Una locura me parecen esos precios. 79 palos verdes por helicóptero, vale lo mismo un avión de combate (bueno, solo el avión).
The primary mission of the HH-60G Pave Hawk helicopter is to conduct day or night personnel recovery operations into hostile environments to recover isolated personnel during war.
www.af.mil
Unit Cost: $40.1 million
Es dificl comparar, una cosa es el precio por unidad y otra cosa el de un contrato o las autorizaciones de el Departamento de Estado, en la nota menciona 47 millones cada uno o menos
450 millones de dólares en Equipos de Defensa Mayores y hasta 500 millones de dólares en otros equipos y servicios
Saludos
El tema es que en el precio final incluye todo, es normal cuando se firma contrato con Estados Unidos.
Pero esta el estimado de 950 millones segun la nota. Lo que quiere decir Jorge, es que esta esta todo incluido.
Suecia y Austria autorizadas por EE.UU. para comprar 12 helicópteros UH-60M Black Hawks cada una
Combinadas, las dos ventas potenciales cuestan 1.900 millones de dólares.
30/05/2024
WASHINGTON – El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy que ha autorizado dos posibles ventas de helicópteros UH-60M Black Hawk a Suecia y Austria.
Los paquetes propuestos son para 12 helicópteros fabricados por Sikorsky cada uno. El paquete de Suecia tiene un precio estimado de 900 millones de dólares, mientras que el de Austria se estima en 1.050 millones de dólares, según un anuncio de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA).
Los anuncios publicados en el sitio web de DSCA no son ventas finales. El Congreso aún podría intervenir y oponerse a la venta, aunque eso es poco probable en este caso.
Lo más importante es que las cantidades finales y los totales en dólares pueden cambiar durante las negociaciones.
Por Aaron Mehta WASHINGTON – O Departamento de Estado dos EUA anunciou hoje que autorizou duas potenciais vendas de helicópteros
www.defesaaereanaval.com.br
Estimados, ahora escribiré exactamente lo que había pensado escribir cuando vi el debate sobre el precio estimado de la operación autorizada para los 12 H-60M para el EB.
Bueno, tengo la costumbre de justificar mis opiniones (que son solo eso, lejos de ser la verdad absoluta), y cuando puedo agrego fuentes... razón por la cual no participé en ese momento.
Sin embargo, hoy veo esta noticia y me doy cuenta de que mi razonamiento tenía sentido, complementando otro post en la misma línea que escribí hace un tiempo sobre el tema de los posibles AWACS/AEW&C para las fuerzas de defensa de Argentina...
Los países de nuestra región (y los entusiastas de defensa en particular) se han acostumbrado a arreglar todo con 3 monedas, las compras de oportunidad, lo cierto es que los sistemas de armas nuevos son cada vez más sofisticados y costosos, especialmente los sistemas SARM de última generación, la doctrina occidental privilegia la calidad (y capacidad tecnológica) sobre la cantidad y cada vez más.
Recuerdo cuando hace menos de 2/3 años era recurrente los foristas que decían que con "1 mil millones de dolares" se resolvería el tema de los aviones de combate, u o vehículos blindados, o transporte estratégico, AWCS, etc. Tudo al mismo nivel en la región y ese pensamiento me pareció surrealista incluso ya para esa fecha.
Hoy ¡Mil millones de dólares en términos de defensa, son solo monedas! Suficiente para una unidad de algún sistema complejo como un submarino o una fragata, pero no suficiente para toda la logística inicial asociada al sistema, u para media docena por ejemplo de KC-390 o 6/7 H225M especializados, 4/5 cazas Rafale o 7 cazas Gripen NG.
En resumen, este es el precio de cualquier sistema de armas nuevo y moderno con la logística inicial asociada.
Saludos cordiales.