Notícias del Ejército de Brasil

COMAE coordina reabastecimiento aéreo para tropas del Ejército en Roraima

En el operativo, el avión KC-390 Millennium arrojó 25 toneladas de víveres a efectivos militares con base en la localidad

Publicado el: 16/01/2023
Fuente: 1º/1º GT, por el teniente Samir
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) – Esquadrão Gordo, con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro, activado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), realizó, en la feria del lunes (09 /01), Acción de Reabastecimiento Aéreo con aviones KC-390 Millennium. El destino era el Cuarto Pelotón Especial de Frontera (4º PEF) del Ejército Brasileño, ubicado en el aeródromo de Surucucu, en la ciudad de Alto Alegre, en Roraima.
La operación se llevó a cabo hasta el domingo (15/01). Durante la misión se entregaron 25 toneladas de víveres a las tropas militares acantonadas en la localidad, entre víveres, víveres y material de construcción.



Para el Comandante de la Aeronave, Mayor Aviador Rómulo dos Santos Pinto, es motivo de gran alegría poder cumplir esta misión. "Al publicar estos materiales, no solo ayudamos a garantizar el bienestar de los miembros del servicio en las regiones fronterizas, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de proteger y servir a nuestro país. El éxito solo fue posible gracias a una planificación cuidadosa, una capacitación rigurosa y la dedicación. de nuestros equipos", subrayó.

Sistema de Lanzamiento



El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado, donde el capitán de carga puede administrar todas las actividades, reduciendo así el trabajo y aumentando la seguridad y el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado continuamente (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída óptimo, lo que resulta en una mejor precisión de la misión. Así, la aeronave se desempeñó dentro de los aspectos cualitativos esperados y con excelente precisión.

Fotos: EB; COMAE; BAGL; y 1°/1° GT
 

EE-9 Cascavel – la modernización debe ser reevaluada


15/01/2022


Nelson Durante

Redactor Jefe de DefesaNet

En el año 2022, el Ejército Brasileño firmó el contrato para el desarrollo de prototipos y la modernización del vehículo blindado de reconocimiento sobre ruedas EE-9 Cascavel. Se trata de un proyecto multimillonario que incluirá la modernización de un mínimo de 98 y un máximo de 201 vehículos fabricados por la extinta ENGESA hace más de 40 años.
Cuando no se había creado el proyecto para la adquisición del Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC Cav), una modernización de sensores optrónicos y componentes automotrices, incluso sería factible, sin embargo, con la reciente adquisición del moderno 8×8 modelo Centauro II, equipado con un cañón de 120 mm/ánima lisa, siendo el más avanzado hoy en día en cuanto a tecnología embarcada y potencia de fuego, modernizar un vehículo de 50 años se vuelve inviable, además de injustificable, económica y operativamente.
La guerra de Ucrania demostró que la tecnología de a bordo, los blindajes reforzados, la agilidad en el campo de batalla y la potencia de fuego y, si es posible, la localización e identificación de objetivos más allá de la línea de visión demostraron ser características esenciales para el combate mecanizado y blindado, asegurando mayores posibilidades de éxito. en el cumplimiento de la misión y, principalmente, de la supervivencia de la tripulación.


Diapositiva de la presentación sobre el programa Cascavel Brasilia Noviembre 2021

La era del EE-9 Cascavel ya es cosa del pasado. Con la adquisición del Centauro II, cualquier recurso destinado a la modernización del Cascavel es un gasto inútil y casi sin retorno, y no traerá beneficio táctico y operativo a la Fuerza Terrestre. El nivel de blindaje del Cascavel es tan ligero que ni siquiera es adecuado para una escolta armada en las misiones de mantenimiento de la paz en la actualidad. La integración de un sistema lanzador RAFAEL ATGM Spike, cuyo misil cuesta más que el vehículo, corrobora la falta de sentido en este proyecto de modernización.

Arte distribuido por el Ejército Brasileño cuando se firmó el contrato


En el entorno estratégico, los ejércitos vecinos disponen de vehículos 4×4 ligeros, blindados o no, equipados con ametralladoras y misiles antitanque para misiones de reconocimiento. Estas misiones podrían realizarse fácilmente con nuevos vehículos 4×4 como el LMV equipados con una torreta REMAX.


El Centauro II colocó al Ejército Brasileño en un nuevo nivel tecnológico, digno de los ejércitos de países del primer mundo.
A partir de ahora se convierte en la base tecnológica de nuestras Fuerzas Armadas. Dadas nuestras condiciones presupuestarias y los entornos operativos en los que estamos insertos, es mejor tener escuadrones de caballería mecanizados subequipados cuantitativa y doctrinalmente con, por ejemplo, dos vehículos Centauro 2, en condiciones de operar durante las próximas 4 décadas, que tener media docena de blindados Cascavel cincuentones que, aun modernizados, no tendrán muchos más años de vida útil y no podrán luchar y vencer en los teatros operativos actuales y futuros.

Además de las conocidas ventajas logísticas, la preparación de la tripulación será mejor en el Centauro 2, ya que los combatientes del Ejército Brasileño serán entrenados y podrán operar un vehículo de última generación que estará a la vanguardia de la tecnología en el próximas décadas.
El Ejército Brasileño, en el entendido de que los escenarios operacionales y presupuestarios han cambiado, así como la dinámica de combate está en constante evolución, necesita tomar decisiones pensando no sólo en el presente, sino en el futuro y nunca invertir los ya escasos recursos en lo que se ha convertido en pasado, y ya debería ser una pieza de museo, como es el caso del EE-9 Cascavel.
Rehacer las elecciones y la decisión correcta es invertir en soluciones que definirán el combate en el moderno teatro de operaciones, y no ejecutar proyectos que ya son costosos y obsoletos y que traerán más problemas técnicos, logísticos y operativos si algún día los necesitamos. para usarlos

El Centauro II es un hito en el Ejército Brasileño y su incorporación representará el mayor instrumento de disuasión y poder de combate jamás visto en la historia de la Fuerza Terrestre. Ya sea para la defensa exterior y territorial o para su uso en misiones de paz, debe acelerarse su adquisición e incorporación por su alto valor estratégico.


 
Protection and Sovereignty - Episodio 8: Carl-Gustaf Multifuncionalidad en apoyo de combate





Protección y soberanía: Desarrollado en 1948, el Carl-Gustaf continúa siendo una solución efectiva y extremadamente exitosa para los desafíos que enfrenta el combate terrestre. Mire el 8º episodio de la serie web y compruebe las principales capacidades del equipo y cómo se utiliza en las misiones del Ejército de Brasil.


 
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Lula despide al Comandante del Ejército, el General Tomás es el nuevo Comandante




El Presidente de la República acaba de destituir al actual Comandante del Ejército, General de Ejército Júlio Cesar de Arruda, juramentado el 30 de diciembre de 2022.
Para hacerse cargo del Ejército Brasileño, el General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva fue designado por la Presidencia de la República quien ocupaba el cargo de Comandante Militar del Sudeste (CMSE).


 

KC-390 lanza 6,5 toneladas de insumos en apoyo a acciones de atención a las Comunidades de la Tierra Indígena Yanomami​


24/01/2023




En la tarde de este lunes 23, el 4° Pelotón Especial de Frontera (Surucucu-RR), del Comando de Frontera Roraima/7° Batallón de Infantería de Selva, del Comando Militar Amazonas (CMA), recibió el lanzamiento de 6,5 toneladas de víveres en cumplimiento de la misión de apoyo a las acciones interministeriales encaminadas al servicio de las Comunidades de la Tierra Indígena Yanomami, en Roraima. El lanzamiento fue realizado por un avión KC-390, de la Fuerza Aérea Brasileña.



La carga, dividida en dos lotes compuestos por 42 canastas básicas (712 kg) y 36 canastas básicas (614 kg), fue preparada por soldados del Ejército Brasileño del Batallón de Plegado, Mantenimiento de Paracaidistas y Abastecimiento Aéreo (B DOMPSA), de la Brigada de Infantería Paracaidista. En tierra se movilizaron militares para recoger el material, que será repartido en los próximos días.


FUENTE: EB
 

Ejército Brasileño recibe dos blindados Centauro II


30 de enero de 2023



Esta mañana, 30 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de los 2 Vehículos Blindados Médio de Combate sobre Ruedas de Caballería (VBC CAV – MSR) 8X8 Centauro II, del lote de muestra, por parte de la empresa Consórcio Iveco–OTO Melara (CIO) al Ejército Brasileño. La ceremonia tuvo lugar en la unidad Leonardo de La Spezia y quien recibió los vehículos fue el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Valério Stumpf Trindade, y estos pasarán por pruebas de validación en los próximos meses, antes de ser embarcados para Brasil.


Con información e imágenes de Leonardo


 
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Iveco y Leonardo ya tienen listos los dos primeros blindados Centauro II del Ejército de Brasil

EDITADO

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Brasil, general Valério Andrade Stumpf, visitó las instalaciones que Leonardo posee en La Spezia, Italia, donde pudo conocer de primera mano los dos primeros carros de combate sobre ruedas 8x8 Centauro II, con torreta de de 120 mm, producidos para Brasil.

Los dos vehículos presentados permanecerán en Italia durante algunas semanas, pasando por una serie de pruebas, normalmente ejecutadas tras la conclusión de la fabricación, además de una batería de pruebas específicas solicitadas por el Ejército brasileño, antes de ser enviados a Brasil.

 
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Se adquirieron 20 Vehículos Blindados Especiales Socorro 6x6, modelo MaxxPro Recovery Vehicle.

31/01/2023


Crédito: Oficina de Proyectos del Ejército​


Brasília (DF) - El Programa Estratégico del Ejército de las Fuerzas Armadas va a ganar un refuerzo importante. Se adquirieron 20 Vehículos Blindados Especiales Socorro 6x6, modelo MaxxPro Recovery Vehicle. Producidos por la empresa estadounidense Navistar Defense, están equipados con un “ planeador” trasero y una pluma hidráulica con acceso electrónico, soportando 42 toneladas de remolque con un arrastre de casi 23 toneladas. “Es una capacidad, hasta entonces, inexistente en la Flota Guaraní. Esta adquisición, a través del programa de ventas militares en el extranjero del Departamento de Defensa de EE. UU., mejorará este apoyo de poder de combate crítico, especialmente en lo que se refiere a actividades de maniobra de fuerza avanzada y apoyo trasero en tareas de mantenimiento de segundo escalón”, afirmó el Jefe de Estado Mayor Adjunto de del Ejército, General de División Hertz Pires do Nascimento . Los nuevos vehículos serán distribuidos a los batallones logísticos que integran las brigadas de infantería y caballería mecanizadas, así como a las escuelas y organizaciones militares mecanizadas más aisladas.

Características del Vehículo Especial Blindado de Rescate (VBE Soc)

El MaxxPro Recovery Vehicle es un vehículo con protección blindada capaz de realizar rescates en el campo de batalla. Resiste disparos de armas de 5,56 y 7,62 mm y de artillería, minas y artefactos explosivos improvisados. Está equipado con un motor MaxxForce de 8,9 L, diésel turbo intercooler, con 450 CV y par motor de 1.627 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la suspensión delantera es independiente.
Tiene una capacidad de remolque de 42 toneladas (PBTC); 22,6 toneladas de arrastre en el cable de acero; 15,8 toneladas con el uso del “ala deslizante” trasera; 27,2 toneladas de elevación de carga en la grúa, con pluma hidráulica;
y un apoyo de remolque y arrastre que da servicio a los vehículos de la familia Guaraní.


Fuente: EB
 

Ares ofrece su experiencia al Ejército de Brasil para la modernización del Leopard 1A5 BR​

La firma brasileña quiere quedarse con el contrato para la actualización de los blindados, que son la columna vertebral de la Caballería de Brasil

https://www.x.com/images/showid2/5746634?w=900&mh=700Un Leopard 1A5 BR abre fuego. Foto: Luciano Souza
Miércoles, 1 de febrero de 2023

Una vez seleccionado su nuevo carro de combate sobre ruedas 8x8, al Ejército de Brasil le queda por resolver otro importante proyecto relacionado con su Caballería: la modernización de los Leopard 1A5 BR. Una de las empresas interesadas en el contrato es la brasileña Ares Aeroespacial e Defensa , que ofrece toda la experiencia adquirida en otros numerosos e importantes programas de la fuerza terrestre. El proceso está en fase de consulta pública y entre los requisitos descritos en el aviso público está el uso de suministros y soluciones nacionales para la gestión del ciclo de vida del vehículo blindado, así como apoyo logístico y cursos de operación y mantenimiento (capacitación técnica) para las organizaciones militares propietarias de los vehículos, para el Centro de Entrenamiento Blindado y para los Batallones Logísticos y Parques de Mantenimiento.


EDITADO
 
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Algo mas sobre los Centauro

Centauro II – Ejército Brasileño Recibe las Dos Primeras Unidades


Jefe de Estado Mayor del Ejército, General Valério Stumpf Trindade, flanqueado por Generale di Corpo d'Armata Gaetano Zauner, Sottocapo di Stato Maggiore dell'Esercito y Generale di Divisione Rodolfo Sganga, Capo del III Reparto

nelson düring


El 30 de enero de 2023, el Consorcio Iveco-Oto Melara (CIO) entregó los dos prototipos del Vehículo Blindado de Caballería Centauro II al Ejército Brasileño, en la sede de las instalaciones de Leonardo, en La Spezia/Italia. Los vehículos fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Valério Stumpf Trindade.


El evento fue un hito histórico ya que fue la primera vez que el Ejército Brasileño adquiere un nuevo vehículo de la más alta tecnología actualizado con el estado del arte internacional. Al incorporarse a las unidades de Caballería Mecanizada, el Centauro II colocará a las Fuerzas Blindadas del EB al nivel de los ejércitos más fuertes de la actualidad.

El Centauro II representará el mayor instrumento de disuasión de la Fuerza Terrestre Brasileña, trayendo una moderna torreta Hitfact 2 con un potente cañón de 120 mm, núcleo liso, calibres 45.



Los primeros dos prototipos serán evaluados en Italia por un equipo del CAEx (Centro de Evaluación del Ejército) y luego realizarán pruebas operativas en Brasil, en Santa Maria/RS. El contrato prevé la adquisición de un mínimo de 98 vehículos y podrá llegar a 221 unidades.

El montaje final y la integración de los vehículos se realizarán en Brasil. Por el lado del offset, está prevista la producción de munición de 120 mm en IMBEL y el desarrollo de un simulador por parte de AEL Sistemas. Brasil debería ser la base de exportación para América Latina, con Colombia, Perú y Argentina ya mostrando interés en el vehículo.



Opinión de Defesanet

Debido al salto tecnológico y operacional que el Vehículo Blindado de Caballería de Combate – Medio sobre Ruedas (VBC Cav MS) Centauro II traerá para el Ejército Brasileño y considerando el escenario actual en el mundo, con una guerra importante con participación continental e impacto global en avances, ya existen discusiones y evaluaciones dentro y fuera del Ejército sobre la necesidad de priorizar la adquisición del Centauro II sobre otros proyectos como la modernización del VBR Cascavel y el VBC CC Leopard 1A5 (Armored Combat Vehicle Combat Car)

El Centauro II trae una capacidad militar que el Ejército nunca tuvo y que solo los vehículos nuevos y modernos podrán traer. Estas capacidades no se pueden lograr actualizando vehículos que tienen más de 50 años.

Hoy, comprar vehículos nuevos y modernos que funcionarán durante décadas cuesta solo el doble que una modernización que traerá una capacidad limitada, ya sea por desafíos tecnológicos y técnicos, y principalmente logísticos, con la falta de repuestos en el mercado.

Priorizar el Centauro II, sustituir el Cascavel por un vehículo táctico ligero e iniciar la adquisición de un nuevo vehículo de combate equipado con la misma torreta que el Centauro II es una elección estratégica que colocará al Ejército brasileño a la vanguardia mundial en términos de tecnología y capacidades militares.

 
Activación de la 14ª Compañía de Ingeniería de Combate, de Tubarão/SC.

Comando Militar Sur - Ejército Brasileño

La activación de la 14ª Compañía de Ingeniería de Combate, en Tubarão/SC, multiplica el poder de combate del Ejército Brasileño y refuerza el apoyo de la Fuerza de Ayuda Humanitaria. Con personal y material capacitado, la Organización Militar tiene la movilidad para sortear los obstáculos y lanzarlos a la defensa del territorio. También se puede utilizar en acciones de apoyo a la Defensa Civil.


 
Protection and Sovereignty - Episodio 9: Carl-Gustaf® - Máxima eficiencia y probada en combate

Protección y Soberanía: En este último episodio de nuestra serie web sobre soluciones terrestres, compruebe las capacidades que hacen de Carl-Gustaf® un sistema de combate eficiente y adaptable a las diferentes operaciones del Ejército Brasileño.


 
El Comando Militar del Planalto tiene 63 años de guarnición en la Meseta Central

Un Comando Militar de Área con efectiva capacidad operativa y logística, elevando el nivel de profesionalismo y entusiasmo de su personal.
Capaz de emplear productos de defensa tecnológicamente avanzados y enfrentar los desafíos de la era del conocimiento.








 

Navistar ultima la entrega a Brasil de los camiones de recuperación MaxxPro 6x6​

El Ejército brasileño empleará los 20 vehículos de origen estadounidense en el rescate y socorro de blindados 6x6 Guaraní

https://www.x.com/images/showid2/5765190?w=900&mh=700Vehículo blindado especial de recuperación 6x6 MaxxPro Foto: NAVISTAR

Miércoles, 8 de febrero de 2023


 
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