Notícias del Ejército de Brasil

DOCTRINA DE DEFENSA QUÍMICA, BIOLÓGICA, RADIOLÓGICA Y NUCLEAR MEJORADA EN LA COOPERACIÓN DE INSTRUCCIONES

Sep 19, 201



Durante el PCI, se realizaron acciones especializadas de reconocimiento y marcado, descontaminación de vehículos de combate blindados con obús autopropulsado M109 A5, parte de la escuela, uso de equipo de protección personal y uso en el pelotón de operaciones especiales en un área supuestamente contaminada.

Del 10 al 12 de septiembre, el 1º Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl DQBRN) cumplió con la Solicitud de Cooperación de Instrucción (PCI) del 15º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, que tenía como objetivo complementario la instrucción de calificación y entrenamiento de los militares de esa organización militar.




Durante el PCI, se realizaron acciones especializadas de reconocimiento y marcado, descontaminación de vehículos de combate blindados con obús autopropulsado M109 A5, parte de la escuela, uso de equipo de protección personal y uso en el pelotón de operaciones especiales en un área supuestamente contaminada.

Las lecciones aprendidas permitieron mejorar la doctrina DQBRN en apoyo de las actividades de artillería de campaña.





Fuente: 1º Btl DQBRN
 
Ejército realiza el último disparo del obús M108

23/09/2019




Santa María (RS) - El 11 de septiembre, durante la demostración del Disparo de Armas Colectivas, coordinado por el 1er Regimiento de Tanques (1er CCR), el 3er Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (3er GAC AP), "Regimiento Mallet ”, hizo el último disparo del Vehículo de Combate Blindado con Obús Autopropulsado M108 por parte del Regimiento.

Este material será reemplazado por el Vehículo Blindado M109 A5 Plus BR, que permitirá que la Unidad de Símbolo de Armas de Artillería vuelva a poseer el armamento más moderno de la Artillería de Campo Brasileña en sus filas.



La mañana lluviosa no estropeó la última misión de tiro del tercer obús GAC AP Howitzer M108, que con una batería de obús de 4 piezas apuntó y disparó efectivamente a objetivos determinados por el control del ejercicio, demostrando una precisión rápida y extrema que 47 años sirvió al Grupo y principalmente proporcionó apoyo de fuego a la 6ta Brigada de Infantería Blindada, la "Brigada Niderauer".

Foto: Cb Sturza
 


Los LUV o "‘Light Utility Vehicles " son vehículos terrestres ligeros o "relativamente ligeros" de dos ejes y tracción en las cuatro ruedas que realizan una gran cantidad de funciones militares. En la última década, los LUV han pasado por una verdadera revolución.




Origen de las principales amenazas al LUV moderno.



Los LUV modernos como el IVECO LMV Lynx que se muestra arriba tienen una cabina separada de la estructura del vehículo, lo que mejora la supervivencia de sus ocupantes.
 
Operación Rio Branco

62a subunidad embarca en entrenamiento marítimo conjunto



Durante la Operación Río Branco, una actividad conjunta de capacitación en transporte marítimo, se embarcó una compañía del 62º batallones de infantería (Joinville-SC) en el puerto de Imbituba (SC).

Combat Car Landing Ship (NDCC) Almirante Sabóia de la Armada de Brasil "suspenderá" (continuará) hoy (24 de septiembre) hacia el Puerto de Sao Francisco do Sul, navegando durante tres días.






Fotos: XIV Bda Inf Mtz
 
La Operación Arroio III prepara los Paracaidista para el ejercicio Culminating.




Río de Janeiro (RJ) - La Brigada de Infantería de Paracaidistas (Bda Inf Pqdt) ha completado la Operación Arroio III, Ejercicio de entrenamiento (Exc Adst) que forma parte del Ciclo de preparación del ejercicio combinado culminante (Exc Cbn).

La primera fase, que se llevó a cabo del 19 al 22 de agosto de 2019, consistió en una simulación virtual Exc Adst desarrollada en las instalaciones del East Training Center (CA Leste) en la ciudad de Río de Janeiro, utilizando el software Virtual Battlespace 3. (VBS3). En esta fase, el objetivo era presentar a los miembros de la subunidad (SU) las condiciones que podrían experimentarse durante la ejecución en el campo.



La segunda fase, que tuvo lugar del 26 al 30 de agosto de 2019, en el Campo de Instrucción Gericinó en Río de Janeiro (RJ), sumergió a SU Culminando en un escenario de combate, usando una simulación en vivo Exc Adst , donde todas las funciones de combate estuvieron presentes en el contexto de una maniobra de conquista y mantenimiento de la Cabeza del Puente Aéreo por parte de un Grupo de Trabajo del Batallón de Infantería Paracaidista (FT BI Pqdt).



En ese momento, junto con CA Leste, se aplicó la metodología de capacitación, creando un escenario complejo que buscaba imitar la realidad al máximo. La capacitación estuvo a cargo de un personal de FT BI Pqdt, que controlaba observadores y entrenadores para todas las fracciones y una fuerza de oposición, todo coordinado por miembros de la Dirección de Ejercicio (DirEx) y el uso de Dispositivos de Simulación de Compromiso. Táctico (DSET).



Continuando con su entrenamiento, la próxima etapa de SU Culminante será la finalización de la Operación Arroio IV, programada para el 25 y 29 de noviembre de 2019, en el Campamento de Instrucción de la Academia Militar Agulhas Negras en Resende (RJ).

Fuente: Bda Inf Pqdt

 
El XIX Regimiento de Caballería Mecanizada participó en un ejercicio combinado entre Brasil y Argentina.



Crédito: 1st Ten AMES

Santa Rosa (RS) - Del 13 al 19 de septiembre, el 19º Regimiento de Caballería Mecanizada (19º RC Mec), “Regimiento San Martín”, participó en el ejercicio combinado denominado “Operación Guaraní”. Esta actividad, resultado del acuerdo en la Conferencia Bilateral de Estado Mayor entre el Ejército Brasileño y argentino, tuvo como objetivos principales desarrollar la interoperabilidad entre las tropas brasileñas y argentinas en la ejecución de operaciones, así como el intercambio de experiencias y el desarrollo de la doctrina de las operaciones. combinado.

La Operación Guaraní incluyó tropas del Comando de la Primera Brigada de Caballería Mecanizada y del Ejército Argentino, principalmente de la Brigada Monte XII, en un total de 1.172 efectivos militares. El ejercicio se llevó a cabo en un área de 3.200 km2 en los municipios de São Borja, Itacurubi y Santo Antônio (todos en Rio Grande do Sul), empleando a más de 290 vehículos militares y un helicóptero Jaguar del 1er Batallón de Aviación del Ejército. El 19º RC Mec fue la principal tropa que realizó el ejercicio.

Entre las diversas actividades, cabe mencionar: la demostración de transposición del curso de agua, realizada por la 1ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado de São Borja; el ataque coordinado, ejecutado por el 2º Regimiento de Caballería Mecanizada de São Borja; y el ejercicio colectivo de disparo de armas, coordinado por el XIX Grupo de Artillería de la Campaña de Santiago.

El 19 de septiembre, en la sede de São Borja, se celebró la ceremonia de clausura de la operación. La audiencia vio un desfile motorizado de miembros de la Fuerza de Tarea Guaraní, un pelotón de soldados realizando una demostración de comando conjunto sin comando, una manifestación ecuestre con saltos, con la participación de un ejército argentino y manifestaciones. del escuadrón de caballería mecanizada.










Fuente: 19º RC Mec
 
El programa VBMT-LR

26 de septiembre de 2019





Historia y etapa actual del programa que seleccionó el IVECO LMV para unirse a la nueva familia de armaduras con ruedas, dirigida por VBTP-MR Guarani


Acompañando el desarrollo de las últimas fuerzas terrestres en todo el mundo, el Ejército de Brasil (EB) se interesó en un vehículo ligero con ruedas blindado ya en el siglo XXI. En 2001, el Boletín del Ejército No. 31 publicó los Requisitos Operativos Básicos (ROB) para un Vehículo de Reconocimiento de Luz Blindada (VBR - LR). Más tarde, en 2005, estos requisitos fueron modificados. Pero no fue hasta finales de 2013 que el Estado Mayor del Ejército (EME) aprobó el estudio de viabilidad del Vehículo Blindado Multitarea con Ruedas Ligeras (VBMT-LR), actualmente llamado VBR-LR.



El Ejército incorporó VBMT-LR en el "Programa Guaraní", uno de los cuatro principales Proyectos Estratégicos (PEE) del Ejército. Este proyecto tiene como objetivo transformar en infantería mecanizada (Inf Mec) las actuales organizaciones militares (OM) de infantería motorizada. Otro objetivo es modernizar la Caballería Mecanizada OM (C Mec). Para esto, el EB está adquiriendo los vehículos de la "Nueva Familia de Blindados sobre Ruedas" (NFBR). Como su nombre lo indica, es una familia de vehículos blindados y no solo un vehículo. Obviamente, el blindado insignia del proyecto es el Portador de Personal Blindado con Ruedas Guaraní (VBTP-MR 6×6 Guaraní), pero el programa no está restringido a este automóvil.


La nueva familia de armaduras con ruedas (NFBR) del ejército brasileño comprende dos grupos: medio y ligero. El guaraní VBTP-MR 6X6 ya está en producción. VBMT-LR ya ha sido elegido, pero el contrato no ha sido firmado. El auto 8×8 será un proyecto derivado del guaraní 6×6.

Al momento del estudio de factibilidad, la Oficina de Proyectos Especiales del Ejército (EPEx) informó interés en la compra de 32 vehículos mediante compra directa (si se elige en el extranjero) que constituirían el lote inicial. También se informó la posibilidad de comprar otros dos lotes (77 unidades cada uno) que se ensamblarían en Brasil, pero con componentes nacionales.

Requisitos técnicos de VBMT-LR

Guarnición: 5 personas
Configuración: 4X4 o 4×2 con accionamiento desde el interior de la cabina
Sistema NBQ: posibilidad de instalación
Motor: diesel
Transmisión: automática
Neumáticos: sistema de control de presión central
Dimensiones: altura 2.20 m
Peso en orden de marcha: 8,000 kg
Capacidad de cargamento: 1,000kg
Transposición de Ford: 0.80 m
Velocidad máxima: 90 km/h.
Protección estándar: OTAN STANAG 4569, nivel de remoción de minas 2


El período de prueba y evaluación se estableció entre diciembre de 2013 (el mes siguiente a la aprobación del estudio de factibilidad) y junio de 2014. Las empresas interesadas enviaron sus vehículos al Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en Barra de Guaratiba, Río de Janeiro (RJ).



Gladiador de Inbra


De las empresas que expresaron interés en la competencia, solo se presentaron los siguientes vehículos dentro del plazo:

IVECO M65 LMV
AVIBRAS/Renault Tupi (Sherpa Light Scout)
Gladiador INBRA
BAE Systems RG32MLTAV
AM General/PLASAN MLTV

De los vehículos enumerados anteriormente, Gladiator no ha pasado la precalificación. A mediados de 2015, la Dirección de Fabricación (DF), Órgano del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil (DCT), definió a los dos finalistas del programa: IVECO LMV y AVIBRAS / Renault Tupi.

Después de analizar las propuestas y completar todas las etapas del proceso de adquisición, la Dirección de Fabricación del Ejército (DF) declaró, en abril de 2016, la compañía de defensa IVECO LMV como la ganadora de la competencia.


Tupi Avibras

En la etapa actual del programa, el contrato definitivo está pendiente de firma. Todavía se están ajustando algunos detalles técnicos, pero se espera que la formalización se realice antes de finales de este año para cumplir con el plazo establecido por la Ley 8666/93, la "Ley de licitación". De lo contrario, la competencia sería cancelada.

Y en el futuro, aportaremos más información sobre el ganador del Programa VBMT-LR, el IVECO LMV.
 
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Ejercicio de entrenamiento de pelotón de mortero pesado




Ejercício de entrenamiento Mrt P 120mm para el Pel del 20º RCB, Campo Grande / MS, y 20º BIB, curitiba / PR pelotones.



Santa Maria (RS) - Del 23 al 26 de septiembre, el Centro de Adiestramiento del Sur (CA-Sul) realizó el Ejercicio de Adiestramiento Pel Mrt P 120 mm para los 20 pelotones RCB de Campo Grande / MS, y el vigésimo BIB, de Curitiba / PR.

El simulador de apoyo de fuego CA-Sul (SIMAF) está diseñado para mejorar el entrenamiento de apoyo de fuego de la Fuerza Terrestre a través de ejercicios de grupo de artillería de campaña o pelotones de mortero pesado.









A través de una secuencia de misiones de tiro simuladas, los subsistemas de Observación, Dirección y Coordinación de Disparos, Línea de Fuego y Comando y Control realizan una serie de tareas inherentes, simulando en un entorno virtual todas las fases de apoyo de fuego. desde la solicitud de fuego solicitada por los Observadores avanzados (OA) hasta la ejecución y corrección de disparos por sus respectivas líneas de fuego (LF).

Al final del ejercicio, la preparación técnica y táctica de la tropa de usuarios se optimiza y mejora, ya que el simulador permite seguir todas las actividades realizadas, corregirlas si es necesario y proporciona comentarios confiables sobre la técnica y los procedimientos adoptados por la tropa de usuarios. para fines de revisión y análisis posterior a la acción.
 
Instrucción de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear para estudiantes de EsAO.




Crédito: Sd Paiva y Sd Luan

Río de Janeiro (RJ) - El 26 de septiembre, el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl DQBRN) cumplió con la solicitud de cooperación educativa de la Escuela de Mejoramiento de Oficiales, cuyo objetivo era complementar el Instrucción de los estudiantes de caballería sobre el uso de activos militares en diversas situaciones que involucran la amenaza QBRN.

Durante la actividad, se dio una instrucción sobre el uso del Batallón y la presentación de equipos especializados para protección personal, reconocimiento, identificación, vigilancia y descontaminación de la Unidad.

Fuente: 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear






Fuente: 1st Btl DQBRN
 
TROPAS DEL EJÉRCITO BRASILEÑO Y DE PARAGUAY REALIZARÁN MANIOBRAS MILITARES EN LA PLANTA ITAIPU

27 de sep de 2019



Los ejércitos de Brasil y Paraguay llevarán a cabo un ejercicio conjunto sin precedentes en la planta hidroeléctrica de Itaipú el 3 de octubre, en el que participarán más de 250 militares, 30 vehículos blindados, seis buques y tres helicópteros. Habrá acciones simultáneas en diferentes puntos de la planta, a partir de las 10h. Se espera que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, haga un seguimiento de las actividades, según la información confirmada por el 34 ° Batallón de Infantería Mecanizada (34 BI Mec) bajo el mando de las Fuerzas Armadas paraguayas. El movimiento es parte de la Operación Paraná II, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre en Foz de Iguazú, Itaipulândia, Medianeira y Misal. Es un ejercicio combinado con el objetivo de aumentar la interoperabilidad (capacidad de comunicación), el intercambio y la amistad entre los ejércitos de Brasil y Paraguay.



En la planta de Itaipú, la acción conjunta tendrá como punto de partida una ocupación hipotética de la planta por parte de fuerzas hostiles. Luego, tropas especiales de los ejércitos brasileño y paraguayo llevarán a cabo una operación coordinada para recuperar el control de la planta y expulsar a los invasores. El CEO brasileño de Itaipu, el general Joaquim Silva y Luna, dijo: “Esperamos que tal situación nunca suceda en la realidad. Pero los brasileños y paraguayos siempre podrán demostrar que la unión de los dos países y pueblos está por encima de cualquier amenaza, real o virtual. Y nuestro mayor bien común es exactamente la planta de Itaipú, un logro de nuestra gente, un gran legado que debemos preservar y saber cómo usar ".



El Director General paraguayo, Ernst Bergen, enfatizó la importancia de la actividad, teniendo en cuenta la seguridad de la planta y su ubicación estratégica como un elemento clave de integración entre los dos países: “Aunque trabajamos día a día para hacer de Itaipú una empresa de pacificación entre nuestros pueblos, también trabajamos para contar con protocolos de contingencia para hacer frente a situaciones imprevistas. Por eso es importante estar siempre preparado ".



Las acciones están previstas en las orillas del río Paraná, cerca del vertedero, en la isla del Canal de Desvio, en los caminos internos de la planta, entre otros puntos. Se montará una estructura en la parte superior de la presa para que las autoridades sigan el movimiento. Será la primera vez que las tropas brasileñas y paraguayas actuarán conjuntamente, en un simulacro, en defensa de la planta de Itaipú, considerada una estructura de seguridad crítica, responsable de satisfacer el 15% de la demanda de electricidad en Brasil y el 90% en Paraguay: "Podemos demostrar nuestra capacidad para, si es necesario, operar juntos y defender esta herencia tan importante para ambos países", dijo el teniente coronel Marcelo Pontes, comandante del 3º BI Mec, con sede en Foz do Iguaçu.



El Superintendente de Seguridad Comercial de Itaipú, el Coronel Alfredo Santos Taranto, recordó que el Ejército brasileño tiene una larga historia de cooperación militar con el Ejército Paraguayo, que comenzó en 1941 con la organización de cursos de capacitación. De 1942 a 1994, se formó la Misión de Instrucción de Brasil en Paraguay, que dio lugar a la Cooperación Militar Brasileña de 1996 en Paraguay. En 2017, en la Operación Paraná I, se realizaron operaciones conjuntas simuladas en el oeste del estado. Los dos ejércitos reunieron a una compañía mecanizada de marines de 120 hombres en operaciones ofensivas y defensivas en municipios de la región.

El 3 de octubre, fecha de la operación, no habrá visitas turísticas dentro de la planta y se restringirá la circulación de vehículos privados. La orientación es que de 9:45 am a 11:30 am los empleados no salen de las oficinas y dejan las pistas libres. "Será necesario redoblar la atención con el tráfico durante este período", advirtió Taranto.
 
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Brasil listo para finalizar el desarrollo de misiles de crucero MTC-300

02 octubre 2019




Victor Barrier, Río de Janeiro y Robin Hughes, Londres - Jane's Missiles & Rockets


El ejército brasileño ha llevado a cabo una serie de pruebas de tiro real del AV-MTC-300 desde la plataforma AV-LMU 6×6 Fuente: Ejército Brasileño

La industria Avibras Aeroespacial está lista para completar el desarrollo del misil de crucero de largo alcance táctico (MTC-300) para el Ejército Brasileño en diciembre de 2020, el General José Júlio Dias Barreto, gerente del proyecto ASTROS 2020, ha confirmado a Jane's.

La producción por lotes del misil, designada comercialmente como AV-MTC, está programada para ser adquirida en 2021, agregó el Gen Barreto.

Avibras está desarrollando el misil MTC-300 en cooperación con el Centro Tecnológico del Ejército bajo el contrato de 2012 otorgado por el Director de Fabricación del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil. En 2016 se firmó un contrato de adquisición MTC-300 se está desarrollando como parte del proyecto ASTROS 2020 de la Oficina de Adquisiciones del Ejército, que también prevé la adquisición de nuevos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) y simuladores y la creación de nuevas unidades de artillería en el ejercito brasileño.

El misil equipará los MLRS propulsados ASTROS II MK3M y MK6 del Ejército de Brasil, que están montados en la plataforma 6×6 AV-LMU. El vehículo AV-LMU puede montar dos contenedores de misiles, cada uno armado con un misil MTC-300.

Las especificaciones exactas del MTC-300, así como la información sobre los subcontratistas del sistema, siguen siendo en gran medida desconocidas. Sin embargo, Jane entiende que el misil pesa aproximadamente 1.100 kg, tiene 450 mm de diámetro, 5.430 mm de longitud, tiene una velocidad de crucero de 1.044 km/h, un alcance superior a 300 km y un error circular de probabilidad (CEP) de 30 m. Desde que se inició el desarrollo en 2012, el diseño de misiles ha evolucionado, con el ensamblaje del ala fija del cuerpo medio reemplazado por alas plegables, aunque se retienen los dos conjuntos de superficies de cola cruciformes posicionadas en la popa.

El misil está equipado con un refuerzo de motor de cohete sólido de dos etapas, un motor subsónico desarrollado por Avibras, guía GPS/INS y una ojiva de submunición de alto explosivo (HE) o anti-personal/anti-armadura de 200 kg.

https://www.janes.com/article/91649/brazil-set-to-finalise-mtc-300-cruise-missile-development
 
La EPEX cifra en 734,4 millones de dólares el plan de defensa aérea 2039 de Brasil

Revista Defensa x.com

Programa Estratégico do Exercito Defesa Antiaerea

04/10/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/neiva_epex-2019(1).jpg

El jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército de Brasil (EPEX), general Ivan Ferreira Neiva Filho, ha fijado en 3.000 millones de reales (unos 734,4 millones de dólares) las inversiones necesarias para completar el programa de Defensa Aérea en 2039, es decir, 110 millones anuales (27 millones de dólares). El problema es que el presupuesto asignado al Ejército es de alrededor de 30 millones anuales (7,3 millones de dólares. El general presentó estos datos esta semana ante la Comisión de Ciencia y Tecnología (CCT) del Senado Brasileño.

Ante los senadores, el general recordó que que el programa de Defensa Aérea es parte de las tres Fuerzas Armadas y comprende una gama de sistemas de control, advertencia, radar y comunicaciones.
"Es un sistema de sistemas. De hecho, hay varios sistemas que están integrados para que podamos proteger nuestros activos, nuestra infraestructura, nuestro territorio de posibles incursiones enemigas. Y cada vez es más una vulnerabilidad que tenemos que abordar, porque existen amenazas”, dijo.

Radares M60 y M200

Según el general Ferreira, Brasil se estaba quedando atrás en esta área de defensa y, a través del programa, está tratando de recuperar su capacidad de defenderse de los ataques aéreos. Explicó que el país usa el radar M60, que es fundamental para el sistema de defensa a baja altitud. El equipo fue desarrollado y diseñado y ha sido construido en Campinas (SP).
Otro radar que se desplegará en el país en un año o dos es el M200, que está a 200 kilómetros de distancia y cuenta con tecnología altamente sofisticada, según el general.

Según explicó el general, muy pocos países tienen la capacidad de tener un radar con esta configuración. "Quizás, de este modelo, con esta movilidad, la forma en que estamos diseñando y con este prototipo, es el único en el mundo", afirmó. Y añadió: "Esto nos traerá una ganancia de calidad, de posibilidades, no solo de empleo táctico, sino también un nuevo desarrollo tecnológico, es una posibilidad de exportación, empleo e ingresos, extremadamente relevante".

https://www.x.com/latam/2019/10/04/noticia-cifra-millones-dolares-defensa-aerea-brasil.html


SABER M200








El BRADAR Saber M200 es un radar tridimensional primario y secundario compacto capaz de detectar objetivos de hasta 450 km.

El SABER M200 es un radar antiaéreo tridimensional, de altura media y de defensa múltiple que emplea tecnología de exploración electrónica avanzada para la detección y seguimiento de aeronaves.

Este equipo es el primer radar de panel fijo del mundo instalado en un contenedor de 20 pies (6,096 metros), lo que facilita su transporte.

El SABER M200 puede rastrear múltiples objetivos aéreos simultáneamente, así como guiar misiles, realizar vigilancia, clima y misiones de aproximación dentro de un radio de 450 kilómetros. Es un radar transportable de mediana altura desarrollado completamente con tecnología de estado sólido, capaz de operar en modos de búsqueda, vigilancia y sistema de guía de tiro.

Simultáneamente realiza las funciones de radar primario y radar secundario, enviado en un contenedor estándar de 20 pies (transportable en camión) o en aviones Hercules C-130 y Embraer KC-390.

http://tecnodefesa.com.br/bradar-m200-realiza-o-primeiro-teste-real/




SABER M60

Caracteristicas:

Información tridimensional (distancia, acimut y elevación) sobre objetivos aéreos, así como información derivada como: velocidad y dirección de vuelo (proa);
Capacidad de clasificación de objetivos de helicópteros o aeronaves, identificación de tipo de helicóptero e identificación de amigo-enemigo (IFF);
Baja probabilidad de intercepción (LPI) resultante de una potencia de transmisión media baja y medios de protección electrónica avanzados;
Fácilmente reconfigurable y actualizable ya que está construido con tecnología de "hardware definido por software";
Alta movilidad y transportabilidad, que puede ser montada o desmontada en menos de 15 minutos por una guarnición de tres hombres y transportada en cualquier vehículo que exceda la capacidad de 1 tonelada o en helicópteros;
Logística simplificada, por la disponibilidad de suministro y mantenimiento de todos los niveles en el territorio nacional;
Representación gráfica de medidas de coordinación de artillería antiaérea, tales como: Volumen de responsabilidad de defensa aérea, Alerta, Corredores de seguridad, entre otros, según lo establecido en la doctrina, y puede actualizarse o modificarse según sea necesario;
Alcance del radar primario 60 km y alcance del radar secundario 80 km;
Peso total bruto 848 kg y peso total neto 357 kg.





SENTIR M20

El SENTIR M20 es un radar de vigilancia terrestre capaz de detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres como hombres a pie, vehículos ligeros o pesados y helicópteros que vuelan cerca del suelo. Su tecnología innovadora permite la clasificación de objetivos en cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática.

Su bajo peso, alta movilidad y sistema de visualización portátil lo hacen práctico para su uso en misiones de reconocimiento en el campo de batalla, vigilancia de fronteras y protección de instalaciones sensibles (vigilancia perimetral).

Operación: Banda X
Tecnología: radar de apertura sintética (SAR)
Peso de envío: 57 kg (dividido en tres volúmenes de menos de 20 kg cada uno)
Alcance máximo de detección: hombre a pie: 8 km
Carro ligero: 20 km
Carro pesado y carro de combate: 25 km
Helicóptero de baja altura: 20 km.
Precisión de distancia: 1,6 m (hasta 3 km) a 25 m (más de 24 km)
Precisión azimutal: 0.7 °
Precisión de velocidad: 0.8 m / s
Velocidad de barrido: 15 rpm

http://www.ctex.eb.mil.br/projetos-em-andamento/83-radar-sentir-m20#características-técnicas
 
Los sistemas modernizados BAE M-109A5 BR Plus llegan a Brasil.



Esta mañana, 4 de octubre, la Base de Apoyo Logístico del Ejército (Ba Ap Log Ex), a través de la División de Importación y Exportación de Materiales (DIEM), comenzó el despacho de aduanas de treinta y dos (32) vehículos. Obús autopropulsado de Combate Blindado (VBCOAP) M109 A5 BR + (Plus) y cinco (5) Vehículos Especiales de Socorro Blindados (VBE Soc) M88 A1, que actualmente se desembarcan en el Puerto de Rio Grande, en Rio Grande do Sul.



El VBCOAP M109 A5 BR + es parte de un lote de 40 comprado en 2014 directamente del gobierno de EE. UU. A través de sus programas de Artículos de Defensa Exceso (EDA) y Ventas Militares Extranjeras (FMS), 8 ya habían sido entregados (2 recuperados y transformados en entrenadores por PqRMnt/5, que están en uso, y 6 serían para la reutilización de componentes).

Los 32 restantes fueron modernizados por BAE Systems a un costo de aproximadamente US $ 54 millones.

La modernización, además de estos vehículos que regresan "recuperados a nivel de fábrica", obtuvo radares de medición de velocidad inicial y bloqueadores de tubos remotos (ambos versión original A6), dirección de disparo digital, navegación inercial y equipo GPS (que permitirá automatización de procedimientos e integración con gráficos digitales en tiempo real), radios digitales Harris Falcon III, que es la misma utilizada por otros vehículos blindados de tropa e intercomunicadores Thales SOTAS.

Estos implementos permitirán una mejora considerable en la potencia de fuego de las unidades con una mayor capacidad de respuesta de la misión de disparo, una configuración y velocidad de disparo más rápidas, errores de datos de objetivo reducidos, mayor precisión de los cálculos balísticos, comunicación digital transmisión más segura y de datos en comparación con la versión original A5.


VBE Soc M88 A1 es parte de una nueva adquisición de EB, a través de FMS, realizada en 2018, y se agregará a los cuatro (4) ya recibidos el 3 de octubre de 2018, que actualmente operan en el 4° y 5° BLog. , 9º B Mnt y 20º RCB, lo que aumenta la capacidad de mantenimiento de toda la fuerza blindada. Debido a su capacidad demostrada, se esperan nuevas adquisiciones de este tipo de blindados.

La llegada de estos vehículos es parte del enorme esfuerzo que el EB ha hecho en los últimos años, pragmática y asertivamente, en su recuperación operativa y potencia de fuego, dentro del Programa Estratégico del Ejército para Alcanzar la Capacidad Operacional Completa (PrgEEOCOP).
 
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El ejército brasileño recibe 32 obuses M109 A5 + BR 155 mm para los Grupos de Artillería del CMS (Comando Militar del Sur)

Esta adquisición es parte del Subprograma Estratégico del Sistema de Artillería de Campaña y tiene como objetivo modernizar la Artillería de Campaña mediante el aumento de la capacidad del Apoyo de Fuego de la Fuerza Terrestre.

El obús autopropulsado M109 A5 + de fabricación estadounidense de BAE Systems equipará al 3° Grupo de Artillería de Infantería Blindada (3° GAC Ap) de la 6 ° Brigada de Infantería Blindada (6° Bda Inf Bld) en Santa Maria-RS, y el 5° Grupo de artillería de campaña autopropulsada (5° GAC Ap) de la 5° Brigada de Caballería Blindada (5° Bda C Bld), de Curitiba-PR.

El obús de 25 toneladas, impulsado por 440 HP, tiene la capacidad de atacar objetivos hasta un rango máximo de 30 km disparando indirectamente. Tiene sistema de navegación inercial y velocidad máxima de 4 disparos por minuto.

Los 32 obuses M109 A5 + BR se concentrarán inicialmente en Santa Maria-RS donde, a fines de noviembre de 2019, se capacitará al personal militar para operar el material, así como disparos técnicos y operativos para la aceptación y recepción del Blindado
 
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Helibras entrega el 25º Fennec a Avición del Ejército




Helibras acaba de entregar otro helicóptero Fennec (AS550A2) modernizado para Aviación del Ejército (AvEx). El helicóptero se basará en el 1er Batallón de Aviación del Ejército y es el tercer entregado de un total de cinco programados para 2019. El contrato, firmado con el Ejército brasileño, prevé la modernización de 36 unidades Fennec.

El proceso de modernización de Helibras, el único fabricante de helicópteros de turbina de América Latina, agrega equipos de última generación al helicóptero y vuelve a alimentar el avión durante un ciclo de vida estimado de 25 años. El programa cuenta con ingenieros de aviación del ejército y pilotos de prueba. Los Gerentes de Mecánica de Aviación del Ejército, Aviónica y Logística fueron entrenados en el avión modernizado, incluida la capacitación en el trabajo.

Las principales modificaciones del Fennec modernizado son: sistema Glass Cockipt, nuevas radios digitales NAV-COM, piloto automático de dos ejes, GPS, sistema de respaldo digital, piloto de absorción de potencia y asientos de copiloto ajustables en altura, nuevos brazos de armas, entre otros.

Fuente: Helibras
 
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