Notícias de la Armada de Brasil

Una pregunta, después de la extensión de vida y modernización ¿por cuanto tiempo más está proyectada la vida de los AF-1 (A-4 Br de la Marinha)?

esto yo tambien queria saber

y ¿Lanza Derby?

lo que es de conocimiento público es que el Esquadrón VF-1 participa con la FAB de entrenamientos BVR...... y en documentos desclassificados por la MB la "Integração do Missil Harpoon nas Aeronaves Modernizadas AF1/1A".....
 

Brasil ratifica la compra de misiles Sea Ceptor para las fragatas Clase Tamandaré-noticia defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Brasil​




Las futuras fragatas ligeras Clase Tamandaré de la Marina de Brasil serán las primeras que estarán equipadas en Brasil con misiles Sea Ceptor MBDA tal cual lo anticipamos hace 7 años. Serán las primeras, también, usuarias de ese sistema, no diseñadas en países pertenecientes a la Commonwealth.
Desarrollado desde enero de 2012 a petición del Ministerio de Defensa británico, la Royal Navy británica eligió el Sea Ceptor en septiembre de 2013 para integrar a sus fragatas Tipo 23 o Clase Duke, a partir de 2016 y más tarde, a las de Tipo 26.

Nueva Zelanda también eligió el misil MBDA en octubre de 2013, como parte de la modernización de dos fragatas de clase Anzac: la HMNZS Te Kaha y la HMNZS Te Mana. Canadá los seleccionó para sus fragatas Clase CSC( derivadas de las británicas Type 26) y Chile para las Almirante Cochrane, en su proyecto de modernización. El Sea Ceptor es la versión marítima del Common Anti-Air Modular Missile(CAMM). Sistema que reemplaza al Sea Wolf en las fragatas clase Type 23 de la Royal Navy, y que en su versión original también fue elegido, en una posible versión parcialmente nacionalizada , a Brasil, superando otras propuestas como el SEMM , por ejemplo.


 
Escuadrón VF-1 emplea armamento real en el casco del ex-NDD ‘Ceará’



El 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1) llevó a cabo el lanzamiento de bombas reales y fuego de ametralladora sobre un objetivo en el mar el 8 de junio.

En la ocasión, se utilizaron dos modelos de aviones AF-1B y AF-1C, armados con una Bomba Aérea de Uso General de 230 kg (BAFG-230) y cartuchos de 20 mm, con el propósito de llegar al casco del Ex Landing Ship Doca Ceará.







El evento contribuyó a la preparación de las tripulaciones y equipos de tierra de EsqdVF-1.

 
Marinha do Brasil y Policía Federal interceptan velero cargado de haxixe
La operación interagencias resultó en la incautación de drogas y el arresto de los dos tripulantes del buque.




Guilherme Wiltgen

La Armada de Brasil (MB) y la Policía Federal (PF) informan que, en coordinación con autoridades extranjeras, el pasado miércoles (16) interceptaron un velero cargado de hachís, droga elaborada con la planta de marihuana.

La operación resulta del intercambio de información entre las agencias, la PF y el Centro Integrado de Seguridad Marítima de MB (CISMAR), con la identificación del transporte de hachís en un velero que habría partido del continente europeo.

Las acciones involucraron material y personal de MB y PF, con el uso de un Patrullero, que llevó a cabo la interceptación y detención de la embarcación a unos 360 kilómetros de la costa de Recife (PE).

En el interior de la embarcación fueron detenidos dos tripulantes del velero, quienes serán trasladados a la Superintendencia de PF, en Pernambuco, para los trámites de la Policía Judicial.

La Policía Federal seguirá contando la cantidad de drogas. Se ha intensificado la acción conjunta entre MB y Agencias Federales con el fin de garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad en las fronteras marítimas, especialmente en la represión de delitos transnacionales como el narcotráfico internacional.

El evento destaca la importancia de implementar y monitorear el cumplimiento de las leyes y regulaciones, en aguas jurisdiccionales brasileñas, en la plataforma continental brasileña y en alta mar, respetando los tratados, convenios y leyes internacionales ratificados por Brasil.

 

La Marina de Brasil constata las fortalezas y deficiencias de su potencia de fuego - Noticias x América


Múltiples ejercicios navales​



La Marina de Brasil constata las fortalezas y deficiencias de su potencia de fuego


21/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Desde los misiles tierra-aire MBDA Aspide 2000 (Fragata Liberal) lanzados contra aviones no tripulados, los misiles superficie-superficie MM-40 Exocet de los escoltas y los torpedos MK-48 MOD 6AT Adcap (S-30 Tupi), la Marina brasileña expuso su poder de fuego de gran intensidad entre abril, mayo y junio.

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Esta serie de disparos reales culminó con el hundimiento del casco del antiguo NDD Ceará, desmovilizado por la flota en 2016, durante la finalización de la Operación Missilex 2021.
Los cañones de 4,5 pulgadas de las fragatas de la clase Niteroi, los cañones de 20 mm y las bombas MK.82 disparadas por los cazas AF-1 Falcon ayudaron a sellar el destino del barco, que se hundió tras varios impactos duros.

De hecho, hacía 10 años que los restantes jets navales AF-1 Falcon de la flota del Escuadrón VF-1 no disparaban sus cañones de 20 mm, que volvieron a ser utilizados con el apoyo del personal de la Fuerza Aérea Brasileña en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro.

Ejercicios exitosos, pero limitaciones evidentes


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Como demostración de la profesionalidad y el excelente nivel de preparación de las tripulaciones de los buques, helicópteros y cazas de la Armada, la serie de ejercicios con fuego real puede considerarse un éxito. Sin embargo, las limitaciones de algunos sistemas de armas también fueron bastante evidentes.

Utilizar el A-4K Skyhawk (AF-1 Falcon) para atacar acorazados cargados de misiles tierra-aire lanzando bombas no guiadas de uso general en modo CCIP desde el HUD del avión, volviendo para las pasadas con cañones de 20 mm es básicamente repetir lo que hicieron los argentinos en 1982 en las Malvinas.

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Ya entonces los aviones que lanzaban bombas tontas mientras eran cazados por misiles tierra-aire y cazas de defensa de la flota no funcionaban muy bien, porque a pesar de los barcos británicos alcanzados y algunos hundidos, el precio pagado en aviones y pilotos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Comando de Aviación Naval (CANA) era demasiado alto.

Otra deficiencia en la capacidad superficie-superficie de la Flota brasileña es el relativamente corto alcance de sus misiles antibuque disparados desde los escoltas, en el rango de 70-100 km.
Este es el rendimiento que se espera del Mansup, que entrará en servicio con los Escoltas Tamandaré dentro de unos años. El Exocet MM-40 Block II actualmente en uso presenta el mismo rendimiento.

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Última arma en ser disparada, resultando en el hundimiento definitivo del NDD Ceará, el torpedo MK-48 MOD 6AT Adcap también probó, al explotar bajo el casco del buque objetivo, la operatividad del submarino IKL-209 S-30 Tupi.

Este impacto y hundimiento puso fin a una serie de dudas planteadas por argentinos y peruanos sobre la operatividad de este submarino, ya que las armadas de ambos países han mostrado un renovado interés por adquirir este sumergible en los últimos dos años.


 

Brasil y Elbit Systems integrarán un sistema de mando y control en el vehículo Unimog 5000 - Noticias x América


Infantería de Marina​



Brasil y Elbit Systems integrarán un sistema de mando y control en el vehículo Unimog 5000


24/06/2021 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Valadares Caiafa

El Cuerpo de Infantería de la Marina de Brasil (CFN) y Elbit Systems se encuentran inmersos en la integración de una estación móvil de mando y control en el primer vehículo QT Unimog 5000, entregado recientemente por Mercedes Benz al CFN. Estos trabajos se enmarcan en el proyecto Sistema Integrado de Mando y Control para el CFN (SIC2CFN).

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El Sistema Integrado de Mando y Control del Cuerpo de Marines brasileño tiene como objetivos facilitar la gestión de las acciones en el campo de batalla, posibilitar la obtención de datos, permitir la comunicación entre elementos de combate y realizar acciones de guerra electrónica contra las fuerzas adversarias.

El sistema se compone de cuatro módulos: gestión del campo de batalla, artillería, comunicaciones y guerra electrónica. Además, puede recibir aditamentos para vehículos aéreos no tripulados y sus sensores, comunicaciones satelitales y georreferenciación de toda la tropa en mapa digital en tiempo real, entre otras posibilidades.

Unimog 5000

El Unimog 5000 es muy superior a los vehículos de la generación anterior, ya que cuenta con un sistema inteligente de supervisión computarizada del motor, los sistemas eléctricos y de combustible y otros subsistemas funcionales, todo ello con capacidad de prueba integrada (BIT).

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Los frenos ABS en todas las ruedas, el nuevo material de los neumáticos y de la banda de rodadura, la nueva transmisión, la mejora de la suspensión, la mejora del centro de gravedad y el soporte de mantenimiento digitalizado hacen del Unimog 5000 del Cuerpo de Marines uno de los camiones de uso militar más modernos disponibles en el país en su gama de mercado.

El contrato firmado entre la CFN y Mercedes Benz prevé la entrega de un total de 90 vehículos en los próximos siete años. El Unimog, con sus posibilidades de equipamiento y carrozado, permite un uso especialmente flexible.

Su exclusivo concepto de suspensión hace que el vehículo sea extremadamente adecuado para el terreno. Además, gracias a su construcción compacta y robusta es maniobrable y fiable.


 

Submarino Riachuelo realiza el mantenimiento final antes de su entrega a la Armada de Brasil​

Por Redaccion
24 de junio de 2021


Itaguaí Construções Navais informó que inició en la primera quincena de junio un mantenimiento denominado Ranae, fase en la que el submarino Riachuelo necesita pausar sus operaciones para un mantenimiento general donde todos sus componentes serán revisados, corregidos e incluso recuperados. Según el ICN, después de 10 intensas semanas de trabajo, nacerá un nuevo submarino, listo para ser entregado a la Armada de Brasil como el nuevo guardián de los mares continentales.

Según ICN, una vez finalizado este período de mantenimiento técnico, la empresa asegurará que la embarcación esté 100% lista para navegar por la inmensidad de las aguas azules y cumplir con éxito su misión. El Submarine Project Manager, Alexandre Madureira, responsable técnico de todo este movimiento, explicó un poco más sobre este desafío. “Quienes siguieron de cerca todas las pruebas del submarino Riachuelo saben que hemos recorrido un largo camino hasta aquí. Solo nos dimos cuenta de lo que habíamos construido días antes de la ceremonia del bautismo. Cada etapa era importante: el primer contacto con el agua salada, las primeras pruebas. Muchos no se dieron cuenta de lo que habían construido sus manos”, dice Madureira.

También destaca que Riachuelo tiene alma propia, que está vivo y que ver su evolución es como ver los primeros pasos de un niño. “Ver flotar el Riachuelo fue como si nuestro hijo estuviera aprendiendo a mantener el equilibrio. Pararse con piernas inestables por algo que nunca antes había hecho. Era necesario continuar, para que pudiera caminar con seguridad. Y ahora, estamos muy cerca de ver a este hijo caminar sobre sus propias piernas. Estoy seguro de que cumpliremos mas este desafío con éxito, así como superamos a los anteriores”, concluye emocionado con la certeza de la victoria.



GERENTE DE PROYECTOS DE SUBMARINOS, Alexandre Madureira es uno de los líderes de la operación

 
En qué quedaron los KC-2 Turbo Trader? se cancelaron? Realmente no tienen sentido.

Estimado @STRIKE FALCON, el programa continúa a pesar de los retrasos, serán 4 unidades según la última actualización oficial que vi, incluso hay un nombre y designación del escuadrón además de la definición de las misiones a realizar...

La flota KC-2 será operada desde la Base Aérea Naval São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) por el Escuadrón VEC-1 en reabastecimiento aéreo, lanzamiento de paracaídas, búsqueda y rescate, evacuación médica, misiones de transporte de personal y carga, guerra electrónica y reconocimiento, según lo informado por la MB.

Ahora, si puede explicarlo, ¿por qué cree que no tiene sentido?

Saludos cordiales.
 
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