Notícias de la Armada de Brasil

La Armada investiga una 'maniobra de válvula' mal hecha en el incidente del submarino Riachuelo

13 de marzo de 2021



Submarinos y técnicos de la Armada de Brasil investigan la posibilidad de que una “maniobra de válvula” mal realizada (que algunos militares también denominan “maniobra de agua”) provocó, en la mañana del pasado jueves (11), la inundación con agua salina del bodega del compartimento de proa del submarino “Riachuelo” (S40), que se encontraba amarrado en el Astillero de Construcción del Complejo Naval de Itaguaí.

Según la nota oficial difundida en la tarde del mismo día por el Centro de Comunicación Social de la Armada, "el submarino restableció puntualmente la condición de seguridad y comenzó a limpiar los compartimentos afectados".

La Potencia Naval encontró que este tipo de incidente se considera "típico de un submarino" y puede haber sido causado por el "raspado" de la tripulación del barco responsable de operar las válvulas del barco, o por la activación de una válvula defectuosa.

También el jueves, el comandante de la Armada, almirante de escuadrón Ilques Barbosa Junior, envió un mensaje a los cinco ex comandantes de la Armada que residen hoy en Río de Janeiro: Eduardo Bacellar Leal Ferreira, Júlio Soares de Moura Neto, Roberto Guimarães Carvalho, Mauro César Rodrigues Pereira y Alfredo Karam - informándoles de lo sucedido y destacando que el episodio no había provocado "daños materiales" que lamentar.

Ilques también advirtió al ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, sobre el problema. Los dos están muy unidos.

Falla

Según una fuente del Poder Naval, “a veces la tripulación de un submarino está agotando o llenando un tanque del barco, y deja abierta una válvula en otro tanque, luego el agua llena el tanque que quiere, y luego pasa el llenado del otro tanque, en la bodega del compartimiento de un barco”.

Según la misma fuente, “el [submarino] 'Tonelero' se hundió en tal maniobra”.

En la víspera de Navidad del año 2000, alrededor de las 11 de la noche, el “Tonelero” (S21) estaba amarrado para mantenimiento en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, en la Ilha das Cobras (RJ), cuando una secuencia de fallas del equipo en servicio en el El buque -un oficial y ocho subordinados-, al operar el sistema de control hidráulico de las válvulas del buque, provocó la inundación del compartimento de torpedos de popa y el consiguiente hundimiento del submarino, afortunadamente sin causar víctimas.

En este episodio, un esfuerzo conjunto de buzos y expertos navales consiguió que la proa del barco y la vela regresaran a la superficie en dos días y medio. El 21 de junio de 2001, “Tonelero” descontinuó el servicio activo.

El jueves pasado, un grupo de buzos de la Armada inspeccionó el “Riachuelo”, concluyendo que, al parecer, la inundación no ocurrió por ningún problema de rotura del casco, lo que obligaría a la Armada a sacar el barco del agua para reparaciones difíciles y costosas.

Las tres fuentes escuchadas por la Potencia Naval sobre el incidente consideraron "poco probable" que la Armada diera a conocer los verdaderos motivos del incidente, o las posibles medidas tomadas en relación con la tripulación.


 
Última edición:
La Armada investiga una 'maniobra de válvula' mal hecha en el incidente del submarino Riachuelo

13 de marzo de 2021



Submarinos y técnicos de la Armada de Brasil investigan la posibilidad de que una “maniobra de válvula” mal realizada (que algunos militares también denominan “maniobra de agua”) provocó, en la mañana del pasado jueves (11), la inundación con agua salina del bodega del compartimento de proa del submarino “Riachuelo” (S40), que se encontraba amarrado en el Astillero de Construcción del Complejo Naval de Itaguaí.

Según la nota oficial difundida en la tarde del mismo día por el Centro de Comunicación Social de la Armada, "el submarino restableció puntualmente la condición de seguridad y comenzó a limpiar los compartimentos afectados".

La Potencia Naval encontró que este tipo de incidente se considera "típico de un submarino" y puede haber sido causado por el "raspado" de la tripulación del barco responsable de operar las válvulas del barco, o por la activación de una válvula defectuosa.

También el jueves, el comandante de la Armada, almirante de escuadrón Ilques Barbosa Junior, envió un mensaje a los cinco ex comandantes de la Armada que residen hoy en Río de Janeiro: Eduardo Bacellar Leal Ferreira, Júlio Soares de Moura Neto, Roberto Guimarães Carvalho, Mauro César Rodrigues Pereira y Alfredo Karam - informándoles de lo sucedido y destacando que el episodio no había provocado "daños materiales" que lamentar.

Ilques también advirtió al ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, sobre el problema. Los dos están muy unidos.

Falla

Según una fuente del Poder Naval, “a veces la tripulación de un submarino está agotando o llenando un tanque del barco, y deja abierta una válvula en otro tanque, luego el agua llena el tanque que quiere, y luego pasa el llenado del otro tanque, en la bodega del compartimiento de un barco”.

Según la misma fuente, “el [submarino] 'Tonelero' se hundió en tal maniobra”.

En la víspera de Navidad del año 2000, alrededor de las 11 de la noche, el “Tonelero” (S21) estaba amarrado para mantenimiento en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, en la Ilha das Cobras (RJ), cuando una secuencia de fallas del equipo en servicio en el El buque -un oficial y ocho subordinados-, al operar el sistema de control hidráulico de las válvulas del buque, provocó la inundación del compartimento de torpedos de popa y el consiguiente hundimiento del submarino, afortunadamente sin causar víctimas.

En este episodio, un esfuerzo conjunto de buzos y expertos navales consiguió que la proa del barco y la vela regresaran a la superficie en dos días y medio. El 21 de junio de 2001, “Tonelero” descontinuó el servicio activo.

El jueves pasado, un grupo de buzos de la Armada inspeccionó el “Riachuelo”, concluyendo que, al parecer, la inundación no ocurrió por ningún problema de rotura del casco, lo que obligaría a la Armada a sacar el barco del agua para reparaciones difíciles y costosas.

Las tres fuentes escuchadas por la Potencia Naval sobre el incidente consideraron "poco probable" que la Armada diera a conocer los verdaderos motivos del incidente, o las posibles medidas tomadas en relación con la tripulación.




Encontramos los que cuidaron a la Trinidad, estan en Brasil cuidando el Sub.
 
Lo minimo aceptable es que los envolvidos sean punidos y sacados de la tripulacion de cualquier buque de la MB. Casi hundiron un submarino nuevo en el muelle, imaginate se pasa algo en el mar? palmface Banhead
Si por supuesto que entiendo Delta y me imagino la indignacion por este hecho. Los tienen que sacar de la fuerza directamente.
 
Fragatas Classe Tamandaré

Consorcio Águas Azuis: nuevo presupuesto y apertura de vacantes

15/03/2021



El consorcio Águas Azuis está actualizando el presupuesto total para la construcción de las cuatro fragatas Clase Tamandaré, y ahora se reajusta a principios de marzo, con un monto adicional de R $ 460 millones. Como resultado, la construcción de los cuatro buques de guerra destinados a la Armada de Brasil debería costar más de R $ 9,5 mil millones.

Siguen pasando cosas en Itajaí (SC) con thyssenkrupp, la empresa alemana líder en el consorcio Águas Azuis, dedicando 2021 a la movilización del astillero. Tras anunciar en enero el cambio de nombre a Astillero thyssenkrupp Brasil Sul, el consorcio Águas Azuis inició una nueva fase de contratación. Por el momento, las contrataciones se centran en los sectores administrativo y de ingeniería. Además de las vacantes específicas, se puede realizar un registro en la base de datos del consorcio Águas Azuis para futuras oportunidades. La previsión es que el tan esperado corte de la primera placa se producirá el próximo año y la entrega de la primera fragata será entre 2024 y 2025.

El Consorcio Águas Azuis es una alianza formada entre thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, elegidos por la Armada de Brasil para construir cuatro fragatas Clase Tamandaré en Itajaí (SC). Las fragatas tendrán 107,2 metros de largo, con una manga máxima de 15,95 metros y un desplazamiento de 3,5 mil toneladas. Diseñados para la defensa del Amazonas Azul, estarán equipados con lanzadores de misiles y torpedos. La capacidad es para 136 tripulantes, más un helicóptero, capaz de realizar operaciones antisubmarinas, y un dron, un vehículo no tripulado, con capacidad de aterrizaje y despegue vertical.
 
El Navio Patrulla Oceanico "Araguari" atraca en Walvis Bay, durante "Obangame Express - 2021"



El Navio Patrulla “Araguari” al momento de su atraque

Entre el 10 y el 12 de marzo, el Navio Patrulla Oceanico (NPaOc) “Araguari”, subordinado al Comando del Grupo de Patrullas Navales del Noreste, permaneció atracado en el puerto de Walvis Bay-Namibia, con el objetivo de suministrar combustible y atender otras necesidades logísticas, apuntando a los preparativos finales para su participación en el ejercicio multinacional “Obangame Express - 2021”, que tendrá lugar en la zona marítima del Golfo de Guinea e incluirá la presencia de barcos de otras armadas amigas

El buque fue recibido por el Agregado de Defensa, Naval, Ejército y Fuerza Aérea en Namibia, quienes coordinaron el apoyo logístico y realizaron las visitas protocolarias y los eventos previstos, involucrando a autoridades civiles y militares de los dos países que mantienen estrechas relaciones.


Visita al Comandante de la Armada de Namibia

La salida del puerto estuvo marcada por un ejercicio marítimo conjunto en el que participaron el NPaOc “Araguari”, de la Armada de Brasil, y el Patrullero “BrendanSimbwaye”, de la Armada de Namibia, con la realización de maniobras tácticas y adestramentos conjuntos para las tripulaciones, que contó con el apoyo de la Misión Asesora Naval en Namibia, que tiene como objetivo incrementar la interoperabilidad entre estas armadas y aumentar la disponibilidad de los medios, fortaleciendo aún más los lazos de amistad entre los dos países.
 
Portaaviones São Paulo se vende por R$ 10,5 millones

16 de marzo de 2021





El casco del portaaviones São Paulo de la Armada de Brasil fue comprado el viernes pasado (12) por R $ 10.550.000,00. La negociación fue impulsada por la casa de subastas João Emílio Leiloeiro, en Río de Janeiro (RJ). Aún no tenemos información sobre quién fue el comprador del buque desmantelado.



El proceso de licitación para la venta del casco del buque, realizado por la Sociedad Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON, vinculada al Ministerio de Defensa), se inició en septiembre de 2019. La primera subasta del buque, en octubre de 2020, finalizó sin comprador. La oferta inicial en ese momento era de R $ 5.309.733,65. En la jornada de negociación celebrada la semana pasada, el valor mínimo se elevó a R $ 7.756.243,80.


 
Sector operativo realiza levantamiento de medios



El 11 de marzo, en la Base Submarina de Madeira (BSIM), en Itaguaí, se realizó la prueba para el levantamiento de medios orgánicos de la Fuerza de Infantería de Marina (FFE), tales como: Carro Amphibian (CLAnf), vehículo UNIMOG y Marruá, permitiendo el embarque y desembarque de medios en ese lugar.



La acción incluyó el uso de una grúa con una capacidad de elevación de cien toneladas y la participación de varias organizaciones militares subordinadas a la FFE, Comando en Jefe de Escuadrón y Coordinación General del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear, que funcionaron en perfecta sinergia. , contribuyendo al éxito de la prueba.



El resultado del trabajo en equipo aumenta la posibilidad de embarque y desembarque de personal y material del Escuadrón de la Fuerza de Marina en entornos navales, proporcionando flexibilidad en la planificación de los distintos ejercicios operativos realizados en Ilha da Marambaia.
 
El Buque de Investigación Hidroceanográfica “Vital de Oliveira” inicia comisión científica en el Elevación Río Grande 2021
17/03/2021


El NPqHo “Vital de Oliveira” cumplirá 25 días en el mar durante la comisión

El Barco de Investigación Hidroceanográfica (NPqHo) “Vital de Oliveira” se desató el 12 de marzo, luego de cumplidos los 14 días de cuarentena y otros protocolos de seguridad contra el Covid-19, hacia la Elevación del Río Grande (ERG), una importante región del sureste. fin del Amazonas Azul. Durante la comisión, se utilizarán dos ecosondas multihaz, un perfilador de subfondo y un magnetómetro para aumentar el conocimiento sobre el ERG.



Se encuentran a bordo los equipos del Estudio Geológico de Brasil (SGB-CPRM) y el Plan de Relevamiento de la Plataforma Continental Brasileña (LEPLAC), cuyo objetivo es identificar y evaluar el potencial minero de áreas de importancia económica y político-estratégica para Brasil. y establecer, en su enfoque legal, el límite de la Plataforma Continental más allá de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), de acuerdo con los criterios establecidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), suscrita y ratificado por Brasil.


Investigadores saliendo de la Bahía de Guanabara
a bordo del NPqHo “Vital de Oliveira”

También participan en la comisión nueve estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes cursos de geociencias de las siguientes instituciones: Universidad de São Paulo, Universidad Federal de Rio Grande do Norte y Universidad de Brasilia. La acción contribuye a la formación y formación de futuros profesionales, además de fortalecer los lazos entre la Armada y reconocidas instituciones.

Además de los 14 días de aislamiento en el barco, se completarán 25 días de mar a una distancia de 1.500 kilómetros de la costa, exigiendo profesionalidad y espíritu marítimo por parte de los militares, que llevan a cabo la misión de extender la investigación científica brasileña a regiones más distantes del Amazonas Azul.
 
Homenaje a los valientes guerreros del Cuerpo de Infanteria de Marina

“¿Quiénes son estos guerreros vibrantes?
¿Quiénes son estos valientes?
Infantes de Marina leales a la Armada,
combatientes con armas en la mano".

¡En el mes en que celebramos los 213 años de la Infantería de Marina, rendimos homenaje a nuestros valientes guerreros!


 
Última edición:
“ADEREX - URANO / 2021” capacitará a la Fuerza Aeronaval y contribuirá al incremento de acciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas



El Comandante en Jefe de la Esquadra refuerza la importancia de la misión para la Esquadra y para la Fuerza Aeronaval

Con el fin de contribuir a elevar la disponibilidad de los recursos navales y aeronáuticos de la Esquadra, el “ADEREX - URANO / 2021” estará especialmente enfocado a las operaciones aéreas. El 22 de marzo se suspenderá el Navio Aeródromo Multipropósito (NAM) “Atlântico” y las fragatas “Independência” y “União” con el propósito de emplear todos los medios necesarios para asistir en la preparación, calificación y adiestramiento de los Escuadrones de la Fuerza Aeronaval. . Al final de la misión, el objetivo es lograr altos niveles de formación y preparación de los medios y equipos.

Este jueves 18 de marzo se realizó una reunión para definir los últimos detalles de la planificación. Durante la misión se realizarán ejercicios de control aéreo y esclarecimiento, interceptación, tráfico amenazado, operaciones antisubmarinas y de ataque, así como traslados de carga entre buques (Vertrep y Pick-up). Se estima que se realizarán 107 horas de vuelo, contribuyendo a la calificación del mayor número de pilotos, así como a la formación de las tripulaciones de los buques empleados.



Comandante del Grupo de Tareas de “ADEREX - URANO / 2021” destaca la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas durante la misión

Durante el “ADEREX - URANO / 2021”, el NAM “Atlântico”, Capitânia da Esquadra, alcanzará la marca de 2 mil pousos realizados en su convo. Esta marca histórica se alcanzará en un ejercicio específico, que incluirá la presencia de aviones de ala rotatoria de la Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño. Será una oportunidad más para incrementar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas, que, uniendo esfuerzos, contribuyan a fortalecer la soberanía del país en la protección de las riquezas naturales de la Amazonía Azul, área de interés político-económico y estratégico, con aproximadamente 5,7 millones. km² a lo largo de la costa brasileña.



Jefe de Operaciones del Grupo de Trabajo de “ADEREX - URANO / 2021” detalla la planificación de la misión
 
El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realiza entrenamiento en la División de Simuladores del Ejército CIAvEx en Taubaté (SP)



El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-1) envió, entre el 8 y el 12 de marzo, a seis militares para realizar el adiestramiento en procedimientos de emergencia de la aeronave UH-12, en los simuladores de vuelo del Centro de Instrucción de Adiestramiento. Ejército de Aviación (CIAvEx).

Durante el período, los aviadores navales practicaron procedimientos de emergencia, como el apagado del motor (autorrotación); ruptura del control del rotor trasero; falla de la transmisión del rotor de cola; avería hidráulica; falla de los instrumentos indicadores y activación de luces de alarma, utilizando todas las capacidades de los simuladores, que son muy similares a las condiciones reales de vuelo.



La misión permite el intercambio de información y experiencias con los aviadores del Ejército Brasileño (EB), contribuyendo al aumento de la capacidad operativa del EsqdHU-1.
 
Buque Aeródromo Polivalente "NAM Atlântico" recibe visita del Comité de la Armada Argentina

19/03/2021



El séquito fue recibido a bordo del barco por
Comandante de la 1ra División de Escuadrón

El Buque Aeródromo Polivalente (NAM) “Atlântico”, Capitán de la Escuadra Brasileña, recibió el 11 de marzo la visita del Comandante de Doma y Preparación de la Armada Argentina, Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, y el Director General de Armamento Programas y Presupuesto, Contralmirante Marcelo Ricardo Flamini, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la Armada.

La delegación estuvo compuesta por otros tres Oficiales Argentinos, el Jefe de Proyectos Submarinos de la Dirección General de Material Armada, Capitán de Mar y Guerra Daniel Eduardo Paz; Agregado Naval Argentino en Brasil, Capitán de Mar y Guerra Diogo Antonio Sánchez; y el Asesor argentino del Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS), Capitán de Mar y Guerra Daniel Francisco Finardi.

La delegación fue recibida a bordo del barco por el Comandante de la 1ª División de Escuadra, Contralmirante Marcio Tadeu Francisco das Neves, quien representó al Comandante en Jefe de la Escuadra; y por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Thadeu Marcos Orosco Coelho Lobo, quien encabezó la delegación durante el período en que los Oficiales visitaron varias organizaciones militares de la Armada. En esa ocasión, el Comandante del buque dio la bienvenida y recorrió las principales instalaciones del NAM “Atlântico”. La delegación conoció las capacidades del buque relacionadas con operaciones aéreas, operaciones anfibias y empleo en apoyo de operaciones humanitarias y fortaleció los lazos profesionales que unen a las dos armadas del Atlántico Sur.


Fuente: MB
 
Reestructuración de la Fuerza de Infantería de Marina

El Batallón de Control Aéreo y Defensa Antiaérea cambia su nombre a Batallón de Combate Aéreo y estará directamente subordinado al Comando de la Fuerza de Infantes Marina de la Escuadra.


 
Última edición:
Armada incauta embarcación venezolana por pesca ilegal en aguas jurisdiccionales brasileñas


Guilherme Wiltgen


El pesquero transportaba tres toneladas de pescado sin licencia de actividad, en la costa de Amapá


El Patrullero (NPa) Bocaina (P 62), al mando del Grupo Patrullero Navaldo Norte, se apoderó, el 18 de marzo, del pesquero “DOM JACINTO”, de bandera venezolana, que realizaba actividad pesquera ilegal en la Jurisdicción Brasileña. Aguas (AJB).

La acción se desarrolló durante una patrulla naval en la costa de Amapá y en coordinación con la Comandancia del IV Distrito Naval y el Centro Integrado de Seguridad Marítima. La embarcación transportaba alrededor de tres toneladas de pargo sin licencia para este tipo de actividad.

El buque fue conducido por quince tripulantes de nacionalidad venezolana. Al ser avistado, la embarcación trató de escapar del sitio, sin embargo, fue interceptada e inspeccionada por militares del barco, quienes tomaron el control de la embarcación.


Será escoltado hasta el puerto de Santana (AP) y presentado a la Capitanía de los Puertos de Amapá y demás órganos competentes para que se adopten las medidas oportunas.

Esta acción refuerza la importancia de la presencia de los Buques de la Armada Brasileña en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), en alianza con otras agencias, contribuyendo a garantizar la soberanía de la “Amazonia Azul” y prevenir actividades ilícitas, como no declaradas y no reguladas. pesca ilegal.

FUENTE: MB
Foto ilustrativa
 
Comandos anfibios realizan capacitación para operaciones en clima frío en Chile

22/03/2021



Ocho Comandos Anfibios del Batallón de Operaciones Marinas Especiales (Batallón Tonelero) fueron capacitados en técnicas y procedimientos básicos para operaciones en clima frío en la región del volcán Lonquimay en la Patagonia Oriental Chilena, la parte oriental de los Andes.

Esta capacitación es parte del Programa de Intercambio de la Armada de Brasil con la Armada de la República de Chile, bajo la coordinación del Comando General de la Infantería de Marina, con el propósito de capacitar al personal y ampliar el apoyo de la Infantería de Marina a las actividades desarrolladas para el ambiente de clima frío.



Durante el intercambio, liderado por un equipo de Comandantes de la Armada de Chile, se dieron instrucciones teóricas y prácticas, enfocadas a la realización de actividades operativas y de apoyo en ambientes helados, como los que se encuentran en la Antártida. Algunas de las actividades desarrolladas fueron primeros auxilios, escalada en hielo, marchas de nieve, acciones de búsqueda y rescate de personal.



El equipo de Comando Anfibio del Batallón Tonelero fue capacitado en técnicas y procedimientos para el uso de equipos especiales, tales como raquetas y esquís de nieve, trineos para el transporte de personal y material y otros elementos utilizados en la escalada y desplazamiento en ese entorno. La subida al volcán Lonquimay (2.865 m) coronó el intercambio y se llevó a cabo en cuatro días, con pernoctaciones en refugios, algunos construidos por los propios militares, bajo nevadas y temperaturas extremas, con una sensación térmica de hasta menos 15º C .




 
La Armada de Brasil utilizará una solución de token criptográfico de la brasileña Kryptus

22/03/21



São Paulo, 22 de marzo de 2021 - El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV), Institución de Ciencia, Tecnología e Innovación subordinada al Centro Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTMRJ), acaba de firmar un contrato de servicios de soluciones de hardware entre la Institución de Ciencia, Tecnología e Innovación (TIC) y la Empresa de Defensa Estratégica (EED) Kryptus Segurança da Informação SA.

El contrato fue firmado en una ceremonia presidida por el Director del Centro Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTMRJ), Contralmirante Marcelo Gurgel de Souza, con la presencia del Director de la CASNAV, Capitán de Mar y Guerra Carlos Rodrigo Cerveira y el general director de EED contratado, Roberto Gallo.



La ejecución del contrato dotará a la Armada de la operación de recursos criptográficos con un algoritmo de Estado desarrollado por CASNAV, para ser empleado en tareas o misiones que requieran protección criptográfica de datos o información sensible. Además, otra ventaja en el uso de tokens criptográficos del modelo KeyGuardian, la solución empleada por Kryptus en el proyecto, es su movilidad.

Según lo determinado por el Consejo de Defensa Nacional, el cifrado de información clasificada en cualquier grado de confidencialidad debe utilizar tecnología nacional, proporcionada por una Compañía de Defensa Estratégica o por el propio Estado.

Desarrollado durante los últimos 15 años por Kryptus, KeyGuardian es la única solución en el país capaz de proteger los datos y las comunicaciones IP en todos los grados de confidencialidad previstos en la legislación, hasta el nivel Ultra Secreta.

“KeyGuardian es mucho más que una token. Es una plataforma criptográfica de múltiples misiones que, junto con los otros elementos de la suite 'BruitBlanc', es capaz de entregar datos y comunicaciones seguras en múltiples escenarios, para todos los grados de secreto”
, comenta Gallo.

En Brasil, Kryptus es proveedor de soluciones criptográficas para las tres Fuerzas y el Ministerio de Defensa, además de otras entidades y organismos críticos, como Abin, MRE, ITI y TSE. Además, opera en varios programas estratégicos, como SISFRON, AC-Defense, LinkBR2, RDS-Defense, Rondon, IFF Nacional y Nova ROD. La empresa también es responsable de soluciones a nivel gubernamental para la Armada del Perú y el Ejército de Colombia, entre otros.

FUENTE: Pimenta Comunicação


 
Armada inicia Operación “ADEREX-Aeronaval I / 2021”



Aeronave en el convés del NAM “Atlântico” durante ADEREX-Aeronaval

El 22 de marzo, la Armada inició las actividades de la Operación “ADEREX-Aeronaval I / 2021”, que involucra los medios del Comando de la Fuerza Aérea, además de los medios del Comando de Fuerza de Superficie: Buque Aeródromo Multiusos (NAM) ”. Atlântico ”y las fragatas“ Independência ”y“ União ”, que operan en el área comprendida entre las ciudades de Río de Janeiro y Cabo Frio (RJ).

Durante los cinco días de operación, que continuarán hasta el 26 de marzo, se realizarán operaciones de esclarecimiento y ataque, acciones de superficie, aeronaves, defensa aeroespacial, con el fin de contribuir a elevar el nivel de entrenamiento de los recursos navales y aeronáuticos de la Escuadrilla. .


Avión despega para vuelo de reconocimiento

El Grupo de Tareas (GT), comandado por el Contralmirante Eduardo Augusto Wieland, Comandante de la 2da División de Escuadrón (ComDiv-2), cuenta con la participación de cerca de 1.500 efectivos militares, cumpliendo adiestramientos y calificaciones que contribuyen directamente al mantenimiento de la capacidad operativa. del Escuadrón.
 
Última edición:
Arriba