Notícias del Ejército de Brasil

M

Me 109

Como ya dice, estoy con problemas con el tradutor...... pido disculpas antecipadas....

52 BIS - RECORDE - ESPINHA DE PEz



Em 08 de novembro de 2013, o 52º Batalhão de Infantaria de Selva (BIS), localizado em Marabá, Pará, bateu mais uma marca, estabelecendo a meta de executar uma infiltração fluvial, utilizando a técnica conhecida como “Espinha de Peixe”, em um percurso de 1650 metros, com o efetivo recorde, nível Batalhão, de 565 homens.

A transposição fluvial usando a técnica da "Espinha de Peixe", na qual o combatente conduz todo seu armamento e equipamento. Na Operação Transamazônica a 23ª Brigada de Infantaria de Selva realizou uma transposição em "Espinha de Peixe" com 533 homens (oriundos de várias unidades), em um percurso de cerca de 1.000 metros, em um tempo de 1 hora e 30 minutos, consistindo em record de efetivo realizando de uma só vez uma transposição de curso d'água em "espinha de peixe".

Agora o 52º Batalhão de Infantaria de Selva quebrou este record.

SELVA!


¿Tienen un yaguareté entrenado? huh
 
¿Tienen un yaguareté entrenado? huh

No sé si "entrenado". Pero es muy común en los batallones infantería de Selva ver este animal, son rescatados por soldados de los cazadores y biopiratas cuando son pequeños y se crean en los batallones, cuando existe la autorización del “Instituto de Medio Ambiente” de Brasil, que es la autoridad ambiental acá.


CIGS también tiene un zoológico con expertos y instalaciones especiales que ayudan a cuidar de los casos más complejos y aumentar el conocimiento del EB sobre la fauna gigantesca de la región. Requisito básico para operar en la “Amazônia”.




El "yaguareté" (Onça) es el símbolo de la infantería de selva y, si e que hay algo así, el animal símbolo del Ejército Brasileño.

 
Manobras Escolares 2013

El Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx), por intermédio de sus Diretorias y Estabelecimentos de Ensenanza, realizo en el período de 4 a 14 de noviembre, la Manobra Escolar 2013, en la Academia Militar das Agulhas Negras, Resende-RJ.

 
Proyecto COBRA – Entrevista con el General Moura



Entrevista con Exmo Sr Gen Moura, 4º Subchefe del Estado-Mayor del Ejército, concedida a la Radio Verde Oliva, sobre el Proyecto COBRA ,Combatiente Brasileño, por ocasión del III Workshop de Simulación en Tecnología Militar

Radio Verde Oliva: En que el Proyecto COBRA puede ayudar el soldado?

General Moura: El Proyecto COBRA dará más protección al soldado, para que él tenga más control de su equipamiento; que pueda integrar la visión nocturna con ampliación de visión, con asesta holográfica, una integración, ordenador para acompañar sus hombres – lo que nodos llamamos de la parte situacional tiene que ser contemplada, de modo que el combatiente puede tutear de manera mejor y con más protección.

Radio Verde Oliva: General Moura, cual el estado del arte? O sea, en que pie está el Proyecto COBRA, el Proyecto Combatiente Brasileño, cuáles son las acciones que ya están implementadas de ese proyecto?

General Moura: Nodos estamos ahora montando cuatro Pelotões para experimentação doutrinária. O sea, viendo los equipamientos que pueden mejorar la situación del combatiente: optrônicos y equipamientos de radio, integración con tablets del tipo laptop; que el elemento pueda controlar sus hombres y tener la posición de cada hombre en el terreno; el consumo de munición de cada hombre de una Esquadra o de un Grupo de Combate (GC) , por ejemplo, de un Pelotão de Cavalaria Mecanizado (Pel C Mec), de modo que nodos estamos ahora en la fase de montar cuatro Pelotões para ser probados el año que viene; mejorar nuestros requisitos, para partir para un equipamiento más aperfeiçoado y mejor.

Radio Verde Oliva: Cual la ventaja de ese Workshop en términos del proyecto que el señor preside?

General Moura: ES traer empresarios del área. Podemos nacionalizar aquello que no tenemos y hacer un proyecto de asociación entre el Instituto Militar de Ingeniería (IME), Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), empresas nacionales y empresas extranjeras que puedan transferir tecnología y montar asociaciones. O sea, todo el mundo sale ganando.
 
KMW ira hacer el simulador del VBTR Guarani.....

ENTREVISTA CON JOÃO EVANGELIS, DE La KMW DE BRASIL, CONCEDIDA A La RADIO VERDE OLIVA




Radio Verde Oliva: La KMW de Brasil es una empresa alemana, que ya suministró para el Ejército Brasileño la Viatura Blindada de Combate (VBC) Leopard y, ahora tiene como foco el sistema de simulación del Proyecto Estratégico Guarani. El señor podría explicar este sistema?

Sr. João Evangelis/KMW: El foco de nuestra presencia aquí en ese evento es el blindado del Ejército, el Guarani. Nuestro sistema simula el entrenamiento de la tripulación a nivel de Pelotão o también dos Pelotões. Entonces, nodos tenemos los vehículos donde podemos entrenar la tripulación en conjunto: el Comandante, el Conductor y el Atirador, en operación interna en el vehículo y también en Operación de Desembarque.

En la Operación de Desembarque, el Comandante puede comandar sus tropas en el suelo,que pueden ser entrenada por intermédio de una pantalla donde es proyectado el campo de batalla, o por un casco virtual donde él puede visualizar todo el campo de batalla y orientar sus tropas. Las tropas son inteligentes, todas ellas virtuales y que responden al mando de voz del comandante. Para entrenar los Conductores nodos tenemos las otras cabinas que son fijas, y también tenemos la cabina de misión completa donde los conductores entrenan totalmente.

Radio Verde Oliva: El sistema entrena dos Pelotões? O sea, serían cuatro coches Guarani en una primera hilera y cuatro más en una segunda. Este entrenamiento puede ser simulado para hasta cuántos militares?

Sr. João Evangelis/KMW: Nodos podemos entrenar dos Pelotões aquí; donde cada Pelotão ha cuatro vehículos y cada vehículo tiene una tripulación de tres personas. Entonces, estamos hablando de tres veces cuatro, doce; y veces dos son veinticuatro militares en conjunto, integrados.

Además de eso, nodos podemos integrar esos equipamientos con nuestros simuladores, ya instalados en Santa Maria, para la VBC Leopard, y puede ser operado todo integrado. Además de eso, nodos estamos suministrando para el Ejército los simuladores del Guepard y también podrán tutear para entrenamiento de la tripulación del Ejército.

Radio Verde Oliva: Como la gente puede tener una previsión mínima de cuál coste/beneficio de aplicar la simulación en el entrenamiento militar?

Sr. João Evangelis/KMW: El coste/beneficio de la simulación es muy grande, porque además del coste de adquisición del equipamiento ser bien inferior a las viaturas, no sólo por el desgaste que las viaturas sufren; no tiene el gasto de mantenimiento y no tiene los riesgos de operar en campo civil, en las carreteras, donde pueden acontecer accidentes; y accidente es un factor muy grande.

Entonces, el simulador, además del factor financiero que es una economía muy grande, también pesa en el factor de riesgo y también de la cuestión ambiental, porque nodos no tenemos los vehículos circulando y quemando combustible. Además de eso, nodos podemos entrenar en el simulador, condiciones que no es posible entrenar en el vehículo. Por ejemplo, nodos podemos entrenar en situación de batalla. Nodos no podemos crear una batalla para los soldados vengan a entrenar. Entonces, en el simulador, nodos podemos crear una batalla virtual adónde ellos pueden entrenar.
 
Astros 2020 de la Avibras

Ejército Brasileño recibe primeras unidades

Por Roberto Valadares Caiafa
19/11/2013


Dando continuidad a su proceso de reequipamento, definido dentro de los llamados Proyectos Estratégicos, el Ejército Brasileño recibió de la Avibras las primeras unidades del novíssimo Astros 2020, avanzado vehículo lançador de misiles y cohetes de proyecto y fabricación nacional. Destinados al 1º Grupo de Lançadores Múltiples de Misiles y Cohetes, basado en Formosa (al lado de Brasilia-Distrito Federal), los Astros 2020 se destacan por las capacidades bélicas avanzadas como disparar artefactos guiados la distancias de hasta 300 km (misil táctico AV-MT 300) o cohetes de saturación con hasta 90 km de alcance.



El Proyecto ASTROS 2020 contiene en su escopo y estructura las siguientes etapas: – creación e implantación de: una Unidad de Misiles y Cohetes; un Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes; un Centro de Logística de Misiles y Cohetes; una Batiría de Búsqueda de Blancos; paióis de municiones; y una Base de Administración y Campo de Instrucción de Formosa (CIF); – modernización del actual 6º Grupo de Lançadores Múltiples de Cohetes, transformándolo en 6º Grupo de Misiles y Cohetes; – desarrollo de dos nuevos armamentos: el cohete guiado, utilizándose la concepción del actual cohete SS 40, de la familia de cohetes del sistema ASTROS II, en uso por el Ejército Brasileño, y el misil táctico de crucero con alcance de 300 km; y – construcción de Propios Nacionales Residenciales (PNR) y otras instalaciones necesarias al bienestar de la familia militar en la Guarnição de Formosa (GO). (Foto: Avibras)

El Programa Astros 2020 está presupuestado en R$ 1,2 bilhão y envuelve la ampliación, reestructuración y reorganización de todo el sistema Astros existente en el Ejército Brasileño. De esa forma, el actual grupo será expandido para una gran unidad denominada “Fuerte Santa Barbara”, que también abrigará un Centro de Formación en Misiles y Cohetes, nuevos depósitos, paióis y otras incontables facilidades administrativas. Los Astros más antiguos existentes, y sus vehículos de apoyo y mando, operados por la unidad, serán retrofitados y atualizados para el patrón 2020, conforme previsto en contrato.

Recientemente, la Avibrás cerró un contrato de US$ 350 millones con el gobierno de la Indonesia visando desarrollar 36 plataformas de lanzamientos múltiples de misiles Astros 2020, además de cambio de tecnología y cooperación en el área de la defensa. La empresa brasileña prosigue en el desarrollo del VANT Falcão, previsto para componer una batiría del sistema de cohetes y también capaz de patrullar fronteras, de entre otras aplicaciones autónomas. El Astros 2020 también fue encomendado por el Cuerpo de Fuzileiros Navales de la Marina de Brasil e incluido en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) Equipamientos, un paquete de incentivos fiscales del Gobierno Brasileño.
 
Ejército Brasileño y el Imbel IBA2

Prosiguen las pruebas del lote piloto



Dando proseguimiento al Programa Estratégico Recuperación de la Capacidad Operacional (RECOP), el Ejército Brasileño viene efectuando pruebas de campo con su nuevo fusil de asalto, el Imbel IA2 en calibre 5,56 mm. Después de ser extensivamente probado por tropas de infantaria paraquedista en diversos teatros de empleo, llegó la vez del nuevo armamento de fabricación nacional probarse en los rigores del sertão en el semiárido nordestino. La tropa del 72º Batallón de Infantaria Motorizado de Petrolina viene efectuando el patrulhamento en el sertão del estado de Pernambuco, región sujeta al calor inclemente y las agruras de la sequía. Los soldados de la Caatinga, nombre de la vegetación rasteira y espinhosa que allí existe, usan uniformes especiales confeccionados con refuerzos en cuero, de modo a evitar heridas.


Soldados de Caatinga avanzan por el sertão pernambucano portando los nuevos fusiles de asalto Imbel IBA2 (Foto: ST Edvaldo/CCOMSEX)

El Imbel IA2 ha sido especialmente bien acepto en esas condiciones, pues el calibre 5,56 mm significa más pequeño peso del armamento y munición, liberando el soldado para transportar más agua, item esencial de supervivencia y apoyo al combate en el agreste. La rusticidade de la arma ha sido un factor de destaque en la evaluación de los militares, característica muy apreciada en los venerables fusiles FAL 7,62 mm que lo IA2 está sustituyendo. A partir de 2014, el Ejército debe comenzar a recibir los primeros lotes de producción masiva, prevista para extender-si por por lo menos dos décadas de esfuerzo industrial. El Imbel IA2 tiene fuerte llamamiento de ventas en América Latina, en África y en Asia, mercados que ya son tradicionales compradores de material bélico producido en el País.


El Imbel IBA2 en uso por militar de la Brigada de Infantaria Paraquedista, después de salto operacional en la Amazônia (Foto: Roberto Caiafa)

De esa forma, el Ejército Brasileño consolida su decisión de reequipar-si con armamento en el calibre 5,56 mm, conforme proceso iniciado con el Imbel IA2, y extendido recientemente al material de apoyo de fuego con la adquisición de metralhadoras FN Minimi en el mismo calibre, sustituyendo la versión FAP 7,62 mm del FAL, completamente obsoleta.
 

Chan!

Colaborador
Ejército Brasileño y el Imbel IBA2

Prosiguen las pruebas del lote piloto



Dando proseguimiento al Programa Estratégico Recuperación de la Capacidad Operacional (RECOP), el Ejército Brasileño viene efectuando pruebas de campo con su nuevo fusil de asalto, el Imbel IA2 en calibre 5,56 mm. Después de ser extensivamente probado por tropas de infantaria paraquedista en diversos teatros de empleo, llegó la vez del nuevo armamento de fabricación nacional probarse en los rigores del sertão en el semiárido nordestino. La tropa del 72º Batallón de Infantaria Motorizado de Petrolina viene efectuando el patrulhamento en el sertão del estado de Pernambuco, región sujeta al calor inclemente y las agruras de la sequía. Los soldados de la Caatinga, nombre de la vegetación rasteira y espinhosa que allí existe, usan uniformes especiales confeccionados con refuerzos en cuero, de modo a evitar heridas.


Soldados de Caatinga avanzan por el sertão pernambucano portando los nuevos fusiles de asalto Imbel IBA2 (Foto: ST Edvaldo/CCOMSEX)

El Imbel IA2 ha sido especialmente bien acepto en esas condiciones, pues el calibre 5,56 mm significa más pequeño peso del armamento y munición, liberando el soldado para transportar más agua, item esencial de supervivencia y apoyo al combate en el agreste. La rusticidade de la arma ha sido un factor de destaque en la evaluación de los militares, característica muy apreciada en los venerables fusiles FAL 7,62 mm que lo IA2 está sustituyendo. A partir de 2014, el Ejército debe comenzar a recibir los primeros lotes de producción masiva, prevista para extender-si por por lo menos dos décadas de esfuerzo industrial. El Imbel IA2 tiene fuerte llamamiento de ventas en América Latina, en África y en Asia, mercados que ya son tradicionales compradores de material bélico producido en el País.


El Imbel IBA2 en uso por militar de la Brigada de Infantaria Paraquedista, después de salto operacional en la Amazônia (Foto: Roberto Caiafa)

De esa forma, el Ejército Brasileño consolida su decisión de reequipar-si con armamento en el calibre 5,56 mm, conforme proceso iniciado con el Imbel IA2, y extendido recientemente al material de apoyo de fuego con la adquisición de metralhadoras FN Minimi en el mismo calibre, sustituyendo la versión FAP 7,62 mm del FAL, completamente obsoleta.

Es un lindo fusil... lamento que hayan decidido cambiar todo a 5,56... porqué no decidieron proseguir con la versión en 7,62? cuál es el razonamiento que los llevó a optar por el cambio de calibre?
 

Chan!

Colaborador
Chan, segun entiendo, y se dejo ver por las fotos, tambien esta el 7.62.

Saludos.
Por eso mismo digo... en el desarrollo del proyecto, está la "familia" donde está el 7,62. No entiendo porqué se deja entrever que el calibre de dotación individual pasaría a ser el 5,56. Porqué no mantener el 7,62 cuando, de hecho, fabricaron una versión del fusil para dicho calibre?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fabricados por Avibras
El Ejército brasileño recibe los primeros sistemas de cohetes Astros 2020

http://www.x.com/archivo/images/astros2020.jpg
19/11/2013
x.com) R. Caiafa, São Paulo

El Ejército brasileño ha recibido las primeras unidades de los nuevos vehículos avanzado de lanzamiento de cohetes y misiles Astros 2020, de Avibras, fabricados íntegramente en el país. La operación se produce dentro del proceso de modernización definido en los llamados Proyectos Estratégicos.

Los vehículos irán destinados al 1º Grupo de Lanzadores Múltiples de Misiles y Cohetes, con sede en Formosa, junto a Brasilia Distrito Federal. Los Astros 2020 destacan por sus capacidades avanzadas, como el disparo de proyectiles guiados a distancias de hasta 300 kilómetros (misiles tácticos AV-MT 300) y cohetes de saturación con un alcance de hasta 90 kilómetros.

El programa Astros 2020, valorado en 1.200 millones de reales brasileños (en torno a 390 millones de dólares), comprende la ampliación, reestructuración y reorganización de todo el sistema Astros existente en el Ejército brasileño. Por tanto, el grupo actual será ampliado a una gran unidad denominada Fuerte de Santa Barbara, que también albergará un Centro de Formación en Misiles y Cohetes, nuevos depósitos, bunkers y distintas instalaciones administrativas. Los Astros más antiguos, junto con los vehículos de apoyo y mando que opera la unidad, serán modernizados y actualizados en la versión 2020, según lo previsto en el contrato.

Contrato con Indonesia de 350 millones

Avibras firmó recientemente un contrato de 350 millones de dólares con el Gobierno de Indonesia para desarrollar 36 plataformas de lanzamientos múltiples de misiles Astros 2, intercambio de tecnología y cooperación en el área de defensa. La empresa brasileña continúa el desarrollo del UAV Falcão, previsto para componer una serie de sistemas de cohetes y capaz también de patrullar fronteras, entre otras aplicaciones independientes. Los Astros 2020 también fueron encargados por la Infantería de Marina de la Armada de Brasil e incluidos en un programa de incentivos fiscales para aliviar la base industrial de defensa brasileña, denominado PAC.

Foto: Ejército de Brasil
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sustituirá a los FAL 7,62 mm
El Ejército brasileño prueba su futuro fusil IA2 de 5,56 mm fabricado por Imbel

http://www.x.com/archivo/images/Imbel_IA2_caatinga%281%29.jpg
19/11/2013
(x.com) São Paulo

El Ejército de Brasil ha estado probando en campo su nuevo fusil de asalto, el Imbel IA2 de calibre 5,56 mm, dentro del Programa Estratégico de Recuperación de Capacidad Operacional (Recop). Después de haber sido ampliamente probado por tropas de infantería paracaidista en distintos teatros, se trata ahora de demostrar la valia de este arma de fabricación nacional em los rigores del semiárido nordeste.

Las tropas del 72 Batallón de Infantería Motorizada de Petrolina ha estado patrullando con Ella en el interior del estado de Pernambuco, uma región sometida a la dureza del calor y la sequía. Los soldados de Caatinga, nombre de la vegetación rastrera y espinosa que allí existe, llevan em estas áreas uniformes especiales reforzados con cuero para evitar lesiones. En estas condiciones el Imbel IA2 há sido especialmente bien recibido, ya que su calibre 5,56 mm permite um menor peso tanto del arma como de su munición, liberando al soldado para poder llevar más agua, um elemento esencial para la supervivencia y el apoyo en combate en la zona.

La resistencia del arma ha sido un factor importante en la evaluación de los militares, lo que resultaba una característica muy apreciada en los venerables fusiles FAL 7,62 mm IA2 a los que está reemplazando.

El primer lote será entregado el año que viene

La previsión es que el Ejército reciba el primer lote de producción a partir del año que viene y que la fabricación se extienda al menos durante dos décadas.
El IA2, fabricado por la compañía Imbel, va dirigido especialmente a los mercados de América Latina, África y Asia, compradores tradicionales de material militar brasileño.

Con la adopción de este arma el Ejército brasileño consolida su decisión de dotarse con armamento de calibre 5,56 mm. El mismo objetivo lo ha extendido recientemente a su material de apoyo de fuego con la adquisición de ametralladoras FN Minimi del mismo calibre, com las que se sustituyen las de la version FAP 7,62 mm del FAL, que había quedado obsoletas.

Foto: ST Edvaldo - CCOMSEX
 
Arriba