Asalto Aeromóvil se realizó en el tercer día del Ejercicio Combinado Brasil/Estados Unidos, CORE 23
Ferreira Gomes (AP) – El Asalto Aeromóvil se realizó en el tercer día del Ejercicio Combinado Brasil/Estados Unidos, CORE 23 (Ejercicios Combinados de Operaciones y Rotación), que reúne a tropas brasileñas y norteamericanas en la región amazónica oriental, en Belém (PA), Macapá, Ferreira Gomes y Oiapoque (AP), hasta el 16 de noviembre.
Este miércoles se utilizó en el ejercicio el número ocho, 11 helicópteros de Aviación del Ejército (AvEx). En la maniobra combinada, la fuerza de helicópteros despegó con 310 efectivos de ambos ejércitos. A lo largo de la mañana se realizaron seis oleadas de vuelos con militares.
El objetivo del Asalto Aeromóvil era infiltrar tropas desde el aire, para que los militares pudieran conquistar una ubicación estratégica dentro del territorio enemigo en una guerra simulada . La aeronave despegó del Aeródromo Salomão Alcolumbre, en la comunidad de Curiaú, en Macapá, y desembarcó las tropas en la región de Ferreira Gomes, donde continúa ocurriendo la guerra simulada.
Los SARM utilizados en el entrenamiento son cinco modelos utilizados por la Aviación del Ejército Brasileño: Black Hawk, Cougar, Jaguar, Pantera K2 y Fennec de la AvEx. El comandante de Aviación del Ejército, general de brigada Fábio Serpa de Carvalho Lima, habló sobre la actividad. “Es sumamente importante que nuestras tropas participen en ejercicios, ya sean singulares, conjuntos o especialmente combinados, como este que se está llevando a cabo ahora. Desde CORE 21, la Aviación está presente. Realizando actividades en el contexto del CORE, hemos evolucionado en técnicas, tácticas y procedimientos, intercambiando experiencias con el Ejército norteamericano”, explicó.
Transporte de carga externo
También en este tercer día de la Operación CORE 23, los helicópteros transportaron carga externa, desplazando dos obuses hasta un lugar estratégico, donde parte de las tropas en espera recibieron el armamento.
Cada obús transportado pesa más de 1.200 kilogramos. Para realizar el levantamiento, un equipo militar de Transporte Aéreo, Abastecimiento y Servicios Especiales de Aviación se desplazó junto a los helicópteros y preparó toda la pieza con cintas y ganchos, con los que se sujeta el obús a la aeronave.
Fuente: Comando Militar del Norte