¿Pero de la presidencia de la nación saben que compran israelí?
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó el domingo a Israel de cometer un "genocidio" contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler…
www.france24.com
Yo lo decía por estas cosas de Lula. Queda extraño.
Ejército comprará vehículos blindados a Israel | CNN Brasil
El presidente Lula respaldó y el Ejército cerrará la compra de 36 vehículos obuses blindados de combate a la empresa israelí Elbit Systems. La información es del analista Caio Junqueira.
Me propongo resaltar este hecho (aunque estoy casi seguro que sus declaraciones eran en realidad irónicas, considerando tu forma de escribir).
Para sacar a la luz una cuestión que me parece curiosa, ya que no son pocos los foristas que expresan (no por ironía sino como una forma de ver el mundo), pensamientos como el suyo donde confunden política con geopolítica o mezclan conceptos de política gobierno con geopolítica de Estado, muchas veces vemos a estos foristas criticando las decisiones y posiciones ideológicas de ciertos gobiernos en relación a las fuerzas armadas de sus respectivos países, sin embargo no hay mucha diferencia en sus formas de pensar con los mismos políticos que critican.
No digo esto para ofender a nadie, sólo digo para resaltar.
Me llama la atención la cantidad de foristas que piensan o asumen que Brasil está geopolíticamente NO alineado con Occidente por ejemplo (debido a los movimientos políticos del actual presidente), es el Estado de la región más cercano a países occidentales.
Entiendo que las posiciones partidistas repercuten y tienen un efecto en las relaciones inmediatas entre los países, ahí vemos a Colombia y toda la ruptura de las relaciones que se están dando por las posiciones y principalmente las acciones geopolíticas tomadas hacia el Estado de Israel.
Sin embargo, en el caso de Brasil, que destaco que es el principal aliado occidental en la región, históricamente (con Estados Unidos incluido, obviamente), ya que las opiniones políticas e ideológicas del presidente de la república de Brasil (que hizo fuertes críticas y tuvo una fuerte confrontación de narrativas con el primer ministro israelí recientemente sobre el tema de la franja de Gaza), no influyen ni en las relaciones comerciales ni militares del Estado brasileño ya sea con el Estado de Israel o con Occidente y esto se debe a que en Brasil las instituciones son fuertes, las decisiones técnicas son soberanas y el Estado brasileño lo demuestra todo el tiempo.
Son hechos que saco a la luz sólo como una forma de corregir varias afirmaciones hechas rn ZM en distintos momentos que hacen creer lo contrario, aquí están los hechos.
Saludos cordiales.