Notícias del Ejército de Brasil

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aumenta Brasil inversión en Defensa: ahora, u$s 650 millones en misiles

El gobierno de Brasil anunció que invertirá unos 650 millones de dólares en adquirir misiles tierra-tierra con alcance hasta 300 kilómetros para el Ejército, informó hoy la prensa local.
El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el vicepresidente Michel Temer, y ocurre una semana después del inicio de la construcción del casco del primero de seis submarinos de guerra, uno de ellos a propulsión nuclear, por parte de la Marina.

El ministro Jobim explicó que la intención del gobierno es renovar su sistema de lanzamiento de misiles tierra-tierra, actualmente el Astros II, de la empresa brasileña Avibrás Aeroespacial. El cambio sería para el sistema Astros 2020, que tiene un alcance mayor, de 300 kilómetros, contra los 90 kilómetros del complejo misilístico actual.

Astros 2020 es una de las especialidades de Avibrás, empresa bélica privada que está en recuperación judicial y donde el Ministerio de Economía pretende adquirir gran parte del paquete accionario.

Arabia Saudita y Malasia son los principales compradores del sistema de lanzamiento de misiles de Avibrás, empresa que proveyó a varios actores de Medio Oriente en los años ochenta con sus tierra-tierra, según el diario O Estado de Sao Paulo.

"Necesitamos recursos para avanzar, Brasil debe poder estar al lado de los grandes países si cuenta con instrumentos de defensa grandiosos. Seré abogado de esta causa ante el gobierno", dijo el vicepresidente Michel Temer.

Temer y Jobim participaron de una exhibición de lanzamiento de misiles tierra por parte del ejército en Formosa, ciudad del interior del estado de Goiás
ambito web

emilioteles

Colaborador
Es muy parecido al VBL Panhard... más largo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...el vbl tiene un buen concepto para mi...si te fijas, fue copiado por los turcos con el cobra...pero fijate justamente lo que hago referencia...la altura de eje de las ruedas respecto a la carroceria del vehiculo.
un abrazo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me juego a que es una cuestión a que tiene chasis convencional (de camión) . . . .

Van a extrañar a los viejos Engesa . . . .

Saludos.

Blindados Guaraní realiza oportunidad real de cañón de 30 mm

Marambaia (RJ) - El 11 de octubre, los exámenes del Ejército del Centro (CAEX) organizó una exposición de materiales de última generación para los militares de ser aprobada por la Fuerza Terrestre. En ese momento, se llevó a cabo con fuego real demostración de los nuevos vehículos blindados de transporte de personal Guaraní, el nuevo rifle Imbel IA2 y la recepción por parte del Ejército de Brasil, las dos primeras copias del radar SABER M60. La actividad, que tuvo lugar en la tierra Marambaia Demostrando (RJ), contó con la presencia del Ministro de Defensa, Embajador Celso Amorim, el Comandante del Ejército, general de Ejército Enzo Martins Peri, una delegación del Ejército Argentino y autoridades civiles y militares.

El transporte blindado de personal - de ruedas medianos (VBTP-MR), Guaraní, actualmente bajo evaluación en el CAEX, pesa 18 toneladas, puede transportar once militares anfibios, tiene protección balística contra munición calibre 7,62 perforación mm y puede alcanzar una velocidad de 100 km / h. Dotado de una torre con cañón de 30 mm, los guaraníes ejecutado disparos a blancos fijos a 150, 500 y 1.500 metros, y alcanzar blancos en movimiento, precisamente situada a 1.000 m, el seguimiento de forma automática a través de sitios electrónicos. El VBTP Guaraní es un proyecto del Centro Tecnológico del Ejército, en colaboración con el Consorcio Iveco Fiat.

Tras las actividades, se les dio copias de los dos primeros radar SABER M60, un lote de nueve unidades, cuyo objetivo es llevar un sistema de defensa aérea de baja altura, con el fin de proteger la infraestructura crítica, además de la capacidad de ser utilizado en materia de seguridad aeronáutica durante los grandes eventos - como ha ocurrido de forma experimental en los Juegos Mundiales Militares 5 º. Radar recibió la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea y la segunda Antiaéreo Grupo de Artillería. Diseñado por los ingenieros del Ejército de Brasil y fabricado por la empresa Orbisat, el M60 SABER tiene la tecnología más moderna de la categoría de mercado.

El guaraní y el M60 SABER reciben apoyo de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), una empresa dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El desarrollo también estos nuevos materiales es parte de la mano dura, inserta en el proceso de transformación del Ejército de Brasil, que a su vez, está alineada con la Estrategia de Defensa Nacional.

Blindado Guarani

Radar SABER M60 e Rifle IA2 Imbel

Está bueno el Guaraní pero, me parece a mi o la torre es muy grande o el vehículo muy chico.
Quizás son solo las fotos pero aparenta estar medio desproporcionado no?
Saludos.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una torreta a control remoto, osea, no necesita tripulacion en la torre... casi todas son asi.
un abrazo

Tano, me parece que se refiere a que la misma es angosta en relación al vehículo y por eso la aparente inestabilidad (a simple vista) del vehículo.-
Saludos.-

emilioteles

Colaborador
La batea me parece angosta y un poco desproporcionada la con respecto a la torreta, de todas maneras es una sensación mía... no deja de ser un hermoso bicho...

Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me gusta mucho la torre, es un fierro.

Con respecto al vehículo, tengo mis reservas (no es autoportante, como si lo era el Urutu).

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo dije desde el principio, es un vehiculo feo, muy alto, y no me gusta la torre, el canion si.

No entiendo por que desarrollaron un vehiculo asi cuando tranquilamente podrian haber copiado algo como los Piranha...

Saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Está bueno el Guaraní pero, me parece a mi o la torre es muy grande o el vehículo muy chico.
Quizás son solo las fotos pero aparenta estar medio desproporcionado no?
Saludos.-

si me pasa lo mismo, en el Piranha la que tiene queda mas armonico por ejemplo.