Notícias de la Armada de Brasil

Es mas largo que los Scorpenes chilenos no? parece un mini-virginia

Mini-virginia... naaahhh flzOjalá fuera!



Los submarinos S-BR convencionales del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) serán más grandes que los modelos Scorpene adquiridos por las Armadas de Chile, Malasia e India.


La versión brasileña desplazará alrededor de 2.200 toneladas en inmersión y tendrá una longitud de 71,6 metros, con una manga de 6,2 metros.

https://www.naval.com.br/blog/2018/12/07/diferencas-entre-o-submarino-scorpene-e-o-s-br-brasileiro/

Saludos.

PD; Sin embargo las principales diferencias no son tanto la autonomía y el tamaño, sino que principalmente los avance tecnológico en los sistemas del Riachuelo y las nuevas capacidades incorporadas.
 
La Marina inspeccionará y otorgará licencias a los buques nucleares



Luiz Padilha por Luiz Padilha
16/08/2020

El Comando de la Marina adquirió una nueva responsabilidad: otorgar licencias e inspeccionar barcos de propulsión nuclear.

La estructura del regimiento de la armada ganó el artículo: "promover la concesión de licencias y la inspección de los activos navales y sus plantas nucleares embarcadas para propulsión, además del transporte de su combustible nuclear".

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Lo firman el presidente Bolsonaro y los ministros Fernando Azevedo (Defensa) y Paulo Guedes (Economía).

DIARIO OFICIAL DE LA UNION

Publicado el: 08/11/2020 | Edición: 153 | Sección: 1 | Página 4

Órgano: Actos del Poder Ejecutivo

DECRETO N ° 10.454, DE 10 DE AGOSTO DE 2020

Modifica el Decreto No. 5.417, de 13 de abril de 2005, por el que se aprueba la Estructura Regimental y el Marco Demostrativo de los Cargos en Comisión y las Funciones Gratificadas de la Comandancia Naval del Ministerio de Defensa.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, haciendo uso de las atribuciones que le confiere el art. 84, caput, inciso VI, inciso “a”, de la Constitución, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el art. 2 °, párrafo único, de la Ley N ° 6.189, de 16 de diciembre de 1974,

D E C R E T A:

El Artículo 1 Anexo I del Decreto No. 5.417, de 13 de abril de 2005, entra en vigencia con los siguientes cambios:

"Arte. 3º ………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………

IX - realizar la inspección naval;

X - implementar y supervisar el cumplimiento de las leyes y reglamentos, en el mar y aguas interiores, en coordinación con otros órganos del Ejecutivo, federal o estatal, cuando sea necesario, por competencias específicas; y

XI - promover la concesión de licencias y la inspección de los activos navales y sus plantas nucleares a bordo para propulsión, además del transporte de su combustible nuclear”. (NR)


Art. 2 Este Decreto entra en vigor en la fecha de su publicación.

Brasilia, 10 de agosto de 2020; 199 de la Independencia y 132 de la República.

JAIR MESSIAS BOLSONARO

Fernando Azevedo e Silva

Paulo Guedes



https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/marinha-vai-fiscalizar-e-licenciar-navios-nucleares
 
Clase Tamandaré: EMGEPRON abre oficina en Itajaí

Guilherme Wiltgen
16/08/2020



Este viernes (14), en Itajaí (SC), la inauguración de la oficina de EMGEPRON, que tiene como objetivo monitorear la construcción de las cuatro nuevas fragatas de la Clase Tamandaré por parte de la Sociedad de Propósito Especial (SPE) “Águas Azuis” - formado por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech.

El evento contó con la presencia del Director General de Material Naval (DGMM), Almirante de Esquadra Cunha; el Alcalde de Itajaí, Sr. Volnei Morastoni; Almirante de escuadrón (RM1) Kuster; el Director General de EMGEPRON, Vicealmirante (RM1-IM) Edesio Teixeira Lima Jr; el Director General de SPE Águas Azuis Sr. Fernando Queiroz, el Coordinador General de Programas Estratégicos de EMGEPRON, el Coordinador de Integración del Programa de Fragata “Classe Tamandaré” de la DGMM; el Director General de Itajaí Participações, entre otras autoridades.

En este proyecto se invertirán más de R $ 10 mil millones, que debería colocar a Itajaí en el mapa del multimillonario Mercado de Defensa Naval, una oportunidad única en un proyecto que, entre construcción y mantenimiento, ya garantiza más de 30 años de actividad naval para la región.

FUENTE: EMGEPRON

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/classe-tamandare-emgepron-inaugura-escritorio-em-itajai
 
Mini-virginia... naaahhh flzOjalá fuera!



Los submarinos S-BR convencionales del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) serán más grandes que los modelos Scorpene adquiridos por las Armadas de Chile, Malasia e India.


La versión brasileña desplazará alrededor de 2.200 toneladas en inmersión y tendrá una longitud de 71,6 metros, con una manga de 6,2 metros.

https://www.naval.com.br/blog/2018/12/07/diferencas-entre-o-submarino-scorpene-e-o-s-br-brasileiro/

Saludos.

PD; Sin embargo las principales diferencias no son tanto la autonomía y el tamaño, sino que principalmente los avance tecnológico en los sistemas del Riachuelo y las nuevas capacidades incorporadas.

AIP?
 

No, la sección adicional de la Clase Riachuelo en comparación con la Clase Scorpène original está destinada a aumentar la autonomía operativa mediante el aumento de alimentos, combustible y alguna mejora en la comodidad de la tripulación que resultó en un "tiempo de mar" de alrededor de 70 días.

PD; Además de lo que vengo siguiendo sobre el tema, la Armada de Brasil no consideró significativa la ganancia operativa del sistema teniendo en cuenta la doctrina de empleo de la Armada con sus submarinos, así como sú teatro de operaciones, además de considerar el AIP como una tecnología que está experimentando importantes mejoras y que podrían surgir otras en el futuro, sin embargo la modularidad del SB-R permite que en caso de que la Armada de Brasil considere el uso de este sistema, se pueda agregar sin ninguna dificultad mediante una sección extra en el casco.
 
Última edición:
La operación de aeronaves con gafas de visión nocturna a bordo del PHM "Atlântico” amplía la capacidad operativa de la Escuadra

20/8/2020


SH-16 en vuelo con GVN

El Porta Helicópteros Multiusos (PHM) "Atlântico” ha estado en el mar desde el martes pasado, realizando Inspecciones de Seguridad Aérea (VSA) y habilitando a los pilotos para operar con Gafas de Visión Nocturna (GVN). Varios ejercicios están siendo realizados por la Comisión de Inspección del Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Armada, en conjunto con el Comando de la Fuerza Aeronaval, con el fin de certificar la seguridad de las operaciones aéreas diurnas y nocturnas.

La campaña, que incluye aeronaves de los Escuadrones HS-1 y HU-2, representa un hito operativo para la Armada, permitiendo, con el uso de GVN, ampliar la capacidad de operaciones aéreas nocturnas en el mar y en tierra.

En el contexto actual, se enfatiza que todos los protocolos de prevención de contaminación están siendo cumplidos estrictamente por el Covid-19, establecido por la Armada de Brasil, en línea con los lineamientos de los Ministerios de Salud y Defensa.


Helicopteros en el PHM “Atlântico”

https://www.marinha.mil.br/noticias...urna-bordo-do-phm-atlantico-amplia-capacidade
 
Arriba