Leopards 1 A5 que llegaron a Brasil servirán para estudios y fuentes de piezas
Conforme noticiado por la web Tecnología & Defensa, al final del mes de enero de 2009 desembarcaron en Brasil los diez primeros tanques de combate Leopard 1 A5, adquiridos por el EB junto a Alemania. Los vehículos pertenecen a un lote inicial de 30 (de uno total de 250 adquiridos) que serán utilizados para suministrar piezas y para estudios, lo que deberá incluir trabajos de ingeniería inversa visando la producción de piezas de reposición, segunda la web. Por ello mismo, y diferentemente de las de más 220 unidades que equiparán los 4 Regimientos de tanques de Combate (RCC) basados en el Sur de Brasil, estos primeras no pasaron por la revitalización que está siendo realizada por la KMW de Alemania.
Las diez unidades fueron entregados la cinco organizaciones del Ejército Brasileño. Dos fueron para la Escuela de Material Bélico (EsMB), en Río. El Arsenal de Guerra de Rio de Janeiro (AGRJ) y el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) recibieron una unidad cada. Las seis unidades sobrantes habían sido distribuidas entre el Parque Regional de Manutención de la 3ª Región Militar (PqRMnt/3), en Santa María, RS, y para el Parque Regional de Manutención de la 5ª Región Militar (PqRMnt/5) en Curitiba, PR.
Todavía segunda la web, el Leopard 1 A5 recibido por el AGSP está bien conservado y equipado (siendo notada la ausencia de las dos ametralladoras), podiendo locomover-se por sus propios medios.
Fuente y foto: Tecnología & Defensa - materia de H. Higuchi (también foto), P. Bastos Jr. y C. Bacchi