Notícias del Ejército de Brasil

Esta es la versión corta.
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Ejército brasileño tiene la torreta no tripulados UT30BR

Escrito por Kaiser Konrad

El 11 de octubre el Ejército brasileño tiene oficialmente su compañía de medios blindados sobre ruedas (VBTP / R) Guarani, no tripulados equipados con torreta de 30 mm UT30BR, los sistemas de fabricación de AEL. El evento se celebró en el Centro de Revisiones del Ejército en Río de Janeiro (RJ), y contó con el ministro de Defensa, Celso Amorim, el comandante del ejército, el general Enzo Peri, y los observadores de la Armada Argentina.

Con el aumento de las operaciones militares en las zonas urbanas y una mayor participación en misiones de paz de las Naciones Unidas, los ejércitos de muchos países se han enfrentado a dificultades en el uso de vehículos blindados en estas áreas. En los conflictos en África, Irak, Afganistán y Haití, se pudo identificar que los artilleros que se encontraban en los vehículos militares y sus tripulaciones podrían ser un blanco fácil para los francotiradores escondidos en las losas y los edificios. Asimismo, la utilización de las fuerzas regulares y operación blindados en esos lugares, donde suele haber una fuerte presencia de civiles y no combatientes, hizo las reglas de enfrentamiento cada vez más estrictas, a fin de minimizar los daños colaterales de las operaciones de la guerra.

La necesidad de la identificación de objetivos y el compromiso de sus explosiones controladas para evitar un área confinada, que era como las otras, las razones para el desarrollo de sistemas expertos, lo que aumenta la precisión y la potencia de fuego de los vehículos, la protección balística para asegurar su los operadores mientras que disminuye los daños no deseados en estas situaciones.

Para estar preparados para futuras operaciones blindado en estas condiciones, el Ejército brasileño ha seleccionado y contratado UT30BR para equipar a sus Guaraní de vehículos nuevos producidos por IVECO. El módulo es una observación de que el tirador de dos ejes del sistema de estabilización que consiste básicamente en una visión día la cámara CCD color, cámara de visión nocturna de imagen térmica infrarroja (IRT) y telémetro láser (LRF). Este sistema de torreta no tripulada es fabricado por la empresa brasileña Sistemas de AEL, y es el primero de su tipo en funcionamiento en América Latina.

El comandante de la estación es un sistema de visión nx 360, protegido por la armadura, estabilizado en dos ejes, que contiene una visión de la cámara CCD color de la luz del día, una visión nocturna cámara de imagen térmica infrarroja (IRT), que opera en forma independiente del movimiento la torre. El sistema permite que el comandante tiene plena capacidad para tomar el control, la superposición del tirador. El UT30BR dos sistemas incluye el seguimiento automático de blancos, uno para el comandante y el otro para el tirador, un sistema que prevea el "estado del arte" en términos de capacidad operativa y la toma de decisiones.

El armamento de UT30BR consta de un cañón de 30 mm y una pistola de calibre 7,62 mm máquina coaxial. El arma principal es un ATK Bushmaster Mk.44, autocargadores, y la posibilidad de un solo tiro, ráfagas de disparos automáticos o cinco. La ametralladora coaxial, certificado de acuerdo a las especificaciones estándar de la OTAN, es un arma de 7,62 mm a la izquierda del cañón montado sobre una reparación ajustable.

La revista de la munición de los cañones viene preparado con 200 balas, blindados dividido en dos compartimentos (uno 150 y otro de 50). La munición para la pistola, listo para usar, se almacena en un compartimiento blindado y desmontable con capacidad para 690 balas. El sistema de visión UT30 incluye un día de electro-óptico / noche, estabilizado en dos ejes y pan para el comandante y un sistema de visión para la electro-óptica día / noche para el atacante, estabilizado en dos ejes, con telémetro láser integrado, computadora balística, la capacidad operativa cazador-asesino y el seguimiento automático de blancos - ATT (automático lo) del sistema para detectar la incidencia del láser elaws-45, y en color de los monitores LCD militarizada, perillas y botones multifunción. Se trata de un sistema de control de incendios completa, estabilizado en dos ejes, de los movimientos de control eléctrico de la elevación y la rotación (azimut).

La UT30 permite al tirador y / o master (sólo un miembro de la tripulación requerida para operar UT30BR) de control, de forma remota, el sistema de armas desde el interior del vehículo y adquirir objetivos de tierra y / o los objetivos a gran altura con el vehículo parado o en movimiento durante el día o la noche en cualquier condición climática, y las distancias cortas o largas. La torre se puede controlar a su vez por nx360 ° (número ilimitado de vueltas) y la elevación de -15 ° a +60 °. El control del fuego tiene un doble sistema de seguimiento automático de objetivos, con el fin de mejorar la probabilidad de golpe y el proceso de adquisición.

La protección de los STANAG 4569 UT30, nivel 2, proporciona una protección mecánica y balística de todos los subsistemas de la torre. Establece una protección básica, con armadura de 7,62 x51mm AP disparos a una distancia de 30 metros, 360 ° de azimut y de 0 ° a 30 ° de elevación, para todos los subsistemas de la torre (instrumentos ópticos, la munición de seguridad, etc ). La torre se puede colocar en una posición retráctil, lo que reduce la altura total del VBTP, facilitando aire, tierra y mar. La altura de la torre respecto a la plataforma, la posición retráctil, es 655mm.

El UT30BR pueden tener disposiciones para la integración e instalación de sistemas de anti-tanque de misiles guiados ATGM (antitanque misiles guiados), equipado con indicador de láser y sistema integrado de observación del tirador, telémetro láser integrado con el sistema de observación panorámica del comandante estación de control remoto (control total de la torre, incluyendo el movimiento y disparo) para operar dentro o fuera del VBTP. La interfaz con la plataforma del vehículo será diseñado para optimizar el ángulo de depresión de fuego.

Fuente: AEL
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
insisto...es un buen elemento de marketing...pero para operaciones reales...toda la vida me quedo con una manual.
un abrazo
 
tiendo a coincidir contigo tano... una duda que me queda sobre estas torres es la resistencia al daño en combate en comparacion a una convencional..
veo muchos elementos bastante expuestos en esa torre.. que pasa con todo eso si le pega una bala de 7,62mm .. incluso con elementos mas primitivos como un molotov o una simple roca ?

el echo de que todo el armamento del vehiculo quede inoperante por una falla electronica no es poco..

por otro lado, hace años se planteo lo mismo con el F16 y los comandos FBW , hoy todos los cazas los tienen , ya ninguno vuela "por cables" , y nadie parece quejarse..
 

DSV

Colaborador
El Ejército brasileño traslada blindados al norte del país para el 18º Regimiento de Caballería Mecanizado


LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2011 11:37


Como parte del Plan de Reestructuración del Ejército 2011/2014, aprobado hace dos años por la fuerza terrestre brasileña, que continúa profundizando en la transferencia de recursos humanos y materiales hacia el territorio de la Amazonia o el Pantanal desde otras regiones, el Comando Militar de la Amazonia y en particular la 1a. Brigada de Infantería de Selva, está comenzando a recibir los primeros Vehículos Blindados de Reconocimiento (VBR) EE-9 Cascavel- probablemente modernizados tiempo atrás en el Arsenal de Guerra de Sao Paulo- para con ellos constituir el 18o. Regimiento de Caballería Mecanizado. Estará emplazado, como el grueso de las unidades de la Brigada, a excepción de algunos pelotones fronterizos, en la capital del norteño estado de Roraima, Boa Vista.

Tanto el Pantanal, en el centro oeste de Brasil, como la inmensa región amazónica, al norte y noroeste, son absolutamente prioritarias para el Ejército, la Fuerza Aérea , los Fusileros Navales y la Policía Federal de Brasil. Esta localidad, en donde se emplazan cada día más unidades militares (inclusive el Escuadrón Escorpión de Super Tucanos de la FAB) y policiales, tiene una enorme importancia geopolítica para Brasil, ya que limita y mantiene carreteras o vías de comunicación fluvial con Venezuela y Guyana ( la mayoría hacia el territorio del Esequibo, contestado por los venezolanos), habiendo sido escenario de intensivas explotaciones mineras hasta hace muy poco tiempo, de apreciables consecuencias ambientales.

Además está unida por rutas y cursos de agua con Manaus. Si bien el sur del Estado de Roraima es de suelos más difíciles para unidades blindadas o mecanizadas, la geografía desde Boa vista hacia el norte es propicia para ello. Además de batallones de Infantería de Selva y pelotones de comunicaciones o de Policía de Ejército, existe una unidad de Artillería de Campaña. Dentro del territorio de Roraima crecen las prioridades estratégicas, ya que se instalarán allí 4 hidroeléctricas, despertando la conflictividad con determinados grupos indígenas (incluídos los famosos Ianomamis) y ambientalistas preocupados en la gran biodiversidad de la región.
http://www.defensa.com/index.php?op...-mecanizado&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
BAE Systems modernizará 150 vehículos blindados M113 del Ejército brasileño

(x.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) –

BAE Systems en asociación con el Ejército brasileño modernizará 150 vehículos blindados M113, utilizados para el transporte de personal, mediante un contrato militar valorado en 41,9 millones de dólares.

El Ejército brasileño actualizará los vehículos M113B en la configuración M113A2 Mk1. Estos trabajos, los cascos, escotillas y rampas de los vehículos serán reutilizados, en cuanto a los demás componentes, incluidos los motores, la transmisión y los sistemas de refrigeración, serán sustituidos o reformados.

BAE Systems fabricará los materiales necesarios para los trabajos de modernización, así como herramientas y piezas. La empresa también transferirá tecnología y entrenará al Ejército en el mantenimiento y modernización de estos vehículos. “Este trabajo de modernización de bajo coste ofrece varios beneficios al Ejército brasileño, incluido el mejor desempeño y confiabilidad del vehículo”, argumentó Joe McCarthy, vicepresidente y gerente general del área de vehículos de combate de la compañía británica en un comunicado.

“Hace décadas que exportamos y modernizamos los vehículos M113. El Ejército brasileño adquirió los M113 del Ejército americano a comienzos de los 70”, explica el directivo, “este programa de reforma y actualización modernizará los vehículos, extendiendo sus servicios significativamente, en línea con la estrategia de Defensa nacional del país y contribuyendo a la ampliación de su capacidad de defensa”. De acuerdo con el contrato, el trabajo será ejecutado en las instalaciones del Ejército brasileño en Curitiba, y deberá ser concluido en noviembre de 2014.

El M113 forma parte de la mayor familia de vehículos de cadenas del mundo y suma un total de más de 80.000 vehículos, en 40 variantes, distribuidos por todo el mundo. Tiene capacidad para transportar 12 soldados, además de tripulación, realiza operaciones anfibias y grandes viajes a través de terrenos difíciles. Además, puede alcanzar altas velocidades en carretera.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los M-113 del EA en que estado de modernizacion estan? Porque habia un plan donde se los estaba modernizando tengo entendido.


Se estaban llevando a todos los A1 al estandar A2 en dos etapas la primera creo que culmino con algo así de 62 entre los que había también
M-577A1 y M-106A1 ...no tengo mas datos que esos


Saludos
 
El Ejército brasileño recibe los últimos “Leopard 1A5BR”
El Ejército brasileño recibe los últimos “Leopard 1A5BR”

Miércoles 21 de Diciembre de 2011 08:15

En enero, el Ejército Brasileño (EB) recibirá de Alemania el último lote de carros de combate Krauss-Maffei Wegmann (KMW) Leopard 1A5BR, que adquirió al organismo germano BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) en diciembre de 2006, sumando 250 tanques, 19 vehículos de apoyo sobre chasis de Leopard 1A1, simuladores portátiles TTT (Table Top Trainer), 4 cabinas de simulación en ambientes confinados y las respectivas unidades de control, blancos tácticos, equipos de comunicaciones, acciones de formación, herramientas especiales, torres didácticas para entrenamiento de las tripulaciones y de los servicios de mantenimiento. De ellos, 30 sirven como repuestos, reduciendo los costes asociados a la revitalización de las restantes unidades, siendo 20 fueron totalmente desmontados en Alemania y 10 lo harán en Brasil.
Designados como VBCC (Viatura Blindada Carro de Combate), recibirán algunas modificaciones por parte de KMW, incluyendo la integración de comunicaciones tácticas de Elbit Systems Land & C4I, el cambio del sistema de extinción de incendios de gas halón por uno de Kidde-Deugra Brandschutzsysteme con nitrógeno, pintura general y revitalización del conjunto de fuerza, director de tiro, elementos ópticos, tren de rodadura y sistema de armas. Se recibieron también 4 vehículos de combate de ingeniería (VBE Eng), 4 lanzapuentes (VBE L Pnt), 7 de recuperación (VBE Soc) y 4 de entrenamiento de conducción. Los 19 vehículos especializados de apoyo en combate, ya entregados, fueron preparados por Rheinmetall Landsysteme antes de la entrega. Las modificaciones se contrataron al BWB en julio de de 2007, que subcontrató las labores a diversas empresas.
Los carros de combate y los vehículos de apoyo se distribuyen entre los regimientos de Carros de Combate (RCC) 1º, 3º, 4º y 5º; el Centro de Instrucción de Blindados General Walter Pires (CIBLDGWP), unidades de mantenimiento (batallones logísticos 4º, 5º y 10º) y los 5º y 12º batallones de Ingeniría de Combate Blindado. El valor de la compra y modificaciones asciende a 124 millones de euros. Recientemente, KMW fue contratada para proveer durante cinco años servicios de apoyo logístico integrado. Los trabajos serán efectuados por KMW do Brasil Sistemas Militares mediante un proceso de transferencia de tecnología y soporte por parte de su matriz en Alemania. El contrato cubre también los simuladores y los Leopard 1BE comprados en el pasado a Bélgica (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

A partir de enero de 2012, el Ejército brasileño contará con 230 “Leopard 1A5BR” (foto Luciano Lopes de Souza).

http://defensa.com/index.php?option...opard-1a5br&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Otra informacões curiosa del texto es que la empresa que proyectó el Marruá y el Chivunk fue contratada para resolver algunos problemas del Gaucho, alguien sabe cuáles son?

Debe ser de alguna de las partes de desarrollo bajo responsabilidad de Brasil (motores, o la horrible suspensión trasera que tiene . . . )

Ya se trabajó en CITEFA, pero no es una parte del proyecto bajo responsabilidad de la Argentina . . . .
 
CTEx - El Poder del Saber
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El SABER M60 de radar que opera en una región fronteriza de Brasil. [Centro Brasileño de Ejército Tecnológico (CTEx)]
Un sistema de radar portátil que se puede realizar un seguimiento de 40 blancos aéreos era uno de varios equipos de alta tecnología utilizada para mantener la seguridad de los atletas en los Juegos Mundiales Militares 5 º, que se celebró en julio de 2011, en Río de Janeiro.
El Sistema de Seguimiento basado en la emisión de frecuencias de radio objetivos aéreos, SABER M60, es el radar más moderno del mundo en su categoría, según el Ejército brasileño. El radar SABER M60 está fabricado con 100 por ciento brasileña.
"El radar SABER M60 fue utilizado en apoyo de vigilancia aérea durante los 5 º Juegos Mundiales Militares, como ya ha ocurrido durante los Juegos Panamericanos de 2007, y demostró, una vez más, su aptitud para el empleo en este evento naturaleza ", dijo el coronel Jorge Roberto Castelo Branco. El Centro colaborador subchefia Tecnología del Ejército Brasileño (CTEx) nos dice que la agencia ha desarrollado esta tecnología para complementar la defensa aérea de Brasil, ya que muchos aviones radar tradicional de escape, que están dirigidos a mayores altitudes, especialmente en las regiones montañosas.
El SABER puede detectar y seguir, mientras que hasta 40 blancos aéreos en un radio de 60 kilómetros y una altitud de hasta 5200 metros, además de helicópteros, aviones de combate volando a baja altura y los objetos que se mueven lentamente, a velocidades de hasta 32 millas por hora. Así, un lado mayor a un estado seguro está protegido.
demás de búsqueda y vigilancia aérea de baja altura, el aparato mecánico es una técnica de exploración que utiliza pulsos de emisiones electromagnéticas, llamadas pulso-Doppler. Es resistente a las interferencias electromagnéticas y tienen baja potencia de transmisión, lo que hace muy discreto. También cuenta con un asa amigo-enemigo.
PORTABILIDAD
Con un peso promedio de 200 libras, es fácil de movilizar SABER. Sólo se necesitan tres soldados ya unos 15 minutos para montar y colocar el sistema en funcionamiento. El sistema puede ser accionado eléctricamente o accionados por baterías, y puede ser transportado por aire, el agua o el suelo mediante el uso de sólo un vehículo ligero. Su portabilidad permite su uso en zonas de difícil acceso, como montañas y tejados de los edificios.
El dispositivo está conectado al sistema de defensa aérea del Ejército y está conectado a un centro de mando y control instalado en una furgoneta, que también está fabricado por CTEx. La unidad anti-aérea que mejor se adapte a la protección recibe una alerta cuando se identifica una amenaza por el radar. Luego, con un clic del ratón, se revela la posición del avión, altura, distancia y el ángulo al centro de operaciones y un fuego antiaéreo que se haga. El radar puede trabajar integrado con una red de 12 armas diferentes. Para permitir la mejora continua del aparato sin necesidad de cambios fundamentales en su estructura, el radar muestra una arquitectura flexible que puede ser programado por el software y el hardware.
USO CIVIL

Incluso después de haber sido desarrollado para estrictamente militar, SABLE puede ser utilizado en tareas civiles. "El SABER M60 tiene la capacidad para apoyar el control del tráfico aéreo del área terminal de tránsito de aeródromo o pequeña, también puede ser un posible sustituto para el caso de indisponibilidad temporal de la zona de terminales fijas de radar de la capacidad del aeródromo más alto porque el radar secundario tiene un alcance de unos 80 km y también opera en los modos A y C, que se utiliza en la aviación civil ", dijo el coronel Castillo.
Además de su avanzada tecnología y versatilidad, el sable también tiene la virtud de adaptarse a las condiciones naturales de países como Brasil, donde la selva es densa y húmeda. Según el coronel Castillo, las principales características que hacen de este radar en una herramienta adecuada para la protección de los entornos, como el Amazonas son su peso ligero y de pequeñas dimensiones, que proporcionan la capacidad de ser transportada por aviones de ala fija pequeñacomo C-98 Caravan, la Fuerza Aérea Brasileña, que requieren de pistas cortas, o en helicóptero. También se seleccionaron la frecuencia y las técnicas de modulación de la señal más adecuadas para el medio ambiente, también de acuerdo con el Cel castillo.
CTEx Los investigadores están trabajando actualmente en el desarrollo de un radar más avanzado sabe, el M200, que se extenderá hasta 200 km y cuenta con el concepto de matriz activa de lectura automática, por fase. Por lo tanto, además de las funciones de vigilancia, puede realizar otras tareas tales como la designación de destino para los sistemas de armas.
CTEx: Inteligencia Pura
Con sede en Río de Janeiro, Brasil, el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) es el principal órgano responsable de la investigación y el desarrollo de proyectos tecnológicos para el Ejército brasileño.
La institución tiene convenios con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) y la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Río de Janeiro (FAPERJ), que proporcionan los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de la talla del radar SABER SABER M60 y M200.
El CTEx se convirtió en una referencia para otros países de la región en términos de innovación tecnológica y ha desarrollado un aparato de alta tecnología militar, tales como vehículos blindados, carros de paracaidistas en el aire y los catalejos de visión térmica. El vehículo Gaucho reconocimiento militar, fabricado en la Argentina, por ejemplo, fue desarrollado con la tecnología CTEx en colaboración con otras agencias militares de los Estados vecinos de América del Sur.
 
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