

Mourão ocupa la presidencia debido al viaje de Jair Bolsonaro a Asia y Medio Oriente. El regreso de Bolsonaro a Brasilia está programado para el 31.

Mourão dijo que el gobierno del país lo invitó a visitar Perú, ya que Brasil y Perú firmarán un acuerdo para intercambiar embarcaciones entre sus marinas.

“Voy a Perú el miércoles por la tarde, en principio, si todo está bien. Fui invitado por el gobierno peruano, hay un acuerdo que se firmará allí entre nuestra Armada y la Armada peruana para un intercambio de embarcaciones. Me reuniré con el presidente del consejo de ministros y con el presidente peruano ”, dijo Mourão.


Submarinos clase Tupi en la base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ

FUENTE: G1

https://g1.globo.com/politica/notic...u-e-alcolumbre-deve-assumir-presidencia.ghtml


https://www.naval.com.br/blog/2019/...-para-assinar-acordo-de-troca-de-embarcacoes/

Bueno, entonces ahora es prepararnos para operar un clase Makassar...

A mi no me gusta esta clase de buques, pero se viene, que hacer? cfafeYo preferia la modenizacion de los submarinos, son armas verdaderamente estratégicas.

Con certeza .

Y otra

¿ Cuánto en guita los peruanos van devolver , resarcir a Brasil ?



Sinceramente no me gusta eso tal intercambio de embarcaciones . pulgaba
 
Veamos que cosa se anuncia como acuerdo.

Un posible acuerdo sería entregar el buque PISCO en servicio desde 2018 a cambio de los 2 submarinos clase Tupi, además de contratar su mantenimiento y modernización en los astilleros brasileros por un valor de unos 100 millones de dólares.

También podría acordarse entregarse el buque actualmente en construcción (a llamarse BAP Paita), con su botadura para 2020 e incoporación al 2021, siendo que una probable modernización de los submarinos en Brasil de empezar el 2020 implicaría entregas en el triienio 2021-2023.

Finalmente, el BAP PISCO incorporado con todos sus sensores y sistemas, incluidas sus armas le ha costado a la MGP no menos de 80 millones de dólares, siendo que el SIMA no le cobra a la MGP un margen de utilidad o ganancia (utilidad cero) y se instalaron sistemas de desarrollo local como su MAGE (Qhawax), su CMS (Varayoc) y la pieza de artillería principal de 40 mm de stock de la MGP. Esto último, es decir la integración de sensores y sistemas locales en el BAP Pisco, me lleva a pensar que lo más lógico sería que el acuerdo hable de transferir el buque actualmente en construcción, al cual se le integrarían sistemas compatibles de la MB.

Sería un acuerdo en que ambos ganarían, como a continuación lo expreso:

La Marina de Brasil obtendría un buque multipropósito nuevo a un costo muy bajo y en tiempos muy cortos (2021). Además obtendría un contrato para su astillero que implicaría obtener una utilidad derividada de los trabajos de mantenimiento y modernización de los submarinos, además de ofrecer puestos de trabajo adicionales en el astillero. Finalmente, se desprendería de 2 unidades que implican costos operativos y logística distinta y más cara de mantener versus sus nuevas unidades Clase Scorpene.

Por su parte, la MGP obtendría dos unidades submarinas con 20 años de uso, debidamente modernizadas por un costo total de transacción de 180 millones de dólares (transferencia de buque multipropósito + modernización de ssk), pudiendo dar reemplazo a sus 2 unidades 209/1100 que causarán baja el 2023, año en que ya debería incorporarse ambos submarinos 209/1400 debidamente modernizados. Finalmente, el SIMA obtiene un cliente de exportación del buque Clase Paita, lo que permitirá o facilitará futuras exportaciones regionales a armadas como la Colombiana o incluso la Ecuatoriana o Argentina.

saludos.
 
Última edición:
Nuevo buque de rescate submarino de la Armada de Brasil llegará en diciembre.


17 de octubre de 2019


Adams Challenge – Offshore Supply Vessel

El buque de apoyo en alta mar de 4.100 toneladas que la Armada Brasileña estaba negociando con Adams Offshore WLL, con sede en Bahréin, que se especializa en apoyar actividades submarinas, llegará el 20 de diciembre, según una fuente naval.

Se espera que el nuevo buque de suministro en alta mar reemplace a Felinto Perry (K11), un buque de rescate submarino de rescate, que tiene graves problemas de propulsión y fue decidido por la Alta Administración Naval (Comandante del Almirantazgo).

El barco estaba en el complejo portuario de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos cuando fue inspeccionado por una delegación de la Fuerza Naval brasileña, compuesta por oficiales del Comando de la Fuerza Submarina (ForSub) y la Dirección General de la Marina (DGMM). )

El barco que tomará el lugar de Felinto Perry es del tipo Adams Challenge, de 85 metros de largo, 18 de boca y 8 de calado.

Tiene un helipuerto sobre la pasarela, capaz de acomodar aeronaves del tamaño de un Super Puma Eurocopter AS332L de 9 toneladas (cargado para el despegue), y tiene un área libre en la popa de la cubierta principal, aproximadamente 540 m² (al lado de un cabrestante con una capacidad de hasta 100 toneladas).

Técnicamente hablando, es una embarcación de apoyo offshore multifuncional dinámica y posicionada eléctricamente diseñada para soportar una amplia variedad de actividades de soporte offshore, incluido el soporte de buceo y la gestión de vehículos operados de forma remota (ROV).
Buque de rescate submarino Felinto Perry K11, Armada de Brasil


Barco de rescate submarino Felinto Perry - K11

https://www.naval.com.br/blog/2019/...da-marinha-do-brasil-deve-chegar-em-dezembro/


La Armada de Brasil (MB), a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM), informa que el 23 de octubre se firmó el contrato para la adquisición del DSV "Adams Challenge".

El barco reemplazará al Buque de Rescate Submarino Felinto Perry (NSS), incorporado a la Fuerza Naval en octubre de 1988.

El barco se encuentra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y el tránsito hacia Brasil estará bajo la responsabilidad de la empresa vendedora. Durante este período, el grupo de recepción de MB, compuesto por 12 oficiales y 23 cuadrados, estará a bordo para monitorear y familiarizar la operación de los sistemas y equipos del barco.

Desde el amarre en Río de Janeiro, programado para diciembre, comenzarán las actividades para la ceremonia de incorporación de MB.

Datos técnicos:

Longitud: 85 metros
Boca máxima: 18 metros
Calado: 5,7 metros
Desplazamiento: 5700 Toneladas
Propulsión: Diesel Eléctrico
Velocidad económica: 10 nudos
 
Mourão llega a Perú para comerciar submarinos brasileños

24 de octubre de 2019



El presidente interino, Hamilton Mourão, llegó ayer por la tarde a Lima, Perú, donde tiene una reunión sobre la venta de submarinos a la Armada peruana y una reunión con autoridades y empresarios de ese país.

Según Mourão, la Armada brasileña tiene submarinos que ya no se usan y se pueden vender a otros países. "Perú tendría que usar el casco y luego agregar nuevos equipos, pagará el casco", explicó mientras salía del Palacio de Planalto antes del viaje. Brasil también está en contacto con otros países, como Argentina y Chile, para discutir esta cooperación.

Además, Mourão se reúne con el presidente del Consejo de Ministros, el presidente peruano Martín Vizcarra, empresarios peruanos y comandantes de las fuerzas armadas locales, esta última reunión para abordar los problemas fronterizos. El pronóstico inicial es que el vicepresidente regresará a Brasil el viernes (25).

FUENTE: Tierra/FOTO: Ministerio de Defensa del Perú

Agenda oficial del vicepresidente de la República Federativa de Brasil visitando Perú.

24/10/2019 13:15hs

Acción referente a la Declaración de Intenciones entre el Ministerio de Defensa de Brasil y el Ministerio de Defensa de Perú

Palacio Torre Tagle, Sala de los Tratados, Lima/Perú

https://www.gov.br/planalto/pt-br/conheca-a-vice-presidencia/agenda-vice-presidente/2019-10-24
 
Última edición:
Mostra de Desarme del Buque de Desembarco de Tanques NDCC García D'Avila (G-29)




24 de octubre de 2019


Desarme del Buque de Desembarco de Tanques García D'Avila (G-29), presidido por el Jefe de Estado Mayor Armado, se llevará a cabo el 29 de octubre a las 10 am, con el barco atracado en el muelle. 2 de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).
 
Conoce el DSV ‘Adams Challenge’, futuro NSS de la Armada de Brasil






Por Guilherme Wiltgen

El Adams Challenge es un buque de apoyo en alta mar de posicionamiento dinámico, capaz de realizar una variedad de actividades de apoyo en alta mar, incluido el buceo, el ROV, la investigación, la instalación de cables, la construcción y el mantenimiento. en alta mar En la Armada brasileña, tendrá el papel principal de Buque Socorro Submarino, reemplazando al NSS Felino Perry (K 11).



El barco está hecho de acero soldado y tiene una bombilla de proa. Una diferencia es que el barco tiene un "Moon Pool" ubicado a mitad del barco.

Moon Pool es una abertura en la base del casco que da acceso al agua, lo que permite a los buzos o pequeñas embarcaciones sumergibles entrar y salir fácilmente del agua y un entorno más protegido, incluso si el barco está en alta mar o rodeado hielo, lo que permite a su tripulación trabajar de manera más cómoda y segura, en lugar de una cubierta expuesta a la intemperie, que son condiciones importantes para una misión de rescate de la tripulación en un submarino dañado, estableciendo una ganancia operativa significativa para la Fuerza Submarina y el Comisaría de policía brasileña.



La propulsión es provista por unidades de hélice de azimut gemelas en popa. El empuje transversal es proporcionado por las unidades de azimut gemelas en la popa y tres propulsores transversales en la proa, una de las cuales es la unidad de acimut retráctil.

El alojamiento está organizado en la superestructura de la proa, con una pasarela con visión en todas las direcciones.

El barco también tiene un helipuerto ubicado en la proa y en la parte delantera de la pasarela, similar al NSS Felinto Perry, y está aprobado para operaciones aéreas de acuerdo con las directrices del Reino Unido CAA CAP437 y puede operar con helicópteros de clase media.



Para realizar rescates submarinos, el nuevo barco de la Armada está equipado con una campana de 12 hombres y tiene un sistema de buceo saturado.

El DSV Adams Challenge fue construido en 2009 por el astillero español Balenciaga S.A.

Especificaciones del barco

 
Estimados, importante presentar las fuentes de las notícias (links) para prestigiar el trabajo de los periodistas de defensa y sus sitios, mas alla de dar credibilidad a las noticias que se suba en el foro! Apenas una sugerencia, no mas... thumbb

Saludos.

(En todos los topicos sobre Brasil)
 
FOTO: Brasil y Perú firman "Declaración de intenciones" para cooperación en asuntos navales

24 de octubre de 2019




En la Sala del Tratado de la Torre Tagle en la Cancillería peruana en Lima, el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão y el ministro de Defensa peruano, Walter Martos, firmaron una "Declaración de Intenciones" para fortalecer la cooperación en asuntos navales entre el Marina de los dos países.
 
Perú y Brasil proponen profundizar la cooperación entre sus Armadas

25 de octubre de 2019



Según una declaración emitida por el Ministerio de Defensa peruano, ambos países proponen profundizar la cooperación binacional en el área submarina.


Los Ministerios de Defensa de Perú y Brasil firmaron una declaración de intenciones. El documento fue firmado por el ministro de Defensa peruano, Walter Martos Ruíz, en Lima durante la visita del vicepresidente de Brasil a Perú.

En la declaración, los dos países expresan sus intenciones de profundizar la cooperación binacional entre las armadas de ambos países, especialmente en el área de los submarinos.



El documento, previamente firmado por el Ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, fue firmado el jueves por la tarde por el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, en la sede de la Cancillería, en presencia del Vicepresidente DonBrasil, Hamilton Mouräo. Perú, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Al acto también asistió el comandante general de la Armada, almirante Fernando Cerdán.

Esta declaración fue firmada en consideración del Acuerdo Marco de Cooperación de Defensa firmado por ambos países el 6 de noviembre de 2006 y la declaración conjunta firmada por los Ministerios de Defensa de Perú y Brasil el 22 de diciembre de 2011.

A través de este documento, las partes también expresan su intención de promover acciones de cooperación conjunta entre la Armada peruana y la Armada brasileña.

También buscan fomentar programas bilaterales dentro de la industria de defensa, instrucción y capacitación entre las Fuerzas Armadas de ambos países y el mantenimiento de la confianza mutua.

Fuente/Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 
Fuzileros navales

El batallón Tonelero realiza capacitación para operaciones en clima frío en Chile



La marcha de raquetas fue una de las actividades realizadas durante el intercambio.

El Batallón de Operaciones Especiales Marinas, conocido como el Batallón Tonelero, entrenó a ocho Comandos Anfibios en técnicas y procedimientos básicos para operaciones en clima frío del 23 de septiembre al 6 de octubre en la región del volcán Lonquimay de la Patagonia Oriental de Chile. , porción oriental de los andes.

Este entrenamiento es parte del Programa de Intercambio de la Armada de Brasil con la Armada de la República de Chile, bajo la coordinación del Comando General del Cuerpo de Marines, con el propósito de calificar al personal y expandir el apoyo de los Marines a las actividades desarrolladas para El clima frío.

Durante el intercambio, dirigido por un equipo de Comandos de la Armada de Chile, se dieron instrucciones teóricas y prácticas para realizar actividades operativas y de apoyo en entornos helados como los que se encuentran en la Antártida. Algunas de las actividades realizadas fueron primeros auxilios, escalada en hielo, marchas de nieve, búsqueda y rescate de personal.

El equipo del Comando Anfibio del Batallón del Batallón Tonelero fue entrenado con técnicas y procedimientos para el uso de equipos especiales, como raquetas de nieve y esquís, trineos para transportar personal y material y otros artículos utilizados para escalar y viajar en ese entorno. La escalada del volcán Lonquimay (2.865 m) coronó el intercambio y se realizó en cuatro días, con pernoctaciones en refugios, algunos construidos por los propios militares, bajo tormentas de nieve y temperaturas extremas, con una sensación térmica de hasta menos 15ºC.

 
Navio de construção peruana amplia capacidades da Marinha brasileira, diz especialista




https://br.sputniknews.com/defesa/2019102514692065-marinha-brasil-submarinos-antigos-navio-peruano/

A Marinha do Brasil deve receber nos próximos anos um novo navio de desembarque de tropas construído pela Força Naval peruana. A negociação envolve a troca de dois submarinos brasileiros da classe Tupi que irão para a reserva.

Nesta semana, na ocasião da visita do vice-presidente Hamilton Mourão ao Peru, representantes dos dois países assinaram uma Declaração de Intenções expressando o intuito de aprofundar a cooperação entre as respectivas Forças Navais.

Em entrevista à Sputnik Brasil, o jornalista e consultor na área de Defesa, Pedro Paulo Rezende, conta que a nova embarcação substituirá o navio Garcia D’Ávila (G-29), que já está desativado.

“O Garcia D’Ávila, um navio de desembarque de tanques, já foi desativado e vai ser substituído por esse novo navio, que é mais flexível. Ele tem uma doca interna em que se colocam lanchas de desembarque, ou viaturas ou pessoal, e isso deixa o navio muito mais flexível do que o Garcia D’Ávila era”, ressalta o jornalista, acrescentando que o Garcia D’Ávila deve ser afundado nos próximos dias.
Rezende informa ainda que a chegada da nova embarcação, prevista para ser construída em dois anos, ampliará a composição da frota da Armada brasileira.

“Ele [o navio] amplia a capacidade de projeção anfíbia da Força. Esse navio serve para transportar fuzileiros navais. Hoje, nós temos o Atlântico e o Bahia que já fazem esse papel”, conta.
A Marinha já havia confirmado à Sputnik Brasil na última semana a intenção de realizar a transferência dos submarinos IKL-209, da classe Tupi. Em nota, a Armada afirmou que tinha intenção de avançar nas tratativas sobre o assunto.

"A Marinha do Brasil (MB) esclarece que há intenção em avançar tratativas e estudos sobre a possibilidade de reparos, manutenção e construção de submarinos, bem como a transferência dos submarinos IKL-209 (classe Tupi) para Marinhas que manifestarem interesse, com vistas a manter a capacidade logística da MB", ressaltou a instituição na ocasião.

Pedro Paulo Rezende destaca ainda que uma modernização desses submarinos, hoje avaliados em US$ 80 milhões, seria muito cara para a Marinha do Brasil.

"Os submarinos são muito antigos e precisam de uma renovação cara, e o Brasil prefere investir esse dinheiro no Programa de Construção de Submarinos de tecnologia francesa. Então, nós estamos trocando dois submarinos antigos por um navio novo", explica o jornalista, acrescentando que atualmente os submarinos estão parados em reforma de meia-vida e que o Peru tem capacidade de fazer a reforma desses submarinos.
A cooperação entre Brasil e Peru faz parte do Acordo de Cooperação em Matéria de Defesa firmado entre os dois países em 6 de novembro de 2006, buscando incentivar os programas bilaterais entre as Forças Armadas de ambos os países e manter a confiança mútua.
 
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