Delegación de miembros del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada en visita a NUCLEP
El presidente de NUCLEP, almirante Carlos Seixas, recibió una delegación de autoridades del Programa de Desarrollo Submarino de la Armada de Brasil (PROSUB), dirigido por el vicealmirante Noriaki Waga, director del Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo (CTMSP).
El LABGENE se está construyendo allí, una parte esencial del Programa de la Armada Nuclear (PNM), prototipo de la planta nuclear del primer submarino con propulsión nuclear brasileña.
NUCLEP, con su experiencia en Nuclear y Defensa, construye su reactor.
El Almirante Koga, Gerente del Proyecto de Adquisición de Submarinos Modulares, también formó parte del Comité de la Marina Brasileña; Capitán de Mar y Guerra Westphalen, Coordinador de Adquisiciones para Submarinos de Propulsión Nuclear y Convencional; y el Capitán de Mar y Guerra Ricardo,Asesor de Inteligencia COGESN. Por primera vez en una visita a NUCLEP estuvieron el Fiscal General Federal, Carlos Freire Longato, y su esposa, Maria Harumi Eguchi. A la fiesta de visita también asistieron las esposas del almirante Noriaki, Marcelina Wada y la presidenta de la compañía, Regina Bello Seixas.
El grupo visitó el torno vertical más grande del mundo,
recientemente renovado y puesto en funcionamiento esta semana por Nuclep. También aprendió sobre
el progreso del trabajo en el reactor prototipo SN-BR. Para el presidente Almirante Seixas, estas visitas proporcionan un mayor conocimiento y percepción del progreso real de las obras, además de las estructuras que se están fabricando. "Traen de esta experiencia una gran impresión de los proyectos en curso y de enormes proporciones que NUCLEP ejecuta con ingenio y experiencia única en el país".
Acompañando la visita también estuvieron el Capitán de Fragata García, Superintendente de Inteligencia, y el Capitán de Corvette Braga, Asistente de la Junta. Director Industrial de NUCLEP, Capitán del Mar y Guerra Affonso. Habló sobre dijo que "este torno nos lleva a un nivel aún más alto. Estamos listos para cumplir con cualquier demanda del Programa Nuclear de la Armada, así como también trabajos y grandes mecanizados de calderas pesadas ”. Al Fiscal General Carlos Longato le gustó lo que vio: “Esta es mi primera visita a NUCLEP, y de todas las fábricas que he visitado, esta tiene el mayor potencial. Demasiado interesante para conocer toda esta estructura. Su esposa, Harumi Eguchi, dijo que "lo que más impresionó fue la capacidad tecnológica y la grandeza de la compañía".