Como les dice...Con Ucrania especificamente la cosa pasa por charlas sobre ATGMs, MANPADS, blindados y otras cositas mas...
Slds.
“Es un honor visitar la base de submarinos más nueva de Brasil y ver de primera mano el éxito de la Armada de Brasil en el Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (PROSUB) a través de la construcción de BNS Riachuelo, BNS Humaitá y BNS Tonelero. El programa PROSUB juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y la base de seguridad regional en general. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración para lograr nuestros objetivos compartidos para mejorar nuestra efectividad submarina combinada ".
Vicealmirante Daryl Caudle, comandante de las Fuerzas Submarinas de Estados Unidos.
“La Armada Brasileña, en su plan de adquisición, expresó la necesidad de un total de cuatro submarinos de propulsión nuclear. Esto va a llevar tiempo y el contrato actual exige la construcción del primero ”
André Portalis
“Si bien los cuatro submarinos de la clase Riachuelo representan el cuarto contrato Scorpene de Naval Group, el diseño del Riachuelo se ha modificado significativamente en comparación con los submarinos indios [ed. nota: programa P-75] para adaptarse a los requerimientos militares de la Armada de Brasil. El submarino es diferente, es más largo para almacenar más combustible. Las costas brasileñas exigían una gran capacidad de resistencia. Las tecnologías a bordo se han modernizado y cuenta con muchos sistemas actualizados, como los sistemas Thales onbard. También es el primer submarino construido por ICN, una empresa que se creó desde cero específicamente para este programa. Muchas empresas brasileñas están involucradas en el programa en el marco de un programa de nacionalización. Al final, estamos muy orgullosos porque la tecnología francesa ha sido bien absorbida por los equipos brasileños, hasta convertirse hoy en Tecnología Brasileña. El programa de Transferencia de Tecnología, un aspecto clave de PROSUB, es un gran éxito »“
André Portalis
Segundo submarino tipo Scorpene 'Humaitá' lanzado en Brasil
Ceremonia de lanzamiento del 'Humaitá', segundo submarino tipo Scorpene clase Riachuelo para Brasil. Cuadro de la Marina de Brasil.
Segundo Submarino Tipo Scorpene 'Humaitá' Lanzado En Brasil
El segundo submarino tipo Scorpene de la clase Riachuelo fue lanzado el 11 de diciembre de 2020 por el constructor naval local Itaguaí Construçoes Navais (ICN).
Xavier Vavasseur 14 Dic 2020
El evento también celebró nuevos y exitosos avances para todos los submarinos Scorpene del Programa PROSUB actualmente construido por ICN gracias a una transferencia de tecnología y producción del constructor naval francés Naval Group:
El primero de su clase, el Riachuelo, está completando sus pruebas de mar, especialmente con una exitosa serie de inmersiones.
El Humaitá se lanzó durante el evento.
El Tonelero se encuentra en fase de integración: todos los tramos han sido trasladados a la sala principal de montaje para el montaje final de la nave.
Los tramos de la Angostura están en construcción.
Presencia de la Marina de los EE. UU.
El evento tuvo lugar en presencia del presidente brasileño, Jaír Bolsonaro, así como del submarino de ataque rápido clase Virginia USS Vermont (SSN 792), el primero de los barcos “Virginia Block IV” de la Armada de Estados Unidos.
Una asociación estratégica brasileño-francesa
Ceremonia de lanzamiento del 'Humaitá', segundo submarino tipo Scorpene clase Riachuelo para Brasil. Cuadro de la Marina de Brasil.
El programa Prosub es una extensión clave del acuerdo de cooperación estratégica de defensa firmado entre Francia y Brasil en diciembre de 2008 en Río de Janeiro.
En 2009, la Armada de Brasil encargó al Grupo Naval el diseño y la transferencia de la tecnología para la construcción local de cuatro submarinos Scorpene convencionales, así como el diseño y la asistencia en la fabricación de la parte no nuclear del primer submarino de propulsión nuclear de Brasil. El contrato también incluyó el diseño para la construcción de una base naval y un astillero en Brasil.
¿Qué sigue para el CIE?
El sitio de submarinos de Itaguai en Brasil se creó desde cero con la ayuda del Grupo Naval para el programa PROSUB de Brasil. Consiste en una instalación de producción de submarinos Scorpene y una base de submarinos. Cuadro de la Marina de Brasil.
Hablando con Naval News , André Portalis, CEO de ICN (la filial brasileña creada por Naval Group y su socio Odebrecht) el programa PROSUB en su conjunto avanza bien y se mantiene dentro del cronograma, siendo los siguientes hitos la entrega del primer submarino clase Riachuelo S40 al cliente en el segundo semestre de 2021. El calendario de los siguientes submarinos es el siguiente:
- Humaitá (S41) lanzado hoy, entregado en el segundo semestre de 2022
- Tonelero (S42) lanzado en diciembre de 2021, entregado en la segunda mitad de 2023
- Angostura (S43) lanzado en diciembre de 2022, entregado en la segunda mitad de 2024
Proyecto SN-BR SSN
Según André Portalis, una gran parte de los 1.800 empleados de ICN seguirán ocupados después de 2022 con el inicio de la construcción de SN-BR, así como otras líneas de productos y servicios. El SN-BR también conocido como Álvaro Alberto es el primer submarino brasileño con propulsión nuclear (SSN). Su diseño basico se acaba de aprobar y el SSN se lanzará en 2031.
Actividades de mantenimiento y construcción naval
Entre la construcción de los submarinos tipo Scorpene y la producción de los de propulsión nuclear, la empresa ICN busca diversificarse con dos actividades:
- La actividad de mantenimiento de la flota brasileña (tanto submarinos como de superficie)
- La construcción de embarcaciones de apoyo para la Armada de Brasil como rompehielos, embarcaciones hidrográficas, embarcaciones MCM, embarcaciones de patrullaje costero, etc.
Características de la clase Riachuelo
Ceremonia de lanzamiento del 'Humaitá', segundo submarino tipo Scorpene clase Riachuelo para Brasil. Foto de la Marina de Brasil.
- Desplazamiento superficial: 1.600 - 2.000 t
- Longitud total: 72 m
- Velocidad sumergida> 20 nudos
- Profundidad de buceo> 350 m
- Autonomía> 80 días
- Tripulación: 35
- Carga útil total de armas: 18
- Tubos de armas: 6
- Disponibilidad operativa en el mar> 240 días al año
Second Scorpene Type Submarine 'Humaitá' Launched in Brazil - Naval News
The second Riachuelo-class Scorpene-type submarine was launched on 11 December 2020 by local shipbuilder Itaguaí Construçoes Navais (ICN).www.navalnews.com
Me parece que el buque de Damen es mucho mas flexible. No me gustó esto de Naval Group / ICN.Buque de Apoio Antártico
Aún no está definido pero creo este debe ser el dibujo del vencedor.......
Naval Group (Kership) involucrado en proyectos polares e hidrográficos de la Armada de Brasil
Naval Group confía en Kership, su empresa socia de Piriou, para la licitación abierta por la Armada de Brasil para la construcción de un nuevo buque polar y dos embarcaciones hidro-oceanográficas. La oferta la realiza ICN (Itaguaí Construções Navais). Esta empresa, con el 59% de Odebrecht y el 41% del Naval Grupo, es responsable de la construcción de los nuevos submarinos brasileños y, para ello, opera el nuevo astillero que la Armada de Brasil había construido por Odebrecht en Itaguaí, cerca de Río de Janeiro.
El nuevo polo industrial que pronto concluirá la construcción de su primer programa, involucrando a cuatro submarinos tipo Scorpene, y enfrenta una caída de carga significativa hasta el inicio de la construcción del primer submarino de ataque nuclear brasileño, a partir de 2022.
De ahí la necesidad de llevar carga de trabajo para 1.600 empleados del ICN, con el fin de preservar sus habilidades hasta el inicio de la producción del primer SNA brasileño.
La empresa se posiciona así en dos nuevos proyectos nacionales. El primero, llamado NApAnt (Barco de Apoyo Antártico), tiene como objetivo construir un nuevo barco de apoyo polar del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), creado en 1982 y que tiene como objetivo afirmar la presencia de Brasil y apoyar la investigación científica en los alrededores del continente blanco. La primera estación antártica brasileña, denominada Comandante Ferraz, fue inaugurada en 1984. Su apoyo logístico y científico es proporcionado por dos unidades de la Armada de Brasil. Primero, el buque oceanográfico Almirante Maximiano de 94 metros, construido en 1978 en Estados Unidos, comprado en 2008 por Brasil y reacondicionado antes de volver al servicio en 2009. Pero también el antiguo buque de investigación polar Ary Rongel, encargado en 1981 y adquirido en 1994 por la Armada de Brasil. Es este barco de 75 metros el que sustituirá NApAnt. Ary Rongel y el almirante Maximiano en la Antártida.
Iniciado en febrero de 2019, el proyecto se encuentra en la fase RFP (solicitud de propuesta), y el ICN presenta su propuesta el 30 de noviembre. Se debería nombrar una "lista corta" de astilleros candidatos a principios de 2021 con miras a ordenar el barco a partir de junio de 2021. Al no tener oficinas de proyecto, el ICN confió en el Grupo Naval, que lógicamente lo hizo llamar ...
PD: puedo estar enganado.......pero.....
continuo hincha de Damen y el astillero Wilson Sons
Kership impliqué dans les projets polaires et hydrographiques de la marine brésilienne | Mer et Marine
Naval Group s’appuie sur Kership, sa société commune avec Piriou, pour la compétition ouverte par la marine brésilienne en vue de réaliser un nouveau ...www.meretmarine.com